
Creo sin duda alguna que la más fuerte manifestación de la vejez se hace notar a través de cuestiones físicas y no intelectuales. Es bastante obvio lo que digo, y no creo que sorprenda a nadie. Pero por otro lado considero que al físico sin lugar a dudas, lo hacen envejecer cuestiones intelectuales.
De muy chico siempre sospeche que a una edad determinada alguien tocaría a mi puerta y me entregaría un sobre. Dentro del mismo habría una carta que diría algo así:
Estimado Bobero:
Has cumplido los treinta años, felicitaciones!. El gobierno te entrega junto con esta carta la propiedad ubicada en la Avenida Libertador al 2387. Las llaves están dentro del sobre, esperamos que la disfrutes.
De aquí en adelante deberás mantener este contacto en silencio tal como lo hacen todos los adultos, de no ser así, serás despojado de tu propiedad y desaparecerás del planeta tierra. Tienes totalmente prohibido divertirte demasiado en publico y mucho menos asistir a boliches bailables, jugar a los video juegos, o tener actitudes infantiles. Deberás cambiar la gaseosa por el agua, la chocolatada por el café, y de vez en cuando simular dolores de panza por comer demasiados dulces.
Todo con el único fin que los chicos sigan esforzándose, creyendo que ese es el único camino.
Saludos cordiales
Gobierno de la Republica Argentina
Si bien estoy lejos de cumplir los treinta años, ya tengo la suficiente edad como para saber que jamás me va a llegar esa carta. Nadie me va a dar la casa que yo pensaba que regalaban, pero tampoco nadie me va avisar que estoy envejeciendo, solo mi cuerpo.
Ahora bien, si es el cuerpo quien avisa, también estoy seguro que las personas adultas que tenemos cerca nos van envejeciendo y quieren que envejezcamos a su mismo paso, pasando por alto que tal vez tenemos ¡siete años!.
Por ejemplo, yo cuando era chico, vivía jugando al fútbol. El peligro era algo ajeno, lo peor que podía pasar era que se pinchara la pelota, errar un gol, perder, y todo tipo de cosas inocentes.
Todos los infantes vivían masómenos las mismas cosas, solo que los grupos se ramificaban en dos tipos de infantes; Los que le hacían caso a los padres, y los que no.
Por supuesto yo pertenecía al segundo grupo, y odiaba mucho a los del primero. Los que no le hacíamos caso a los padres podíamos jugar hasta cualquier hora, comer lo que se nos ocurra, no bañarnos jamás, etc.
Todo eso nos generaba un placer inigualable, lo cual hacia mucho mas difícil la tarea de comprender por que los del primer grupo se abstenían.
Los que les hacían caso a los padres tenían horario de entrada y de salida, dormían la siesta, no podían jugar abajo del sol, no se podían tirar a la pileta por dos horas luego de comer, y ni hablar de hacer algún que otro quilombo.
Por eso mismo todos sabíamos que los que les hacían caso a los padres no eran buenos amigos, siempre había que mantenerse cerca de los rebeldes, por que cuando caía la noche y uno quería seguir agitándola, eran los primeros en presentarse a romper timbres o hacer algún lió.
Yo lograba comprender que tal vez, los chicos que obedecían, temían ser castigados de manera severa y por eso obedecían. Pero había una cuestión que me obnubilaba; ¿Por qué seguían obedeciendo incluso cuando los padres no estaban?.
Es al día de hoy que sigo preguntándomelo, y tampoco encontré una respuesta.
La cuestión es que los adultos siempre quieren vaticinarte la posta, pasando por alto que a un menor nada le importa la experiencia fallida y el consejo de un adulto lastimado.
Abuelo
- Nene, nene, vení. No juegues con esa nena, te dice que va a dejar al otro pero es mentira, igual que hizo tu abuela, se emborracho y me dejo por un oficial de gendarmería.
Nene
- Bueno Abuelo. (Mientras uno volteaba y veía a una nena que si bien todavía no podía hablar, parecía tener en claro el mamarracho que dibujaba en el papel.)
Esos eran los perores, los aguafiestas, los botones, las tías que te cuidaban, etc. A todos los que no obedecíamos, esas palabras eran nada, un crucigrama sin descifrar, una advertencia escrita en japonés. Sin embargo, para aquellos que obedecían esas palabras eran el consejo sabio a seguir por el resto de la vida.
Precisamente de la mano de ellos seria que los que obedecían irían envejeciendo a la par.
