El Bobero header image 1

Plantar un árbol, escribir un libro, tener un hijo, y que no te lo atropellen

Noviembre 28th, 2008 · 46 Comments

De todas las películas malas que vi en mi vida, hubo una sola a la cual pude cortarle un pedazo y almacenarlo como lección de vida.
Trataba acerca de una historia paupérrima de esquimales y hielo, lo demás es historia imaginable.

Lo increíble de esta película, era la manera de morir que tenia la gente. A una determinada edad, o más bien a una determinada manera de vivir, tus familiares decidían que te había llegado el momento, y te lanzaban al mar maniatado a una balsa, concientes de que jamás volverían a verte.

No pude dejar de pensar en eso en toda la semana, no solo en cuanta gente empujaría a las ballenas, sino lo distintos que podían ser los grupos sociales a unos considerables kilómetros.
¿Que carajo saben si ese pobre viejo va a vivir 20 años mas? y que no se aparezcan justicieros a decirme que respete las costumbres de cada uno por que eso es una locura sin igual. Nadie en su sano juicio puede arrojar un viejo al mar por que considera que ya se le paso el cuarto de hora.

En el momento de enviar a alguien a la muerte, los familiares se reunían y lloraban, todo como si fuese algo inexorable.
El quinto vaso de vidrio había explotado contra mi pared y mi vecina gritaba como una condenada. Pero así y todo, esta manga de locos descuajeringados seguían el guión al pie de la letra, y enviaban a un polillo a ser masticado por las ballenas.

Simultáneamente a esta bronca, mi odio hacia las personas que caminan por la calle estaba a punto caramelo. Siempre me pregunto lo mismo, y sin ánimos de ofender a nadie.
¿Por que mierda en los lugares mas humildes la gente camina por la calle?, con bebes, con perros, como sea. No lo puedo entender. ¿Acaso la vereda es solo para sentarse a mirar los autos pasar con mate en mano?
Como si toda esta costumbre enfermiza fuese poco, cada vez que alguien les toca bocina a estos caminantes extraños, solo con el fin de no intentar atropellarlos, tienen el tupe de decir frases tales como: “Mira, ahí va el hijo de puta, el que trabaja y tiene el tupe de comprarse un auto”.

Precisamente el jueves pasado me encontraba en Del Viso, en la casa de un familiar. Esta localidad es la más TOP en caminatas ruteras, la gente allí prácticamente hace los asados en el carril lento de la panamericana, y cada vez que voy, me enfermo de la misma manera.

Al lado del sillón adonde estaba, había una pila de revistas entre las cuales se encontraba una revista zonal de Del Viso, de esas en blanco y negro adonde relatan las obras que se realizaran en el barrio, los homenajes a los intendentes, las noticias de los clubes zonales, etc.

Al leerla me desayuno con que tenían casi una sección especial donde nombraban la gente atropellada en la edición del mes de Octubre. Algo así como quien publica una guitarra eléctrica en Clarín, pero de muertos por accidentes. La cantidad de accidentados era tan abrumadora que ocupaba no menos de media carilla con una lista mal formada de Word.

“Adiós Julio. Que en paz descanses, tu familia”
“Brian, sos una victima de la sociedad. Tus amigos, los de la esquina”.
“Noemí, querida hijita, te voy a llevar siempre en el alma. Tus papis y tus hermanos”

Inmediatamente pude contemplar la similitud con la vida de los esquimales. La situación me enfermaba a tal punto en que quería colocar una franja de prohibido en todo Del Viso.
Manga de locos. Pero en vez de dedicarle una pagina a sus hijos, dedíquenle una puerta.
Empecé a divagar, a imaginarme a las familias del accidentado, comiendo y debatiendo acerca de la muerte de un vecino y relatando historias de Julio, un tipo que vivió hasta los 38 años.

Al parecer, en ciertas zonas la expectativa de vida no solo es mas baja, sino que las costumbres a respetar son mucho más locas de lo que uno se imagina.
No estábamos a miles de kilómetros, nos separaban apenas menos de cincuenta, pero aun así, los esquimales y las personas de Del Viso, parecían decididas a defender sus creencias y dejar morir a más personas.

A la vuelta de mi visita, mientras esquivaba posibles muertos, no podía dejar de pensar en la utilidad que se le daría a la vereda.
Sin lugar a dudas, seria el perfecto coliseo del debate de los accidentados, y volarían constantemente frases como; “me lo mato un auto”, “me lo llevo un camión”, “Cayo debajo de un micro”.

