Siempre me gusto hablar mal de todo lo referido a la medicina. Sin embargo, ahora que estoy sumido en un problema médico, me di cuenta que fui muy generoso con la gente que vive de esto al catalogarla únicamente de “Herejes”.
Pero generalizar está mal. Pues no podemos afirmar nunca que todas las personas altas, las bajas, o las gordas son de una determinada forma. Aparte, la generalización es un vicio, y como todo vicio una vez que se adopta es difícil de dejar. Y como si fuera poco, la generalización únicamente es válida cuando hablamos mal de la policía o los políticos. En los demás casos, siempre existe la excepción a la regla.
La medicina, tanto humana como animal, es sino el peor, uno de los peores comercios que el capitalismo ha dado vida. Esto se debe a que las personas tienen a diferencia de los artefactos un valor agregado el cual los médicos y obras sociales desconocen: Los sentimientos y el afecto.
Para entender la mente de hormiga de un medico, es preciso comprender los textos con los cuales son adoctrinados estos mentecatos con delirios de grandeza.
Yo, tenía un amigo que se le complicaba rendir ciertas materias en medicina, y acudía a mi ayuda para rendirlas.
Así como reconozco ser un burro en matemáticas, siempre tuve una excelente capacidad de comprensión de textos. Por eso leía ética, filosofía, o cualquier texto referido a la improvisación y se los hacía entender de las formas más básicas posibles.
En uno de esos tantos textos en los que lo ayude, me quede totalmente obnubilado con lo que leí. Si no me equivoco era un texto de Santo Tomas de Aquino, para la materia Ética de quinto año de medicina. En dicho texto, se hacia hincapié durante las cien carillas en que “La culpa jamás es del médico, por que el ser humano por naturaleza siempre busca el bien”.
¿Qué quiere decir esto? Precisamente que es imposible que exista la mala praxis, que si uno se equivoca no se debe sentir culpable, sino comprender que estaba intentando ayudar, y no tiene la culpa de nada malo que pueda acontecer.
Refutando esta teoría, quisiera decirle al chupa sirios de Aquino, que vaya a tocarle el timbre al pelotudo del cirujano que se olvido el bisturí en el estomago de un paciente, y le explique que no es un mogólico, sino que en realidad él quería curarlo.
Si, es cierto. No sospecho que haya dejado el bisturí dentro de su estomago de forma adrede. ¿Pero por que esta teoría solo corre para los médicos? ¿Acaso un lavador de autos busca el mal? No, porque ante los ojos de dios, según este señor, todos somos iguales.
Bueno, al parecer Dios se quedo tuerto de tanto ponerse gotas en los ojos para que nadie se entere que fuma marihuana, porque si no vio al forro que me afano doscientos pesos la última vez que deje a lavar mi auto, es tan incapaz y negador como este señor Aquino que se hace llamar Filosofo.
En mi caso, estoy a la espera de una operación en mi mano derecha, luego de quebrármela en un asalto. Obviamente, en nuestro país ser ladrón es una profesión, por ende, el pobre ladrón solo buscaba el bien cuando me pelo como a una gallina.
La cuestión es que estoy esperando que la máxima aberración comercial a la que llamamos “Obra Social”, se ocupe de conseguirme los materiales –así le llaman ellos- para poder usar mi mano. Pero sorprendentemente, parece que no logran conseguir los tornillos que pegarían mi hueso roto.
Por supuesto, ellos creen que yo soy un auto y por eso les sugerí que fueran a Warnes a averiguar si alguien se había robado una mano operada, y si la habían desarmado tal vez conseguían los tornillos robados. Pero no me siguieron la corriente y sigo esperando, mientras me retuerzo como una lombriz del dolor.
Pero esto no se debe a su inoperancia, sino a mis altas expectativas respecto a la operación. Claro, lo que pasa es que me consiguieron unos tornillos nacionales con los cuales si podría operarme. Pero el único problema que tienen, es que son demasiado cabezones, y me sobresaldrían de la mano.
¿Alguien entiende? Ósea, me llamaron para decirme que me opere la mano, y que camine por la calle con cinco tornillos sobresaliéndome de una falange como si yo fuese un transformer, mazinger, o un caballero del zodiaco. Todo esto justificado con la urgencia que tengo por operarme, y mis caprichos de poder usar mi mano.
Todo esto me puso a pensar en lo que serie de mi vida si fuese una persona extremadamente pobre. De esas personas que hacen una cola de siete cuadras para que atiendan a su hijo que está volando de fiebre, a su abuela que se muere, o a su mujer embarazada.
Y estos mismos médicos, que por supuesto trabajan ad honorem – No nos olvidemos jamás del paro que hicieron y la gente que se murió por sus caprichos económicos- son las personas que buscan el bien por sobre todos los demás seres humanos, que somos unos pobres mortales comunes y corrientes.
¿Cuál es el único negocio del mundo en el cual luego de pagar una fortuna por algo que vale dos pesos uno dice gracias? La medicina. ¿Cuál es el único negocio en el que para pagar una fortuna por algo que vale dos pesos uno tiene que esperar en una sala de espera? La medicina. ¿Cuál es el único negocio en el que uno debe ser afiliado de una obra social para poder pagar una fortuna por algo que vale dos pesos y encima esperar en una sala de espera? La medicina.
Porque la medicina es tan ambiciosa y enferma, que a los enfermos se les llama “pacientes”. ¿En qué otro comercio uno entra sabiendo que a uno le dicen “paciente”? Antes de saber lo que tenes, ya te están diciendo en primer lugar que vas a esperar, y en segundo, que te lo agradecen.
Tan morboso es todo esto, que si a todos los clientes de comercios se les llamase pacientes, los libros de quejas no existirían.
Y tengo las pelotas bien llenas de escuchar a las personas que estudian medicina jactarse de que lo hacen por amor al prójimo. Vamos, que la medicina es una de las pocas carreras que te asegura el futuro.
Si verdaderamente quieren ayudar, dedíquenle los miles de años de estudios a laburar y comprarle una casa a un indigente. Y no en obtener una licencia para matar. Que los médicos y sus estupideces, es lo que en cualquier país se llama asesinato legal.
Uf, comencé a generalizar. Yo avise que era un vicio. Por ende, estoy enfermo. Perdón, soy un vicioso. Un paciente.











El bobero es la concreción de una policía fantástica e utópica que seria capaz de apresar personas “Bobas”. Es el eslabón perdido entre el Ratón Pérez y el Hombre de la bolsa.
El Bobero es el único mito urbano que no fue creado para la infancia. Es el pedido de auxilio y de socorro de todo lo que no tiene causa de ser más que para uno mismo.
Simplemente un relato de todo lo que aborrecemos, y las ganas de que no exista más. El Bobero es un Delivery de justicia, un cachetazo de sentido común a lo que inevitablemente no podemos dejar de ser; unos bobos.