Cada adulto tiene una obsesión, un miedo, una pesadilla. Por ejemplo, en mi caso, cuando me lastimaba mi padre siempre creía que “me había quedado duro de la espalda”.
¿Cómo carajo podía tener una hernia de disco un chico de diez años?, No lo sé.
Papá
- Te quedaste duro, no?. Te jodiste la espalda?. La ciática!
Nene
- No Pa, me duele un poco por que me caí. (¿Ciática?, ¿Es un alfajor?)
Papá
- Uhh, que desgracia hijo. Te cagaste la espalda. Te quedaste duro. Vamos a que te den una inyección.
Con otros miles de ejemplos más es que fui notando que los que obedecían estaban envejeciendo mucho más rápido que los rebeldes. Los que obedecían comenzaban a auto flagelarse y a privarse de cosas que solo podían alterar físicamente a un anciano de setenta años.
Por ejemplo, en el ídem anterior, los que obedecían se convencían totalmente que “ se habían quedado duros”, entonces se reunían con nosotros y mientras todos corríamos como enfermos mentales detrás de una pelota, el pobre infeliz se quedaba postrado al sol tomándose la espalda.
¡No le dolía! ¡No lo sentía!, ¡pero era la ciática y ahora se quedaría duro para siempre!.
Mucho más envejecían aquellos que tenían en su casa abuelas o abuelos. Y ni hablar de los que tenían la mala suerte de tener padres desempleados.
Por otro lado, la peor consecuencia de estas acciones, no era solo privarse de las actividades que los nenes compartían con sus pares, sino el conocimiento del significado causa / consecuencia. Era como apartar a un nene de su grupo de amigos, y enumerarle la cantidad de desgracias que podía sufrir.
La toma de conciencia a la primera edad es casi un acto ilegal. Es querer lograr que un perro sea humano, es amputarle un pedazo de vida a una persona, pero sin embargo, todavía hay padres que insisten en querer tener en casa a un niño con vejez prematura.
Hagan memoria, recuerden a aquellos amigos y amigas que obedecían. Si no los ven mas esperen a cruzarlos, y ya verán que mientras ustedes están programando el fin de semana, ellos son hipocondríacos, padres de familia, lectores de crónica o simplemente pre adultos.













El bobero es la concreción de una policía fantástica e utópica que seria capaz de apresar personas “Bobas”. Es el eslabón perdido entre el Ratón Pérez y el Hombre de la bolsa.
El Bobero es el único mito urbano que no fue creado para la infancia. Es el pedido de auxilio y de socorro de todo lo que no tiene causa de ser más que para uno mismo.
Simplemente un relato de todo lo que aborrecemos, y las ganas de que no exista más. El Bobero es un Delivery de justicia, un cachetazo de sentido común a lo que inevitablemente no podemos dejar de ser; unos bobos.

37 responses so far ↓
1 doloressolari // Sep 16, 2008 at 9:59 am
Yo tenía un novio asi!!! pobrecito!!!!! no sabía que era por eso, por haber obedecido!!
Siempre pensé que habia tenido un suceso tan traumático en su infancia que no se lo podía acordar… pero no!, era haber sido obediente nada más!!
gracias por la explicación dotor!
2 hablemos mal de los hombres // Sep 16, 2008 at 10:13 am
Yo también quiero ser chica por siempre!
3 hablemos mal de los hombres // Sep 16, 2008 at 10:17 am
La verdad que por este post te aplaudiría. Es así!!!
(Y también están los que se casan y te dicen todo el tiempo que vos tenés que hacer lo mismo. Esa clase de amigos también te conducen a la vejez.)
4 aby // Sep 16, 2008 at 10:19 am
entiendo que llevás el texto a lo más exagerado de la antinomia… pero no creo que sean jóvenes por más tiempo los desobedientes…
hoy en día los padres en su gran mayoría dejan libres de reglas a sus hijos y el resultado no es tampoco muy feliz… caprichos, insultos y más caprichos… los niños se volvieron seres diminutos insoportables cuando antes causaban ternura y su imaginación era enorme más allá del vil metal y del “quiero la PS2″…
qué se yo… los hay tiernos también… aún no soy madre pero sueño con que mis hijos sean portadores de la ternura e inocencia que hoy escasea…
besitos Bob!
aby.
Pd: sip, hoy estoy del lado de los bobos!!!
