El Bobero | Weblog de Agustin Aguirre header image 1

No alimente a los animales

September 15th, 2009 · 129 Comments

Mi humor, siempre mantuvo una regla oficial inquebrantable: Reírme pura y exclusivamente de aquellas cosas que se eligen, y dejar de lado, el puñado extenso de las que no.

Por eso, no me siento mal al reírme de un tarado mental que haciendo Willy con la moto se rompió una pierna, de un flogger, o simplemente de un tipo que decidió colgarse el celular en el pecho.

Sin embargo, no le encuentro la gracia a un orejon, un homosexual, o una esquizofrénica. Simplemente, por que sospecho que solo las cosas en las que el humano decidió el camino, pueden hacerme reír. De otra manera, seria lo mismo reírme de un árbol, de la lluvia, o de los planetas, y les puedo asegurar, que estaría con un chaleco de fuerza hace mucho tiempo.

De cualquier forma, hay una línea extremadamente delgada entre las cosas que se eligen y las que no. Por ejemplo, un alcohólico les dirá que la adicción no se elige. Y yo estoy seguro de que si.

Algo similar pasa con la obesidad, creo que el hecho de decidir atiborrarse de carbohidratos como si fuese el día del juicio final, es una decisión pura y exclusivamente de las personas. Nadie le puso un revolver en la cabeza a Porcel, y le dijo que derrapara en un restaurante chino. Por eso mismo, hoy voy a despotricar contra ellos, y voy a hacerlo sin piedad.

La obesidad, es para los argentinos lo mismo que para cualquier sociedad, la igualdad social: la pagamos entre todos.
Pero respecto a la igualdad social, nada puede hacerme sentir mejor. Y respecto a la obesidad, nada puede hacerme sentir peor.

No contentos con comer hasta perder la forma humana y tener menos forma que una cucharada de arroz, lo obesos han decidido ser subvencionados por todo un país que debe sufrirlos y mantenerlos.

Por eso digo basta, por que estoy podrido de poner plata para un grupo de personas que tiene la suerte de comer mucho, y resignar la porción de aquellos que tienen la mala suerte de no poder hacerlo.
Al vivir en un país en el que la gente muere de hambre, encuentro un poquitito mal el hecho de ayudar a quienes les sobra.

Pero la locura siempre camina de a pasos agigantados, y es por eso que no me sorprendió cuando una mujer obesa denuncio a una aerolínea por querer cobrarle dos boletos. ¿Qué pretendía? ¿Acaso le parecía correcto que alguien no viaje por culpa de su gordura? ¿O tenia pensado pedirle a su compañero de viaje que le sostenga el sobrante de su culo?

Como si esto fuera poco, gracias a esos amarillistas programas de televisión, se logro declarar a la obesidad como una enfermedad, lo cual me parece bien. Lo que me pareció mal, fue el aumento en mi obra social, para que estos animales descabellados puedan pagar su cinturón gástrico. ¿Acaso son todos hijos míos? ¿Por qué debo mantenerlos? Es una locura sin igual. Es lo mismo que a mi vecino le llegue una factura de luz por el doble de lo consumido, argumentando que yo consumo mucha, y el debe pagarla.

Pero la locura no solo crece de a pasos agigantados, sino que también cambia de rumbo como un tren sin chofer. Por eso, tampoco me sorprendió que obligasen a los locales comerciales a vender ropa de todos los talles. Y cuando digo de todos los talles, me refiero a XXL.
Digamos que si yo decidí perder la forma humana, lo mínimo que puedo hacer es tomarme el trabajo de rastrear negocios que puedan venderme carpas.

Por eso, nadie podría quejarse si el día de mañana los tuerto exigen a las fabricas de anteojos que fabriquen los mismos para gente con un solo ojo. Los mancos exigirían remeras con una sola manga, y la gente con pocos hombros, dirían que las musculosas se les resbalan.

¿Quién tiene más razón? ¿Aquel que nació sin un ojo, o deformado, o aquel que DECIDIO comer como un dinosaurio? Simple, el que no decidió.

Por eso, en estas épocas adonde se están haciendo leyes para permitir cosas, quisiera plantear una que comience a prohibir algunas.
Estoy de acuerdo con los obesos, me los fumo en pipa, y sigo manteniéndolos, pero eso si, adonde me cruzo uno comiendo en un local de Fast food, le pego tal voleo en el orto, que lo levanto un metro del suelo.

Lo mínimo que pretendo, es que si tengo que mantenerlos, no los dejen comer. Sino, en vez de pagar una cura, estoy pagando una cuota alimentaria.
Aparte, si me diesen a elegir, preferiría pagarle la locura a un drogadicto, o el escabio a un alcohólico, que de ultima la pasan bomba y me puedo reír con ellos.

En síntesis, estoy de acuerdo con seguir manteniéndolos, pero solo si se declara ilegal venderle comida.

Quiero tener un 0800 para llamar, en caso de cruzarme alguno en un Burguer King. Quiero que no puedan comprar comida en el supermercado, que supere la cuota del doctor Ravenna. Y quiero que el sábado a la mañana estén todos corriendo en Palermo. Es lo mínimo que pido.

Aunque lo se, vivimos en un país de vivos. Y ahora que la marihuana se puede consumir, ya puedo imaginarme a los vendedores de Fideos con estofado en la villa. ¿Se imaginan a los obesos yendo a pegar suprema a la napolitana? ¿Haciendo cola en la villa con los tuppers?

El escuadrón anti narcóticos rompería las puertas de las fabricas de pastas en vez de la de los narcos, y la noticia seria algo así como: “Gran allanamiento. Encuentran cien kilos de albóndigas y varios kilos de helado”.

Tags: El Mundo a mi Manera

129 responses so far ↓

  • 1 @cristian // Sep 15, 2009 at 12:28 pm

    Todo depende del obeso. Hay gordos y gordos. Yo se que tengo un problema y lo acepto pero no se lo cargo a nadie por eso jamas usaría al sistema para combatir mi obesidad y que todos deban pagar por ella.

    Mas que una enfermedad en mi caso la considero una adicción, la peor adicción de todas por que a diferencia del alcoholismo o el tabaquismo uno no puede dejar de comer completamente para no tentarse. Yo fumaba mucho, para dejar simplemente no toqué mas un puto cigarrillo y se terminó el problema.

    Dejar de comer por el momento es imposible.

  • 2 ña // Sep 15, 2009 at 1:17 pm

    Elegis ser un imbécil, Bobero

  • 3 Rencoroso // Sep 15, 2009 at 2:42 pm

    Oh si!

    Tu pensamiento, respecto a los gorditos y el tratamiento que todos debemos abonarles, es compartido por muchos. Al menos de aquellos que laburamos en blanco y hacemos aportes.

    Otra de las tantas injusticias a las que nos somete este hermoso país. Cuando no es el emperador Charles, es la pesificación del dolar, o el manoteo de los plazos fijos, o la hiperinflación o blablablabla.

    Si Bobero, coincido.

    Duda: decís que no te reirias de un “orejon, un homosexual, o una esquizofrénica” pero si fuera un “orejón esquizofrénico” tampoco?
    Ah?
    Saludos!

  • 4 Alex // Sep 15, 2009 at 3:01 pm

    Epa bober, esto es un repost de “Tenedor Libre”?
    Autoplagio tal vez?
    jejj
    Saludos bober!

