Se que una sequita de fanáticos religiosos me querrán mostrar cuan equivocado estoy, y seguramente se horrorizaran al escuchar estas palabras.
Pero si, no tengo ningún problema en afirmar que el peor regalo del mundo es el perdón.
Estoy seguro de que existen personas creyentes, otras religiosas, y también admiradores de frases pre armadas. Pero de todo este merchandising de calendarios y estampitas baratas, la peor de todas, es sin duda la de la Madre Teresa de Calcuta y su hit: “El mejor regalo es el perdón”.
¿En que estaría pensando cuando esbozo terrible error? ¿Acaso nunca le entraron a afanar a la casa?
¿Qué es un error? ¿Por qué la gente piensa que errar es humano? ¿Eso aliviana las penas?
Yo no perdono jamás, y aunque eso me tile de rencoroso, puedo decir que me he evitado muchísimos disgustos de los cuales hoy estaría de luto, dolido, o un poco mas golpeado.
Por que un error, es pedirle a un amigo que va al kiosco que te compre un Marlboro Box, y te traiga un Marlboro de Diez. Eso es un error, una distracción, una falta de atención.
¿Pero en que momento ser conciente de las consecuencias y de todas formas actuar mal salto la medianera de la buena intención y se coló en el paquete de equivocaciones normales? Es una mentira enorme. Inclusive cuando uno se encuentra bajo situaciones extremas. Por ejemplo, si yo estoy borracho y un amigo me ofrece una botella de lavandina para que tome, no lo haría jamás. ¿Entonces por que la borrachera escalo al podio del top ten de las excusas potables?
Estoy podrido de escuchar a las personas perdonar a sus parejas un engaño acusando que estaba bajo los efectos del alcohol. Discúlpenme, pero si no sabia lo que hacia, también era factible que se tire de un puente, y sin embargo no lo hizo. ¿Por qué será?
El perdón es uno de las males mas importantes del mundo, y también el regalo mas hipócrita que atesora la sociedad cual reliquia en un museo.
Todas las personas que perdonan, es por que en realidad temen no hacerlo. Perdona la mujer enamorada que no quiere estar sola. Perdona el empleado necesitado de dinero al que el jefe maltrata.
Los perdones siempre están entrelazados a cuestiones e intereses personales. Nadie perdona a un asesino que le arrebata a toda su familia. Por el contrario, solo pretende verlo muerto e incapaz de recuperar su libertad.
Absolutamente todas las personas que decidieron perdonar a aquellas que cometieron “errores”, siempre tienen acciones compradas en el equivocado.
Por ende, también se podría afirmar que perdonar es una forma de beneficiarse. Si el empleado no perdona al jefe, se queda sin trabajo y sin plata.
Si la novia no perdona al novio, se queda sin la persona que ama. Por esto mismo, no solo es el regalo más hipócrita de la sociedad, sino que también el más narcisista y egocéntrico.
¿Se imaginan lo que seria el mundo si el perdón sigue propagándose? En primer lugar, Charles Bronson se quedaría sin trabajo y jamás podrían hacer la remake de “El Vengador Anónimo”. En segundo lugar, no existiría la ley, y por ende, los derechos humanos. Pero claro, tendríamos como consecuencia el amor y la fe que nos otorga regalar el perdón.
Por eso, es necesario saber dividir las aguas entre los errores y la mala leche. Errar no es humano, errar es de pelotudo. Y si erraste, sos momentáneamente un pelotudo hasta que lo enmiendes. ¿Quién no erró alguna vez, y quien no fue un pelotudo otras tantas?
Pero si comenzamos a darle el valor real al error, vamos a poder notar que la gente se equivocaría menos, y no se tiraría a descansar en el perdón ajeno, y en el propio, que por decirlo de alguna manera, es lo mismo.











El bobero es la concreción de una policía fantástica e utópica que seria capaz de apresar personas “Bobas”. Es el eslabón perdido entre el Ratón Pérez y el Hombre de la bolsa.