5 Franky // Sep 16, 2008 at 11:18 am
Ojo, que gente que te transmite sus miedos encontrás a lo largo de toda la vida… Pero sí, a los que se los transmiten de chiquitos les cagan la vida.
Es una verdadera lástima. Personalmente, a veces me doy cuenta de que tengo muchos más miedos que antes, miedos tontos, y tengo que hacer el esfuerzo por dejarlos de lado.
Saludos!
6 maria // Sep 16, 2008 at 11:24 am
la verdad q siempre digo q porque los chicos no quedan siempre asi ,pero cuando son chicos problemas de chico .ahora problemas de grandes ,yo quisiera volver a mi infancia antes d los 7 años q felices q eramos jajaja como siempre muy bueno bober un beso
7 Usadasdecerca // Sep 16, 2008 at 11:27 am
ay, bobero
tal cual, tal cual. mis “amigos” que obedecían se están casando o se casaron hace años ya. y todos parecen el padre/la madre de alguien. y los miro y me pregunto cómo puede ser que en algún momento de nuestras vidas, parecía que teníamos la misma edad.
yo, devota de dorian grey, eh
ni en pedo suelto el retrato, por si quedaba alguna duda
besos
8 MarianO // Sep 16, 2008 at 11:38 am
mientras todos corríamos como enfermos mentales detrás de una pelota, el pobre infeliz se quedaba postrado al sol tomándose la espalda.
Jaja eso me mato , qe idolo este Bobero .
9 Analia // Sep 16, 2008 at 12:12 pm
Me has traido a mi memoria los recuerdos mas felices de mi vida. Tambien, a los tontos mas ingratos, aquellos que obedecian.
Saludos mi amor.
10 victerica // Sep 16, 2008 at 12:24 pm
Bobero, como siempre, admiro su manera de diseccionar a las personas y encontrar algo nuevo o diferente en cada una de las partecitas. Se ve que sus padres de chico lo incentivaban para que fuera cirujano o en su defecto detective, pero EVIDENTEMENTE usted era uno de los del grupo de los ñiños que no obedecian y optó por escribir.
Me encanta leerte.
11 vanina // Sep 16, 2008 at 12:25 pm
En realidad se puede demostrar científicamente que tenes razón…
Esas personas pierden complejidad, las relaciones que establecen son lineales, quimicamente producen menos encimas que se vinculen con el placer y envejecen antes FISICAMENTE también.
12 Q. // Sep 16, 2008 at 12:49 pm
Creo que como en todo hay que buscar un equilibrio.
Es positivo que un niño tenga sus propias experiencias y vaya creándose una representación del mundo con la herramienta irreemplazable de sus sentidos, sus sentimientos y sensaciones.
De todas maneras, también es positiva (No digo necesaria. No digo imprescindible.) una figura clara de referencia y aunque suene antipático, de autoridad.
Los padres hacen (hacemos) esfuerzos ingentes para evitarles a los hijos los dolores, los desencantos, los golpes que supimos tener, perdiendo de vista que somos lo que somos gracias a esas vicisitudes.
Sin embargo el establecer un puñado de reglas básicas, de enseñanzas elementales, de “leyes fundamentales”, de tallos o troncos de los cuales crecerán ramificaciones intrincadas, sería (tal vez) una forma de acompañar el crecimiento de los hijos sin cortarles las alas.
Libertades y disciplina, en un mismo cóctel y en proporción armónica.
Será eso posible, amigo Bobero?
Un abrazo
13 Mariel1 // Sep 16, 2008 at 1:20 pm
En mi época de maestra jardinera, tenía un alumnito que parecía de 50 años. Era hijo único y los padres habían perdido un embarazo de 7 meses, con lo cual, la madre estuvo internada los 2 últimos antes del nacimiento. Lo cuidaban y lo trataban como si fuera de cristal. El pibe era un desastre, ni siquiera podía meter las manos en masa a los 4 años, un día me cansé de la psicología y lo obligué a enchastrarse, fue increible ver la cara del chico, que por supuesto lo disfrutó un montón. Lo que nunca logré, a pesar de haber hecho todos los esfuerzos, fue que vaya a la pileta. Como a la imbécil de la madre la habían tirado de un trampolín y le tenía pánico al agua, no lo dejaba hacer pileta. Pobre pibe, no quiero imaginar lo que será de grande, ya de chiquito te daban ganas de matarlo a él y a toda la parentela que estaba criando un monstruo.