Pero la puta madre que los parió, ¿tan difícil es usar la vereda? ¿Tan difícil es no usar a las ballenas?

Tags: El Mundo a mi Manera · Las Mejores del Cuidador

46 responses so far ↓

  • 1 Angelus // Nov 28, 2008 at 7:26 pm

    ¿Por qué te enojás? Es casi tan práctico como que se ponga de moda el suicidio. El que es idiota, se mata. End of the question.

  • 2 La Rattita // Nov 28, 2008 at 8:03 pm

    a la gente le gusta caminar por la calle o la ruta no se porque.
    yo personalmente lo hago porque soy suicida y estoy con muchas muchas ganas de cruzar la panamericana a pie. o cruzar las vias dl tren cuando viene a ver si paso mas rapido.
    no es estupidez, angelus, para algunos es cansancio.

  • 3 Federico Gauffin // Nov 28, 2008 at 8:03 pm

    Jajaja
    Si Del Viso te sacó de quicio, tengo una cura: Manejá tu auto a lo largo de toda una peatonal y sacate todas las ganas!!
    Jajaj

  • 4 Fco // Nov 28, 2008 at 9:26 pm

    Lo de los esquimales es muy logico, es la tradicion de un pueblo acostumbrado a que la subsistencia cueste tanto, que no se pueden dar el lujo de estar manteniendo a los ancianos, los unicos no productivos pueden ser los niños.

    la naturaleza es despiadada y la madre tierra en esos lares no da fruto para todos, por lo que los abuelos mismos entienden que tiene que dejar el lugar para sus seres mas queridos puedan continuar el ciclo de la vida.

  • 5 Cie // Nov 28, 2008 at 10:24 pm

    Para completar lo que escribio Fco, asi como los esquimales viejos dejan lugar para que sus seres queridos puedan continuar el ciclo de vida, aca el atropellado asegura la subsistencia de su familia y algunos abogados gracias al juicio contra el conductor que se lo llevó puesto.

  • 6 chorch // Nov 28, 2008 at 11:13 pm

    A mí también me molesta cuando llego a mi barrio esquivar gente en las calles. Siempre me pregunté qué mambo negro ritual hay en caminar por el asfalto e ignorar la existencia de veredas. Pero creo que debe haber una explicacción y se me escapa…

  • 7 usadasdecerca // Nov 29, 2008 at 7:45 am

    pensé que a mí sola me indignaba esa costumbre nefasta…

    ahora, me quedo más tranquila [?]

    =)

  • 8 maniática // Nov 29, 2008 at 8:39 am

    hola Bob,
    esa costumbre es de los animales
    quiero decir, si vas por las calles de barrios humildes, especialmente si son de tierra, encontrás gallinas, perros durmiendo, caballos pastoreando al costado de las zanjas, chivos, gatos, lechones, moscas y pericos
    si hay de todas esas especies en la calle, no debería extrañarte que en la ecología del barrio encuentres niños pequeños jugando a la pelota y vecinos deambulando

    desde mi punto de vista ellos son como los sioux americanos y los pigmeos africanos, muy compenetrados con su hábitat,
    pero más modernos
    los totems los guardan para protegerlos en las casas

    beso

  • 9 La Rattita // Nov 29, 2008 at 10:01 am

    como estoy de mejor humor y se me fue (momentaneamente) el instinto suicida, hare como todo ser humano normal y caminare por la vered, como dios ala y buda mandan (?).

  • 10 La Rattita // Nov 29, 2008 at 10:01 am

    me acabo de dar cuanta de que estoy comiendome letras, el rivotril me esta haciendo mal, perdon

  • 11 Seba // Nov 29, 2008 at 10:14 am

    Es cierto, es una costumbre iritante. PEro de ninguna manera puede desquiciarte mas que los enfermos mentales que esperan que corte el semaforo a 8 mts de la vereda, haciendo equilibrio a 45 grados para conservar toda la inercia posible.