  • 5 Mondi // Sep 15, 2009 at 4:18 pm

    acabo de tener un deja vu, lei en este blog algo muy parecido hace un tiempo me parece, o no?mmmmmm…… nhaaaaa mezclaste un monton de cosas, una cosa es q los gorditos usemos tus ahorros y otra q la sigamos igual morfando… aparte los q usan tus aportes no son los mismos q van a las comidas rápidas… yo soy obeso tipo 4 segun las encuestas de dr Cormillot y los q me conocen se le reirian en la cara al viejo por decir eso de mi… volviendo, mezclaste mucho los temas q hasta se me hizo confuso al principio, lo de andar pagando por la recuperacion de esta gente, tenes razon, pero ahora lo de andar “castigando” a los q quieran seguir comiendo en donde se les cante ya ahi no, xq sino vas a ir dando voleos en el tuje a muchos….
    pero lo importante es q vas a recibir muchos comentarios con este post, los q se defendemos entre nosotros y los q piensan como vos!!!
    voy a seguir viendo para terminar de entender bien a q queres llegar con este post…

    PD: “”"Podes reirte con nosotros los gordos tmb, los drogados y ebrios no solamente te pueden hacer reir…”"”

  • 6 Nakokun // Sep 15, 2009 at 4:32 pm

    Mi opinión sobre algunas de tus opiniones te las dejé en el post anterior relacionado. Pero hay un punto que tengo que resaltar de esta entrada.
    Hace dos años, fui a comprar un pantalón. Pedí mi talle (3), pero cuando me lo trajeron no me entraba. Entonces pedí un 4, con el que sufrí la misma suerte, y luego un 5, que sí me entró. Curiosa, superpuse el pantalón que llevaba al que me habían traído. Mi pantalón talle 3 del año anterior a ese era del mismo tamaño que el pantalón talle 5 de ese año. O sea, manteniendo mi figura, daba la impresión que había engordado (de talle 3 a 5).
    Estoy dentro de mi peso y talla normales, y mi índice de masa corporal es el normal para mi edad. Pero a veces me resulta difícil encontrar ropa, y eso de que se hagan ropa de todos los talles implica que se hagan tanto XXL como ropa para gente normal, no modelos anoréxicas que son todo piel, huesos, silicona y botox, hechas en masa. Es perverso el no hacer ropa de todos los talles, ya que como he escrito, los talles se hacen cada vez más chicos y más caros, y no hay un sólo modelo de cuerpo (hay mujeres con mucho busto y poca cola, o a la inversa, con más o menos cintura, con piernas más o menos largas, etc.)
    Muchas personas son gordas no porque comen mucho, sino porque comen mal, o porque no pueden comprar comida variada. Más ahora con lo caro que están los alimentos. Si tenés que comer con cien pesos por mes, ¿cuánta carne y verduras vas a poder comprar? ¿Y cuántos fideos, arroz, etc.? Si fuera tan fácil el no ser gordo, no sería una epidemia mundial (y no sólo argentina)

  • 7 Lucía // Sep 15, 2009 at 4:39 pm

    Tenés graves problemas de redacción. Anotate en algún cursito.

  • 8 Lechu // Sep 15, 2009 at 5:00 pm

    Este blog está cada vez mas pelotudo, pibe.

    Por suerte para mi, lo único que tengo que ser es no entrar mas.

  • 9 @cristian // Sep 15, 2009 at 5:00 pm

    Estuve pensando esta tarde y se podría agregar según tu criterio que no deberíamos pagar por los animales que deciden tener sexo y se contagian de sida, ni por los animales que fuman como cerdos y les da cancer, ni por los animales que escriben boludeces todo el día en la computadora y necesitan ir al oculista, ni por los animales que van a jugar al papi con sus amigotes y se rompen algo, ni por los animales…

  • 10 Lechu // Sep 15, 2009 at 5:00 pm

    HACER

  • 11 Mondi // Sep 15, 2009 at 5:42 pm

    ho pero la conc- – - de la lora!!!!! hay un cliente aca q no se va mas!!!!! la p – - – madreeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hace 40 min q me podria haber ido y este pelotu – - no se va y mi patrona tampocooooooooooooooooooo pero q hijo de pu@&/% me quiro dar la cabeza contra la pared!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! qbroncaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

  • 12 Federico Gauffin // Sep 15, 2009 at 5:46 pm

    Jajaja
    Me divertí más con los comentarios que con el post.
    Jajajaja

  • 13 caro // Sep 15, 2009 at 8:07 pm

    jaja. Debe ser muy feo ser obeso. Respeto tu punto porque lo justificas muy bien y soy muy flaca. Si fuera gorda, me harias enojar mucho y deprimir. Me comeria un par de panchos y me quedaria pensando. Pero no creo que sea 100% eleccion. Es verdad que en las clases mas bajas no pueden acceder a productos bajas calorias, o elegir un aceite mas liguero, o sushi en vez de mondongo. Pero la obesidad no es solo una enfermedad tipica de esta clase, si no que esta presente en todos lados. Creo que lo mejor seria que todos salgamos a correr y difrutar en vez de estresarnos por lo que piensan. Bob, nuevamente me hiciste reir. Y aun mas cuando la gente te putea, me hace mucha gracia.

  • 14 rema // Sep 15, 2009 at 8:11 pm

    Jajja, me mataste con lo del 0800 para denunciar. Te imaginas?? Yo me agazaparia, o haria automac para que no me escrachen .

  • 15 Nahuel // Sep 15, 2009 at 8:44 pm

    Me gustó el mucho el posteo, la verdad creo que coincido en todo (que chupa media!). Es evidente que no se toman las medidas justas, y parece ser cuestión de caridad unicamente lo que se hace por los obesos, caridad que nos afecta de forma negativa y gratis dicho sea de paso. Que mal que estamos en este país ”poco serio”.

    Saludos cordiales don Bobero.

  • 16 Kathleen Kelly // Sep 15, 2009 at 9:28 pm

    Muy buen post.
    Coincido en varias cosas, no en algunas, pero este tema es muy común en mi casa; cada vez que vemos uno de esos casos en la tele o en la calle (y me refiero a casos de gente que casi ya no puede caminar del sobrepeso) le digo a mi vieja “Pero Dios! cómo puede una persona llegar a ese estado!? Por más adicción que se tenga a la comida! Y si es que hay otras personas que viven con él/ella, tan poco la quieren como para dejar que llegue a este estado!?”. Creo que en una casa donde hay un obeso, no sólo esa persona, sino también las que viven con ella, tienen un problema psicológico, el cual se puede tratar.
    Por otro lado, no soy flaca, tengo mis kilos demás, me gusta comer (la ansiedad me mata), pero estoy lejos de un problema de obesidad, y sin embargo me cuesta muchisimo conseguir ropa. Insisto en que en este país “poco serio” (como dice Nahuel) es hora de que se les ponga mano dura a las grandes y medianas marcas de indumestaria.

    Saludos, Bobero!

  • 17 Nahuel // Sep 15, 2009 at 9:45 pm

    Mi mamá acaba de decir los siguiente, ”claaaro, está bien lo que dice el guaso (ese sos vos Bobero), se toman un litro de Coca por comida los hijos de p.. tendrian que hacerles pagar 100 veces más si se quieren comprar una segunda o tercer hamburguesa, que ya es un exceso. Así estarian retribuyendo con algo, por todo lo que se paga por ellos.”
    Me pareció interesante la idea de mi madre la verdad.

    Saludos nuevamente.

  • 18 Carolina // Sep 15, 2009 at 11:09 pm

    qué buen post… me has hecho reir bastante …
    y en 11 kilos menos, voy a estar totalmente de acuerdo contigo ;o)
    Saludos,
    Carolina

  • 19 El Bobero // Sep 15, 2009 at 11:16 pm

    Bueno, espero que las susceptibilidades no anulen el pensamiento real. Va con humor, y tambien con realidad. ¿Por que mierda a mi nadie me paga nada?

  • 20 El Bobero // Sep 15, 2009 at 11:17 pm

    Por otro lado, voy a pensar lo del curso. Pero seguro fue escrito por una gorda resentida. Asi que, estari bueno que me pagues una cuota del curso, como yo te pago a vos todos los dias.

