El Bobero | Weblog de Agustin Aguirre header image 1

Mostro, hacete el mostro

May 19th, 2009 · 44 Comments

Cuando era chico, tenia una idea totalmente errónea acerca de lo que las relaciones son. Un poco tal vez por esas ridículas películas de amor, un poco por la inexperiencia propia de la edad, y otro poco por que a esa edad, aun seguimos idealizando y soñando las cosas, a la manera que nos gustaría que fuesen.

Sin embargo, cuando leí en la tapa del diario que un fan de Xuxa se había tirado con un paracaídas a su jardín, y que ahora estaban comprometidos, jamás sospeche siquiera del movimiento de marketing que esto pudiese tener detrás.

Por eso, soñador como soy, me golpee la cabeza no una, tampoco dos, sino cien veces con la misma pared. Creía que algo estaba mal, ya que en la teoría, en las películas y en los libros, para cualquier dama, aparecerse con un cartel enorme en su trabajo o colegio, era un sueño hecho realidad.

Finalmente, descubrí que nada estaba más alejado de la realidad que mi pensamiento, o mis sentimientos.
Las personas, se odian a si mismas, y por ende, pretenden que la persona que uno ama, tenga el mismo sentimiento para con ellos.

¿Cuál es el príncipe azul para una mujer? Aquel que jamás ha notado siquiera su existencia. ¿Cuál es la mujer perfecta para un hombre? Aquella que jamás nos quiso dar su número telefónico.

Por ende, estamos en condiciones de decir que el ser humano, por una cuestión casi genética, pretende todo aquello que sabe que jamás podrá tener.
Visto desde este punto de vista, estamos destinados a añorar, a desear, y a vivir una realidad paralela. Dicho en pocas palabras, somos masoquistas.

Y sabiendo que somos masoquistas, ¿Qué se puede ofrecer a la otra persona? ¿Cómo se puede construir algo sano y puro?

La gran verdad de las conquistas, es lo que yo llamo “Hacerse el mostró”. Esta “táctica”, consiste en mostrar total desinterés en la otra persona, incluso hasta niveles ridículos y lamentosos. Pero así y todo, puedo asegurarles que tiene un resultado efectivo del 100%.

Ahora bien, el problema es que las tácticas son para un partido de futbol, para una partida de ajedrez, o para una campaña política. Los sentimientos, son para aquellos que han perdido el miedo. Lo cual genera un contraste no solo llamativo, sino imposible de seguir.

Si yo fingiera un desinterés brutal hacia la mujer que pretendo, y ella se interesaría en ese desinterés, todo marcharía perfecto. Pero el problema aquí es el siguiente: ¿Cuánto puede durar esta táctica patética? ¿Cuántas veces deberás morderte la lengua para no decir un te quiero? ¿Acaso la mejor forma de conservar un amor, es jamás sentirlo?

Por desgracia, creo que si. Sospecho que vivimos en un mundo que tiene de todo, menos sentimientos reales para dar.

Por ende, digo y me planto, que la vergüenza de sentir es para aquellos que tienen muchos “conocidos”, y la culpa, es para aquellos que quieren vivir solos.

Yo tengo muchos conocidos, pero aun así, no me da vergüenza vivir.

Mila Kunis Solara

Tags: El Mundo a mi Manera

44 responses so far ↓

  • 1 Cerdos y Cerdas // May 19, 2009 at 1:46 pm

    yo no puedo detectar el porcentaje de las personas que sienten , como bien decís, que su ideal es aquel o aquella inalcanzable, porque en otro modo, exiten los otros que no son portadores de semejante estupidez lamentable

  • 2 Rencoroso // May 19, 2009 at 2:19 pm

    Yo tengo un conocido al que casi nunca le dan un número telefónico.
    Suerte la de el!

  • 3 Rencoroso // May 19, 2009 at 2:20 pm

    Suerte “mala” la de el, no?
    Se sobreentendía, no?
    No?
    ok.