  • 12 rema // Nov 29, 2008 at 11:02 am

    Cie, yo pienso igual que vos…es increible la comparacion, porque si bien los esquimales tienen aceptado que ser anciano no sirve para la los caminantes de Del Viso les debe pasar lo mismo. La gente esta desesperada y si bien no es una costumbre, quizas encontraron un buen abogado que haga lo posible para sacarle algo al automovilista. ( cuando escribi caminantes de Del Viso me acorde mucho de Dolina, jaja)

  • 13 Ricardo Muñoz José // Nov 29, 2008 at 11:20 am

    Sin ánimo de incordiar, porque la vida se compone de puntos de vista diferentes, me gustaría invitarte a leer este post.

    http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com/2008/11/aparece-la-fobia-canina.html

    Quizás tengamos mucho puntos que nos unen.

    Salud y suerte.
    Ricardo - Linde5

  • 14 El Bobero // Nov 29, 2008 at 11:34 am

    Angelus: Si, eso es cierto. Pero si por desgracia atropellamos alguno, nos esperan una sequita de violadores en la carcel, y una deuda eterna.

    La Rattita: Jajaja. Yo le tengo mucho respeto a los suicidas. Me parece gente muy coherente. De verdad.

    Federico Gauffin: Es que sucederia lo mismo. Voy preso! Es una locura, ellos tienen que ir presos.

    Fco: Mira vos. Osea que si aqui los politico decidiesen matarse, seria un acto noble.

    Cie: Claro. Por eso es que vas por Del Viso y de pronto ves mansiones inexplicables. jajaja.

    chorch: Si alguna vez llegas a tener la respuesta, chifla.

  • 15 El Bobero // Nov 29, 2008 at 11:40 am

    usadasdecerca: No! no se relaje. Sumese a la causa y averiguemos las razones.

    Maniática: Jajajajaja. Es cierto lo de los animales. Otra de las cosas. ¿Se dieron cuenta que cuando una perra esta en celo la persiguen 17 perros?.

    La Rattita: Ahh, pero entonces me engañaste. Yo pense que eras suicida. Con esto del rivotril, mostras una necesidad de sentirte bien. Asi no va….

    Seba: Uh, se me escapo eso. Principalmente en florida y lavalle. Les encanta invadir la zona. Si fuese un penal, se patearia de nuevo.

    rema: ¿Por que Dolina?

    Ricardo Muñoz José: Lo acabo de leer. Verdaderamente muy interesante y aberrante. No entiendo por que pensas que deberia ofenderme o algo por el estilo.

  • 16 RelevoWeb // Nov 29, 2008 at 1:46 pm

    :) Como anillo al dedo! mí entrada que puede responder a tu pregunta ¿Por que mierda en los lugares mas humildes la gente camina por la calle?

    Saludos
    .

  • 17 Pablura // Nov 29, 2008 at 3:22 pm

    Es que aquellas calles son de ellos, y no de nuestros autos.
    Algunas veces vienen, a la zona de Congreso en Capital, y hacen exactamente lo mismo, se adueñan de nuestra posible circulación.
    Mientras los hombres realizan su trabajo de piquete, las mujeres deambulan por Callao (por carriles de colectivos, taxis, particulares o lo que sea) con un termo en la mano, pidiendo agua caliente para el mate a los empleados de La Continental, La Americana, y cuanto maxisuperkiosco se les aparezca en el camino.
    Es como el pueblerino que se queda atónito mirando el subte, o encuentra divertido un viaje en ascensor.
    Es cierto, se les vienen los autos encima en el pueblo, e inclusive y paradojicamente, deben haber firmado infinidad de solicitudes populares para que les llegue el asfalto a la puerta de su casa.
    Y, tal vez, justamente por eso, van a pisar el mismo, hasta en patas y con 40 grados a la sombra.
    Esas calles son de ellos, y lo expresarán hasta en sus lápidas.
    Es tremendo. Tremendamente cierto lo que comentás bober.
    Pero, nada que ver con los esquimales.
    Ellos deciden entregar a los mas viejos, a los dioses del mar o lo que sea.
    Acá, no deciden una mierda.
    Se les mueren sin darse cuenta, y no solamente los viejos, tambien se les mueren hijos, padres, hermanos, tíos, vecinos, etc.
    No se dan cuenta aún que el asfalto que pidieron, es para que transiten autos.
    Tampoco se les ha explicado tal consecuencia, y en general ninguna otra, ni siquiera el concepto de consecuencia creo.
    Se mueren por un incendio, por una pérdida de gas, por un cortocircuito, etc.
    Se mueren hasta de hambre bober.
    Y no solamente por falta de recursos, se mueren porque no saben nutrirse.
    Nadie les enseña ni los educa en tales sencillas artes.
    Pretender educación vial ante dichas situaciones es, lamentablemente, una pretensión suntuaria, casi como un artículo de lujo.
    Sé que es oscuro lo que comento, pero no se me ocurre nada gracioso al respecto.