  • 21 El Bobero // Sep 15, 2009 at 11:31 pm

    Respecto al post, lo encuentro cargado de realidades indiscutibles. Me parece que se ofenderan muchos, pero es la cruda realidad.

  • 22 Diego - Cerdos y Cerdas - // Sep 16, 2009 at 6:24 am

    Desde cuándo pasa eso en Argentina?
    saludos, Bobero, desde Mallorca

    PD: intento comprar el libro pero la página no me da la opción cuando hago click en comprar

  • 23 Flor // Sep 16, 2009 at 10:25 am

    Se re nota que nunca tuviste problemas de peso porq entenderias q no es una eleccion comer o dejar de comer. Bastante patetico y con falta de argumentacion adecuada. Como lo unico q te interesa sos vos, te cagas en el resto de la gente. Igual como pusieron mas arriba, eligo no leerte mas y listo, nadie me obliga, solo queria comentar esto.

    PD: Y no, no soy una gortida resentida.

  • 24 marla // Sep 16, 2009 at 10:47 am

    ja, es una pelotudez gigante. Tu prepaga no aumenta por el cinturón gástrico, aumenta porque es la moda desde el 2001 que todos los servicios aumenten cada 3 meses.
    Otra pelotudez gigante es el tema de la elección, las personas con problemas de obesidad tienen diversos problemas, tanto del metabolismo como psicológicos que impiden que puedan llevar una dieta adecuada. No es su elección y por lo ge3neral la gente ignorante y mediocre cree que la solución es que cirren la boca y no coman. Reitero, esa es la opiñión de las personas que no toman en cuenta las particularidades y diferencias que puede tener cada persona, pero que sin embargo gritan al mundo que son “de izquierda”.

    Este chico es un pelotudo sin remedio ni cura. Necesita una vida nuevo, por favor que alguien se haga cargo y lo haga salchichas:
    @cristian // Sep 15, 2009 at 5:00 pm

    Estuve pensando esta tarde y se podría agregar según tu criterio que no deberíamos pagar por los animales que deciden tener sexo y se contagian de sida, ni por los animales que fuman como cerdos y les da cancer, ni por los animales que escriben boludeces todo el día en la computadora y necesitan ir al oculista, ni por los animales que van a jugar al papi con sus amigotes y se rompen algo, ni por los animales…

  • 25 @cristian // Sep 16, 2009 at 11:33 am

    marla, por favor anda a un diccionario y busca sarcasmo.

  • 26 Alejandra // Sep 16, 2009 at 11:41 am

    Bobero
    no te preocupes por lo que piensen los gordos resentidos que escriben acá. Si tenés razón, tenés razón y eso no lo pueden cambiar.
    Absolutamente TODOS los gordos son gordos porque quieren. Incluso teniendo problemas de tiroides, diabetes o kilombos hormonales varios, si te cuidás, no tenés por qué llegar a obeso. Lo que pasa es que es más fácil ocupar un asiento y medio en el colectivo que salir a caminar todas las tardes para mantenerse saludable.
    Adoro cuando les tirás mierda, bobero, y adoro más cuando veo que te responden indignados, ji ji.

  • 27 Sravaka // Sep 16, 2009 at 11:59 am

    Bobero, bueno el post. Un poco crudo, pero bueno.

    2 cosas tengo para decir:

    - Ahora todos los problemas de gordura se deben a “problemas metabolicos”, como dicen los medicos para tratar de que los gordos puedan vivir en paz consigo mismos. Les juro: conozco muchos gordos y estan completamente autoconvencidos de que lo suyo responde a ese motivo.
    Una de estas personas, pariente mio, arguye acerca de sus problemas metabolicos. Vive en el exterior. Cuando vino de visita a mi casa, ¡¡¡SE TRAJO ELLA UNA COCA COLA!!!!! Porque, segun argumentaba, “no podia almorzar sin gaseosa”. Me esta jodiendo? Al parecer, si.

    - Yo tengo tambien vicios, pero me hago completamente cargo de ellos. Fumo porque me gusta fumar. Si me agarra cancer, es mi culpa y de nadie mas. ¿Voy a hacer juicio a las tabacaleras? ¿Voy a ir a chillar al gobierno? Es una estupidez… aunque hay excepciones, el gordo es gordo porque le gusta comer. Y nada mas.

  • 28 Peter o Toole // Sep 16, 2009 at 12:52 pm

    Estoy totalmente de acuerdo en todo.

    ¿Por que deberiamos saber lo que es no poder parar de comer? Jodanse viejo.

    Y a la analfabeta que dijo que la prepaga no aumento a causa de los obesos, que se informe, por que es la unica realidad.

  • 29 Peter o Toole // Sep 16, 2009 at 12:53 pm

    Bobero, es muy simple. Hay que darle semillas, y llevarlos a una isla. Que coman lo que planten, y tomen agua de la lluvia.

  • 30 Joe // Sep 16, 2009 at 12:58 pm

    Me parece perfecto y entiendo a la perfecion tanto las realidades del post, como el humor… y estoy super de acuerdo en todo…

    salvooo, en lo de la ropa… si salio esa ley de talles, que en realidad nadie respeta, es porque las casas de ropa NO hacen talles para TODOS, y todos no me refiero a los obesos de tu post que necesitan talles especiales, sino a la gente comun, como yo q peso 70 grs y tengo cola o para una amiga q tenga las tetas un poco mas grandes… no puede ser que una persona totalmente dentro de los stands, y con esto me refiero en la media que uno ve a simple vista en un subte lleno de gente, no puede encontrar un talle de pantalon en la mayoria de las casas de ropa… me ha pasado de salir de los shooping totalmente frustrada xq el talle mas grande no me llega a subir x las piernas o me queda la raya del orto afuera y no tendria q ser asi xq me considero sana, saludable y con un peso casi normal. no soy deformada de grasa ni mucho menos… esto desde la mente de una persona de 22 años… ni te digo lo que piensan las pendejas de 15 que no entran en esa ropita de barbi mal cosida…

    Asi que sacando esta parte q no comparto… me parece excelente y creo q en el otro post puse mas cosas al respecto….

    Saludos!!

  • 31 Hector Lopez // Sep 16, 2009 at 12:58 pm

    No he leido más que tres líneas de tu absurdo, estúpido y denigrante blog, para las personas sanas de mente y con un respeto hacia los demás se darán cuenta de la basura que has escrito, para quienes no se den cuenta sólo me queda lamentar su estrechez de miras y desear que algún día te des cuenta de tu error

  • 32 lea // Sep 16, 2009 at 2:07 pm

    Sos un xenofóbico! Que haya gente como vos Bobero es lo que hace que la argentina esté tan mal.
    es gravisimo lo que decis. No escupas apra arriba.
    pd. mido 1.65 y peso 52, así que no soy una gorda resentida. xenofogo
    y si pagate un curso de redacción o pedile a tu hermana que te corrija antes de corgar la “nota”

  • 33 Nati // Sep 16, 2009 at 2:55 pm

    No es por ser abogada del diablo, pero de todos los que pidieron el curso de redacción, tres cuartos escribieron mínimo una palabra mal.
    Qué pasa con la ortografía, ya pasó de moda?

  • 34 Tami // Sep 16, 2009 at 3:21 pm

    La ortografía y el diccionario. ¿Qué carajo tiene que ver la xenofobia con los gordos? Un misterio.

    No tan buena como otras entradas, pero una temática interesante. No cuestiono que la obesidad sea una enfermedad, pero acá en Argentina, como siempre, tenemos problemas de prioridades.

  • 35 Nahuel // Sep 16, 2009 at 4:10 pm

    Alejandra no sabe una goma…

  • 36 Nahuel // Sep 16, 2009 at 4:13 pm

    jajjaja xenofobia, que personaje.