14 Francisco // Sep 16, 2008 at 1:23 pm
Yo tengo 31. Nunca entendi a esas personas que tiene entre 20 y 25 años y parecen soñar con ser “adultas”
Tengo un hermano menor que tiene 24 y dice que ir a bailar “ya fue”, que es “de pendejo” que “ya no da” que hay que pasar las etapas….
(hace un alño termino la universidad y actualmente tiene su primer trabajo (esta feliz de estar en esa etapa)
Yo, lo encuentro un boludo….!
15 Julian // Sep 16, 2008 at 2:52 pm
La unica diferencia existente entre un niño y un hombre, es el precio de sus juguetes. Aquellos que no vean esta diferencia solo se preocupan por cosas instrascendentes y que al fin y al cabo no conducen a la felicidad y quieren volver adultos a sus nenes, o siguiendo tu hilo, son los que obedecian a los padres de chicos.
Un abrazo
16 Agustín // Sep 16, 2008 at 3:12 pm
En el fondo, muchos adultos sienten envidia por los críos y “aconsejan” (censuran) por el mero hecho de que, al no poder volver ellos a esa edad, pretenden que el que sí la transita no la disfrute. Es la clásica filosofía de “si no la pasé bien yo, no la pasará bien nadie”.
Además, los pibes que son reprimidos en su infancia suelen “tomar revancha” una vez que ya no los pueden controlar. Terminan en autoflagelos como las adicciones severas, no cuentan con una vida social/sexual normal o padecen nulo cargo de conciencia ante cagadas muy graves. Ej: hijos de milicos. Los que no son locos, son retrasados o de última poseen severos problemas de integración a una vida social normal (salidas con amigos, joda, dispersión, mujeres, etc.)
Se sabe: el que no la corre de joven, la corre de viejo. Y si no la puede correr de viejo, intenta que los jóvenes tampoco lo hagan…
17 federiquito // Sep 16, 2008 at 6:31 pm
Buen post y atinados comentarios. Conozco el caso de la excepción que confirma la regla, mi amigo era un verdadero desastre de joven y ahora parece un carcelero de sus hijos. Nosotros (que también tenemos hijos) lo re cagamos a puteadas pero el tipo no afloja.
18 Psicoloca // Sep 16, 2008 at 8:56 pm
Bobero, no se intimide por mi nik.
Yo no se si alguna vez deslizó sus ojos por mi blog… tal vez debería… así se rie un rato! como yo, cuando lo leo a usted. Debo decirle que me fascina su blog.
No se si oyó nombrar a la gataflora… a nosostras nos une una gran amistad, y ahora un gran blog:
http://www.muyninfomanas.blogspot.com
Lo empezamos hoy recien… y si usted me lo permite, yo quisiera que forme parte de nuestra bibliografía… quiero que más gente lo lea, y entienda un poco más de la vida.
Qué le parece?
Un saludo y buena semana!
19 Andy // Sep 17, 2008 at 12:54 am
Traes un comportamiento de vida y lo relacionas con algo que nada que ver, como el nivel de obediencia los padres.
Por supuesto que estoy a favor de no darle rienda suelta al superego, pero encuentro algo comodo en el no querer crecer. Un falta de responsabilidad, que en definitiva tampoco hace feliz al que vive esa adolescencia permanente.
Es dificil el papel de andar juzgando, ya que deberias saber que tus textos son altamente subjetivos
DASH
20 loca como tu hijo // Sep 17, 2008 at 7:15 am
cada día reflexiona más y mejor.Que manera de ver las cosas que me deja siempre pensando.Cómo dicen que las preguntas son más ricas que las respuestas , lo refelicito!!
Yo era una nena obediente, y única hija uayyyyyyyyyyy.Que pheo!!Buen día!
21 doloressolari // Sep 17, 2008 at 7:48 am
Andy
Qué pajero!!! te creiste el cuento de la objetividad? estas atrasado en la historia unos…no sé… 70/100 años?
no te enteraste que no hay objetividad sino un mayor o menor grado de subjetividad?
en todo caso, si no te gusta lo que lees (desición que surge del acto de juzgar lo que lees, OH NO QUE HORROR!!), no leas mas ni comentes, volá andy, volá!!!
El flaco lo relaciona con lo que quiere y yo me meto y te bardeo por que quiero!, ja! que linda la libertad!
Me tiene podrida la gente así!!!!
Que significa DASH aparte?