  • 4 Data // May 19, 2009 at 4:00 pm

    Tal cual, agarre las mejores minas de mi vida no dandoles ni bola, es ridiculo, pero es asi. Ojo, tambien consegui muchisimas otras mostrando mi lado sensible, lo que me di cuenta es que, cuanto mas linda la mina, menos bola le tenes que dar, ya que seguro hay 500 boludos atras tratando de engancharla.
    La otra es que a muchas minas no solo les encanta eso sino que las traten como la mierda, nunca lo entendí, hasta que le pregunte a una amiga porque salia con el mogólico del novio si la trataba como el culo, y me dijo: El trata a todo el mundo mal, pero a veces, me trata re bien, y eso me hace sentir especial, osea, loca es poco…
    Yo ya ni trato de comprender la mente femenina, solo se que cazo al vuelo que tipo de minas son y de ahí en mas actuo..

  • 5 Paula // May 19, 2009 at 5:52 pm

    Es 100% verdad. Y bastante triste para el que no sabe jugar a ese juego.
    Pregunta, a ver si alguien me enseña a jugar: y si quiero conquistar a alguien que conozco pero que todavía no me conoce? Cómo me acerco sin que se note que me estoy acercando para después poder hacerme la interesante?

  • 6 rema // May 19, 2009 at 8:14 pm

    la teoria del mostro es tan verdad que me deprimi, jaja…nose porque lo FACIL nos parece menos importante, o no nos llama la atencion. En el fondo ese jueguito esta bueno, es divertido, pero dura una semana…..yo ahora por suerte estoy de novia, y feliz de estarlo, calcular todo el tiempo, que hacer, que no hacer, que decir, si llamar, si no…despues de un tiempo jode mucho. Beso mostro!!!

  • 7 Sofi // May 19, 2009 at 8:17 pm

    jajaj Paula, me haces reir, primero date a conocer, si el pibe ni te registra todavia no estes YA pensando en como hacer para hacerte la interesante.
    La mejor es hacerte la amiga, por lo menos te va a empezar a registrar.
    Soy histerica por naturaleza:el mostro se apodero de mi…….jajaj

  • 8 Fernando anda en Skate // May 19, 2009 at 9:27 pm

    Eso de las tacticas me da asco, por eso ando solo. JE!

  • 9 Fede // May 19, 2009 at 9:28 pm

    Sofi, pero y cuando te enamoras que haces?

  • 10 Roci // May 19, 2009 at 10:28 pm

    Cuando te enamorás, cagate: Estás a merced del sadismo ajeno.

  • 11 Paula, la malvada // May 19, 2009 at 10:32 pm

    Bobero, es tal cual. De hecho hace mucho escribí acerca de los estrategas y los sinceros.

    http://hablemosmaldeloshombres.blogspot.com/2008/08/el-que-te-dice-te-amo-en-la-primera.html

    El estratega es el que juega. Sabe mantener distancia. Fingir desinterés.

    Al sincero no le sale. Es sincero.

    Te mando un beso grande.

    Me gustó mucho este post.

  • 12 Lucas // May 19, 2009 at 11:25 pm

    Lo mismo pregunto sofi…

  • 13 Lucas // May 19, 2009 at 11:25 pm

    Roci, ¿entonces? es todo una mentira, tiene razon el bobero.

  • 14 Elespinazo // May 20, 2009 at 1:06 am

    “Los sentimientos, son para aquellos que han perdido el miedo”

    Entro como trompada de mono.
    Salu5

  • 15 Hank Moody // May 20, 2009 at 1:25 am

    ¿Se nos puso reflexivo sentimentalmente por la muerte de Benedetti bobero? Esta disculpado, el tipo era de los grandes.

    Con respecto a las mujeres hay que emplear lo que se llama el Tao de Steve (afanado de una le pelicula homonima )que consiste en

    1- No mostrar deseo alguno.

    2- Demostrar tu superioridad respecto a los otros hombres haciendo o revelando algo que te pone por encima de ellos.

    3- Retirarte y no dar señal de interes ya que se persigue aquello que no se puede tener.