  • 37 TIKS // Sep 16, 2009 at 5:31 pm

    Me fastidia que no hagan criticas constructivas.
    Esto es un blog, y acà el dueño (bobero) pone SU opiniòn.
    No quiere decir que lo escriba sea la verdad absoluta, no, para nada.
    Simplemente es su opinion con una mezcla de humor.
    Yo, por mi parte, vengo a leer y a disfrutar del blog, mas alla de que coincida o no. Disfrutemoslo y dejense de joder y criticar!

  • 38 TIKS // Sep 16, 2009 at 5:41 pm

    Me da risa que HECTOR LOPEZ nos llame “mentes estrechas” solo por leer a bobero y se LAMENTE jaja.

    Somos mentes estrechas por muchas otras cosas Hector, leer a Bobero es solo un plus ;)

  • 39 ile // Sep 16, 2009 at 9:03 pm

    Curso de redaccion? si, yo tambien se lo sugiero al bobero… pero para ver si empieza a usar otras combinaciones de palabras y da de baja las ofensas tipo “mongoloide”, “oligofrenico” y terminos de ese calibre. No porque esten mal, ni mal usadas… sino porque las usa en TODOS los articulos!
    PD: tambien “mononeuronico”… me aburrio, me di risa una vez, la segunda… mmmm paso.

  • 40 xxxlll // Sep 16, 2009 at 10:16 pm

    Una de las causa de obesidad es estar con el culo pegado a una silla enfrente de una computadora. Queda demostrado con la cantidad de gordos resentidos que escribieron comentarios.

  • 41 rocio // Sep 16, 2009 at 11:45 pm

    Yo entendí tu punto y estoy de acuerdo.

  • 42 Pedro // Sep 16, 2009 at 11:46 pm

    Jajajaja, xxxlll, genial tu comentario.

    Pero para los ignorantes, informense: las prepagas aumentaron a raiz de la obesidad declarada como ley. i colocarse el cinturon gastrico valdria diez pesos, no hubiesen hecho ese lio barbaro.

  • 43 Barbie // Sep 16, 2009 at 11:58 pm

    No creo que tenga mas derecho a opinar que los demas por ser medica, pero puedo afirmar que lo que dice el texto es cierto. Los gordos, son gordos por que comen. Lo demas, es pura excusa.

  • 44 Barbie // Sep 17, 2009 at 12:15 am

    Son muy pocos los casos de tiroides y problemas de metabolismo. Es cierto que existen, pero representan el 1% de lo trastornos alimenticios.

    Estoy harta de que vengan los gordos a decirme que no comen nada, pero no pueden bajar de peso.

  • 45 g0dzy // Sep 17, 2009 at 12:41 am

    Jajaj mira que soy gordo y me hizo mucha gracia tu post, que bueno que se apoye a la gente con ese problema ojala se elija bien a quien apoyar y que lo aprovechen realmente porque si nada mas le juegan al loco estan jodidos, la obesidad es peligrosa y si bien dices que la gente elije comer esas cantidades industriales de comida muchas veces no es tanto que lo elijan porque si, a veces va ligado a problemas glandulares y tristemente otras veces a problemas psicologicos… Se entiende tu punto (bastante acido y genial por cierto) de que los mas afortunados y que no tienen problemas de sobrepeso ayudan a los que si; estan salvando vidas y mas de un gordo recuperado les esta agradeciendo en este momento y gustoso ayuda a los demas que tambien lo necesitan. en verdad la obesidad no se le desea a nadie pues ser de esa manera te crea fuertes conflictos emocionales, cuidense y saludos desde México.

  • 46 El Bobero // Sep 17, 2009 at 1:45 am

    Godzy: Que buen comentario. De verdad.

  • 47 Mondi // Sep 17, 2009 at 6:48 am

    sip sip aplausos al godzy!!!
    ahora creo q entendi el post bobero!!!
    creo q el punto de vista da para hablarlo con una cerveza en el bar con un salame y queso… y vas a ver q vamos a llegar a un acuerdo…
    y no se elige conscientemente el ser gordo, o yo por lo menos no lo eligo, ademas q falta tmb algunas condiciones, la principal es la guita, porque con $100 para mi y mi sra me conviene comprar mas fideos, arroz y polenta y otras cosas por el estilo q ya sabemos q a eso se lo acompañana con pan, te juro q me gustaria pero no puedo, el precio de las porquerias esas q te dan, de los quesitos y los yogures son altisimos, y lo vale a lo mejor porq a mi me ayudaron hace un par de meses atras, y lo otro q tmb te condiciona es el tiempo, trabajas 8 o 9 hs, q dormis una siesta, q a la noche tenes una reunion o simplemente te pones a arreglar las cosas q se van rompiendo en la casa (xq obviamente no puedo pagar por algunas pavadas, aparte me gusta arreglarlas). vuelvo a repetir, si se dan estas dos cosas, algo de $ (tampoco es taaanto,pero tiene su costo) y tiempo para poder dedicarte a vos mismo para ir al gimnasio o salir a caminar, eso funciona, da para no mantenerte, sino bajarte los kg de mas…
    y por ultimo, las remeras xxl no es para gente deforme… es gente comun, o yo por lo menos me concidero igual q el resto de uds q opinaron lo contrario… :-)

  • 48 Mondi // Sep 17, 2009 at 6:52 am

    ha, y me olvide de decirlo, si es q las prepagas aumentaron por esto q dicen, no estoy de acuerdo con se pague, sino tmb deberiamos pagar por lo q tienen cancer por culpa del cigarrillo, y tmb a los cocaleros por su mal aliento… q al proposito, una verdad absoluta, el 50% de los taxista o remiseros de las grande ciudades mastican coca!!!!!!! jajaaaaja

  • 49 lea // Sep 17, 2009 at 12:05 pm

    debe ser porque sos comunista que discriminas a los gordos..
    y bueno, la argentina esta asi por ser asi.
    hoy estamos , mañana no.
    hoy ser gordo no es una moda como en el sxviii que era saludable ser rellenito.. y bue… a mal tiempo buena cara.

  • 50 Martin // Sep 17, 2009 at 12:24 pm

    Esa chica tiene razón eh.
    Siempre que te leo digo, puta, qué bueno que sería esto si estuviera bien redactado.
    Lo de ‘hacer un cursito’ suena un poco ofensivo. Pero de verdad estaría bueno que te pulieras un poco. Se apreciaría más tu talento y por momentos, no sería tan tedioso leerte.
    Igual la clave siempre es la misma, si no leíste mucho en tu vida, difícilmente aprendas a escribir bien.
    Por cierto, muy bueno el post.

  • 51 Diego // Sep 17, 2009 at 1:04 pm

    Hola, buenas tardes, mi nombre es Diego; nunca escribí en esta página pero me parece que es interesante lo que se está debatiendo. En cualquier adicción la decisión de dejar de hacerlo la tiene uno, tengo 29 años, yo a los 14 comencé a drogarme con marihuana, y a los 15 con cocaína hasta los 22 y de los 22 a los 25 me la inyectaba, hasta que me interné… la decisión de internarme obviamente que al principio no la tomé yo, si no que mi familia me ayudó un poquito jajaja!!! Uno al principio necesita un empujoncito, y más cuando se la pasa viviendo en la calle tratando de rescatar plata para un pico más… pero lo bueno es que cuando a una persona la guardan un rato con sus pensamientos y la ayudan a frenar, generalmente comienza a tomar conciencia de que en realidad está haciendo las cosas bastante mal, los excesos de cualquier tipo son malos señores, pero uno toma la decisión de no excederse; cuesta un huevo y la mitad del otro y duele mucho y uno choca con un montón de paredes, pero la responsabilidad es de uno que quede claro, o sea la falopa es rica y no me va a dejar de gustar, pero si la tomo todos los días me hace muy mal!!!; la comida es rica y tampoco la voy a dejar de comer, pero la cuestión está en como uno regula las cosas. Tomarte 4 ó 5 gramos una vez cada 2 ó 3 meses es una cosa, ahora curtir todos los días es otra, lo mismo con la comida, no es lo mismo comerte un plato de fideos que un paquete entero. Uno tiene que contar con que lamentablemente el ser humano en general es bastante cagón, aunque no lo queramos ver, por lo que hay que tener cuidado con las ganas de comer reales y las que intentan tapar vacíos, al igual que tengo que diferenciar entre las ganas de tomar porque se me canta el traste, a las ganas de tomar porque hay algo que no quiero ver.
    Saludos!!

