En estos últimos días, la gran noticia de moda que desplazo a la gripe porcina, fue la legalización de la marihuana.
Yo siempre califique a las personas que la consumen, aparejadas a su edad. Jamás confiaría en una persona mayor a los treinta que la sigue consumiendo. Quisiera que pasada la barrera treintañera, se adecue a su edad, y consuma una droga aparejada a sus responsabilidades. Por ejemplo, cocaína.
Si, le prestaría diez mil pesos a alguien que consume cocaína a los treinta, pero jamás a alguien que fuma marihuana. ¿Por qué? Por que el cocainómano me demostró que fue capaz de madurar etapas, y que tiene empuje, y no se queda estancado.
Cuando yo era un adolescente, fumar marihuana recaía en una bolsa interminable de delitos, entre los cuales se mezclaban “Ladrón”, “violador”, “Falopero” y otras demencias. Para el mundo, daba lo mismo fumarse un porro que tomar de la bolsa.
Pero era divertido, y el acceso a la misma no estaba tan simplificado como hoy en día. Por eso, encuentro esta ley un poco bien, y un tanto mal.
Un poco bien, por que todos saben que casi todo el mundo fuma marihuana. La policía lo sabe, y si te atrapa, no te hace nada. Los amigos lo saben, y no por eso te aíslan. El gobierno lo sabe, los municipios lo saben, en síntesis, todo el mundo lo sabe, a excepción de los padres.
Por eso, tomo esta ley como una carta notificatoria, de esas que nos pegaban en el guardapolvo del jardín, para decirle a nuestros padres que en el día de mañana envíen galletitas.
El gobierno, se ha cansado de la ceguera de los padres, y ha decidido pegarle un cartelito en el pecho: “Señor Padre, le informamos que los ojos rojos de su hijo, no se deben a que es el demonio. El hambre voraz, no es simplemente un paso mas en la adolescencia, y las locuras que hace, no son por que ustedes no le prestan atención. Su hijo se droga, no sea boludo por favor”.
Pero por otro lado, encuentro esta ley como el desencadenante de los guanacos marihuaneros, que voy a tener que tolerar a plena luz del día en todas partes.
Si, recuerdo una nota televisiva en la que le preguntaban a un hippie acerca de la marihuana, y el respondía que: “Nada que salga de la tierra puede hacer daño”. Quisiera verlo tomarse un fondo blanco de petróleo a ver si sigue pensando igual.
La marihuana es una mierda. Y esto, lo digo únicamente por los miles de moscones del orto que siempre están bailándole alrededor.
De aquí en adelante, la gilada, esa que quiere demostrar absolutamente todo lo que hace, caminara con plena impunidad por los pasillos de cualquier comisaría.
Tendré que tolerar discursos infinitos acerca del cultivo, de cómo fumarla, y de las boludeces que creían los indios, en cualquier reunión social.
Yo tenía perfectamente identificado quienes eran los pelotudos que hacían de drogarse todo un rito, y ahora, me borraron toda la info de mi cpu, y no me quieren dar el back up.
Por eso encuentro un tanto mal esta despenalización del consumo personal. Por que simplemente, le abre las puertas a cualquier otario a darse el gusto de poder opinar y gastaros las orejas con sus historias de marihuana.
Por que el día de mañana un pendejo de diecisiete años se fuma un faso, sale en la camioneta de papa, y flashea mientras atropella una familia, y nadie tiene la culpa.
Pero principalmente, por que ahora todo el mundo tiene derecho a romper una costumbre que muchas personas vivían en paz, y sin molestar a nadie. Estamos en el umbral de una nueva generación, los Mariguanacos, que serán aquellos que todo lo justificaran, a través de algo que sale de la tierra.












El bobero es la concreción de una policía fantástica e utópica que seria capaz de apresar personas “Bobas”. Es el eslabón perdido entre el Ratón Pérez y el Hombre de la bolsa.
El Bobero es el único mito urbano que no fue creado para la infancia. Es el pedido de auxilio y de socorro de todo lo que no tiene causa de ser más que para uno mismo.
Simplemente un relato de todo lo que aborrecemos, y las ganas de que no exista más. El Bobero es un Delivery de justicia, un cachetazo de sentido común a lo que inevitablemente no podemos dejar de ser; unos bobos.


76 responses so far ↓
1
Martin
// Sep 2, 2009 at 1:14 pm
Acertadísimo.
Igual los mariguanacos existieron siempre. Son los de la hojita bordada en sus prendas, los disfrazados con los colores de la bandera de Etiopía, los de la riñonera…
Yo acabo de llegar a los 30 y prefiero no enroscarme, creo que voy a postergar mi incursión en la pala unos 20 años más, cuando efectivamente pueda hacer cualquiera. Por ahora, como profesional matriculado que soy, me quedo con mi cultivo hogareño que tan irresponsable no me hace.
Igual recomiendo que lean el fallo. No tiene NADA que ver con todo lo que escuché y leí por ahí.