  • 18 Julia // Nov 30, 2008 at 12:28 pm

    Cuanta razón Bobero. La gente es pelotuda. Se exponen a peligros en forma inconsciente y no hacen nada para evitarlo. Obviamente después se quejan.
    En Córdoba, en época de Rally en las sierras, los tipos si pudieran ponerse en medio de la calle para ver mejor lo harían. Ah, pero después es tragedia cuando un auto se fue en una curva, y se llevó puestos a unos cuantos.

  • 19 carolain // Nov 30, 2008 at 2:14 pm

    Perdon, pero no estoy de acuerdo. No todos los accidentes de transito, -y son muchos-, pasan por que la gente camina por el medio de una ruta. Me parece un poco zarpado, hablar así de un tema tan delicado. En definitiva, inconciente o no, se murio. Y la gente que queda velando, no tiene nada que ver. Y el sentimiento de perdida es una mierda. No entiendo como pueden generalizar´así. Perdón. Tal vez sea porque a mi hermana, “me la mataron dos camiones”. Pero ella no iba caminando, iba manejando.

    Esa diferencia, no la salvó de morirse, ni me salvo de decir, que se murio en un accidente.

  • 20 Federico // Nov 30, 2008 at 4:33 pm

    Carolain, con todo respeto y lamentando tu pérdida, estás mezclando un poco las cosas. Accidentes de tránsito ocurren todos los días y sin sentido alguno, muere demasiada gente por culpa de ellos mismos o de otros.

    Pero caminar por el medio de la calle, o al costado de una ruta, es simplemente suicida. Hace poco estuvimos de vacaciones en un país de América Central donde, además de banquinas inexistentes, te encontrabas con un montón de gente caminando sobre la ruta angosta. Imaginate que puede pasar si tenés que elegir entre pegarte una piña de frente contra un camión de 40 toneladas o zafar llevándote puesto a alguien.

  • 21 luli // Nov 30, 2008 at 7:31 pm

    Hola!
    No recuerdo bien quienes lo dijeron pero concuerdo plenamente con lo del rally. Dezconozco la zona de la que hablás pero yo todavía no puedo comprender los que cruzan Libertador, Lugones o Figueroa Alcorta por la mitad de la calle con la velocidad a la que vienen los autos, sobre todo de noche o madrugada. Será un nuevo deporte extremo?
    De todas formas siendo ya un poco bastante enfermo, hasta hace poco a mi me daba miedito cruzarlas por los lugares habilitados y me he llegado a tomar un taxi sólo para que me cruce (ahora sólo busco cruzar dónde haya un grupo de gente).
    Saludos

  • 22 carolain // Nov 30, 2008 at 7:58 pm

    Federico,

    Sí, probablemente, no separe porque para mi es un tema “delicado”, y te repito,
    la diferncia de ir manejando y no caminando en medio de una ruta, a mi hna. no la salvó de morirse, ni me salvo de decir, que se murio en un accidente.

    Igual, me parece que es una cuestion estructural. Es como pedirle a un chico de la calle que de las gracias porque uno le da un par de monedas. Y cuando no las da, uno dice: pero qué mal educado!!!.
    Uno que, supuestamente, tuvo educación, no puede ver que los que no la tuvieron, no son MAL EDUCADOS, son NO EDUCADOS, que es peor. ¿Cómo podemos pretender que quien no la tuvo, agradezca por la vida de mierda que tiene, y por ser un aborto social?. Me pregunto.

    Me parece que para que alguien cruce la lugones, sin saber o sin “importarle” los riesgos a los que se expone, o a los que expone al resto, tiene que ver con una cuestión de falta de educación, y mucho peor, falta de valor por la propia vida. y eso es, tambien, a mi entender, algo bastante mas profundo.
    A lo que voy es que, inconcientes o no, la familia queda duelando. Brutos, pobres, ricos, de todos modos es una perdida. Y en ultima instancia, si esa muerte no significa nada para nadie, entonces como SOCIEDAD, en algo la estamos pifiando.

    me parece, no se…

    saludos

    saludos.

  • 23 Lorena // Nov 30, 2008 at 8:48 pm

    Carolain: Me parece que te mandaste cualqueira. Obviamente respetando tu experiencia. Esto no tiene NADA que ver con lo que vos decis.