  • 52 Kathleen Kelly // Sep 17, 2009 at 1:26 pm

    Clap! Clap! Clap!
    Aplausos, Diego.
    Muy buen comentario!

  • 53 María // Sep 17, 2009 at 7:09 pm

    Jajaja! Excelente post. Mejor aún estuvieron los comentarios: Lea que te exige que tomes un curso y te llama Xenófogo (acaso te alilmentás de extranjeros? ojo, a ver si te pones gordo!) y la pobre de Marla que da su OPIÑION jajaja y te acusa de comunista jajaja, cualquiera. Gordos, larguen los postres y salgan a hacer ejercicio.

  • 54 Ernesto // Sep 17, 2009 at 9:31 pm

    jajajaja, que bien maria.

  • 55 Ernesto // Sep 17, 2009 at 9:32 pm

    Los gordos son TODOS resentidos. una verdad absoluta.

    ¿Bobero, sos de tigre?

  • 56 jimena // Sep 17, 2009 at 10:30 pm

    ehhh pero q cosaaa esto es un blog personal..al q no le gusta el post q no entreeee… a mi me da mucha pena la gente obesa..pero si no se cuidan ellos no podemos nosotros hacer nada mas… es una adiccion y eso es verdad..pero uno le tiene q poner pilas como a todo..muy buena post, besos

  • 57 Alejandra // Sep 18, 2009 at 7:45 am

    Nahuel debe ser gordo, jeje.

  • 58 marla // Sep 18, 2009 at 10:55 am

    María: un error lo tiene cualquiera, y no acuse a nadie de nada, asique limitate a dar tu opinión y listo.
    Hay ánimos de batalla ultimamente en este blog, todos pelean con todos y todos le busq

  • 59 marla // Sep 18, 2009 at 10:55 am

    *le buscan pelea a todos.

  • 60 Nahuel // Sep 18, 2009 at 11:16 am

    Lamento desepcionarte ”Ale”, pero no entro en ese rango todavía.

  • 61 Loca como tu madre.. // Sep 18, 2009 at 12:11 pm

    totalmente de acuerdo, no entren si no les gusta. Y si son gordos, no se ofendan. Rianse.

  • 62 lacomprometida // Sep 18, 2009 at 1:42 pm

    Lo peor es que a los gordos se los justifica y aumentan las obras sociales y bla bla bla y a las anoréxicas se las trata de loquitas.
    ¿Qué onda? ¿Comer hasta reventar “pobrecito, es una adicción”; y dejar de comer hasta consumirse “qué loca de mierda, ¿dónde estaban los padres?”?

  • 63 Fernando // Sep 18, 2009 at 2:45 pm

    Nati, no critiques a la gente que tiene faltas de ortografía porque vos también cometiste una: los signos de interrogación van adelante y no solamente atrás:
    “Qué pasa con la ortografía, ya pasó de moda?”
    Saludos!!!

  • 64 María // Sep 18, 2009 at 5:41 pm

    Marla, estoy dando mi opinión: ¡cierren la boca y muevan el trasero! ¿Por qué debo sentir empatía por alguien que se atiborra de papas fritas grasientas y litros de coca cola? Siempre hay un momento en el que podés decir basta. Si engordo unos kilos y la ropa no me entra, no salgo a comprar ropa mas holgada, dejo de comer.

  • 65 marla // Sep 18, 2009 at 8:43 pm

    No es sentir compasión, es entender que no todos somos iguales y que cada uno tiene sus quilombos y cosas, no creo que sea tan dificil de entender. No hay una solución universal para cada problema, cada persona tiene un mundo de quilombos y cosas y nadie tiene el derecho para decir que se debe hacer y que no.
    Vivan y dejen vivir.

  • 66 Psycho // Sep 18, 2009 at 9:12 pm

    Bobero, please, hace un post para los suceptibles así, hacen todos como Lechu y se van un poquito a la mierda.
    Texto crudamente realista si los hay…
    Saludos.

    Con respecto a los errores de ortografía:
    Fernando tenes razón, pensé lo mismo cuando vi el comentario de Nati. Para suerte mía, ya se lo habías corregido. ¿Demasiado anglosajonados? Así es.

  • 67 María // Sep 18, 2009 at 10:23 pm

    Marla, pienso igual que vos. No tenés derecho a decirme que pensar acerca de nada.

  • 68 Lainsac // Sep 18, 2009 at 10:44 pm

    No todos los obesos tienen dinero. Mucha gente llega a esa condición porque para lo único que alcanza es para comer harinas, cereales refinados y azúcar (porque lo importante es no pasar hambre aunque estén malnutridos)

  • 69 Lainsac // Sep 18, 2009 at 10:49 pm

    Nakokun: es cierto lo que decís. Y la diferencia entre cada talle es mínima. Yo peso 47 kg y uso talle 38, hace unos años pesando lo mismo era 35

  • 70 Lainsac // Sep 18, 2009 at 11:02 pm

    yo me re cuelgo con el tema de la obesidad, pero ya fue.
    El tema es que no cualquiera es obeso. Siempre que salgo a comer con mi mejor amiga (es petisa como yo) después de comer lo de mi plato sigo con el de ella porque come poquito y siempre deja más de la mitad.
    Así mismo ella siempre fue más gordita que yo y tiene más predisposición a ser obesa si se descuida.
    Pobre …. si supiera que la uso para hacer comparaciones en temas de obesidad

  • 71 Lainsac // Sep 18, 2009 at 11:24 pm

    Diego: muy bueno lo tuyo

    (La nota muy buena como siempre, pero los comentarios me encantan)

  • 72 El Bobero // Sep 19, 2009 at 8:04 am

    La comprometida tiene mucha razon en lo que dice.

  • 73 El Bobero // Sep 19, 2009 at 8:05 am

    Diego: ¿Como andas? ¿Cual es el error que te tira al querer comprar el libro?

  • 74 El Bobero // Sep 19, 2009 at 8:06 am

    Psycho No, por que dirian que son asi no por culpa de ellos, sino por que de chicos los maltrataban y bla bla bla.

  • 75 diegorr // Sep 19, 2009 at 10:36 am

    Buenas.
    No se porqué algunos se toman tan mal este tema. Tampoco entiendo porque se declara al obeso como enfermo !!
    Si bien muchos de los puntos marcados en este post son bien fundamentados, quizás enoje la forma (aclaro que me causó gracia, pero no todos somos iguales).
    En mi vida, siempre tuve varios kilos de más. Hasta que un día se me ocurre comer menos, hacer ejercicios y….MAGIA !! Adelgazé un montón !!

    Enfermedad ? No lo sé. Pero podría asegurar que si es una tendencia a engordar. Lastimosamente muchas personas nacen con esa maldita tendencia. Otros, pueden comer hasta por el culo e igualmente nunca engordarán.
    Para los que están “gordito/as” deberían hacer ejercicios, comer un poco menos (en realidad comer bien, no reventarse) y listo. Es fácil decirlo, pero no es nada de otro mundo.

    Debido a mi sedentaria vida (trabajo en una oficina como programador de aplicaciones…si una rata de laboratorio), no me quedan ni las putas ganas de hacer ejercicios. A todo esto le sumo las porquerías que como por ahí (y las birras). Nuevamente, con varios kilos de más.