2
ximor
// Sep 2, 2009 at 2:21 pm
Con la mayoria del texto estoy de acuerdo, los fumones dando catedra abuurren, no me importa nada como cultivas tus flores, fumá y pasalo. Pero la frase:
“Por que el día de mañana un pendejo de diecisiete años se fuma un faso, sale en la camioneta de papa, y flashea mientras atropella una familia, y nadie tiene la culpa” es muy de radio 10.
creo que tiene que ver con que si te encuentran un porro no vayas en cana. ¿Cuántos pendejos ebrios con la camioneta de papa matan gente todos los fines de semana?
3
El Flaco
// Sep 2, 2009 at 2:51 pm
y bueno a quien le quepa el poncho que se lo ponga, particularmente si esta permitido o no me importa un pedo, si mis hijos se drogan o no el dia de mañana no sera por que la ley se los permita o prohiba, si no simple y sencillamente por que es un tema sacro-lirico-genital o sea por que se les dio el reverendo canto de las bolas.
Sera justicia!
4
mily
// Sep 2, 2009 at 3:02 pm
no puedo creer que gaste cinco minutos de mi tiempo en leer TERRIBLE pero TERRIBLE estupides.
5
Mondi
// Sep 2, 2009 at 3:09 pm
Aplausos al Bobero!!!!!! Coincido che… tenes toda la razon… la joda esta en q nadie penso en las cnsecuencias q esto trae… es un flajelo, al igual q el alcohol u otra cosa…
6
Martin
// Sep 2, 2009 at 3:16 pm
Se te acaba de ver la marca de la gorra.
Nunca me pareciste otra cosa que un fascista, pero hasta por eso podía leerte. Hoy quito la suscripción. Una cosa es ser fascista y otra un tremendo forro.
7
Cecil
// Sep 2, 2009 at 3:33 pm
iba a comentar algo sobre el post, pero me acabo de enterar que ahora en los comentarios debemos consignar acciones que,en la antigüedad [?], pertenecían exclusivamente a nuestro ámbito privado, así que, bobero, le aviso que ya mismo me voy a sacar la ropa del lavarropas y le voy a poner comida al gato en su cuenquito =P
no me diga que no le cambió la vida mi comentario jajajajajajaja
slds!
8
the eraser
// Sep 2, 2009 at 6:15 pm
No hay despenalización!
Es un fallo mas, similar al que hubo hace 20 años y no cambió nada. Y debería cambiar, porque es un tema de salud, no de la ley…mucho menos de la penal.
Al final parece que ves el mundo como se veía cuando “eras adolescente”!!
Y ya que estoy escribiendo, desde que lei el post de “bomberas voluntarias” SE TODA LA VERDAD, gracias.
9
Marla
// Sep 2, 2009 at 6:20 pm
Como lectora, este me pareció el peor texto que esribiste. No porque fume marihuana o no ni porque esté a favor o en contra de la despenalización, simplemente porque no tiene nada nuevo, no hay ningún argumento que yo considere válido. Reitero, que yo considere válido. Creo que escribiste porque no sabías de qué otra cosa escribir.
Saludos.
10
Loca como tu madre..
// Sep 2, 2009 at 6:52 pm
Me parece que esta de moda contradecir al escritor. A mi me parecio excelente.
Saludos
11
Federico Gauffin
// Sep 2, 2009 at 7:03 pm
Jajaja
Coincido en varios puntos con con vos Bobero. Sin embargo me parece que la libertad de elegir es muy importante, ¿no?
Ahora, que un pendejo de mierda se mande una cagada como matar a una familia porque papito o mamita le prestaron el tutú para que el nene se divierta, es otro problema que no tiene que ver con la droga ni con el alcohol: tiene que ver con cuánta droga consumieron y cuánto alcohol ingirieron los irresponsables de los padres cuando se les cruzó por la cabeza darle las llaves del auto.
12
Federico Gauffin
// Sep 2, 2009 at 7:04 pm
Noto una amplio movimiento crítico (más que nada agresivo) entre tus comentaristas que no es habitual en otros blogs… ¿Por qué serás tan querido/repudiado?
13
Psycho
// Sep 2, 2009 at 7:10 pm
Jajaja… ahora TODOS se indignan por TODO… que poco sentido del humor tiene esta gente.
A mi me siguen pareciendo igual de boludos, los que fumaban antes o después de este fallo forro. Todos se piensan que son Paolo el rockero, o Pity Alvarez y son una manga de giles que hacen de armar un fasito, una cultura y no saben ni limpiarse el culo. Y encima, te quieren dar cátedra. Mientras fumen y no me jodan… no me importan.
14
Psycho
// Sep 2, 2009 at 7:12 pm
Y estoy TOTAL Y COMPLETAMENTE de acuerdo con Loca como tu madre…
Adhiero.
He dicho.
15
Loca como tu madre..
// Sep 2, 2009 at 7:36 pm
Si, es impresionante, aparecen un par de idiotas a contradecir, y ahora la moda es atacar.
Entenderia si esta fuese una pagina del gobierno, pero es un blog, y con tonalidad humoristica, nada mas.