84 responses so far ↓
1
Cerdos y Cerdas
// Dec 7, 2009 at 2:44 am
cuando los medicos se equivocan su culpa se entierra
que embole, te diria que te mejores, pero el problema es que te tiene que mejorar
saludos
2
Mondi
// Dec 7, 2009 at 6:13 am
Hola Bobero! Buen Dia, Buen Post!!!! Cuanta verdad en lo de la medicina tmb en mi pensamientos! Salvo en algunos, pero muy pocos he! estos tipos son unos larones homicidas, les importa un comino la salud y el bienestar loco!!! que tipos/as que tienen moco en la cabeza, no te ayudan en nada, por mas que llores adelante de el, que te arrodilles del dolor te miran y te dicen “y… pero sin obra social”… Que bronca loco, te cobran $500 por una habitacion en internacion… $500, que? clabo la pala en el patio y saco la guita??? heee loco… salvo por algunos nomas, estos si que se llevarian una buena chirleada…
PD1: En los pocos, que si trabajan por el projimo, lamentablemente, no se conocen por la sociedad, pero si por este gobierno corrupto que les mete un millon de trabas para que no lo hagan…
PD2: Bobero, yo, personalmente, generalizo con los meteórologos, son unas bestias adivinando…
Gracias por el post! Muy bueno!
3
Pasto
// Dec 7, 2009 at 7:35 am
Hay un placer indescriptible en putear un médico.
Recuerdo hace unos años, fui a la madrugada al hospital mitre con una fractura en el empeine del pie derecho. Me llevaron al consultorio, y me senté en la camilla. Estaba solo y aunque me dolía no era como para revolcarse a gritos, así que me predispuse a calmarme para que me atiendan. Vino la doctora, y enseguida se emboló porque según ella tenía mejores cosas que hacer. El tema terminó, con un rengo saltando en un pie puteando a la doctora, amenazando con boxear a los de seguridad y al enfermero que lo trataban de contener… un placer.
Dotores, sigan operando que hay que llenar el quirófano!!!!
4
Chuky
// Dec 7, 2009 at 7:59 am
El medico es como el arquero en el futbol.
Si se equivoca el delantero, o el mediocampista es como si se equivoca un contador a lo sumo te cagan la vida un tiempo pero.. te podes recuperar.
En cambio cuando se equivoca el arquero es gol, es decir se equivoca el MD y sos boleta
5
Kiú
// Dec 7, 2009 at 8:08 am
Lo único que se me ocurre comentar es una puteada.
6
Lilian
// Dec 7, 2009 at 8:57 am
Se viene el estallido….
7
Lortad
// Dec 7, 2009 at 9:10 am
Medicos con futuro asegurado???Vos de verdad pensas que los que se benefician con los precios de los laboratorios y todo lo que te afana la obra social, son los medicos????????Mi marido, parte de su familia y la mayoría de sus amigos, son médicos. Por que no te venis unos días a casa y vas a ver en la abundancia en la que vivimos….
8
Lortad
// Dec 7, 2009 at 9:12 am
Estudiar medicina en este pais no es ningun negocio. Y menos medicina veterinaria, te lo garantizo. Sabes cual es el negocio? ser dueño del laboratorio y accionista en una Obra Social.
9
xavier
// Dec 7, 2009 at 9:55 am
Sí, sí, lortad, pobrecitos los médicos. Son unas pobres víctimas, solo superadas por los mártires este país, o sea, los docentes. Mi mujer se tuvo que ir a Buenos Aires a hacer unos estudios bastante importantes, porque en el hospital de acá llevan desde ¡Agosto! de paro.
Bobero, no te quejes por los tornillos, hacé de cuenta que son piercing. Desde luego, vas a estar original.
10
Lortad
// Dec 7, 2009 at 10:02 am
Che y contame xavier, vos trabajas gratis desde cuando? digo…ya que te parece bien que los demás lo hagan….
O sea…a vos no te molesta que un tipo que se dedica a algo tan importante para la sociedad como la medicina,un profesional, labure 12 horas por dia en el mejor de los casos, tenga un solo trabajo con suerte (te comento que casi ninguno puede vivir con un solo laburo) y gane dos mangos que nunca son pagados en termino (si son pagados, claro), sino que encima te parece una barbaridad que hagan paro y se quejen….claro…no no, re coherente…si…
11
Flor
// Dec 7, 2009 at 10:09 am
Como estudiante de medicinaa. te digo q generalizar cm vos decis, esta mal .. cm en todo lo que hay en este pais,hay ambisiosos y aquellos q solo le importa el dinero, PERO NO SON LOS UNICOS .. hay GENTE QUE SE ROMPE EL CULO POR TRATAR DE AYUDAR A ALGUIEN Y SI SON MEDICOOS !!!!!
cm dice lortad estudiar medicina en este pais no es un negocio. a mi sinceramente me esta constando un huevo y la mitad de el otro por poder recibirme algun dia. para ayudar. si PARA AYUDAR !! y disculpame por mi lenguaje .. pero es asi . como estudiante pude ver las dos caras de la moneda. y no solo estan esas personas ambiciosas q vos decis. el negocio lo tienen las obras sociales y los laboratorios(cm bien dice lortad) los medicos gracias que reciben un sueldo para poder vivir.porq si fuera por este pais no les pagarian. y conoci medicos que se desviven por ayudar a otros.. y no por estar en este mundo de la medicina, sino porque mi familia lo vivio cm paciente. porque gracias a dios cuando necitamos un medico nos toco uno que valia la pena llamarse asi.
porque estudiar medicina es lo mejor que pude haber hecho porq a pesar de todo VALE LA PENA EL SACRIFICIO QUE ESTOY HACIENDO PARA ALGUN DIA AYUDAR A GENTE CM VOS QUE NO CREE EN LOS MEDICOS, pero igual lo ayudaria. Levantarmea las 4.30 de la mañana todos los putos dias y viajar dos horas en colectivo y dsp subte para llegar a estudiar.por dejar de salir, por dejar de ver amigos,dejar practicamente todo para estar horas estudiando porq hay que rendir. loharia una y mil veces por LA carrera que estoy haciendo, porq vale la pena, porq todavia creo q hay gente q valora lo q hacemos y NO GENERALIZA.. y ser medico en este pais no es tener un futuro.es tener un trabajo. todos somos muy criticos pero cuando hay que hacer algo todos se lavan las manos.
12
Flor
// Dec 7, 2009 at 10:14 am
que familia la mia no que ademas tengo mi mama que es docente !!!! q si esta endeudada hasta la cabeza por el sueldo de mierda q le paga el gobierno pero que si hacen paros es porq no quieren trabajar. tal cual. a uno le pagan dos mangos y al otro con suerte le pagan un mes si o por atrasado. que el aumento q les dio el gobierno fue de 40 $ siii 40 pesos de mierdaaa !!!!!!
por gente ignorante que solo habla para criticar pero no saben lo que en realidad pasa es por eso QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS.
13
Lortad
// Dec 7, 2009 at 10:18 am
ni te gastes flor….para el Bobero, que un médico pretenda comer y alimentar a su familia en forma decente, que quiera algo tan basico como cobrar por el trabajo que hace y en término, son “caprichos económicos”.
14
Hank Moody
// Dec 7, 2009 at 10:47 am
Hay culpables por todos lados y también gente que trata de hacer las cosas bien (pero está recibe menos publicidad).
Sino miren a la ex-ministra denunciando a la mafia de los medicamentos (la cual parecen unos rateros de mala muerte comparados con los inmorales de los laboratorios).
El tema de la medicina lamentablemente no va a mejorar por ahora hasta que se ataquen a los intermediarios que encarecen la atención y se llenan los bolsillos. Personalmente recomiendo ponerlos en fila india y matar a todos los que se pueda con la misma bala para ahorrar.
15
Peperino Pomoro
// Dec 7, 2009 at 11:12 am
Lo de “El ser humano por naturaleza busca el bien” en realidad es de Aristóteles, Tomás de Aquino se lo choreó y lo metió al cristianismo. De todas formas, si es así como utilizaba el libro ese esta frase, esta usada de una forma en que cualquiera de los 2 filósofos nunca usaría. En definitiva, la culpa es del médico sorete que escribió el libro.