    Sin embargo, me daría por las pelotas que alguien más tenga que pagar por mi “enfermedad” jajaja.

    A los que se enojan por esta boludéz, son unos boludos.

    “Quiero tener un 0800 para llamar, en caso de cruzarme alguno en un Burguer King”. JAJAJAJA ESTA MUY BUENA.

    PD: hoy me llegó tu libro bobero. Lo miré rápidamente y vi varios post de acá. Hoy me entero que sale por el 7 una novela, o algo así, de tu hna.
    Saludos.

  • 76 Psycho // Sep 19, 2009 at 12:50 pm

    Jajaja ¡es verdad! y se volverían lastimosos, aparte de suceptibles… y tratarían de comprarnos con lástima, eso que me da tanta repugnancia.

  • 77 Leoo // Sep 19, 2009 at 7:21 pm

    Para mi esta bien, Porque los gordos hijos de puta se comen la vida como si no hubiera mañana,, Y si algien se siente ofendido, DEJE DE COMER, PORQUE ESTAN ASI? POR COMER COMO LA GRAN PTA, OBESOS DE MIERDA,

  • 78 LUNALLENA // Sep 21, 2009 at 2:09 am

    BONITO NOMBRE EL QUE TIENES,BOBERO,VIENE DE BOBO VERDAD??BOBO=TONTO AQUI EN ESPAÑA.

    VAMOS A VER,CREES QUE ERES MUY GRACIOSO POR HACER ESTE TIPO DE COMENTARIOS???NO LO ERES QUERIDO,NI ROZAS LA SIMPATIA PERO CLARO HAY UNA PANDA DE BORREGOS QUE TE SIGUEN Y TE TOCAN LAS PALMAS ALIMENTANDO TU IGNORANCIA Y FALTA DE RESPETO HACIA LOS DEMAS.
    ESPERO QUE JAMAS SUFRAS LA OBESIDAD PORQUE ENTONCES OTRO GALLO CANTARIA.
    ANTE SDE DEDICAR TUS “PALABRAS” A LOS OBESOS DEBERIAS DOCUMENTARTE DE LA ENFERMEDAD EN CUESTION,PERO CLARO ES MAS FACIL DESPOTRICAR E INSULTAR A LOS DEMAS DE ESA MANERA,SI TE HACE SENTIR MEJOR ES PORQUE ERES UNA PERSONA CON EL ALMA PODRIDA Y SEDIENTA DE DESGRACIAS AJENAS PARA VIVIR AGUSTO.
    DICES QUE JAMAS TE REIRIAS DE UNA PERSONA ESQUIZOFRENICA,DE UN OREJON O DE UN HOMOSEXUAL,ES NORMAL QUE NO PUEDAS REIRTE DE TI MISMO,ESO NOS PASA A TODOS.
    BUENO BONICO QUE TE CUNDA MUCHO TU BLOG DE MIERDA Y QUE OJALA TE PONGAS COMO UN TONEL Y TE DEN TRES INFARTOS SEGUIDOS,A VER SI TE SIGUE HACIENDO TANTA GRACIA LA OBESIDAD,AUNQUE NO SE SI ES BUENA IDEA DESEARTE ESO PORQUE CREO QUE CON ESA CARA Y ESA MEDIA NEURONA QUE AUN RONDA POR TU CEREBRO YA TIENES BASTANTE DESGRACIA.

    SALUDOS,SIN ACRITUD.

  • 79 Fer // Sep 21, 2009 at 8:31 am

    Por Dios, cuánta ignorancia junta.
    Tanto obesos como anoréxicos o bulímicos son personas enfermas. No físicamente, sino psicológicamente.
    Antes de escribir un post tan agresivo, deberías haber hablado un poco con gente que padezca ese problema.
    Enfrentar la obesidad, como cualquier otra adicción, no es fácil, y por supuesto que para quien no padece (incluso antes de empezar a consumir) de las condiciones psicológicas que lo hacen propenso a caer en la adicción, todo es muy fácil.
    Por otro lado… Cuando hablás de los pobres que no tienen qué comer… ¿Sabés cuántos “pobres” hay con obesidad? ¿Sabés cuántos pobres no vacunan a sus hijos, pero arman asados de puta madre? Ya sé… es parte de la ignorancia, la misma que la tuya.
    Respecto a un comment que decía que al que no le guste que no lea, me parece que por algo el post se está publicando, y por algo hay un espacio para comentar, ¿o es una dictadura esto, donde quien no piensa igual debe callarse la boca?
    Es al pedo… demasiada ignorancia para mi gusto.
    Y lo peor, es que se disfrace esa ignorancia de mordacidad, intelectualidad, lucidez…
    Me da asco.

  • 80 bebu // Sep 21, 2009 at 8:42 am

    Das pena bobero. Mucha pena. Por gente como tu es que Argentina está cada vez peor. Por gente como tu, es que existe la pena de muerte, Por gente como tu es que cada vez la gente es más superficial y se hace cirugias. Por gente como tu, es que no se combate la discriminación y la violencia, por gente como tu es que los jóvenes son cada vez menos creyentes.
    Deberías internarte en una clinica. Mira a tu al rededor? No escupas para arriba. Las mentiras tienen patas cortas.
    Dudo que te vuelva a leer. Antes me cais bien pero ahora siento muchisima lástima y verguenza ajena. Lamento que seamos del mismo pais. Lamento que seamos del mismo continente y lamento que gente como vos publique libros… así esta la literatura contemporánea amigos. Por cierto, quien te enseñó a escribir con tantas faltas y redactar tan mal?

  • 81 Kathleen Kelly // Sep 21, 2009 at 8:43 am

    JAJAJAJA! ME MATA LA GENTE QUE SE ENGANCHA MAL!!!

  • 82 bebu // Sep 21, 2009 at 8:44 am

    hAZTE RESPONSANBLE Y RESPONDE! NO SOLO RESPONDAS LAS CRITICAS POSITIVAS.. TAMBIEN LAS NEGATIVAS… O QUE? TE ARREPENTISTE DE SER ASI? PUES MEJOR,

  • 83 Elana // Sep 21, 2009 at 8:50 am

    Me parece que estos gallegos de mierda quieren solucionar el problema nacional con un post de un blog.

    Seguro son unos gorditos tetones que no cojen nunca, y se quieren morir. Me dan mucha lastima. Dejen de atragantarse con panchos y bogmacs, y van a ver como no les molesta mas estos posts.

    Busquense una causa justa para defender, GORRRRRRRRRRRRRRDOS.

  • 84 Kathleen Kelly // Sep 21, 2009 at 9:23 am

    Bebu:

    1) Decime en qué lugar de la Argentina existe la Pena de Muerte???!!!
    Si existiera, los que violan, matan, golpean a jubilados por $300, etc, etc, ya estarían bien muertos! Ojalá existiera! El problema es que en este país tan corrupto moriría cualquiera…

    2) Culpa de gente como Bober hay menos creyentes!? JAJAJAJAJAJA!!! Hace rato no escuchaba semejante chiste!!!

  • 85 Tami // Sep 21, 2009 at 10:21 am

    La batalla pro vs anti bobero es bastante pelotuda. Tampoco hay que volverse locos y agresivos cuando alguien da su opinión, tanto para los que defienden como para los que atacan. La joda de debatir argumentar, y el que salta y bardea lo único que demuestra es que ya no tiene más nada que pueda decir para probar su punto.

    Y no. La pena de muerte no resuelve nada.

    (Lo de los creyentes fue la mejor acusación que leí en mucho tiempo, dado el caso: gracias bobero por tanto impacto positivo.)

  • 86 leit0 // Sep 21, 2009 at 10:51 am

    No esta sancionada siquiera, pero me pasa algo así con la ley de cobertura de las tecnicas de reproduccion asistida por parte de obras sociales.