22 Difícil la tipa // Sep 17, 2008 at 8:37 am
Digo, por qué no lo publicás en Genios, así los pibes se avivan de chicos: sería un gesto solidario. No sabés lo que invertí de adulta para dejar de ser obediente!
Ahh… Andy jatejodergentegrande!!!
23 yo,dolores // Sep 17, 2008 at 10:31 am
Bobero, comparto con aby. Desobediencia se confunde con falta de todo, en especial de ingenio, y de eso resulta un niño infinitamente caprichoso y maleducado que merece vivir en una jaulita.
Por lo demás, me ha surgido una contradicción memoriosa. Por un lado el “no tenés nada” de mi madre por cada bollo conseguido y por el otro la vejez prematura de mis días, debido a mi corazón chasmucado.
Yo he sido una de esas que viendo a los demás desgañitarse corriendo, no ha podido más que mirar el sol.
¡Por eso ahora me niego a ser grande!
(y eso que estoy más chamuscada que antes)
saludos chiquilines y memoriosos
LolA
24 vdd // Sep 17, 2008 at 6:55 pm
Andy
dash significa saludos
25 doloressolari // Sep 17, 2008 at 8:40 pm
ah…
¿en qué idioma?
26 Andy // Sep 18, 2008 at 1:23 am
doloressolari, muy agresivo de tu parte
Me gusta mucho lo que leo, y por eso vuelvo a diario.
Ni en pedo me horrorizo, tampoco me arrodillo frente al texto, porque si existe la objetividad.
Me bardeas porque queres ja! canchera. Me gusta.
27 El Bobero // Sep 18, 2008 at 10:15 am
doloressolari: Jajaja. Y encima usted, se abia enamorado de que el tipo era malo, y en realidad, era un otario.
hablemos mal de los hombres: Claro. Por que empiezan a querer cambiar los sabados de borrachera por los domingos de desayunos.
aby: Pero me parece que vos tambien lo llevaste al extremo. No son ni uno, ni el otro. Pero por eso situe la opinion en un tiempo 20 años atras.
Franky: Cuando somos grandes, los medios nos venden la bomba mediatica.
maria: Pienso como vos, creo que mantenerse joven es lo ideal. Hablando de la mente…
Usadasdecerca: Jajajaja. Lo peor de todo, es que despues se juntan los casados a hablar de que vos no maduras mas.
MarianO: Gracias.
Analia: Gracias.
Victerica: Muchas gracias.
28 El Bobero // Sep 18, 2008 at 10:24 am
vanina: “quimicamente producen menos encimas que se vinculen con el placer y envejecen antes FISICAMENTE también.”. Perfecto.
Q.: Pienso como vos. Tambien creo que aveces es bueno ponerse limites a la hora de poner limites. Nos pasa hasta con nuestos perros, que queremos alejarlos de todo lo que les pueda hacer mal. Pero hasta los perros aprenden que si se golpean con un sillon una vez, no se vuelven a sentar mas.
Mariel1: Conozco un caso de esos. Lo peor, es que uno no deberia tomarle bronca al infante, pero lo hace. Yo recuerdo que a este chico, un amigo mio le mostro un tramontina y lo llevaron al nene al psicologo un año. Mi amigo no fue mas a la casa de este pibe, el cual tiene mas que un problemita.
Francisco: Jajajajajaja. Uhh, yo tengo un amigo que esta en la edad de “trabajador”. Dice que los sabados a la noche el busca maneras de ganar plata.
Jajajajaja, un pelotudazo. Dale una patada en el ojete a tu hermano, antes que se case y salga a bailar con arito y pelo largo.
Julian: “La unica diferencia existente entre un niño y un hombre, es el precio de sus juguetes”. Excelente.
Agustín: Totalmente! Como las madres que no dejan salir a sus hijas, y ellas pagarian lo que sea por que un pendejo les rompa el orto.
29 El Bobero // Sep 18, 2008 at 10:42 am
Federiquito: Tambiene stan los que se quieren esconder de sus problemas, ocupando todo su tiempo en la crianza de sus hijos.
Psicoloca: Prometo pasar a leerlo. A ver que es lo que tienen para decir. Dejeme aclararle que si no contiene comentarios incorrectamente politicos y morales, no voy mas. Jajajaja.
Andy: Son distintos puntos de vista. No lo sé, por que no conozco a nadie que se haya conservado infante.
loca como tu hijo: Y ahora sale con tres tipos a la vez?
Dificil la Tipa: Jajajajaja, o en “Ser Padres Hoy”.
yo,dolores: Y entonces por que estas de acuerdo con aby?