    Aparte, nadie generalizo.

  • 24 Lito // Nov 30, 2008 at 8:51 pm

    Si, coincido, Carolain, cualquiera.

  • 25 franco // Nov 30, 2008 at 9:18 pm

    Bobero: yo estoy de acuerdo con vos. Estoy harto de que cuando voy en auto por barrios humildes de mi ciudad, la gente vaya caminando por la calle. Yo soy de San Juan, y aquí se construyeron grandes veredas después del terremoto del 44′, así que, no hay razón para caminar por la calle…
    Así que cuando veo algo así, acelero el auto y paso lo suficientemente cerca de ellos, a ver si, aunque sea, les doy un susto…

    Muy bueno el blog…

  • 26 Peter o toole // Nov 30, 2008 at 10:45 pm

    Muy buena franco.
    Bobero, por que no pone algo para traducir el blog a ingles? muchos amigos extranjeros quieren leerlo y no se como hacer.

  • 27 Cintia // Nov 30, 2008 at 11:04 pm

    me enferma la gente que camina por la calle ¿cual es la necesidad?
    visite el link de Ricardo y realmente quede impresionada de que exista gente que proponga eso

  • 28 vulgar // Nov 30, 2008 at 11:50 pm

    Grosso, yo vi esa película y no me olvido más de esa imagen.

  • 29 aby // Dic 1, 2008 at 6:02 am

    yo también vi la peli… y recuerdo tener amenazados a mis viejos con el “si se portan mal… TEMPANO!!!!” jajajajaja… pero no lo haría ni a palos…

    en cuanto a caminar por la calle, únicamente debería hacerse en la costa y los autos no se deberían usar… opinión personal… en los demás lugares es un peligro… sin ir más lejos a mi novio lo atropellaron cuando iba por la calle jugando a la pelota a los 8 años en su barrio… y bue… aprendió a usar la vereda!!!

    besitos Bob!
    aby.

  • 30 Soneus // Dic 1, 2008 at 7:39 am

    Bobero: en mi barrio la gente camina y siempre caminará por la calle. En mis 29 años jamás pisaron a nadie, porque los que van en auto saben que tienen que ir a 2 por hora. Si bien no es una costumbre para alagar hay que aceptarla, porque si pasa es por algo. Imaginate si viene un hindú y te hace un piquete en un asado porque la vaca es un animal sagrado. Ellos preferirían morir de hambre antes que comerse una vaca, aunque nosotros lo vieramos como una estupidez.

    Saludos

  • 31 Elespinazo // Dic 1, 2008 at 8:00 am

    Se esta poniendo medio facho el tema por aca eh

    Saludos a toda la saga de opinologos.

  • 32 El Bobero // Dic 1, 2008 at 12:49 pm

    No nos vayamos por las ramas. Con eso de “Se esta poniendo medio facho”.

    Si critico a Macri soy un idolo, y si critico a alguien humilde un facho…
    En todo caso, el que tiene esa imagen es un facho.

  • 33 Javier // Dic 1, 2008 at 1:33 pm

    El otro día leí el texto y no quise opinar porque no me gustó. Mejor dicho: no estoy de acuerdo. Yo no conozco la zona a la que hacés referencia. Si lo traslado a los lugares que sí conozco, a los barrios humildes de mi ciudad, la respuesta es muy simple: la gente camina por la calle porque las veredas no existen, son intransitables, hay que andar esquivando pozos, mierda de perro, barro y baldosas sueltas. Y las calles tienen mucho menos tránsito que en otras zonas, por lo cual caminar por la calle es algo normal y no es un peligro, salvo que pase algún pelotudo como Franco #25 y le tire el auto encima para demostrar toda su prepotencia, y lo vivo que es detrás de un volante.

    Me gusta tu blog, Bob, pero a veces me hinchan los huevos algunos comentarios.

    Ah, y con respecto al link de Ricardo Muñoz José, me parece que se fue de mambo con lo de “otros sitios donde se pregona el mismo principio”. Entre esos está “Amores Perros” de tu hermana, donde dice que no le gustan los perros porque la mordieron, porque cagan y porque la babean. Pero de ahí a acusarla de sostener el principio de eliminar a los perros (e, indirectamente, avanzar hacia el genocidio y demás…). ¿No es un poquito exagerado?

    Saludos.