Igual lo único que quería decir es que sí, Tomás de Aquino es un pete y se le pueden hacer 500 críticas, pero realmente es un Filósofo y se nota que no lo leíste. En otro post tuyo decía que los estudiantes de filosofía usaban El Capital de Marx como biblia y nunca lo habían leído (Lo que tiene algo de cierto), bueno, algo parecido pasa con vos.
En vez de hacer afirmaciones grandilocuentes y ofensivas todo el tiempo metete un poco más a fondo en los temas que decís que tanto te indignan, por ejemplo la medicina. Te podès llevar un par de sorpresas.
16
GABRIELA
// Dec 7, 2009 at 11:31 am
Querido Bobero!! No sabia lo que te paso, pero ademas de sentirlo mucho y desearte que todo pase pronto, hay q saber a no silenciarse. En si, todos pensamos que nadie sabe nada, y asi funcionamos. Peo hay que saber exigir y pedir que se cumpla con lo ofrecido. Un médico asegura que salvo ocasiones muy particulares, estan para salvarnos la vida y curarnos, pues..que lo hagan. Un chofer de taxi o de colectivo, no puede hablar por celular mientras trabaja, o en el caso de este ultimo ir charlando con otra persona, pues, aunque eso no este trayendo consecuencias en ese momento, podria haberlas en otro, asi que hagamosle saber que sabemos con lo que el debe cumplir y no lo hace, mas alla de no dejarlo ahi , sino elevar las quejas a donde corresponden. Lo mismo con un profesor que te basurea y te denigra y califica por como se levante. Y a los chicos ni hablar…nosotros les hicimos creer que tienen fuerza, que todo lo pueden, que nos dominan y que son dueños de nuestras vidas… En cada area hay problemas como los que describis y que tambien tienen en sus hombros la responsabilidad de vida de un animal, salvaje, disciplinado y de los llamados ” inteligentes”. Pero Nosotros debemos autoexigirnos cumplir como corresponde con la palabra empeñada, sea medico, presidente, o albañil. Quizas seria bueno muchas menos obras sociales, y mas equipo y personal capacitado en los hospitales. No hay peor cosa que un turno para una eco dentro de mes y medio si es algo en donde entras y salis en 5 minutos. Eso me paso , estaba embarazada y despues de estar desde la madrugada en el Hospital de Ezeiza, me dieron turno para una eco dentro de 2 meses … Al llegar el dia, ya habia perdido el embarazo. Tambien luchamos contra el” no te metás. no seas bochinchero, quedate en el molde que si no te fichan. No hagas lio sino te tiene entre ceja y ceja, mira que si te quejas no la aprobas mas…etc…” Y a eso sumarle el no tener tiempo o no querer tenerlo para hacer los reclamos pertinentes, porque claro… te ponen todas las trabas si es que te queres quejar..Te envio un gran cariño y espero que te recuperes pronto, y si necesitas que escriba por vos, no dudes en pedirmelo, con gusto te ayudo en lo que te haga falta.
17
Nati
// Dec 7, 2009 at 1:04 pm
Che, que la culpa mepa q no es de Santo Tomas… osea, es un filosofo, del siglo del pedo, y al tiempo que nosotros lo llamamos filosofo, la iglesia lo considera un Santo… que crees que va a decir??? El tema es q tomen al pie de la letra hoy, 2009, lo q dijo un tipo en el medioevo…
Y si creo que hay medicos que realmente desean ayudar, y se van a trabajar a hospitales en el medio de la nada, con cero insumos y cero ayuda de nadie, y otros que solo quieren salvarse y trabajar en una megaclinica de palermo atendiendo solo “gente bien”. Solo que aca tendemos a ver mas de los segundos…
Saludos!
18
Flor
// Dec 7, 2009 at 2:12 pm
ojalá te hagas mierda y te toque uno de esos médicos de los que te mofás
19
Leto
// Dec 7, 2009 at 3:33 pm
Que la sigan mamando bob, tenes razon en todo.
20
Leto
// Dec 7, 2009 at 3:33 pm
Flor: Ojala armes un blog adonde te lea alguien. Pelotuda de mierda.
21
Vitor
// Dec 7, 2009 at 3:35 pm
Flor seguro que sos una estudiante de medicina perdedora y llena de envidia.
Matate vos forra que no le importas a nadie
22
Lortad
// Dec 7, 2009 at 3:37 pm
Che, Flor había hecho un chiste manga de chupamedias cavernícolas.
Ni da para que se pongan a insultar como nenitos de secundaria.
23
Flor
// Dec 7, 2009 at 4:53 pm
aii dos flor.. ja yo no putee a nadie.. el chiste ese no es miooo !!es otra flor la q lo puso .
24
El Bobero
// Dec 7, 2009 at 6:00 pm
Che, vamos, no me vengan con que no es redituable. No es redituable para un medico rural, anda a trabajar a la austral y decime cuanto te pagan.
Cualquier medico, medio pelo, vive mas que bien.
Como si fuera poco, no todos los medicos son inteligentes. Los medicos no necesitan inteligencia, sino memoria.
25
El Bobero
// Dec 7, 2009 at 6:02 pm
Flor: Por favor, lee, hace algo. Yo si soy vos cierro ese blog que tenes, da verguenza.
26
El Bobero
// Dec 7, 2009 at 6:03 pm
Es obvio que no todos los medicos son unos hijos de puta, unos malos o unos desinteresados. Pero son los mas, y eso es inobjetable.
¿Cuantas veces van a una guardia y mientras esperan ser atendidos escuchan las carcajadas de ellos tomando cafe?
No se dan una idea de las historias que me han enviado en facebook y por e-mail. Son increibles.
Mas asco les tengo ahora.
27
El Bobero
// Dec 7, 2009 at 6:08 pm
Lortad: Vos sos un oligofrenico de mierda, y tus argumentos son mas pobres que san francisco.
28
xavier
// Dec 7, 2009 at 6:12 pm
Medicos = displiscencia.
29
Pepita
// Dec 7, 2009 at 6:21 pm
Yo no puedo entender como se sigue dictando la Filosofia en las escuelas y facultades; si ya todo lo que dijeron los filosofos hace cientos de años ya lo refuto la ciencia….
Si, supuestamente “te abre la mente y te hace razonar la filosofia”…. ¿cómo carajo me hace razonar, por ejemplo, un tipo que dice que existen dos mundo, el de las ideas y el de lo tangible, y que alma pasa por el rio del olvido y zarasa??…. lo unico que razonó era que esos tipos eran totalmente vagos, fumadores de opio y flasheaban pelotudeces q desp se las contaban a algunos giles y por ello se hacian llamar “filosofos”, como si eso fuera un laburo!
Y nosotros, muchos años despues seguimos leyendo y estudiando sus ridiculeces, como si la ciencia no haya demostrado lo contrario.
30
Lortad
// Dec 7, 2009 at 6:22 pm
Mis argumentos son reales, a diferencia de los tuyos que son de nenito de clase media alta y tan pero tan deficientes que necesitas insultarme para que tengan validez. Todo bien chabon, cuando trabajes, te vas a dar cuenta. Adios.
31
Flor
// Dec 7, 2009 at 6:43 pm
coincido totalmente con lortad.no vale la pena tratar de hablar con gente q no tiene ni idea de la realidad.. byebye!
32
Némesis
// Dec 7, 2009 at 6:56 pm
Santo Tomás de Aquino, agarró toooodo lo que decía Aristóteles y allí adonde decía “idea del bien” lo borró y escribió: Dios.