16
Nicollone
// Sep 2, 2009 at 8:42 pm
Lo que deberian prohibir es el uso público y a granel de la palabra facista, notese cuanto descerebrado la usa y para colmo de males en un tono autoritario, otra cosa no es por ofender y es mi humilde experiencia de vida. soy un fumador esporadico de maria y si bien la pelotudez no hace distincion de clases, ideologias y lo q porongo fuese , es justamente entre esta gente donde mas la he confrontado, he escuchado sentencias como ” esta es una planta natural loco, lo que pasa q la CIA no quiere que la fumes para que no veas la real realidad” ….. triste y si dijo CIA Y REAL REALIDAD no estoy siendo hiperbolico lo juro. otra cosa me parece q es una medida totalmente demagoga por parte del gobierno dado q hay asuntos mas pesados por atender …. el dia q estemos bien parados economica-social-culturalmente hablamos
Bobero muy bueno lo suyo.
17
Marla
// Sep 2, 2009 at 8:48 pm
Hey, yo no quise contradecir, ni atacar, sólo dije que me parecía el peor texto no por el tema de la marihuana, sino porque no veía un aporte como en los otros.
Tranquilos, creo que están un poco alterados y, al contrario de lo que dicen, no es repudio ni agresión, es sólo mi opiñión. Take it easy.
18
Kay
// Sep 2, 2009 at 8:53 pm
Siempre me cuestioné eso mismo… el hecho de que la Marihuana esté prohibida da paso a aquellas personas que la consumen solo porque “va contra la ley”, y eso pasa, en fin… Creo que el consumo disminuiría por eso, pero lo malo es que detestaría con toda mi alma ver a un montón de drogados en la calle, si de por si no soporto el olor de esa cosa, que me veo obligada a oler en cada concierto que voy, tener que alguna vez lidiar con gente así en la calle será como irrumpir completamente en la normalidad.
Pero bueno, mientras ningún imbecil bajo los efectos alucinogenos de alguna sustancia me haga daño, bien.
19
Loca como tu madre..
// Sep 2, 2009 at 10:11 pm
Marla, pero necesitas armarte de argumentos leyendo a otro? No vengas a buscar aca argumentos, genera los tuyos. entra a divertirte, asi lo vivo yo. y a intercambiar. o no?
Si te guias por lo que dicen los demas, vas muerta.
De cualquier forma, estoy de acuerdo siempre con el bobero.
20
eltemitadeladroga
// Sep 2, 2009 at 10:25 pm
Kay: No creo que exista persona alguna que, REALMENTE, se fume un porro o consuma sustancia alguna por el sólo hecho de ir contra una ley.
Ese imbécil puede haberse drogado, pero primero, fue y es un imbécil.
Y entonces el tema es otro.
Bober: muy probablemente te van a putear, y a todo color, y creo que está bien, se te mezcló la hacienda.
21
Nahuel
// Sep 2, 2009 at 10:39 pm
Muy divertido Bobero, sí habré escuchado ese comentario “Nada que salga de la tierra puede hacer daño”. Coindido, la gente se va a potenciar y nos van a secar la mente con todo esto, supongo que es el efecto que tienen los medios sobre los idiotas.
Salute!
22
El Bobero
// Sep 2, 2009 at 10:57 pm
Si, noto que se genero una tendencia a ir en contra mio. Pero bueno, si pensara que todos estan de acuerdo conmigo, no tendria comentarios. Los anularia.
Esta bueno pensar distinto, yo lo veo de esa forma, y respeto a los que lo ven de otra.
23
Ña
// Sep 2, 2009 at 10:58 pm
“Por que el día de mañana un pendejo de diecisiete años se fuma un faso, sale en la camioneta de papa, y flashea mientras atropella una familia, y nadie tiene la culpa”Radio 10 al palo Bobero
24
Marla
// Sep 2, 2009 at 11:48 pm
Loca como tu madre..
No vengo acá a buscar argumentos, yo tengo los míos, el post me pareció aburrido y sin nada nuevo, que era lo que esperaba. Leo al bobero hace bastante y en cosas coincido, y en otras no. Y no es que soy parte de la tendencia en contra de bobero, sólo expreso mi opiñión de lo que el escribe.
Al margen de mi opiñión respecto al post, me parece que el papel de “le chupo al culo al bobero” no te queda muy bien, y además estaría bueno que te limites a opinar y NO a darme consejos sobre qué hacer y que no.
Gracias
25
El Bobero
// Sep 2, 2009 at 11:54 pm
Lo que jamas tolerare, son los boludos que van a salir ahora, a hacerse los fanaticos. Hablar horas y horas acerca de su planta casera, y fumarnos a los vende humo que le ponen nombre a la marihuana.
26
patricio lynch
// Sep 3, 2009 at 12:28 am
Estás super equivocado, los jaleros son los que no abandonan su adicción, y quienes fuman marihuana, tiene la capacidad de emprender lo que quieran sin ser presos de su adicción.