    Eso te abre la puerta a la cama de la mina, despues, si queres construir algo mas “estable” ya es otro proceso psicologico sumamente distinto y mucho mas tortuoso igual que todo lo que concierne a las relaciones humanas.

    O para hacerla corta, hacerse el boludo, a menos que sepas seducir muy bien lo cual en ese caso te eleva a la categoria de agente 00 junto con Bond.

  • 16 Alejandra // May 20, 2009 at 7:55 am

    Las personas atractivas, tanto físicamente como de carácter, no necesitan hacerse los misteriosos ni simular desinterés. Me parece que esta táctica es más para personas huecas o muy poco agraciadas.
    Igualmente siempre hay una tilinga histérica que le encanta sufrir por el que no le da bola, pero esa es otra historia.

  • 17 Luca // May 20, 2009 at 8:45 am

    Esta mandarina es esprentacional!!!

    Lo dije bien bobero?? jaja

  • 18 aby // May 20, 2009 at 8:49 am

    Con cuatro años y casi 5 meses de novia… esperando a nuestro primer hijo… puedo animarme a decir que aún la relación es un trabajo de todos los días… eso de que te ponés de novia y no la pensás más, es una mentira más grande que una casa.

    Las relaciones humanas son un laburo de locos… coincidir y discrepar y en todo el tiempo evitar que el otro, a quien uno ama, no se sienta mal, es complicado.

    Las relaciones que se suponen rutinarias y donde está todo dicho van a parar al horno… simplemente porque te empezás a aburrir y a buscar algo que te resulte más interesante…

    No tiene que ver con lindos y feos, histéricos o fáciles… me parece, qué se yo…

  • 19 Paula // May 20, 2009 at 10:46 am

    Aby, estoy de acuerdo, de hecho el otro día escribí algo muy parecido: “… Pero creo que sí todos coincidiríamos en que en las relaciones hay que trabajar, no pensar que ahora que conseguiste novio/a, “ya está”, listo, no hace falta más esfuerzo. Si hay algo que mata una relación bastante rápido es eso…” Pero sin dudas que es difícil. Me parece que para que una relación funcione, las dos personas tienen que tener la inteligencia de comprender eso, y las ganas de trabajar…

  • 20 solsiyonka // May 20, 2009 at 10:54 am

    Qué feas son las tácticas y qué fea la verguenza, van destinadas a crear una imagen nuestra en el otro. Y eso es una de nuestras actitudes más idiotas. Me parece alienante el no decir lo que se siente o se piensa, no es saludable

  • 21 Manolo // May 20, 2009 at 12:36 pm

    Disculpen mí ignorancia, pero estas tácticas son para una salida y a otra cosa o para mantener una relación¿durante cuanto tiempo?.
    Si uno haciendo de el galán recio con esa persona, logra el objetivo, todo marcha bien, tiene un hijo y es mujer ¿debería no darle bola para ser querido por el bebe?, ¿ O solamente corre para amor de pareja con fecha de vencimiento…?

  • 22 gala // May 20, 2009 at 1:31 pm

    Buenísimo bobero!
    La pregunta “¿Acaso la mejor forma de conservar un amor, es jamás sentirlo?” me encantó mucho mucho.
    Igual, a la conclusión no la terminé de entender bien… cómo es eso de l*s “conocid*s”, la culpa & la vergoña?

  • 23 Coki // May 20, 2009 at 4:32 pm

    @Bobero, disiento un poco con la idea.
    Me atrevo a confesar que estoy ignorando a casi todas las mujeres del planeta, y no veo que mi teléfono suene muy seguido con sus suspiros desesperados.

    Creo que el “juego” radica en acercarse y alejarse. O sea, dar cierta sensación de seguridad y cuando está por ponerse cómoda, alejarse y ser difícil.
    La persona eternamente difícil (que no sea, digamos, Ricky Martin) deja de seducir luego de un rato y pasa a ser un modelo a la distancia.
    Creo que el éxito radica en acercarse y alejarse cuando menos lo espera.