Es la única culpa que se le podría atribuir a él.
33
Némesis
// Dec 7, 2009 at 7:23 pm
Bah Aristóteles primero agarró la “idea del bien” de Platón y le puso “primer motor”, quitándo lo de “idea” para simplificar las cosas y eliminar un mundo, pero es más de lo mesmo.
El jodido fué Santo Tomás, tiró toda la filosofía a la mierda y se fué a un retiro espiritual.-
34
Sebastian
// Dec 7, 2009 at 8:20 pm
La verdad que como bien decís, generalizar está mal. Desgraciadamente el mundo está lleno de gente de mierda, y muchos de esos están metidos en la parte de negocios de la medicina. Toda esa mierda tapa a todo lo bueno que sale del tema, salvo en algunos casos, como lo fue el del Dr. Favaloro.
Como aspirante a entrar a medicina, todas estas cosas que vos decís las pienso a diario, o casi a diario. Pero yo tengo en claro que lo que voy a hacer el dia que me reciba no es salvar vidas, porque para ello hay personas que se involucran en investigación y experimentación para desarrollar nuevos medicamentos, sino que es un trabajo el cual consta de ayudar a las personas que tienen un problema.
Es jodido también poder efectuar el trabajo habiendo tantas trabas y burocracia pero con esfuerzo asumo que se puede lograr.
Personalmente estoy en desacuerdo con los paros, pero tambien los gobernadores son unos hijos de puta al jugar con la moral del personal médico al hacer lo que hacen.
En fin hay muchas cosas que se pueden criticar en la medicina pero se pueden mejorar, o al menos esos son mis ideales.
No estoy de acuerdo con vos en algunos puntos pero entiendo que vos estas en una situación de mierda al encontrarte con la cara mala de la medicina, que parece ser la única que existe.
Un saludo Bobero.
35
GABRIELA
// Dec 7, 2009 at 11:13 pm
Resulta ser que si solo tomaran un cafe, y se rieran, por lo menos contagiarian algo de bueno, la alegria por si sola se expande, eso quiere decir, que si alguien se rie y la vemos o la oimos, nos llega y hasta casi, la imitamos. Pero hay mas, muchas veces tenes que esperar a que el clinico de guardia termine de tener sexo con la pediatra de guardia en el cuartito destinado para que descansen en las guardias, mientras otra doctora se queja porque no la dejan dormir. Personalmente, puedo contarte que me infiltraron la rodilla sin necesidad, lo cual puede causarme una prematura falta del liquido necesario para q mis articulaciones sigan moviendose como deben. Estaba con hemorragia y nadie intento salvar a mi bebe, encima, yo que lloraba porque era mi primer bebe, x q me dolia horrores y porque estaba perdiendo nada mas y nada menos que mi bebe, mi hijo..me preguntaban “Y por qué llorás?”, Mi hermano tuvo un problema cardíaco, lo internan un finde, al lunes le dan el alta y le dicen que vuelva el miercoles a control. Cuando fuimos, no encontraban ningun registro de que estuvo internado… Mi papa debio ser internado, tras sufrir una clara afeccion cardiaca, pero el profesional decidio que lo conveniente era que este tranquilo en casa… a la mañana siguiente fallecio….Por otra parte , no conozco a ningun medico que llegue al 20 arañando y que desde ahi viva de prestado… Para el caso, al decidir estudiar la mayoria se encuentra en buena posicion economica. No hace mas de un par de dias, se supo que la modelo”…” murio porque le aplicaron mal una inyeccion de colageno. Y cuantos mueren o quedan mal cerebralmente por los anestesistas… ??Hay falencias terribles, en todo orden… e imperdonables. Si el tipo nacio con plata o la hizo al desempeñar su tarea, es propio de cada uno, la diferencia, es que a alguien que le va bien , no tiene la misma vision de las cosas que alguien necesitado. Hay muchos medicos excelentes, muy buenos, Favaloro fue uno ..otros el cuerpo medico que atendio a Sandro o a la chica que le trasplantaron el higado. Pero hay muchisimo mas que se conforma con lo que encuentra en medicina, y no trata de mejorarlo sino, aprovecharse de eso, y empeorarlo mas.
Yo me informo muchisimo sobre todo tema, y aplico a eso mis vivencias. Espero que todos tratemos de no perder la avidez de saber cada dia mas, ni los ignotos ni los sabiondos.
(Perdon, este tema me puede)
36
Daniela
// Dec 7, 2009 at 11:48 pm
Es cierto que generalizar no es bueno, pero para aportar un poco de objetividad podríamos decir q… el 95% de los médicos son de terror, por mil cosas que se dijeron acá y por otras mas que preferiría no haber pasado jamás y ni siquiera recordarlas.
Como si estar enfermo o lesionado ya no fuese un problema, encima se agrega otro peor q ni tenias en los planes: el calvario de lidiar con estos tipos, que supuestamente están para ayudarte y hacerte las cosas llevaderas en esa situación,… supuestamente.
Lamento tus tres problemas: el asalto, la lesión en la mano y el tedio de soportar a los médicos…
37
Rencoroso
// Dec 8, 2009 at 10:29 am
Pero quÉmenlos con los piscólgoos de personas y de animales que son mas mierdas que los medicos. Debieramos hacer una fogata inteblogger. si. Eso.
38
El Enano
// Dec 8, 2009 at 11:16 am
La medicina es como cualquier otra carrera, una herramienta. Y como toda heramienta, se la puede usar para salvar el mundo o para lucrar como la mas inmunda rata capitalista.
En este pais no necesitas ser rico para estudiar medicina, eso es una mentira atroz. Para estudiar arquitectura u odontología si, que se necesitan muchos insumos, pero para medicina, not even close.
39
Gabo
// Dec 8, 2009 at 3:57 pm
Bobero, me parece que con este post measte fuera del tarro. El argumento de “los médicos no tienen problemas económicos” para descalificarlos podría inscribirse en la misma línea de “Messi es pechofrío, que se quede en España ganando millones de Euros” o “el matrimonio entre personas del mismo sexo no debería permitirse porque después se podría casar cualquiera con una gallina o una vaca”, o sea, de persona mediocre y desinformada que busca más el impacto en lo que dice -diciendo boludeces en tono gracioso- que decir algo coherente.
En todo caso el único problema que veo es que tenés una obra social que es una garcha. Los médicos no son semidioses, son personas que se equivocan y pueden tener vicios. Siempre estarás en tu derecho de no hacerte atender por ellos y esperar a que la naturaleza te cure por sí sola. Es una opción.
40
luli
// Dec 8, 2009 at 4:00 pm
la verdad se que obviamente me comer puteadas y muchos ataques pero no todos los medicos son como uds dicen…
como estudiante de medicina, y amiga d varios ya recibidos, tuve la posibilidad d estar en guardias d los hospitales publicos y la verdad los medicos muchas veces hacen lo imposible por salvar a alguien y si, no siempre se puede, muchas veces falta de todoo..
esta muy bien lo que dice el enano no tenes que se rico para estudiar medicina pero el gobierno tendria q ponerse un pokito mas… no hablo d los sanatorios ni clinicas privadas, hablo de los hospitales publicos que son los que mas personas reciben al dia…
y traten de no generalizar, pq lei el 95%, el 60%, no gente, existe mucha gente muchos medicos que no son asi, y si, tmb estan los hdp q lucran con la salud de los demas… en la vida te podes encontrar con los dos tipos de medicos, asi que mejor no hablar mal pq el dia d maniana uno bueno te puede salvar la vida sin cobrart un pesooo
41
GABRIELA
// Dec 8, 2009 at 5:01 pm
Por algun lugar lei que hoy te operabas, espero salga todo bien, que estes en compañia de los que queres y que tengas la calma suficiente para que tu mejoria sea pronta. Un cariño enorme y espero saber de vos muy prontito.