27
rema
// Sep 3, 2009 at 7:44 am
Bobero, me gusta mucho que aceptes con tu corta edad, que la despenalizacion en Argentina, no va a generar mas que una nueva MODA; un caos generacional de quemados. No tengo nada en contra de esta planta, me cae muy bien y algunas veces me hizo divertir. Pero en nuestro pais es un poco utopico pensar que va a ser para mejor, porque no tenemos la eduacion para hacer las cosas bien.
MIRLA quiero esucuchar tu opinion, quiero saber tus aportes a la sociedad….
28
Apa la papa!
// Sep 3, 2009 at 8:13 am
O sea que yo no asumo mi edad… mira que bien.
Gracias, EL “Eduardo Feinman” BOBERO!! Ahi prendo C5N.
29
mily
// Sep 3, 2009 at 8:56 am
No se si alguna vez fumaron o no los que opinan al respecto pero es un HORROR lo que se lee aca.
La cultura cannabica va mas alla de hablar y parlotear si te gusta organica o del narco, entendes?
pasa porque POR TENER LIBERTAD INDIVIDUAL.
Asi como vos y otros fachitos tienen libertad de exprecion y gozan de la oportunidad de poder escribir sin censura yo tengo derecho a fumar tranquila un porrito sin que se me tilde de flashear asesinando familias ni de hacerme “la rockera” como escribio un tarado por ahi. Ni vos ni nadie pueden criticar, ni mi forma de vivir ni lo que le meto a mi cuerpo. Ya ves, en los kioscos te venden cigarrillos libremente, siendo una de las primeras causas de muerte en el mundo y yo no te leo diciendo que te da asco los que andan tirando humo por ahi.
Se nota que a este pais le falta madurar
30
Arielo
// Sep 3, 2009 at 10:30 am
bien bober, una mirada muy acertada, es tremendamente cierto que el fumon peligroso es el que no madura, pasa los 30 usando riñonera
31
Chucky
// Sep 3, 2009 at 11:29 am
Siempre considere a la Droga en general, incluyendo a Maria una especie de “Doping” emocional. Algo que la gente consume para hacer cosas que sin, ella no podría.
Por eso, y mas alla de las pelotudeces que se dicen a favor o en contra, siempre me jodió, en cualquier ámbito, competir o interactuar con gente drogada.
Es como una especie de competencia desleal para con quienes, no nos metemos ninguna porquería química en el cuerpo.
32
Estefania
// Sep 3, 2009 at 11:39 am
Bobero, coincido esta vez con vos, en cuanto a lo de abrirle los ojos a los padres, es hora de que sepan que la marihuana esta presente en la vida de sus hijos, y si no hicieron nada hasta ahora se pongan media pila y les hablen al respecto, o al menos se percaten de los pro y los contra. Lo que no me parece es la relacion con que esto de que fumarse un porro hace que los pibes salgan en camionetas a matar; no tiene nada que ver, no se como enganchar la idea.
Lo que me parece que te pasaste por alto fue el hecho que Mili recalca, la libertad individual.
Coincido totalmente en que ahora hay que bancarlos, los que fuman salen a hacer apologia festejando un triunfo que no es de ellos, pensando que ganaron no se que cosa, cuando lo que si triunfo fueron los derechos de hacer lo que se te cante sin que nadie se meta en tu “esfera privada”, mientras no ofendas a nadie. Y esa parte, esta buena.
33
Caro
// Sep 3, 2009 at 12:01 pm
Jajajaj, no paro de cagarme de risa!!!
Entre el post y los comentarios se pasaron, se-pa-sa-ron!!! Está todo armado, no???
Acordate Bobero, al árbol que le tiran piedras es porque frutos tiene. De ser posible unas ricas manzanas.
34
Macau
// Sep 3, 2009 at 3:36 pm
Bobero, yo ODIO 100 veces mas a los pelotudos que fuman cigarrillos, y encima les jode que te moleste el puto humo cancerígeno del culo.
Si bien yo eh fumado, no es mi droga de elección, no me gusta el efecto pachorra no el bajon de hambre, etc.
Pero cada cual con su culo hace la flor que quiere, no me parece que vaya a cambiar nada.
Prefiero que la gente se compre la semilla, se arme una plantita y se la fume, que les vendan paraguayo meado, cortado, un asco y se lo fumen porque no les queda otra.
Encima, el porro en Argentina es una bosta en su mayoría.
Acá en Los Angeles, fuma hasta Arnold, es un viva la pepa, encima que a nivel estatal la medical mary jane es legal, vas a un doctor, “me duele la espalda” listo, tarjetita para ir a comprar a las clínicas de calidad máxima.
La marihuana no produce alucinaciones a menos que te fumes 20 fasos seguidos, no es tan peligrosa como el alcohol ni el cigarrillo, etc.
Si bien la gente que la fuma me rompe las pelotas por lo lerda que es, lo fiaca, etc, los prefiero frente a muchos otros giles, como los boludos que se toman 3 cervezas y se piensan que son He-Man y salen a cagarse a trompadas, los taraditos fumando donde dice prohibido fumar, los Patovas merqueros de boliche electronico que matan pibes, etc etc.