El Bobero es el único mito urbano que no fue creado para la infancia. Es el pedido de auxilio y de socorro de todo lo que no tiene causa de ser más que para uno mismo.
Simplemente un relato de todo lo que aborrecemos, y las ganas de que no exista más. El Bobero es un Delivery de justicia, un cachetazo de sentido común a lo que inevitablemente no podemos dejar de ser; unos bobos.



55 responses so far ↓
1
Lila
// Oct 6, 2009 at 8:22 pm
Bienvenido nuevamente bob. Me encanto el post, estoy muy de acuerdo.
2
yo nunca comento
// Oct 6, 2009 at 8:40 pm
Totalmente de acuerdo.
3
Grassi
// Oct 6, 2009 at 8:42 pm
Si, la madre teresa es bastante boluda. Y la gente que la sigue aun mas.
4
Leaffarto
// Oct 6, 2009 at 8:48 pm
Errar es umano. Simpre me ha gustado escribir esa frase así.
Eso tiene que ir en verdades absolutas.
Totalmente de acuerdo, y nada mas que decir.
5
Rochi
// Oct 6, 2009 at 9:21 pm
Sisisi, estoy muy de acuerdo, hay mucho de hipócrita en el perdón. Para mi el “perdon” (y asi se los explico a mis alumnos de 6 años) esta para reconocer que uno hizo algo mal PERO pide “perdón” porque de verdad no va a volver a hacer eso que hizo mal, que le hizo mal al otro. Me pregunto ¿¿Cuántas veces por dia se dice “perdón” y la cagada se vuelve a repetir?? MILES! Por eso creo que miles de perdones son realmente hipócritas…
Personalmente, he sido hipócrita también, lo admito, he perdonado cagadas de otros que no tendría que haber perdonado, ¡sobretodo porque no me reconfortó de ninguna forma! y porque SIN DUDA, nada se arregla con un perdón…
Me gustó pensar en esto, gracias Bober!
6
Alejandra
// Oct 6, 2009 at 9:23 pm
¿Quién no erró alguna vez, y quien no fue un pelotudo otras tantas?…Si,si…tal cual…
Bobero, descansar en el perdon es de cobardes y aceptarlo aun mas…del error se aprende. Al perdon paredon, vio..
Siempre leo y es la segunda vez que comento. Soy Profe de Literatura y siempre digo esto mismo a mis alumnos..justamente hoy charlabamos sobre enmendar cagadas y no vivir con la santa palabra referida por vos en el post en la boca como latiguillo de excusa barata!!! Muy buenos tus comentarios. (che, la referencia a Teresa….a ver si te quieren hacer pedir perdon…jajajajajajaj…)
Saludos, Bobero..y al grupo en general…
7
Alejandra
// Oct 6, 2009 at 9:28 pm
Rochi….Pienso igual que vos…trabajo con adolescentes y de tanto machacar terminan entendiendo el concepto!!!
Saludos…
8
belen
// Oct 6, 2009 at 9:50 pm
me encanto.
9
Rosario
// Oct 6, 2009 at 10:32 pm
Muchas veces hice cosas de las que me arrepentí mucho. Sentí de que si pudiera volver atrás, hubiera hecho las cosas de manera distinta. Es más no puedo asegurar de que NUNCA más las volvería a hacer, pero mi manera de mostrar arrepentimiento es pidiendo perdón. Especialmente porque uno no siempre actúa sabiendo todas las consecuencias de sus actos.
Al mismo tiempo, me resulta liberador perdonar a alguien que me lastimó. Por más que él no me lo pida, es simplemente la sensación de “borrón y cuenta nueva”. De dejar atrás el pasado, aprender y quizás nunca más exponerme a esa persona. Pero me despojo de rencores.
Me parece que el perdón debe ser sincero y honesto, y si no lo es no vale como perdón. Muchas veces no me arrepiento de lo que hice y pido perdón igual, ahi sí estoy descansando en el perdón ajeno.