42
Rencoroso
// Dec 8, 2009 at 5:20 pm
¿Te operás hoy?
Y si te toca un médico que sea lector tuyo?.
43
luli
// Dec 8, 2009 at 5:37 pm
maniana se opera
44
xavier
// Dec 8, 2009 at 10:28 pm
Los médicos, los abogados y los mecánicos son buitres que se alimentan con la desgracia ajena.
45
valeria
// Dec 8, 2009 at 11:24 pm
aa
46
valeria
// Dec 8, 2009 at 11:34 pm
bobero por lo general me hace cagar de risa lo que escribís, pero esto me parece una boludez, una ignorancia propia de quien no conoce lo que es ser médico. Yo soy médica, y te puedo decir que el negocio no es ser médico, sino como alguien dijo, ser dueño de un laboratorio o estar metido dentro de una obra social, ahí sí que se chorea lindo. Yo soy residente de anestesia, sabés cuánto cobré por mes desde junio hasta diciembre? 400 pesos. Porque resulta que la provincia no nos tenía dentro de su presupuesto y decidió que el sueldo real lo vamos a cobrar a partir de enero. Nos quejamos? No. Deberíamos? Por supuesto que sí, nadie vive con esa plata, lo que pasa que el médico está acostumbrado a que lo caguen de todos lados. En el ámbito de la salud todos están desconformes con sus sueldos y todos paran, cuando para el médico, es un hijo de puta, pero cuando para el camillero? El médico camillea. Cuando para el enfermero? El médico también hace el trabajo de enfermero. POrque somos unos boludos, no nos unimos ni tenemos un gremio fuerte. Así que dejá de decir boludeces, o seguí porque siempre vas a tener el grupito de giles que te da la razón. O mejor yo tendría que dejar de leer esto, pero como te dije, por lo general me cago de risa
47
El Bobero
// Dec 9, 2009 at 1:45 am
Es mi manera de ver las cosas. Seguramente vos tendras la tuya. Ayer, martes, no me quisieron cambiar las vendas. Los medicos tienen grandes delirios de grandeza.
Te hablo por lo que conoci yo. Y nuevamente te repito, si leyeras las historias que me mandan te caes de culo.
Obviamente se merecen ganar bien, para algo estudian. Pero por eso mismo no nos vengan a vender su moralidad y sus ganas de ayudar, digan como son las cosas, les gusta la plata.
A todos nos gusta, no hay drama. Pero si existen bomberos voluntarios, podrian existir medicos…
48
El Bobero
// Dec 9, 2009 at 1:46 am
Gabo: Tengo Osde, que se yo, creo que es bastante conocida…
49
El Bobero
// Dec 9, 2009 at 1:47 am
Por otro lado, siempre, pero siempre que alguien esta mal se muere. Asi que, no me vengan con las locuras milagrosas.
Es igual al negocio de los remedios. Que casualidad que los millonarios con Sida se curan todos y los pobres se mueren de anginas…
50
El Bobero
// Dec 9, 2009 at 1:50 am
Estoy bien informado. Pero logico, yo no digo que TODOS los medicos son asi. Digo que tuve la mala suerte de cruzarme justo con todos idiotas.
La medicina es como la abogacia, se estudia de memoria. No existen veinte mil curaciones para una anginas, existen tres, y el medico elige cual. Punto final.
Pero bueno, todos los estudiantes de medicina se sienten con el culo tocado, y es cierto. Les debe joder.
Desde mi lugar, solo puedo decir que conozco gente que entro a clinicas con anginas y se murio de sida…
51
GABRIELA
// Dec 9, 2009 at 9:23 am
Me parece que cuando uno cree tener la razón sobre algo, debe , si qyuiere discernir sobre un tema, tratar de explicar y demostrar con ejemplos porque piensa asi. El calificar a otros por lo que piensan no es porpio de alguien que se supone, estudio para incrementar su cultura y entender como relacionarse con el prokimo, entre otras cosas. La ineptitud, funciona mucho mas que la aptitud, porque si laboras bien , te tratan de ortiba, oreja, buchon …etc, y entodas las areas, ya que un remisero se pelea con otro, porque hizo un viaje mas conveniente. Los taxistas del aeropuerto que no permiten que otros sean libres y se acerquen a trabajar ahi si les conviene. El/la obstetra que le conviene mucho mas “pasar” un embarazo de -alto riesgo- y que vaya a cesarea que un parto comun. En la moda porque si te pusiste una remera que te regalo tu tia te miran como bicho raro si sos humilde, pero si vivis en Palermo Hollywood ahhhhh sos re top. En el caso tan reciente de Los Pomar,las pericias y busquedas fallidas, el seguimiento de pistas anonimas que..mejor eso merece un capitulo aparte, no se a que cerebro le cabe hacer una llamada anonima que sea incierta. No sabemos funcionar en catastrofes ni en rescates. En fin…
El generalizar no es malo, una de las definiciones reza..”Aplicar a un conjunto una característica observada en un número limitado de casos”. En ninguna parte dice que sea en su ” totalidad” , nadie dice que esa situacion sea irrebocable. Todo puede cambiar si queremos. Existe el costumbrismo, de bancarnos las cosas como nos la dan, de querer salvarnos nosotros y no importan los demas, esta la viveza del argentino de rescatar $5.00 pesos mas para puchos aunque sea. Pero obvio, tambien estan los que encuentran maletines que la gente se olvida con miles de dolares y los devuelven. Hay de todo, y creo que cuando encontremos la union de criterios y funcionemos en consecuencia todo mejorará. Pero no asi, maltratandonos y calificandonos. Sino explicando cada uno su experiencia y sacar una sola conclusion. Coincido con Agustin entre otras cosas, nadie de lso que son medicos que hayan opinado en este post, se ofrecio a ver personalmente su problema, ad honorem, y dar su opinion personal.
El sabado, ademas de ser mi cumpleaños n° 44, tengo la fiesta de egresados, en donde me entregaran medalla y diploma, por recibirme, ya que termine mi secundario, el que abandone debido a una violacion y no soportaba hacer el mismo recorrido. Trabaje y observe mucho a los demas, desde ese simple lugar es que opino. La medicina era una de mis carreras, es mas , ahora queria seguir diagnostico por imagenes. Quiero seguir adelante, producir y hacer un bien a alguien y estoy segura que, si pudiera no cobrar por ello lo haria con la misma vehemencia que si cobrara el mejor sueldo. Opinen en paz y enseñen lo que saben.
52
Germán
// Dec 9, 2009 at 10:30 am
Más que Bobero sos Bobo y nada más pibe, quien te sigue a vos sos un salame. Ahora voy a buscar al jodido que me pasó al link de esta bosta.
53
El Enano
// Dec 9, 2009 at 6:27 pm
Tambien te puedo hablar de mogólicos al volante que se aplastaron la jeta contra el parabrisas y uno de esos brutos que criticas le dejó la cara 0 km. O los cientos de pelotudos atroces que fuman , caen con un infarto al hospital y los salvan. O tarados como Sandro, que fumó y chupó a mas no poder y si no fuera por la medicina hace rato estaria 3 metros bajo tierra.