30 doloressolari // Sep 18, 2008 at 11:09 am
si, es cierto andy, lo de agresivo, aprovecha ahora que estoy en un intervalo lúcido,
A la objetividad la vi en una whisquería de cutral-co, tomándose unas copas con Durkheim, el, re copado, le explicaba todo
31 Andy // Sep 18, 2008 at 1:33 pm
Ah si che?
32 checly // Sep 18, 2008 at 2:56 pm
Grande Gary!! los padres no lo operaban de los riñones para que no creciera nunca, y pudiera seguir con la serie. Como Lisa Simpson en Detrás de las risas.
33 Luciana // Sep 19, 2008 at 10:36 am
Mi hijo de 5 años nunca me hace caso!!!
Según este post tengo que pensar que no va a envejecer jamás!!!
34 yo, dolores // Sep 19, 2008 at 12:19 pm
Bobero: estoy de acuerdo con aby porque dije que entré en contradicción. Así que puedo estar de acuerdo con usted y con otro que opine diferente.
(y además, porque se me canta)
Iba a seguir explicándome, pero creo haber sido clara. Si no, pregúntele a la objetividad ya que la vio hace poco.
saludos adultos, chiquilines, anti-age y pro-age
LolA
35 Julia // Sep 20, 2008 at 12:41 pm
“como decía un catalán, voy tratando de crecer y no de sentar cabeza”
Los que hacían caso a sus padres sentaron cabeza, se pusieron serios, se creyeron que ser adulto es eso. Cumplieron con su mandato social
Para mi crecer es otra cosa, madurar no tiene nada que ver con perder la alegría, jugar y tener anhelos.
Madurar es otra cosa…
36 sensei // Sep 23, 2008 at 11:30 pm
tenes razon bobero, te sobrexplayaste en ejemplos pero finalmente, en la idea basica expuesta en el ultimo parrafo, por lo menos conmigo, la pegaste…:
tengo un amigo (lo conoces muy bien) cuya madre es una puta sobreprotectora a quien le hacia caso en todo (incluso alguna vez lo hizo sin q esta pudiera darse cta, el tarado estaba con dos lkineas de fiebre y no quiso hacer rafting en costa rica porq la medre le dijo q si lo hacia moriria, como se iba a enterar??)… hoy es padre de un niño, tiene solo 25 años y ya esta casado con una loca…
un saludo!
37 camila // Oct 5, 2008 at 8:15 pm
me mato la carta jajjaja. y lo que mas odiaba era que el gato le acarranque los pelos a las barbies jajajajaj.
y tambien odiaba a los del primer grupo. me acuerdo, que iba a la casa de una amiga, y comiamos, le decia, bueno, metamosnos en la pile, y me decia noo. mis papas dicn que haga la dijestion. y cuando nos metiamso, ya se estaba yendo el sol. LA PUTA QUE TE PARIO! jajaj.o si no decia que no la dejaban jugar a la botellita, CHABONA, TUS VIEJOS NO ESTAN!
despues mi vida era desde la una hasta que ya estaba oscuro en la plaza. cuando venia mi amiga flor, era desde las 3 hasta las 5, porque no lka dejaban los papas, lo mismo para ella, AHORA ESTAS EN MI CASA, NO ME JODAS! pero me la tenia que aguuantar suplicando de cumplir el horario.
por suerte nunca me tooc eso de los abuelos, y las pocas veces que la vi a mi abuelo \, solo me daba cajas de alfajores y bolsas de caramelos.
mis papas me dejaban comer hasta empacharme, y despues me atendian como enfermeras.
tabien tenia mis limites, (los normales) y los castigos solo duraban un par de horas, ya que ni en pedo los cumplia. APOAGA ESA TELE QUE NO PUEDO DORMIR.A PARTE TE TENES QUE LEVANTAR TEMPRANO, minga.
navidad era lo mejor, regalos, y a las doce y un segundo borrarme a la plaza a jugar al futbol con los del barrio.
lo bajon era volver al colegio, y contar mi suer find e semana, y que las neneas del primer grupo me digan y tus papas te dejan? a mi solo me dejan salir hasta las 5 bkla bla ba
y me sigu pasando, ahora, on mis amigas de 17 que me digan NO ME GUSTA MENTIRLE A MIS VIEJOS, pendeja. no se enteran le estas diciendo que vas a olivos pero vas a florida. no es la gran diferencia.
Leave a Comment