    Y me hace sentir una gran m#erda.

  • 87 bebu // Sep 21, 2009 at 11:30 am

    Kathellen y resto:.:claro. que piensas?? que la juventud dejó de ser creyente por que??? si dice esas blafemias… la gente joven ya no cree en nada. Si escritores como el bobero habla mal… entonces? en quien van a creer? si dan el ejmeplo
    es una pena. Con respecto a la pena de muerte, porque los condena, los condena por ser obesos, por ende los mataría si fuera por el. y eso coo se llama? pena de muerte.

  • 88 bebu // Sep 21, 2009 at 11:33 am

    donde esta Dios? en los ojos del que sufre, en los ojos del que llora, en los ojos del que ama.
    el bobero no ama… por ende no cree, y trasmite

  • 89 John // Sep 21, 2009 at 11:50 am

    bebu, vos te das cuenta que esto es un blog nada mas? Lo que aca escribe no hace que nadie deje de creer en nada, y mucho menos tanta gente como comprende “la juventud”.

    Dicho sea esto, ojala los escritos del bobero, le sirvan a “la juventud” a abrir los ojos y dejar de creer en paradigmas obsoletos y estigmas sociales, para tomar las decisiones concientes y por ellos mismos mas no por miedo. Ojala un simple blog bastara para saber, que para que las cosas esten bien, hay que hacerlas bien y no andarle rezando. Rezando a cuanto santo de color tu kiosko con cruz le diseño a los que irremediablemente tendran que ser felices con su pobreza, porque es lo unico que van a tener si no hacen mas que rezar.

    Y hacenos el favor, de no venir a evangelizarnos porque es insoportable.

    Bobero, me parece haber leido esto hace tiempo. Me parece que cada vez que te venga para pagar la cuota de la obra social te van a dar ganas de descargar jaja. Yo estoy de acuerdo con lo que decis, al menos en parte, la otra parte me cago de risa.

    Salutes.

  • 90 Nahuel // Sep 21, 2009 at 11:54 am

    Bebu, ponete a mirar Zeitgeist y no jodas, será posible que esten en todos lados carajo. Cuando tenga un blog voy a poner carteles como “abstenerse fanáticos, o ultra religiosos”.
    El comentario de Tami estuvo genial.

    Hasta la próxima Bobero, yo te banco el post.

  • 91 Martin // Sep 21, 2009 at 12:08 pm

    Bobero, cerrá ya los comentarios !!

  • 92 Marla // Sep 21, 2009 at 12:09 pm

    Bebu debería dejar de darle al paco. En serio.

  • 93 Kathleen Kelly // Sep 21, 2009 at 12:14 pm

    AMEEEEENNN!!!
    POR DIOR!! NOS QUIERE EVANGELIZAR!!!

  • 94 Mondi // Sep 21, 2009 at 1:49 pm

    estoy de acurdo con bebu en gran parte…

  • 95 De 150 kgs a 90 con la operacion que me pagaste // Sep 21, 2009 at 2:24 pm

    Estimado bobero:

    Te fuiste al carajo.

    Igual , ademas de todo no fuiste original te autoplagiaste, Y por si fuera poco tu idea de la sociedad antigordos ya la escribio el maestro Fontanarrosa “Los ultimos vermichellis” con version televiva y todo.
    O sea que muy pobre lo tuyo , pero no se puede pedir siempre genialidad.
    Espero que sea una mediocridad pasajera y no te transformes en lo que tanto criticas un puro y simple lumpen.
    Respetos por ahora

    Diego

  • 96 El Bobero // Sep 21, 2009 at 2:30 pm

    Estimados Gordos Resentidos:
    Nuevamente vuelvo a agacharme, para poder estar a la altura de su cerebro, y contestarles aunque en balde sea.

    Si este texto es tan desgarrador, y yo tengo la culpa de que el pais este mal, lo primero que deberian hacer, es restarle importancia, y no catalogarlo de primer interes. Puesto que de ser asi, son ustedes quienes le dan trascendencia.

    Por otro lado, conozco el tema de la obesidad mas de lo que aqui lo describo, y es por eso que me tomo el atrevimiento de escribir acerca de ello.

    Pero su miedo, su gran miedo, es dejar de ser vistos con lastima, y convertirse en personas capaces, ya que en el mundo de la capacidad, no podrian llegar a la esquina. Por eso se refugian en el escudo de grasa que imponen, para pedir clemencia y ser venerados en un mundo que antaño ya les dio la espalda.

    Mi consejo, es que saquen esa plancha de ravioles que tienen por dedos del teclado, y se sometan a una dieta real. Van a ver que luego de subir una escalera sin tener que frenar dicecisiete veces, la vida tiene otro color.

    Y si se quieren colocar un cinturon gastrico, laburen y paguenselo, como hace la gente normal.

    No les respondo mas, a no ser que me pidan descuento para Slim.

  • 97 El Bobero // Sep 21, 2009 at 2:31 pm

    Ah, y como si fuera poco, hoy voy a postear un texto mucho mas feo, horrible, y sin sentimientos.

  • 98 Nacho // Sep 21, 2009 at 2:36 pm

    Bob, no se enoje con los gorditos. Me encanto su respuesta. Hay que entenderlos pobres…

  • 99 Piru // Sep 21, 2009 at 5:33 pm

    Para mi FLOR no es una gordita resentida…(como bien dice ella)…es una GORDA DE MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • 100 Piru // Sep 21, 2009 at 5:39 pm

    100% de acuerdo con “lacomprometida”
    Y al gordo infame q paso de 150 a 90 le digo: ya los vas a volver a subirrr..xq como Flor, para mi tb sos un GORDO DE MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • 101 El Bobero // Sep 21, 2009 at 6:05 pm

    Diego: Gracias por comprar el libro. Y te pido perdon, ya que gracias a mi parece haber menos creyentes.

    Saludos

  • 102 Piru // Sep 21, 2009 at 7:41 pm

    Bebu…ABURRISSSSSSSSSSSSSS!!!

  • 103 Marla // Sep 21, 2009 at 8:53 pm

    la “canción” que citó bebu:
    “donde esta Dios? en los ojos del que sufre, en los ojos del que llora, en los ojos del que ama.”

    es un fragmento de una canción de chiquititas, año 90 y pico.
    Qué hijo de puta!

  • 104 Me duelen las cervicales // Sep 22, 2009 at 11:30 am

    Puedo imaginarme la vida triste de pseudoescritores que escriben cosas en blogs como éste. Clamo porque consigan pronto una vida para vivir.

  • 105 Alejandra // Sep 22, 2009 at 11:43 am

    genial tu respuesta, bobero.
    Y espero ansiosa ese nuevo post sin sentimientos y totalmente desgarrador, jeje.
    Deformados e incapaces, abstenerse si se van a poner susceptibles, jajaja.

  • 106 Juan // Sep 22, 2009 at 1:33 pm

    la mayoría de las veces que postié fué para hacer alguna crítica, está vez también:
    crítica a todos los gordos que están resentidísimos y no se pueden reir de un post. está tan mal redactado como siempre, incurre en las mismas incoherencias de siempre, pero, a diferencia de otros posts, hay muchos gordos que leen el blog.

  • 107 Juan // Sep 22, 2009 at 1:46 pm

    No había leído, pero la gente que se refiere a esto como literatura y a “escritores” como el bobero entiendan que el muchacho no quiere hacer literatura ni mucho menos. Cuando digo mucho menos me refiero a moralizar, crear nuevos valores. Intenta hacer reir un poco y nada más me parece.

  • 108 Me duelen las cervicales // Sep 22, 2009 at 2:29 pm

    JUAN:
    Cuando hablo de pseudoescritores es para referirme a este Bob Esponja…y todavía le estoy dando un título nobiliario!