10
Estefi
// Oct 7, 2009 at 6:28 am
“Es necesario saber dividir las aguas entre los errores y la mala leche.” Buenisimo, me encanto!!!
11
Mondi
// Oct 7, 2009 at 6:29 am
Holaaaa!!! Tanto tiempo!!! que paso con la pagina estos dias?
Volviendo, hay dos conceptos que pusiste en una misma bolsa, uno es errar y el otro es una ofensa, que la ofensa es la concecuencia del perdón, un error es un error, es lo q vos muy bien dijiste, pero el perdon (cuando se pide) implica un arrepentimiento -verdadero- por una ofensa que le hiciste a alguien más y que a vos te afecta haberlo hecho, seguramente en el error, si te equivocaste en comprar los cigarrillos a tu amigo le decis “y bueno, hubieses ido vos a comprartelo entonces”, en cambio si de verdad te sentis incomodo por haber cometido ese acto, te arrepentis, pedis perdon y esto conlleva una accion reparadora, en este caso podes ir a cambiar el de Dies por el Box, no se si se me entiende….
Luego pusiste dos ejemplos, q son de “verlos” en otro comentario xq ya me extendi jejeje…
Nos vemos y menos mal que volviste!!! hacia dias, hasta semanas q no sabia nada de vos y la gente de acá y sus comentarios… Salutes!!
12
vero252
// Oct 7, 2009 at 9:15 am
Como siempre, bobero, das en el clavo. Muy buen post. Totalmente de acuerdo.
13
Olim
// Oct 7, 2009 at 9:25 am
Ahh!!! no pensaste que si te acostabas con otro eso iba a a traer concecuencias a nuestra pareja? Perdon, no. Ahora voy y me cepillo a todas, creo que eso reconforta mas.
El perdon es la misma mierda que recibir la ostia del padre. Abris la boca, comes un poquito de pan, la cerras y te vas con una sensacion de alivio, que porsupuesto se te va ni bien cruzas el umbral de la casa del señor.
14
Julieta
// Oct 7, 2009 at 10:17 am
lo que vos estas diciendo (bah, lo que yo entendi) es que perdonas errores que se hicieron sin consciencia, pero no los que se hicieron a proposito.
pero si todos hicieramos eso nadie tendria amigos, ni esposos ni novios ni padres ni hijos, viviriamos en guerra.
es mas, nadie podria vivir consigo mismo.
por ejemplo yo cague mil veces a personas que queria muchisimo, ellos me perdonaron pero a mi me cuesta mucho perdonarme.
ahora, si una persona que te re cago NO se arrepiente de verdad (para mi arrepentirse de verdad es no poner excusas q justifiquen lo que hiciste, tratar de arreglar la cagada y jurarse cambiar para no hacerlo de nuevo nunca) no tenes por que darle una nueva oportunidad.
por ultimoo: perdonar no es interesado. o sea me parece que estas confundiendo perdonar con bancarse las boludeces de otra persona porq te conviene. para perdonar tenes que querer a la otra persona, si no es imposible.
15
AlejandraL
// Oct 7, 2009 at 11:35 am
hey!!!! veo que hay otra Alejandra!!!! ok, seré AlejandraL de ahora en más.
Estoy de acuerdo con Bobero, y a pesar de ser rencorosa (lo confieso) a veces uno perdona porque tiene que seguir tratando con esa persona y no le queda otra, entonces para despistar uno dice que lo perdona… pero la próxima… agarrate Catalina!!!!!
Si, soy rencorosa y vengativa!!!!
16
Lucía
// Oct 7, 2009 at 12:00 pm
Estoy de acuerdo contigo, esa condenada palabreja no resuelve nada. Si alguien mete la pata, tiene que buscar enmendar su error y si esto no es posible, le toca aguantarse el reclamo y la molestia del agraviado.
Las cosas no se solucionan con palabras sino con acciones: si lo rompes, lo pagas y punto.