Entiendo tu punto, pero no cambia nada, solo que ahora, estas tranquilo en casa con tu planta y fue, fumar no va a fumar al que nunca le intereso porque es legar ahora, eso seria como decir que la zoofilia se hace legal y salen todos a cojerse una vaca…na, solo algunos…
35
El Bobero
// Sep 3, 2009 at 9:27 pm
Si, estamos todos de acuerdo con que la marihuana no es una droga. Pero al gil que escribe que mi pensamiento es de Radio 10, seguramente es por que es un ignorante y un mogolico.
Si los pendejos bobos no pueden rescatarse tomando cerveza, ¿Como lo haran con marihuana?
Es un interrogante. Por otro lado, prefiero que me lleven preso, antes que tolerar a los nuevos fanaticos de la marihuana poniendole nombres y hablandole a sus plantas.
36
Hank Moody
// Sep 3, 2009 at 9:28 pm
Parece que llegue tarde a la fiesta. Bobero, no puedo culparte de nada de lo que decis porque la mayoria de la gente no tiene la responsabilidad ni para cuidar un quilo de mondongo, mucho menos una 4×4 y usarla de forma responsable.
El lio es basicamente dejarse de joder con la hipocresia, educar, y hacer q la gente consuma en forma privada y se controle. No es diferente del alcohol o cualquier otro estimulante legal por tradicion cultural.
Pensate igual que si todo el mundo se esta fumando uno no es porque le parezca lo mejor del mundo sino porque no tiene ganas ni de levantar la mirada y ver el mundo en que vivimos
37
Psycho
// Sep 3, 2009 at 9:37 pm
No creo que sea tan así. No justifico bajo ningún punto que alguien se drogue porque no quiere ver la realidad, ni porque no tolere la situación actual, ni porque tenga “problemas” . Lo hacen por moda, y porque se creen re-pillos.
Claro que también están los que hacen de ésto algo privado, individual y personal y no me joden para nada.
Los que molestan son los que te dicen que sos un”carolo” o un boludito por no fumar y te quieren mostrar cuántos pares son tres botas.
38
Marla
// Sep 3, 2009 at 9:57 pm
Se supone que Mirla soy yo? En tal caso opino que no estaría mal que las personas maduras y adultas consuman lo que quieran. Mi punto es, que cada uno haga de su culo un pito, mientras no molesten al resto. He visto gente fumando en 9 de Julio e Independencia. A mi personalmente no me afecta. No creo que por fumar un porro alguien vaya a alucinar, no lo veo tan grave como todos dicen, no es cocaína, ni heroína, ni lsd, que son drogas duras y realmente peligrosas por producir otros efectos de la marihuana. Lo permitido sería una dosis personal, y no creo que alguien adulto y responsable vaya a matar alguien por fumar un porro.
Lo que sí creo, bah, dudo, es que el país esté preparado como para afrontar lo que es el uso de esa droga.
También hay drogas mucho más poderosas que son legales, pasa que crecimos rodeados de esas sustancias y nadie sale a discutir nada, por ejemplo el alcohol, el tabaco, todos los psicofármacos, que si bien se utilizan para diversas enfermedades, no falta alguno que los consuma para “experimentar” y termine haciendo cualquier cosa.
De todos modos, creo que el tema da para una discusión mucho más extensa en la cual participen personas con los conocimientos claros e indicados para decidir qué se debe hacer.
Personalmente, a mi no me molestaría, en realidad me da lo mismo, ni fumo marihuana, ni me molesta ver a alguien fumando. Por mi que se caguen todos, mientras no me jodan…
39
Ro
// Sep 3, 2009 at 11:24 pm
No se lo tomaron algunos DEMASIADO en serio este post? Al menos yo no dejo de verlo desde el lado del humor, ni este post ni la vida en general…acaso piensan que va a haber mas o menos gente fumando Marihuana? No me molesta el experto en plantitas…y miren lo que me animo a decir, estamos tan como el orto que ojala los que fuman paco se fumaran unas buenas flores!
40
Lainsac
// Sep 4, 2009 at 12:22 am
Para mí no va a cambiar nada: yo voy a seguir sin fumar y mis amigos/as van a seguir cultivando y fumando en su casa.
No creo que esté rodeada de gente tan boluda que nos quiera dar cátedra al resto sobre el tema, si nunca lo hicieron, ni siquiera en privado.
41
Lainsac
// Sep 4, 2009 at 12:33 am
Sí consideraría boludos totales a los que siempre dijeron “NO A LAS DROGAS” porque temor, en realidad, y ahora se van a animar a un porrito.
“están hablando de faso!!”
42
rema
// Sep 4, 2009 at 9:23 am
Marla, si, sos vos. me parece lógico tu punto, pero con esa mentalidad de que me chupa un huevo lo que hagan los demas mientras no me jodan a mi no llegamos a nada. Vivimos haciendo eso, pero a la larga las generaciones lo van notando. Estoy de acuerdo que el porro no genera una locura como drogas mas fuertes e incluso el alchol tiene peores consecuencias. Pero la actitud de no mirar lo que pasa alrededor no esta buena…porque estas acotando a un porcentaje de la realidad muy pequeño. Es real que si consume alguein maduro y conciente esta todo bien. Pero decime cuantas personas hay que no entran en este porcentaje por falta de educacion, de recursos. Hay que abrir la mirada y si bien a vos no te jode porque seguramente no tendras hijos que vivan en un barrio no muy lindo, hay personas a las que no les toco esa realidad y tienen que luchar para que sus hijos no vean siempre eso. Parece un pcoo exagerado, pero es asi.