  • 109 guille // Sep 22, 2009 at 3:30 pm

    Bober, impecable!! jaja

    me mato esta bebu que dijo: “por gente como tu es que los jóvenes son cada vez menos creyentes.”

    Jajaja, si es así hay que clonarte Bobr, a ver cuando se termina esta mentira de la iglesia… por favor.

  • 110 Nati // Sep 22, 2009 at 6:30 pm

    Es cierto, Fernando, tenés razón. Es que es la costumbre, por escribir en inglés todo el día en el trabajo…

  • 111 Psycho // Sep 22, 2009 at 6:52 pm

    Che, ¿ Bebu no pensó que hay menos creyentes por que la iglesia es una mentira? ¿o su mente pequeña le boicoteó el razonamiento? Y si Dios existe, ¿Porque permitió que los gordos sean Gordos? y si habla de faltas de ortografía, ¿ abrá leido su comentario antes de publicarlo? ¿y porque mezclo tantas frases? ¿quien le escribe los libretos? ¿Cormillot o Benedicto? ¿Será un pastor de la Iglesia Universal? Que raro che…

    Mai God.

  • 112 Némesis // Sep 23, 2009 at 10:02 am

    Luna llena: piedra, libre! Sos aragonesa! Relajáte, che, ya vas a bajar sos kilitos de mas.

    Linda ciudad la tuya, aunque es cierto que los maños gritan mucho como vos en tu comentario.

    Un saludo a toda la gente linda de habla hispana. Que vivan las variedades dialectales! (¿?)

  • 113 Piru // Sep 23, 2009 at 12:05 pm

    Psycho: Bebu no penso nada, porque Bebu no piensa, porque Bebu es una BOLUDA TOTAAAAAAAAAAAAAALLLL IMPORTANTISIMA!!!!
    Q mal q me hace este tipo de gente (limitada) Diossssssss!!!!

  • 114 Fernando // Sep 23, 2009 at 12:24 pm

    Piru, no digas Diossssssssssss en vano, sino te estás pareciendo a Sor Bebu, jajajajajajajaj

  • 115 Piru // Sep 23, 2009 at 5:35 pm

    Fernando…jamas me pareceria a ese Ser, y no seas tan literal, sino el q se va a terminar pareciendo a Bebu sos vos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • 116 Piru // Sep 23, 2009 at 5:36 pm

    Digo…por lo limitado…Espero no colabores con eso, q con Bebu ya es mas q suficiente, Gracias!!!

  • 117 negrus // Sep 23, 2009 at 10:30 pm

    bueh…

  • 118 Mondi // Sep 25, 2009 at 9:33 am

    jajajjaja hablaron Piru y Psycho… guau… como se vanaglorian solos… si supieran lo q Bebu quizo decir…

  • 119 Piru // Sep 25, 2009 at 1:59 pm

    “si supieran lo q Bebu quiZZZZo decir”???…ya con ese horror de ortografia ni me gasto en contestarte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • 120 online-maris // Oct 8, 2009 at 6:18 am

    Por que no:)

  • 121 ¡Yo pagué! // Oct 20, 2009 at 3:21 pm

    Parece que no te cansás de repetirte ni de escribir pelotudeces. Ojalá nunca tengas una adicción o problema hormonal.

  • 122 Germán // Oct 21, 2009 at 1:03 pm

    Sravaka: “Yo tengo también vicios, pero me hago completamente cargo de ellos. Fumo porque me gusta fumar. Si me agarra cáncer, es mi culpa y de nadie mas. ¿Voy a hacer juicio a las tabacaleras? ¿Voy a ir a chillar al gobierno? Es una estupidez… aunque hay excepciones, el gordo es gordo porque le gusta comer. Y nada más.”

    Sabés que hubo y hay mucha gente que sí les hacen juicios a tabacaleras, y además no fumas solo por que te gusta fumar, también fumas por que la nicotina es adictiva, o no?

    Barbie: “Los gordos, son gordos por que comen. Lo demás, es pura excusa”
    En serio sos médica?

    María: ¿Por qué debo sentir empatía por alguien que se atiborra de papas fritas grasientas y litros de coca cola?
    Quién pide tu empatía?

    Bobero: Antes que nada te digo que no estoy de acuerdo en el traslado a la totalidad de los clientes el costo de estos tratamientos vía aumento. Pero…

    “¿Por qué debo mantenerlos? Es una locura sin igual.”

    Me parece demasiado. ¿Mantenerlos?
    La decisiones las toma el gobierno y aunque son a pedido de algunos no son compartidas por todos, a mi no me gustan un montón de cosas, no me gusta que el estado gaste (de nuestros impuestos) mas de 6.000 pesos por mes en mantener un preso en la cárcel y otra cantidad de cosas que no me afectan directamente.

    “Aparte, si me diesen a elegir, preferiría pagarle la locura a un drogadicto, o el escabio a un alcohólico, que de ultima la pasan bomba y me puedo reír con ellos”
    ¿En serio pensás que alguno de estos dos casos la PASAN BOMBA?

    Ahh, aviso: Estoy muy gordo y si me encontrás en un Fast food te recomiendo que no intentes pegarme el voleo en el orto y si lo logras difícil que me levantes a un metro del suelo.
    Entretenido el blog.

  • 123 Laila // Oct 26, 2009 at 7:28 pm

    Yo quiero un descuento en Slim!!!

  • 124 Laila // Oct 26, 2009 at 7:30 pm

    Uy, es re viejo el post! seguro que ya se termino la promoción!!!… siempre llamo a sprayette después de los 5 minutos en los que te regalan todo…

  • 125 Punisher // Nov 3, 2009 at 7:18 am

    Che, Bobero, vos sabés menos de salud, nutrición, deporte y ciencia que un chimpancé. ¿Así querés emitir una opinión?

    Educate un poco más.

  • 126 elchala // Nov 4, 2009 at 9:35 am

    jaja ustedes m dan risa!!!!yo mido 1,90 y peso 107 kilos y estoy lleno de musculos!todos los q dejaron comentarios o son gordos vagos o flacuchentos q no pueden ni caminar!!!dejence de joder hagan deporte,vallan al GYM y coman en cantidades industriales y van a tener un excelente fisico!!!

  • 127 carolina // Dec 21, 2009 at 1:40 pm

    Un día viajaba en el colectivo y se subió una gorda con un paquete de 3 rodhecias. Se comió una atrás de la otra. No me jodan, esa mina es gorda porque quiere. Nunca se me ocurriría comprarme un paquete familiar de rodhecias y deglutirlo yo sola, en 2 minutos. Si tenía “ansiedad” se hubiese comprado un yogur ser. Los gordos son insoportablemente desagradables. Los odio. Y no se si escribí bien rodhecia, es así?

  • 128 Solana // Dec 26, 2009 at 10:56 pm

    Yo voy a coincidir con vos porque lo viví en carne propia. Le envidio muchísimo el metabolismo a esa gente que come como animal y es pura piel y hueso, porque los hay. En mi caso, tengo bastante tendencia a engordar.
    Nunca llegué a las cosas que llega esta gente justamente porque cerré un poco la boca. Tuve dos momentos culminantes. A los 11 años, bajé 16 kilos. Ahora tengo 16 y como vi que los pantalones no me estaban quedando como antes (se ve que derrapé un poco y aumenté de nuevo) bajé otros 12 kilos y estoy en mi peso ideal.
    Con mi experiencia propia que me dice que poniéndose las pilas uno consigue las cosas, no puedo no apoyar tu comentario. Si dejaran de comer un toque, se ahorrarían problemas a ellos y a nosotros.

  • 129 Pablo // Dec 28, 2009 at 9:40 am

    Che, “elchala” y a vos quien te dijo que los demás quieren estar “lleno de musculos”. Por qué no haces un repeticiones y entrenas el cerebro antes de hablar.
    Vos te consideras un ejemplo?

Leave a Comment