17
Grassi
// Oct 7, 2009 at 1:59 pm
Yo tambien estoy de acuerdo.
18
El Bobero
// Oct 7, 2009 at 2:00 pm
Yo creo que el principal problema es la falta de amor propio en uno mismo. Tambien la incapacidad a la soledad.
Es como cuando prometen llamarte y no te llaman, aun si fuiste preso, tenes derecho a una llamada.
19
El Bobero
// Oct 7, 2009 at 2:00 pm
La vida se vive siempre al extremo, sino es mejor no vivirla.
20
El Bobero
// Oct 7, 2009 at 2:05 pm
Veo que por culpa de estos hackers de mierda va a ver que remontar el sitio. Desgraciados…
21
Psycho
// Oct 7, 2009 at 2:38 pm
Mi jefe dice
“Errar es humano, dijo el pato y estaba arriba de la gallina”
Y yo me río como oligofrenica.
Errar es de pelotudo, y pedir perdón es mas pelotudo todavía. Yo no perdono, sólo espero que se me vaya la calentura.
Saludos.
22
Nahuel
// Oct 7, 2009 at 3:23 pm
Que el perdón esté ligado a los intereses propios es un punto de vista que me tenía sin cuidado, y que si presto un poco de atención es totalmente cierto. Me gustó mucho el post Bobero, que siga así.
Saludos
23
maniática
// Oct 7, 2009 at 4:54 pm
es tal cual
todo lo que se hace por los demás es alguna clase de conducta sutilmente egoísta
o tal vez, como dicen los teóricos, altruismo esclarecido por el egoísmo
y siendo que el perdón es algo de mi parte que me beneficiaría de algún modo a mí, yo no tendría problemas teóricos en perdonar,
si es que pudiera, claro, porque en la práctica no perdono nunca
saludos, Bób
buen regreso
24
Rochi
// Oct 7, 2009 at 5:14 pm
Es verdad lo de los hackers o lo que sea…yo no pude entrar hace unos dias varias veces.
Alejandra: vos decis que quedara algo? Espero! Creo que si y por eso me dedico a lo que me dedico!
Si, la vida a vivirla apostando todo a lo que creemos, sin duda.
25
Marla
// Oct 7, 2009 at 5:32 pm
yo soy la clase de persona que perdona sin que le pidan perdón, (sé que es muy pelotudo) no me interesa que me lo digan, lo relevante es que uno decida qué perdona y qué no, más allá de las personas que piden perdón todo el tiempo… me molestan.
26
loca como tu hijo.......
// Oct 7, 2009 at 7:55 pm
GENIAL.
27
Maga
// Oct 7, 2009 at 10:31 pm
Es la primera vez que entro y leo. Y me encantó, estoy absolutamente de acuerdo.
Genial
28
Piojo Promiscuo
// Oct 7, 2009 at 10:38 pm
No perdonar es ser rencoroso o no querer que te garquen de nuevo?
Yo te doy credito, la cagas te lo quito, lo mismo pasa en todos los ambitos de la vida. Totalmente de acuerdo, el que perdona en el 99.9% de las veces lo hace por buscar el mal menor o directamente por falta de coraje para afrontar una nueva situacion.
29
Federico Gauffin
// Oct 7, 2009 at 11:26 pm
Eheee!!
¡¡Volviste!! Buenísimo, che.
30
El Bobero
// Oct 8, 2009 at 12:22 am
Gracias Fede.
31
El Bobero
// Oct 8, 2009 at 12:22 am
Si, claro, todo el mundo tiene su factor de poder.
32
Hank Moody
// Oct 8, 2009 at 3:09 am
Welcome Back Bober.
El articulo tiene muchas lecturas pero me parece que en este caso te referis a los hackers brasileños que te hicieron pate el sitio y a los que te gustaria ver colgados de los pulgares.
33
El Bobero
// Oct 8, 2009 at 10:58 am
No Hank, te doy mi palabra que no. Me refiero a todas las personas que perdonan, creyendo que son buenas, y no se dan cuenta que lo hacen por ellos mismos.