43
Carolina
// Sep 4, 2009 at 11:26 am
Hacerla legal no es hacerla moral ni ética. Y fumarla en público debe estar tan prohibido como fumar tabaco o cualquier otra cosa en público. Y manejar en estado de ebriedad alcohólica o ‘marihuanólica’ debería estar igualmente penado. Espero hayan pensado en esos aspectos también.
Interesante tu post….
¡Saludos!
44
Macau
// Sep 4, 2009 at 11:42 am
Que te vengan a romper las bolas con sus discursos tampoco es taaan pesado, o acaso no hay 5 millones de pelotudos que saben TODO sobre fútbol y te dicen como armarían ellos el equipo, eso si, no tienen la menor idea, jamas pisaron una cancha mas que de fútbol 5 pero igual opinan, lo mismo sobre caaaada tema que una persona considera que se sabe el mundo y trata de darle cuerda para mostrar cuan erudito es.
A mi me fascina leer y escuchar a gente que cocina en su casa sobre que es lo que es bueno donde comprarlo o como sale mejor porque SU experiencia es LA única que vale.
Vamos, que estoy mas que seguro que acá hay varios que se saben todo sobre algo, o no?
Aparte, si gente amiga te viene a hablar sobre su plantita, a menos que seas muuy tímido, le decís,” macho no me interesa, cambiemos de tema” y fue, o a alguno lo atan a una silla cuando charla?
45
fernando
// Sep 4, 2009 at 11:54 am
odio cuando te dicen que un faso es mas sano que un cigarrillo, PREGUNTEN A CUALQUIER NEUMOLOGO y les dira que un faso repercute 5 veces mas que un cigarrillo.
además se pierden todos los reflejos y hasta te quedas duro, y lo comparan con el alcohol, NO ES LA MISMA MIERDA, SALVO QUE ALGUIEN SEA ALCOHOLICO, y todo pasa por la responsabilidad de quien la consuma, mientras fume y no se suba a manejar un auto, todo bien, xq a diferencia del alcohol que disminuye los reflejos la marihuana y estan bien pegados te vas al carajo.
POR FAVOR NO COMPAREN MARIHUANA CON CERVEZAS NI CON CIGARRILLOS, hablen con propiedad no de lo que dice la gilada..
46
rema
// Sep 4, 2009 at 12:47 pm
Si lo decis por mi, nunca compare…se entendio a lo que iba…creo.
47
. Mariano
// Sep 4, 2009 at 1:35 pm
Yo no creo que la gente vaya a fumar mas o menos por este fallo. Si creo que mucha gente lo hace para aparentar, para hacerse el loco, pero esto no lo cambia.
El problema en mi opinion de este texto es que generaliza demasiado.
48
federiquito
// Sep 4, 2009 at 6:23 pm
Estefanía, eres tú, hija mía? A todo esto, no despenalizaron un carajo, simplemente dicen que no es punible en determinadas circunstancias. Así que por las dudas no carguen más de dos gramos, nada de ladrillos y/o churchills.
49
Marla
// Sep 4, 2009 at 7:44 pm
por eso digo, no creo que se pueda llegar a una conclusión en un blog, es un tema mucho más amplio, y personas con ciertos conocimientos, deberían opinar y llegar a lo más acertado. A mí no me molestaría que la gente fume, porque de hecho, voy casi todos los días a constitución, y te puedo asegurar que ahí ves cada cosa, que no sabés qué es legal y que no. La droga debería ser para los adultos, así como el alcohol. Mayores de 18 o más. Es obvio que no se va a cumplir, así como hay nenes de 12 borrachos, pero con las leyes es así, se puede analizar y tener en cuenta todos los casos, pero de ahí a que las cosas salgan como uno quiere hay un largo trecho.
50
El Sapo
// Sep 4, 2009 at 8:14 pm
Flaco, a dónde se legalizó la marihuana?. Mamma mía qué ignorante!
Te creés un pistola bárbaro y sos un burrito
Además tenés un discurso incoherente. En un post te hacés el progre y al siguiente vomitás un discurso de viejo recalcitrante.
Párrafo aparte, informate querido.
Se legalizó la marihuana, madonna…
51
El Sapo
// Sep 4, 2009 at 8:18 pm
Che, El Bobero. Ahora que se legalizó la marihuana, ponete un kiosco y vendela.
Hacé una cosa. Andá a la Municipalidad de La Matanza (sos de ahí, no?) y preguntá si podés poner un carrito de choripanes y marihuna.
52
fumate uno!