No estoy de acuerdo en lo más minimo con este post.
Xavier: La solución es fácil, estudia medicina, mecánica y abogacía y autoabastecete. O no recurras a ninguno de los tres y dejá todo a su evolución natural.Probá un año y me contás.
54
xavier
// Dec 9, 2009 at 8:04 pm
Enano, gracias por el consejo. Ayer le cambié yo las bujías a mi camioneta, trato de no cruzarme con abogados y cuido mi salud. También me auto me estoy autoabasteciendo sexualmente, como vos, pero por lo menos yo lo reconozco.
55
luli
// Dec 9, 2009 at 8:34 pm
gente meparece que se fueron al carajo con los comentariso de verdad…
opiniones son opiniones, no tienen pq discutir por eso. yo soy estudiante de medicina defiendo a mis amigos como a mi q laburamos gratis para una guardia pq medicos no agarran el laburo pq pagan poco., es verdad, los medicos ganan bien pero trabajan mas d 12 hs por dias, y hoy cobrar 2mil pesos por eso no es nada… pero a pesar d opinar asi, tmb se que hay medicos hdp a los q la profesion les importa un cuerno y solo laburan por plata y les da lo mismo si el paciente muere o no…
entonces no se peleen entre uds sino traten de entender pq el otro opina d esa manera, pq si todos pensamos diferente y nos encerramos en nuestra opinion esto seria un desastre, todos viviriamos a las trompadas!!!
piensen un pocoooo
56
federiquito
// Dec 9, 2009 at 8:47 pm
Esto es muy gracioso, hasta los abogados la ligaron! Consejo simple, no se metan en kilombos, paguen las cuentas en tiempo y forma, amen a sus esposos hasta que la muerte los separe, hagan una donación en vida si consiguieron adquirir algo en la vida, no se accidenten y listo. Nunca van a necesitar a un abogado.
57
El Enano
// Dec 9, 2009 at 8:53 pm
“Para entender la mente de hormiga de un medico…”
O sea, los medicos tienen mente de hormiga.
“– No nos olvidemos jamás del paro que hicieron y la gente que se murió por sus caprichos económicos-”
O sea, el paro fue por caprichos económicos, y supuestamente un medico debiera ser esclavo de la sociedad y agradecer si le dan alguna que otra migaja.
“Que los médicos y sus estupideces, es lo que en cualquier país se llama asesinato legal.”
No se entiende, pero bueno, la alternativa es consultar a un homeópata.
Xavier: perfecto hasta lo del autoabastecimiento sexual que no tiene que ver con nada. Pero bueno, te felicito.
58
luz mariam
// Dec 10, 2009 at 9:29 am
Quién eligiese la profesión de médico debe tener necesariamente una fuerte vocación por el servicio hacia los demás. Yo no pienso que los médicos tengan aires de grandeza ni que los paros que hicieron se deban a que les guste la plata, simplemente estaban en todo su derecho de reclamar condiciones de trabajo dignas y un salario que les alcance para sobrevivir. Vos decís que podrían existir médicos voluntarios, pero como se te ocurre que ellos, después de estudiar tanto para llegar a ser profesionales, se vean el la obligación de elegir entre la “moral” que según vos venden y el cobrar un sueldo miserable para poder vivir? Acaso tenes idea de lo que representa tener bajo tu responsabilidad la vida de miles de personas, de los desafíos que se enfrentan diariamente, de las miles de enfermedades a las que están expuestos, de las epidemias que tienen que enfrentar, de las peripecias que deben hacer para sobrellevar la falta de insumos en los hospitales, del hostigamiento tanto físico como psicologico que implica el encontrarse todos los dias con los problemas sociales y las enfermedades que llevan los pacientes, e incluso con la muerte. Me parece ridículo que hoy en día se acuse a un sector de trabajadores de venalidad, en palabras más simples ¿De qué mierda se te ocurre que van a vivir si no es de la profesión a la que tantos años de estudio le dedicaron? Por si te interesa te paso un link http://autoconvocados09.blogspot.com/
en realidad me encantaría que al menos te pases por ahi, siempre es buena la presencia de un crítico tenaz y analítico como vos.
59
esteban
// Dec 10, 2009 at 12:00 pm
todo bien, pero como hiciste para escribir todo el update con una sola mano ?
60
lilionchin
// Dec 10, 2009 at 6:36 pm
por todo lo que leo me da mas bien la impresión que la medicina en argentina es como mala.
los médicos siempre serán iguales en todas partes y los pacientes también.
así como uds se quejan de nosotros, nosotros también lo hacemos de uds.
porque no siguen los tratamientos como se indican; porque no vuelven a consulta cuando se les pide; porque es mas importante comprar una tele o tener el celular de moda que comprar el medicamento bueno que no cubre el seguro (obra social?); porque llegan a la consulta exigiendo exámenes y medicinas… perdón? quien estudio medicina, ud o yo?; porque esperan hasta ultima hora, cuando ya se están muriendo y quieren que uno haga maravillas.
yo llevo 9 anos estudiando y aun me faltan 4 mas para poder graduarme de neonatologa que es lo que quiero a la final. díganme: que profesional tiene que estudiar 13 anos? y eso sin contar que hay que seguir estudiando porque la medicina avanza todos los días y hay que estar al corriente.
quiere que trabaje gratis? yo también tengo derecho a ganar buen dinero después de partirme el lomo estudiando y trabajando. donde estoy ahora trabajo al menos 70 horas a las semana. vos cuantas Bobero?
@esteban: genius!!
61
Daniela
// Dec 10, 2009 at 8:34 pm
El comentario que me precede es típico de medico y su halo de creerse Dios:
“porque llegan a la consulta exigiendo exámenes y medicinas… perdón? quien estudio medicina, ud o yo?; porque esperan hasta ultima hora, cuando ya se están muriendo y quieren que uno haga maravillas.”
No querido, los pacientes no somos nenes de jardín para que nos retes, y menos te hagas el maestro ciruela que estudio 13 años blablabla y que nadie le puede cuestionar nada, no estamos para complicarte la vida, disculpanos!,.
Estas completamente equivocado, no sos el ombligo del mundo. La gente va cuando puede al medico, o cuando le dan turno.(al ….mes?)
El paciente llega a el consultorio tratando de obtener una respuesta de cual es la causa ante determinado síntoma. Y sabes por q te pide mil exámenes? ..porque cuando vas al médico ataca el SINTOMA y no averigua la CAUSA que lo originó, entonces te da algo para que se te solucione eso y ya, y si después eso te trae otro problema el que pierde tiempo y salud es el paciente. POR ESO TE PIDE QUE LE HAGAS MAS EXAMENES, PORQUE EL TIPO SI BIEN NO ES DIOS COMO VOS, ES EL QUE PADECE Y DEBERIAS TENER EN CUENTA ESO Y LO QUE TIENE PARA CONTARTE. Nunca preguntan mas alla de lo que te pasa puntualmente en ese momento, te tratan como un numero y te sacan de encima rápido, porque cobran por consulta, esto lo ví desde la Suizo Argentina para abajo, sin distinción.
Y ni hablar de esas largas esperas hasta que te atienden y podes pasar a su consultorio, o su santuario, esto ya muestra su falta de respeto y de solidaridad como saludo de bienvenida .
Y recalco, no son todos así, pero el 95%, SI.