34
MateConDuraznos
// Oct 8, 2009 at 11:22 am
más allá del que perdona todo me enerva el que pide perdón por todo, constantemente…
cambiá algo, carancho, no me pidas perdón por algo que hiciste unas 400 veces!
35
Pablito
// Oct 8, 2009 at 1:11 pm
Yo no se si lo llevaría tan lejos.Pero ciertamente concuerdo con usted, Señor bobero.
Yo generalmente suelo fijarme en la intención de la persona.En todas las acciones.Creo en eso de que “La intención es lo que vale”, y me parece que mucha gente lo dice sin pensar realmente en lo que significa esta máxima.Porque si la intención es lo que vale, no importa que tan grande el error, es candidato al perdón si el ejecutor no tenía idea de las consecuencias, y encima no tenía como saberlas y nadie había intentado hacérselas ver.
Ahora, cuando es sabido de antemano cuales serán las reacciones ante una actitud personal, ahí es cuando caemos en la maldad.Y es ahí cuando debemos entender que un simple perdón no basta, y que la otra persona tiene el derecho a no perdonarnos nunca, ya que nunca sabremos a ciencia cierta, que tanto lo afectamos.
36
Grassi
// Oct 8, 2009 at 9:42 pm
Tenes razon en todo. ¿Para que te voy a discutir? Contestame los comments bob!!
37
Pato
// Oct 8, 2009 at 10:20 pm
Che, no sean celosos!!!!
38
Diego - Cerdos y Cerdas -
// Oct 9, 2009 at 5:52 am
Excelente!!!
39
Ben Linus
// Oct 9, 2009 at 7:50 am
Claro! Yo traicioné completamente a un amigo. Sí, bajo efectos del alcohol, pero simplemente fue un ayuda (y una excusa) para consumar una traición que anhelaba por debilidad. Fuí débil, y mi amigo jamás me perdonó y durante tanto tiempo deseé ese perdón hasta que finalmente me dí cuenta que la verdadera razón de ese deseo era para que él me confirmara que no había actuado como un verdadero hijo de puta, como una muy mala persona, pero eso fuí.
Y su falta de perdón me mejoró como persona, fue una de las más dolorosa y a su vez me mejor lección de la vida.
Ahora a mi amigo lo quiero más que nunca, precisamente por que no me perdonó.
40
Ben Linus
// Oct 9, 2009 at 8:54 am
Y un apunte sobre el post de obesos:
“Gula: Quien tiene una versión especifica del gen APOA2 generalmente consume mas calorías que la media de las personas. La hipótesis es que esa variación inhibe los centros de saciedad. También, la dependencia de sustancias químicas, como alcohol o drogas, está asociada a alteraciones en el gen DRD4, que activa los estímulos cerebrales de recompensa.”
Estos putos científicos genetistas nos están cagando la vida con sus apreciaciones que odas las debilidades y agachadas que hacemos son genéticas.
Pero que putos, por Dios.
41
La Perfecta
// Oct 9, 2009 at 11:45 am
Me encanta la gente que dice cosas políticamente incorrectas con convicción.
Ya estás agregado al bloglines
Un beso
42
federico fb
// Oct 10, 2009 at 3:10 am
Concretamente, el que pide perdón es un egoísta de mierda. Y el que pide que lo perdonen sin arrepentirse de su error o lo que sea, es también un egoísta de mierda. Es para pensarlo.
43
Alfredo
// Oct 10, 2009 at 3:32 pm
¿Se puede pedir a la piedra amor? ¿Puede la oscuridad iluminar el camino? Así, es imposible perdonar si Dios no nos ha perdonado primero. La connotación del perdón es tan simple, se requiere convicción de haber errado, reconocerlo y deciudir jamás volcerlo a hacer. Lo demás es solo remordimiento, no perdón.
44
Sofi Vi
// Oct 10, 2009 at 11:18 pm
Bobero, vos sí que no tenés perdón.