  • 34 Pablura // Dic 1, 2008 at 3:16 pm

    Y si no criticás a nadie, seguro que sos anarquista o boludo alegre.
    jajja
    Saludos bober.

  • 35 carolain // Dic 1, 2008 at 3:43 pm

    Lorena y Lito, para mi NO ES CUALQUIERA. Asique, sepan respetar.

  • 36 franco // Dic 1, 2008 at 6:37 pm

    Javier (#33):
    Primero, me parece que podrías hablar con más respeto porque yo no insulté a nadie.
    Segundo, si lees bien mi comentario, dejo muy en claro que acá las veredas son grandes, y según me consta, en esas zonas no son tan intransitables como vos decís.
    Tercero, me parece que por poco transitada que sea la calle, tiene que estar en muy mal estado la vereda (repleta de zanjas, en todo caso) como para que sea necesario caminar por la calle. Lo que pasa es que es más cómodo andar por la calle y que de mi vida se ocupe otro. El tema es que hace falta un poqutio de consciencia (y de lógica) para darse cuenta del peligro que conlleva caminar por la calle. Los conductores NO deben estar obligados a cuidar, además de su vida, la vida de los demás (algo que pasa a diario).
    Y por último, no soy un vivo detrás del volante como decís, ni siquiera soy un conductor asíduo, si no más bien uno ocasional. Y cuando manejo, trato de hacer entrar en consciencia a la gente, porque al parecer, a mucha gente no le interesa la vida de ellos ni la ajena, y si hay algo que me enferma al andar por la calle, es la falta de respeto de las normas de tránsito que hay….

    Ah, y para Bobero, muy inteligente tu comentario #32, estoy de acuerdo…

    Un saludo

  • 37 El Bobero // Dic 1, 2008 at 6:45 pm

    Me parece que es injustificable el hecho de caminar por la calle. Con ese pensamiento, andemos en bicicleta por las vias del tren, por que el tren es una mierda y esta todo roto.

  • 38 Rencoroso // Dic 1, 2008 at 8:30 pm

    (Maldita costumbre de leer a veces los comentarios… no lo puedo evitar)

    Che Bobero, ¿me parece a mi o estás más facho?

    Joda, joda..
    Saludos.

  • 39 hablemos mal de los hombres // Dic 2, 2008 at 5:31 am

    crecí por la zona y sé que es verdad. lamentablemente la educación vial es terrible y los accidentes de transito se multiplican.

    Pero dejame hacerte una observación:

    el asfalto es algo muy reciente en la mayoría de las localidades de pilar y escobar.

    lamentablemente la gente camina por el asfalto porque las veredas están terribles y porque la mayoría de las calles están intransitables.
    Las ineficientes costumbres de la gente a veces nacen por la ineficiencia política.

    Es terrible el grado de corrupción en todo lo que es obras públicas.

    Espero que en los prox años estás costumbres tan arraigadas cambien.

  • 40 hablemos mal de los hombres // Dic 2, 2008 at 5:33 am

    estas sin acento.

    besos

  • 41 nada // Dic 2, 2008 at 3:13 pm

    Civilizacion i Barbarie. El otro dia me decian que hay algo en el “aire” del país que hace qu todos los que nazcan aca, sean gringos o indios, terminen actuando como gauchos despreocupaos y cumbiancheros. Que al Argentino no le gusta laburar. para que trbjr si esto es la anarquia total, podes matar y no te pasa nada. Podes robar y mientras sepas a quien darle un pedazo, esta todo bien. Cada uno hace la suya y el que no se da cuenta, es un b0ludo.

  • 42 Göspor // Dic 2, 2008 at 11:32 pm

    Volví, Bobero, despues de mucho tiempo.
    Te cuento mi experiencia personal:

    Trabajo de delivery con moto, en una zona de mi ciudad ni muy céntrica ni muy alejada, donde todo el barrio ha adoptado la bendita costumbre en cuestión.

    Pero el problema no es solo que caminen por la calle. El problema es sobre todo cuando cruzan la calle, porque cruzan SIN-MIRAR. Es increíble, me da una indignación tan grande que tengan tan, pero tan poco aprecio por la vida propia, al confiarles nada menos que su vida a gente que ni siquiera conocen.

    En mi trabajo, “le salvo la vida”, por así decirlo, a no menos de 10 personas por día. Cruzan como si estuvieran en el medio del campo, y si uno no realiza una maniobra para esquivarlos, es accidente seguro. Y eso que es un barrio donde la gente (siempre y cuando el estado de la calle lo permite), manejan a mil por hora.