// Sep 4, 2009 at 8:31 pm
fernando: te quedas duro de fumar porro?
el que habla giladas sos vos. no nos mandes a hablar con propiedad, cuando no tenes idea. Claro que el porro como se fuma compromete los pulmones, pero x el contrario relaja el cuerpo. Al margen que la maria es usada con fines terapeuticos en casos de glaucoma y cancer.
53
Mondi
// Sep 5, 2009 at 7:14 am
ajjajajaaja q bien Bobero!!!!! Te Felicito!!! porque conseguiste en estos últimos blogs una miyonada de discuciones en donde todos van contra todos… una banda de comentarios!!! y es mas, conseguis q volvamos una y otra vez, y otra vez y otra vez para leer los comentarios q se van escribiendo… Te felicito por el logro de q la gente pueda tener en este blog una opinion, por mas q algunos tontitos diga “haaa es un blog, no vamos a llegar a ninguna conclucion” peor q vuelven todos los dias para decir algo mas… como yo… que soy adictbobermaniaco….
y no esta penalizado, no??? jajjajaaa saludos a todos!!!
54
El Bobero
// Sep 5, 2009 at 8:19 am
Y si, voy a ser mas lineal, asi “El Sapo” no se ofende.
Es cierto, vivo en la matanza, pero el puesto de choripanes no lo puedo poner, ya que no tengo plata para las dos ruedas del carrito, y la inversion inicial de choripanes.
Voy a ir al Banco Provincia a pedir un credito.
55
mily
// Sep 5, 2009 at 4:20 pm
“Si los pendejos bobos no pueden rescatarse tomando cerveza, ¿Como lo haran con marihuana?”
Vos realmente crees que es lo mismo tomar y quedar bien en pedo a fumar marihuana?
¿Alguna vez te enteraste de alguien que cayera en coma por fumar porro?
Acaso la television te muestra riñas callejeras a la salida de los boliches porque fumaron mucho?
Prefiero un porrito a tomarme dos litros de un liquido que te lo prepararon en una fabrica con colorante, alcohol y conservantes.
Los excesos son malos en todos los ambitos. Si vos elejis fumar hasta que te revienten los pulmones es tan malo como tomar hasta no poder caminar.
56
El Bobero
// Sep 6, 2009 at 12:26 am
Creo que es peor. Cuando estas borracho, el cuerpo mismo te impide hacer ciertas cosas.
Cuando estas fumado, podes hacer lo que quieras, pero viviendo una irrealidad.
57
El Bobero
// Sep 6, 2009 at 12:29 am
Mily, tambien es necesario que sepas que la marihuana se puede cortar con quimicos.
Ah, y la gente que le pone nombre a la marihuana, es toda oligofrenica.
58
Marla
// Sep 6, 2009 at 3:53 am
ja! otra verdad absoluta!
59
Nicollone
// Sep 6, 2009 at 2:03 pm
El porro paragua esta curado con DDT (pesticida altamente cancerigeno prohibido hace como 30 años) por ser barato aparte de venir prensado con tierra goma arabiga y un monton de mierdas, ah ! y por ultimo hay plantas Naturalezlocoo!! que con el solo contacto con la piel te matan asi como hongos venenosos etc.
60
Kathleen Kelly
// Sep 6, 2009 at 10:04 pm
La Marihuana es DROGA. Y no me vengan con el verso de que es sana, que no hace nada, etc etc. Si necesitas fumarte un porro para relajarte, reirte o pasarla bien, estas enfermo y sos adicto. Yo no fumo, no tomo, no me drogo, y la paso genial siempre. Y cuando estoy bajon busco ayuda o me duermo una siesta.
Demás está decir que no confío en nadie que consuma drogas o le guste ponerse en pedo.
Y El Bobero tiene razón, en un mes un salame de 18 años se fuma un porro, flashea cualquiera, y mata a alguien. Estoy muy enojada y preocupada por este fallo.
Por otro lado, todos esos oligofrénicos que hacen de porro una “”cultura”", llevan la remera de Marley, y la riñonera con esos benditos colores y el bordado de las hojitas, les digo: “Dejen de rascarse, bañense, cortense la palmera esa que llevan en la cabeza, desinfectensela, porque las rastas son una mugre infernal, y salgan a LABURAR!! “, o “Internense en una clínica de rehabilitación”.
Y los que no entienden el sentido del humor de este y otros posts, busquensé otro blog.
61
Verox
// Sep 7, 2009 at 1:46 am
Lo curioso es que siempre me acuerdo de entrar a leerte cuando estoy fumando.
Se te salió la cadena completamente con la frase “Por que el día de mañana un pendejo de diecisiete años se fuma un faso, sale en la camioneta de papa, y flashea mientras atropella una familia, y nadie tiene la culpa” se ve que nunca manejaste fumado. Dentro de la gente de mi grupo, con los que fumamos, y después manejamos, le jugamos picadas a las hormigas… y nos ganan. El porro te relaja, no te hace vivir en una realidad alterna, no es un alucinógeno, es comparable a tomarse un pridinol. Jamás tuvimos un accidente estando fumados.