45
Rencoroso
// Oct 11, 2009 at 5:28 pm
Que entrada de mierda!
jejeje.. chiste. Muy buena entrada, bien por tu vuelta. ¿Me perdónas?
46
TIKS
// Oct 12, 2009 at 5:18 am
OJO..muchas veces creo q vale la pena.
Otras no tanto.
Pero lo que mas me molesta, son las personas que actuan libremente, te cagan de ariba a abajo..total despues lo solucionan con un “perdoname”
47
Vero
// Oct 12, 2009 at 5:45 pm
Hola,
Buen post, creo que en parte tienes razón (en grande) por que una cosa son todos los rollos que te digan acerca de y otra la practica; como bien dices si le hacen algo a tu familia lo minimo que deseas es que les pase lo mismo a los que lo hiceron. En el caso de las relaciones (amigos pareja etc, creo que tiene mucho que ver el valor/respeto que uno mismo se de, por que para mi el perdon seria quitar el resentimiento hacia el o ellos, pero por que me valoro mejor ahi nos vemos en otra vida.
Como dijo no se quien: si me engañas una vez es tu culpa, si me engañas dos veces es la mia.
slds
48
Anto
// Oct 13, 2009 at 9:22 pm
Mas claro echale agua..
Totalmente de acuerdo.
Y permitime citar:
“¿Entonces por que la borrachera escalo al podio del top ten de las excusas potables?”
Estoy aburrida de escuchar ese absurdo justificativo de mis pares, pero aun mas aburrida e indignada al darme en cuenta cómo ésto es valido y aceptable para la gran mayoría.
49
Marita
// Oct 16, 2009 at 6:30 pm
Death wish!!!!!!!! qué buenas películas!
El que necesita el dinero y aguanta el maltrato del jefe puede ser un mercenario o no importarle sentirse humillado! A mí me pasó y me fui de la sucursal donde estaba una jefa que era más mala que tomar activia o actimel todos los días!
Otra cosa, nadie borracho pierde el norte, el que bebe demás sabe perfectamente lo que hace! Eso del alcohol ni siquiera puede considerarse excusa! Es ser un/a infeliz!
saludos!
50
GABRIELA
// Oct 29, 2009 at 7:33 am
Que increible manera de dedudir y reducir a la minima expresion algo tan enorme. La verdad te felicito por tu simpleza y por hacer ver las cosas como son. Comparto absolutamente tu post, y espero muchos creyentes en algo lo lean para comprender mas aun. Yo desconfio de todo desde que lei en la Biblia que Dios le pidio a Habraham que matara a su hijo como ofrenda en sacrificio y encima lo dejo llegar hasta el ultimo momento para cambiarlo por una vaca que andaba por alli… Como podria un hijo perdonar semejante cosa!!! Saludos
51
E.Lee
// Nov 7, 2009 at 1:59 am
Estoy de acuerdo “hasta ahí”. Yo cambiaría tu teoría un poquito, añadiendo que el perdón es malo, pero lo compensa la venganza. Y una vez leí algo muy cierto en un libro de sociología: que la venganza responde al instinto de enseñarle una lección al otro, al que se equivocó, al pelotudo. Por ende, tiene una finalidad benéfica. Por ejemplo: mi hermana está casada y tiene dos hijos chiquitos. Mi cuñado le fue infiel, pero ni siquiera estando borracho, sinó que fue con una compañera de trabajo que se le insinuó tanto pero tanto, que lo terminó conquistando, en un momento en el que la pareja con mi hermana estaba super mal y no se tocaban hacían varios meses. Mi hermana, luego de hacerlo sufrir mucho, lo “perdonó”, porque se dió cuenta de que lo amaba y que no quería que su familia se quebrara por una pelotudez así. Entonces el tiempo pasó… y le hizo padecer la infidelidad a mi cuñado en todas las formas posibles, en cada discusión banal, en cada mirada y cada palabra. En la familia le aconsejamos que tome una decisión, ya que en realidad no lo había perdonado, y le estaba haciendo dificil las cosas a todos. Entonces, sin que lo buscara concientemente, empezó a chatear con un ex novio, se escribieron cosas lindas, recordaron viejos tiempos y se acostaron. Y sólo ahí mi hermana se curó de la herida de la infidelidad… siendo infiel. La ecuación cerró perfecta. Por supuesto, mi cuñado nunca se enteró, y ahora son super felices (en serio).