62
lilionchin
// Dec 10, 2009 at 10:41 pm
primero que todo, es medica, no medico.
segundo, yo no vivo ni nunca he estado en la argentina pero me da la impresión de que todas estas quejas son un poco particulares a su país.
tercero. así como cuando dice: “El paciente llega a el consultorio tratando de obtener una respuesta de cual es la causa ante determinado síntoma.”, es mi deber y el de todos los profesionales de la salud el saber como discernir entre lo que importa y lo que no, lo que es relevante y lo que no, lo que es urgente y lo que puede esperar. ud no va al mecánico a decirle como tiene que arreglar el motor de su carro, ni al carnicero como cortar la carne; porque me tiene que decir a mi como hacer mi trabajo?
cuarto. ni me creo dios, ni se que o quien es el maestro ciruela; pero si me toco estudiar 13 anos para que cualquier pendejo venga a decirme que tengo que hacerle un ct scan para ver si tiene cancer de pulmon!
y por ultimo (porque ya se me acabo el tiempo de perder) no culpe a los individuos. culpe al sistema. que ud este enfermo y le den una cita dentro de un mes no es culpa de su medico.
63
Daniela
// Dec 11, 2009 at 8:41 am
Y sino viviste acá, no tenes idea de como es el sistema, ni sabes como funciona todo…. de que estas opinando entonces en este post?
De como los médicos atienden en Suiza?
64
Marla
// Dec 11, 2009 at 11:40 am
Exageraron todos tanto, se tomaron esto muy a pecho. Si no te gustan los médicos, no vayas. Nadie te obliga. Automedicate. Amputate la pierna si te duele, total, para qué pedís la ayuda de alguien que no confiás?
Dale, es una boludez, arreglate vos mismo los tendones, usá todos tus remedios caseros del orto para curar tu cáncer. Hacelo, nadie se queja, pero si no lo querés hacer y decidís recurrir a la ciencia, entendé que los médicos son personas, y como tales, hay pelotudos y no pelotudos. Así como Pepita, sin ir más lejos, la pobre desdichada es la típica chica que piensa que los psicológos son ladrones, que la filosofía es una mentira, y que lo que dicta Christina Aguilera es la pura verdad, pelotuda!!!!!!
65
Kathleen Kelly
// Dec 11, 2009 at 1:07 pm
El 95% de los médicos tiene aire de grandeza, son irresponsables, les chupa un huevo el paciente, y sólo quieren su dinero.
Cambiando de tema… JA! A otro chofer de la 60 le cortaron un dedo! Ahora se hace la victima… cuando me subo a la mañana a su micro roñoso se hacen los sargentos y tratan mal a todo el mundo (como todos los chanchos de la 60). Sigan tratando mal a todos los pasajeros que les van a terminar dejando los muñones.
66
juan
// Dec 11, 2009 at 3:32 pm
a mi lo único que me molesta es que redactes cada vez un poquito peor. se lo voy a adjudicar a tu dedo de chofer.
67
Mariel
// Dec 11, 2009 at 5:15 pm
No todos los médicos son asi, eso esta claro. Si los medicos se adjudican “grandeza” es porque nosotros mismos los pusimos ahi. El caso del bisturí es extremo, pero no todos tienen la culpa de que los pacientes se mueran . Y sus condiciones salariales no son ni siquiera justas, cobran menos que un chofer de colectivo, los médicos tambien son humanos hasta que no seamos doctores y nos metamos dentro de esos hospitales no podemos opinar.
Tampoco es trabajo de ellos comprarle la casa a un indigente, ni nuestra.
68
Némesis
// Dec 13, 2009 at 4:07 pm
Pero Marieeeeeeeel!!!!
Entonces tenemos que ser doctores para opinar acerca de los doctores, políticos para opinar de los políticos, indigentes para ídem, etc, etc..
Es una pelotudez infinita!!!!
Quién trabaja de “comprador de casas para indigentes” EH?
Nadie corazón. No es el trabajo de nadie, en todo caso sería tarea de los gobernantes lograr que los indigentes no fueran indigentes y que se pudieron comprar su propia casa.
Tampoco laburan en ése sentido, pero como no soy político no puedo opinar.
Además, andá a saber, ellos por ahí también son seres humanos, por ende, habremos de justificarlos.
69
Pepita
// Dec 13, 2009 at 5:39 pm
Che Marla, retrasada mental….yo hable de los filosofos… NO DE LOS PSICOLOGOS!!!
De hecho, la psicología, si pienso que es una ciencia….
Asi, que no se por qué carajo te sentiste tocada?!!
Capaz te crees que sos toda una filosofa, pero me parece q por las ridiculeces q escribis estas más cerca de ser una discipula de Zulma Lobato y Karina Jelinek.
Chiquita, seguí escuchando Cristina Aguilera, si tanto la nombras, y please no me nombre más, si queres discutir con alguien hacelo con tu psiquiatra y preguntale por qué todavia no te interno!!
70
Némesis
// Dec 13, 2009 at 7:14 pm
Perdonáme Marla, no pude resistirlo.
“Yo no puedo entender como se sigue dictando la Filosofia en las escuelas y facultades; si ya todo lo que dijeron los filosofos hace cientos de años ya lo refuto la ciencia….”
Pepita dixit.
Pepita: sos toda retardada.
La filosofía es el conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano.
La ALEGORÍA de la caverna a la que te referís, la construyó Platón, para que pelotudas como vos puedan comprender un poco mejor el mundo y hasta puedan recibirse de psicólogas, o al menos, de estudiantes de secundaria.
Alegoría es una ficción en virtud de la cual algo representa o significa otra cosa diferente.
Es un cuentito pepita, para que las pepitas y los pepitos comprendan, mínimamente, la pregunta formulada desde hace MILES DE AÑOS, y la dificultad de la respuesta. Ésa respuesta que la ciencia hasta el momento, no ha podido encontrar y mucho menos refutar.
El ser, y el ser o no ser de la nada.
Seguramente se te complica lo último que te digo, pero ya estás pensando que la psicología es una ciencia, y es un avance.
Ahora te falta agarrar un libro, o terminar la secundaria, rindiendo la materia que querés abolir, por el sencillo hecho de no entender un carajo.
Odié la materia “Física” durante mis años de estudiante, pero jamás se me cruzó por la cabeza, plantear su abolición.
71
Marla
// Dec 13, 2009 at 8:16 pm
Evidentemente sos más pelotuda de lo que creía. Dije psicólogos por darte un ejemplo, ya que la gente que piensa que la filosofía es chamuyo, suele pensarlo también de la psicología. Algo típico de adolescente caliente que piensa que un gran pensador y la clave del funcionamiento del universo es algún cantante romántico latinoamericano como Arjona.
Te cuento que también existen los signos de puntuación y se utilizan, entre muchas otras cosas, para hacer que un mensaje se escriba correctamente y así, el receptor o intérprete pueda descifrarlo. Lo digo sólo para que la próxima vez, hagas uso de esas herramientas así tu mensaje es, más allá de incoherente, claro.
Y sí, no se puede discutir con alguien que piensa que lo filosfía no es una ciencia, sos la clase de ser primitivo y testarudo con el cual no me gustaría cruzar ni la mirada.
Además, no sé qué es eso que nombraste, pero me suena a típico contenido de revista del corazón, algo así como tu biblia.
TARADA
72
Marla
// Dec 13, 2009 at 8:17 pm
Némesis, no te preocupes, es estúpida, pobre.
73
Pepita
// Dec 13, 2009 at 11:38 pm
Si Marla, sere estupida, pero gastaste mil palabras en una estupida…
Anda chiquita, segui leyendo estos blogs que seguro vas a llegar lejos!
chau love, me aburri de discutir con ustedes… besitos para marla y nemesis (dos grosos ehh!!)