  • 24 Piru // May 20, 2009 at 5:55 pm

    Bien Bobero…
    la Histeria…tanto en las mujeres como en los hombres…realmente…me rompe soberanamente las pelotas…y considero q quien lo es (q por desgracia son muchos, y cada vez mas)…es una persona totalmente limitada q no merece ni el mas minimo respeto de mi parte (a ese nivel), y no lo digo con bronca, lo digo con absoluta lastima, ya q para mi la histeria es sinonimo de inseguridad absoluta.
    Saludos!

  • 25 Federico FB // May 20, 2009 at 9:42 pm

    “Hard to catch”. Ése es el nombre del juego. Funciona en un 49.89% de los casos.

  • 26 Ro // May 20, 2009 at 10:09 pm

    elespinazo, a mi tambien me quedo dando vueltas esa frase “los sentimientos son para aquellos que han perdido el miedo”…
    Yo no tengo miedo, no tengo tácticas, no entiendo los codigos (hay?), no entiendo, no quiero y no practico la histeria y se me complica el tema…me tendre que encontrar con un mostro?? 100% efectividad? ufff espero no llegar a eso!!! avisen cualquier cosa!!

  • 27 Lucas // May 21, 2009 at 12:12 am

    Estoy muy de acuerdo.

  • 28 El Bobero // May 21, 2009 at 12:17 am

    Lo que planteo es simple. Yo no digo que sentir es un error. Todo lo contrario.

    Lo que digo, es que en la sociedad se instauro un plan de conquista similar al de las ballenas en epoca de apareamiento. Las cuales bailan durante semanas entre ellas antes de llegar al coito.

    En sintesis, es cierto que el misticismo es necesario. Pero lo contrario al amor, no es el odio, sino la indiferencia.
    Y todos amamos a aquellos que nos son indiferentes.

    Por otro lado, no comparto esto, aunque se que es real. Por mas que no me guste, acepto que el mundo se mueve asi. Yo soy frontal, y prefiero perder, antes que interpretar un papel artistico. Pero puedo asegurar, que aquellos que lo interpreten, obtendran mejores resultados.

  • 29 Elespinazo // May 21, 2009 at 12:56 am

    Pero claro hombre, mas que claro esta. Somos pavos reales abriendo las coloriferas plumas nada mas…

    Ro, queres encontrar al mostro?

  • 30 Mafa // May 21, 2009 at 12:04 pm

    Como dice Coki, se alejan y se acercan , como verdaderos pavos y les aseguro que cuando lodetectamos los no-histéricos castigamos con la indiferencia infinita.

    Que se joda por tonto, la vida es corta.

  • 31 Luquitas // May 21, 2009 at 3:16 pm

    MMM, lo dudo Mafa. Les encanta que se alejen.

  • 32 Luquitas // May 21, 2009 at 3:17 pm

    Aparte, y ahora me van a atacar, las mujeres siempre tienen sexo con hombres que las usan, y despues se quedan llorando.

  • 33 leit0 // May 21, 2009 at 6:04 pm

    Amén, Bobero

  • 34 Nicollone // May 21, 2009 at 7:44 pm

    Tengo la impresión de que la “histeriqueada” actua de tapa de nuestras inseguridades, soy tambien de los que no soporta este jueguito burocrático.
    Saludos.

  • 35 Agustin // May 21, 2009 at 10:57 pm

    Mmm, la táctica del desinterés es muy masoquista si uno siente algo por la mina; primero porque tenés que tener mucha facha, o al menos resultarle más atractivo a la mina que la media de tipos que ve (y se le regalan) constantemente. Segundo porque tenés que tener la seguridad de verla seguido, prácticamente a diario, así la cosa funciona y va creciendo. Si la ves cada dos o tres meses, no te va a registrar o pensará que sos otro reprimido sexual que se mata a paj@s en su casa y se inhibe ante ella.