52
Avm
// Nov 10, 2009 at 3:17 pm
Saludos,
Encontré este blog de casualidad, en un momento en que alguien me había hecho una buena cagada, y sé perfectamente que ella era muy consciente de lo que hacia. No niego que tenia mucha rabia e ira, que estaba emputado por lo que me había hecho. No fue ninguna infidelidad ni algo por el estilo, tengo muy claro que eso nunca lo toleraré. Entre mi desprecio frente a esa persona y mi rabia di con este blog, me pareció excelente el titulo y mientras lo leia me sentía mejor conmigo mismo y pensaba que no tenia razón alguna en perdonar, que no sacaría nada con eso. Cuando llegue al final, me acordé de una noticia que algún dia había visto. Soy de Colombia, y para nadie es ajeno las cantidad de cosas que ocurren aquí, buenas o malas, usualmente se conocen mas las malas. Resulta que en la noticia mostraban el juicio a un guerrillero de algún grupo al margen de la ley, que estaba siendo condenado por varios delitos atroces (lease muertes, mutilaciones, secuestros, etc. Lo que quieran), y en esa sala tambien se encontraban los familiares de todas la victimas. En un momento, una señora tuvo la oportunidad de hablar. Su hijo, el único familiar que tenia y su única fuente de ingresos, había sido asesinado por el guerrillero. La madre, se acercó al guerrillero, lo abrazo y le dijo que lo perdonaba. Ahora pienso: ¿cual era el interés de esa señora? ¿Que ganaba él con el perdón de ella, teniendo en cuenta que la ley lo juzgaría igual independientemente de eso? Ella decía que asi no había rencor, no había rabia. No se si realmente ella quería decir eso, si realmente lo sentía. Pero, acaso no es mejor vivir asi? Sin rencor? Acaso la señora se vengaría del guerrillero matándole la familia, para asi sentirse mejor? Cabe aclarar que no es único caso que se ha visto, ni tampoco son pocos. No soy ningún fanático religioso, ni nada por el estilo tampoco. Pero ahora creo que si cometo algún insulto (llámenlo error o boludez o como quieran) contra alguien, yo espero al menos una segunda oportunidad. Además, creo que cuando mis papás me perdonaron mis cagadas cuando era joven, lo decían en serio. Y cometí muchas y muy feas. Ahora, vale la pena perdonar o no?
Muy buen blog, suerte.
53
Nuri
// Nov 16, 2009 at 3:48 am
Yo elijo no amargarme con el resentimiento hacia la persona que me cagó. En un solo caso eso desembocó en perdonar la cagada cometida. En ese momento yo era perfectamente conciente de que perdonaba POR MÍ, no por el otro, que a esa altura no sentía ningún remordimiento. En los otros casos simplemente desterré a esas personas de mi vida: ignorancia total. (aclaro, acá no hubo cuernos, se trató de líos amiguiles y familiares)
54
Juan Pablo
// Nov 30, 2009 at 1:21 pm
EXELENTE.
55
SOLE TUX
// Jan 23, 2010 at 6:43 am
Totalmente de acuerdo con vos bob! Perdonar es de pelotudos, tengo en particular un amigo mayor que me vive diciendo que siempre hay que perdonar porque de esa forma uno no tiene acumulada bronca, y me trata de orgullosa y resentida, sinceramente odio perdonar las pelotudeces de la gente.
Estoy comentando tarde los posteos porque antes no podia, te leo siempre en el trabajo y antes no podia ni siquiera entrar al blog.
Besos genio!
Leave a Comment