74
carolina
// Dec 14, 2009 at 6:45 pm
hasta hace muy poco al médico se lo llamaba doctor. Todos los que tuvieron contacto con alguna persona que hizo o hace un doctorado debe saber lo bajo y calamitoso de estos seres que se dejaron llamar durante tantas decadas “doctores”. permitanme decirles que ABSOLUTAMENTE TODOS LOS MEDICOS QUE ME HE CRUZADO HASTA AHORA dejan MUCHO PERO MUCHO QUE DESEAR, tengo la impresion que se estudiaron los síntomas y su enfermedad derivada DE MEMORIA, me cago en que se pasaron 6 años estudiando patologia y nombrez de huesos ME CAGO. todas las veces que pregute a medico el porque de las cosas, te INVENTAN palabras de la jerga para q uno no entienda un culo. la gente que sabe de verdad te explica las cosas, claro que en un lenguaje comun, pero te puede dar una idea. Entonces yo que algo entiendo salgo INDIGNADA con la cara de POBRE MORTAL NO VAS A ENTENDER que te ponen, y el rictus nervioso cuando les das a entender que SI entendes. Viv en brasil, y a los descerebrados mentales alumnos de medicina les tuvieron
75
carolina
// Dec 14, 2009 at 6:48 pm
que prohibir entrar al restaurante universitario porque ENTRABAN CON EL GUARDAPLOVO Y ESTETOSCOPIO ene l cuello para hacer notar la diferencia de chiquitos nomas. QUIEN SE CREEN QUE SON?????????? PORQUE VOS ME PODES PONER ESA CARA DE DISPLICENCIA, TE TENGO QUE ESPERAR 4 HORAS???? QUE TE PENSAS QUE SOS EL UNICO QUE LABURAS????????????????????????
76
marcelo
// Dec 15, 2009 at 11:04 pm
Bobero, sos un boludo importante. Es llamativo ver cuando los tipos como vos que se llenan la boca hablando así de los médicos, cuando uno tiene que operar a su hijo son simpáticos, respetuosos y pacientes. Quisiera saber cual de todos esos giles es capaz de sacarse solo un tumor del riñon.
Ademas es mejor curro escribir dos boludeces por quincena y vivir de un libro comprado por obsecuentes.
Sos un capo!
77
cecilia
// Dec 18, 2009 at 12:43 pm
tarde… agregaria que son los mayores manipuladores (y abusadores) del tiempo (de uno)… te dan turnos cada 10 minutos sabiendo que demoran de 20 a 30 minutos!… o sea, una consulta te puede llevar toda la mañana o toda la tarde!… sin hablar de aquellos irresponsables que no llegan a horario o muy muy tarde (acepto que queden excentos los obstetras y todos ellos que pueden tener verdaderas urgencias de ultimo momento y no pueden avisar a los pacientes para cambier el turno)… pero por ejemplo un ecografista que llegue tarde 1 hs?? vamos!!!
78
Federico Gauffin
// Dec 20, 2009 at 6:52 pm
Trato de imaginarte escribiendo con una sola mano. Y semejante esfuerzo, merece un aplauso (Uy, perdón, fue con onda. Jajajaj)
79
Sahamaz
// Dec 20, 2009 at 10:31 pm
Mirá que escribias de manera tan mediocre con las dos manos ahora capaz que escribiendo con una sola mano vas a poder escribir con más originalidad…no …no creo…
80
Infamia pura
// Dec 29, 2009 at 12:42 pm
EXCELENTEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!
El final es genial!
81
cynthia
// Dec 30, 2009 at 2:20 am
Hola! La única lógica que encontré para justificar tu artículo fue que lo hacías para descargar la emoción de la impotencia por no tener tu mano curada y otra para generar polémica en el blog.
El término actual para la relación no es médico-paciente, sino, médico-sufriente, ésto se enseña así en ética, precisamente porque ahora el “sufriente” no es pasivo, y pasa a ser un miembro activo y partícipe de la relación, tan o más importante que el médico. Ha cambiando la visión paternalista de la relación , y los nuevos graduados, tratan de lograr ese cambio.
Por otro lado, las obras sociales en general son manejadas por contadores, administradores de empresas , sindicalistas y similares, no por médicos, quiénes reciben un sueldo nada más, que es por cierto bastante magro, $20 por hora, aproximadamente. Y eso, después de estudiar 7-8 años sin poder laburar porque sino no aprobás, pasar por un examen de residencia donde sólo entra el 10% de los que se presentan. cubrir mucho más de 8 horas diarias, hacer guardias de 24 horas, etc. O sea, creo que sino es por vocación no se podría lograr de ninguna manera.
Considero que quizás debieras replantear tus ideas respecto a la profesión e interiorizarte un poco más, cuando quieras podés mandarme un mensaje en el face y te explico mejor como es de adentro.
Saludos
Cyn
82
cynthia
// Dec 30, 2009 at 2:34 am
ah estuve leyendo así rapidito los comentarios.
Y ví el de alguien que usaba la frase de Aquino que metiste en el artículo de “La culpa jamás es del médico, por que el ser humano por naturaleza siempre busca el bien”. Realmente jamás estudiamos eso, y por otro lado, si querés mayor información sobre lo que legalmente rige la medicina te recomiendo el libro de Tratado de Medicina Legal – Patito, ahí encontrarás información de las responsabilidades del médico y las consecuencias sino lo hacen, muy presente en los profesionales.
Por último, es un gran error confundir a los médicos con Laboratorios farmacéuticos, dirigentes de hospitales y Obras sociales, son los que están al frente y por ende reciben todos los golpes, pero realmente reciben menos que migajas de lo que manejan los primeros. Investiguen con amigos, familiares y conocidos médicos, no se queden con los que les dicen aquellos que no están bien informados, si?
83
Alberto de Gambas
// Jan 19, 2010 at 8:29 am
Cada vez mas insultos en los post, la próxima pasale el corrector de insultos (debería existir).
Me parece que todo va de la mano de la naturaleza humana, o como quieran llamarlo. El medico no es un pelotudo, mogólico o lo que sea (ahora me fui yo para las puteadas), es la persona. Y en cierta forma es como dicen en las respuestas, si no te gusta, manejate por tu lado, nadie te obliga a ir al medico. Y si no te gusta como esta el sistema, hacete medico (o lo que sea necesario) y cámbialo. Y si no lo queres cambiar, entonces agacha la cabeza y seguí como siempre. A mi me atendieron los bomberos y los medicos en una accidente y se portaron verdaderamente bien, inclusive cuando estuve internado por un mes y me operaron. Igualmente cuando estuve como paciente (o cliente según lo que decís vos) me queje varias veces porque quería irme a la mierda antes de tiempo o porque me parecía que no me daban bola, pero yo no estudie medicina.
Espero que nunca tengas que agradecerle a un medico porque te salvo o a alguien cercano a vos, porque ese día vas a tener que caer y comerte tus palabras, y leyendo tus posts creo que eso debe ser muy doloroso para vos.
Y si, seguro que para vos soy un imbecil, un ser inferior y que no lei a fulano y mengano, pero no me importa.
84
Fernando
// Feb 4, 2010 at 6:26 am
Toda la cuestión planteada en este post nace por los dichos de un filósofo. Y como siempre pensé que las personas más inutiles del mundo se dedicaron a la filosofía, no voy a opinar sobre el resto.
Saludos
Leave a Comment