    Si coincido con Hank Moody en un par de items:

    - Sea empleada la estrategia que sea empleada, es fundamental mostrar cierta superioridad ante otros machos, así uno adquiere, ante ellas, el grado de Alfa.
    - Siempre hay que ser decidido, convencido y firme en lo que uno hace (o sea: evitar ceder ante la mina o retractarse una vez que uno ha mencionado algo)
    - No es malo irles de una, al humo…eso sí: con gran autoestima, seguridad e incluso “bardeo” (con clase mucho mejor) ante el típico histeriqueo.
    - Si se es cagón, decirle a TODAS las amigas que uno cruce que ella te interesa. Obviamente, a los 5′ ella lo sabrá…

    Evitar a toda costa:

    - Ser el típico payaso que está todo el día conectado en el MSN esperando que ella se conecte (y si te conectás 10” después de ella mucho peor); rogar o invitar por este medio e idem lo mismo en el Facebook.
    - Ser romántico, sometido, señalarle que el mundo comenzó cuando la vimos por primera vez, etc.

    Con toda humildad, de este modo me ha ido mejor que aplicando otras “estrategias”.

  • 36 Omar // May 21, 2009 at 11:40 pm

    ¿Como es el levante homosexual? ¿Sera igual?

  • 37 Ro // May 22, 2009 at 9:48 am

    No Elespinazo, no quiero un Mostro!!! por favor!!!

    Si, coincido en todo Bobero! Es verdad que es asi y prefiero seguir perdiendo…si ser como uno es y no ser parte de esta idiotez de “la indiferencia porque te quiero” es perder…

  • 38 Mike // May 23, 2009 at 4:56 pm

    Hi, nice posts there :-) thank’s for the interesting information

  • 39 Elespinazo // May 24, 2009 at 7:48 am

    Y un mostrito? dale, algo, afloja

  • 40 luli // May 24, 2009 at 11:16 pm

    Coincido con usted bobero! Muy cierto, ahora veo por que no tengo tantos conocidos. Una cosa es el misterio y el juego pero cuando ya se vuelve una partida de TEG es un embole! No se, no sirvo para medir todo el tiempo que decir ni que hacer; considero que hay ciertos ámbitos, como amogos o pareja, dónde si tengo que pensar, medir, evaluar la mayor parte del tiempo para mantenerme ahi no vale la pena .. entonces me aburro y me voy.
    Un beso

  • 41 chicapasacontambor // May 25, 2009 at 6:23 pm

    Anochecer de un día agitado
    (…)

    Estoy pensando desde hace un rato en alguien a quien quiero ver pero no voy a hacerlo. Y pienso que no voy a hacerlo porque aprendí desde mi propio deseo que no se desea lo que se tiene. Se desea lo que no. Empiezo a comprender esta pequeñamente morbosa relación de los seres humanos y el dolor. Eso que pica.

    Pienso que alguna vez esa relación con el dolor tiene que terminar. Y dar lugar al increíble placer de decir exactamente lo que se siente, ése segundo en que la boca y el corazón se conectan y uno dice nada más que la verdad. El instante mágico en el que el suicida, sorpresivamente, remonta vuelo.

    Pero a la gente no hay que matarla de un síncope. Entonces, juego.

    Pero el ancho de espadas lo tengo yo.

  • 42 Mondi // Jun 23, 2009 at 3:21 pm

    Aplausos Che!!!!!!!!!!!

  • 43 Gloria Trevi // Jul 11, 2009 at 9:34 pm

    jajaj! increible! hace mucho que vengo pensando esto, y la coincidencia me hace sentir un poco bruja… jajaj… mis amigas se rien cuando digo la frase “disney te cagó la vida” pero es real, hay una histeria masiva constante, la busqueda de ese ideal impuesto por la sociedad, y nadie se anima a ser verdadero, nadie expresa lo que quiere.. nadie es autentico.. y no solo afecta en las relaciones sino en la vision general de la vida.. eso es lo triste.
    genial el post!

  • 44 Kajira // Jul 19, 2009 at 11:35 am

    Las relaciones D/s son la solucion a todos estos inconvenientes. Muy buen post, Bob!

Leave a Comment