    Ah, pero despues cuando pasan las cosas, ahi saltan todos: “que hijo de puta el de la moto!”, “que barbaridad, como maneja la gente!”

    Habría que implementar algo así como el Registro para Peatones.

    O multas! Por que no? Ahi tienen, zorros de mierda, les conseguí otro curro.

    Saludos.

  • 43 federico // Dic 3, 2008 at 1:17 am

    Donde resido te hacen multas si cruzás la calle por donde no corresponde. Obvio que está todo bien demarcado, etc. Hay esquinas en las que tenés que cruzar tres bocacalles para llegar a donde querés ir. Y te hacen multas, tenés que ir al Juzgado y todo ese despelote. Pero, hay menos muertos en accidentes de tránsito que en Argentina.

  • 44 Javier // Dic 3, 2008 at 1:01 pm

    Franco #36:
    Tenés razón, me fui de mambo y me disculpo por el insulto. Pero me saca la gente que te tira el auto encima: una vez me pasó cruzando la calle por la senda peatonal, como corresponde, en una calle sin semáforo; y un pelotudo que quería doblar me amagó a tirarme el auto encima para apurarme. Me parece una actitud injustificable: ni en este caso (donde tenía prioridad de paso yo) ni en el otro, donde caminar paralelo al cordón, por la calle, es un error.

    Así y todo, todavía disiento en algunas cosas: yo no estoy justificando que se camine por la calle, estoy diciendo que los motivos no son que a esa gente le chupe un huevo su propia vida, o que le resulte más cómodo dejarla en manos de los demás. Estaba marcando que hay argumentos que estaban siendo obviados. Y creo haber sido claro respecto a que me refería a lo que pasa en los lugares que yo conozco, en algunos barrios de mi ciudad. Ni en San Juan, ni en Del Viso: de eso no puedo opinar.

    En lo que sí estás confundido es en que los conductores NO estamos obligados a cuidar la vida de los demás. La imprudencia de caminar por la calle es indivisible de la imprudencia al conducir: es difícil atropellar a alguien en esas condiciones cuando respetás la velocidad máxima en calles. Que el otro sea imprudente, que camine por el medio de la calle o cruce a la mitad de la cuadra, no implica que podamos levantarlo por el aire.

    Manejar es una responsabilidad que hay que asumir, no podés, si el estado de la calle lo permite, “andar a mil por hora” como dice alguno más arriba. Porque a lo mejor no ande la gente por la calle, pero un chico cruce, sin mirar, a buscar una pelota. Y van a tener razón si dicen “que hijo de puta del del auto” o “qué barbaridad cómo maneja la gente” si me llevo puesto a alguien, a 70 por hora, en una calle de barrio.

    Me parece que difícilmente haya una sola cara en esa situación.

    Saludos.

  • 45 Göspor // Dic 3, 2008 at 3:34 pm

    Javier:

    O sea que, como el del auto es un irresponsable por manejar rapido, puedo cruzar tranquilo, total, si me atropella y me muero la culpa va a ser del otro.

    ¿Qué gana el atropellado teniendo razón? El peatón tiene que preocuparse de su propia seguridad, aún cuando esté claro que no tiene ninguna responsabilidad legal. Como vos decís, y cito: “es difícil atropellar a alguien en esas condiciones cuando respetás la velocidad máxima en calles.” Pero nadie la respeta.

    La gente no debería manejar a mil por hora, así como los chorros no deberían robar. Sin embargo, la gente ha tenido que aprender a evitar situaciones y cuidarse de los robos, en vez de ir alegremente por la vida y agarrarse de que “los chorros no deberían robar porque es ilegal, así que si me pasa algo es culpa de ellos”. De una u otra forma, el punto es que hay que mirar antes de cruzar. Esto fue lo que quse decir antes, sobre la gente que pone la razón por sobre la vida (no me pidan que lo llame de otra forma).
    Ya se que no es culpa ni responsabilidad del peatón, pero cada uno elegirá si quere ser un boludo vivo, o un muerto con razón.

  • 46 abel // Dic 12, 2008 at 3:53 pm

    y lo peor de todo es que si un auto choca a un salame que camina por la calle el ascesino es el conductor,la victima era un pobre santito que caminava POR LA CALLE tranquilamente,cada dia odio mas a este pais de mierda¡¡

Leave a Comment