Además, el porro combate el stress… es mucho más sano prenderse un porro y cagarse de risa que tomar antiácidos para paliar la úlcera y sentarse en el divan 1 vez por semana. Personalmente me quedo con mi pipa artesanal, van a hacer 9 años que fumo regularmente, no soy proselitista (de hecho mi pareja no fuma), pero saber que puedo salir a la calle con dos porros y no me van a meter presa es un alivio. Si es cierto que con el fallo van a consumir más, bienvenido sea! la gente se pelearía mucho menos. Y si se consume menos, bienvenido sea también! más para mi!
Para quien dice que los fumones somos todos hippies y sucios… jajaja! yo estudio dos carreras, trabajo, mantengo un blog, leo, me instruyo, me baño todos los días, no tengo rastas, no uso riñoneras, ni ando con chalas bordadas en la ropa (pero tengo una de señalador).
Me atengo a lo que dijo una vez la mamá de una amiga (esta mujer tiene unos 55 años) “yo estoy en contra de la legalización de la marihuana… OBLIGATORIA TENDRÍA QUE SER!”
62
Kathleen Kelly
// Sep 7, 2009 at 7:39 am
Es DROGA, y punto. Si la consumis, algún problema debes tener, sino no la necesitarías.
63
mily
// Sep 7, 2009 at 8:28 am
El problema lo tenes vos que acusas de manera totalmente impune de adictos a los que eligen fumarse un porrito a tomarse un ROVOTRIL
Yo soy madre de dos hijas adolecentes ( 12 y 14)
Trabajo en un estudio de arquitectura
Tengo otro trabajo en publicidad
Novio, familia, amigos/as
Me levanto a las siete de la mañana y con suerte me duermo a la una.
Y fumo marihuana PORQUE ME GUSTA
No tengo ningun problema, no quiero alterar mi realidad porque soy muy feliz.
a vos te hace feliz una siesta y a mi el porrito. que problema puedo tener?
64
mily
// Sep 7, 2009 at 8:28 am
ah y no la necesito, simplemente me gusta como a vos te debe gustar la pizza de muzzarela
65
Kathleen Kelly
// Sep 7, 2009 at 8:45 am
Que gente loca!
Ahora me van a querer convencer de que comerse un chocolate y fumarse un porro es lo mismo!
66
Psycho
// Sep 7, 2009 at 10:32 am
Adhiero al comment Kathleen Kelly. Justamente son estos mismos los que molestan.
67
Verox
// Sep 7, 2009 at 11:49 am
Mily, ya fue, vamos a fumar en mi recientemente realizada pipa de agua, la hice con un foco.
Ah! y traten de ponerse más nerviosos, porque yo me dedico a la docencia.
JAJAJAJA
68
Kathleen Kelly
// Sep 7, 2009 at 12:48 pm
DIOR!! Nos invadieron los fumanchas! Vamos mal…
69
Bob Marley
// Sep 7, 2009 at 4:32 pm
Viva el fasooooooooooo
Jamming
70
chicapasacontambor
// Sep 7, 2009 at 6:23 pm
El mundo está lleno de cosas que te hacen bien y otras que te hacen mal. El problema real es , CREO YO, cómo funciona tu cabeza en el momento de decidir.
Y eso, puma, es un problema de eso que se llama educación, que es donde hacemos agua por todos lados (digo con un dejo de tristeza..)
71
Nancy
// Sep 8, 2009 at 2:27 pm
La legalización es un paso para combatir el narcotrafico.
No le prestes dinero a una persona para que compre su cocacina, porque le ayudas en su adicción.
El de 17 que atropella a la familia, no fumó marihuana, se metió otra cosa.
Todo es cuestión de educar y de hacer las cosas paso a paso. Abrir espacios o lugares de tolerancia. Incentivar el autocultivo, que la legalicen pero que no la comercialicen, sería otro negocio como el del tabaco.
¿En serio les preocupa que vayan a haber mas personas trabadas en la calle despues de esa ley? ¿Cuantas no lo estan en este momento a su lado y no se dan ni cuenta?
Y que la gente hable lo que hable, ya existen los “expertos” en otros temas, que hablan para darselas de saber mucho. Simplemente se daría a la luz un tema que se habla en la “clandestinidad”
En los paises donde la han legalizado, ha disminuido su consumo. Va a dejar de ser un problema para ser una solución.
72
Kajira
// Sep 9, 2009 at 9:13 am
Solo un comentario: el mejor blogger argentino, actualmente radicado en España, fuma mari todos los dias de su vida…Lo que no quiere decir, obviamente, que todo aquel que fume vaya a escribir como el algun dia…
Saludos, Bob.
73
Gabriel
// Sep 9, 2009 at 12:12 pm
Al leer este texto salta a primerisima vista tu intolerancia cita: (”Pero por otro lado, encuentro esta ley como el desencadenante de los guanacos marihuaneros, que voy a tener que tolerar a plena luz del día en todas partes.”) , con el correr de las lineas se deja ver luego, tu ignorancia cita: (”Por que el día de mañana un pendejo de diecisiete años se fuma un faso, sale en la camioneta de papa, y flashea mientras atropella una familia, y nadie tiene la culpa”) …de cualquier forma, soy partidista de la libertad de expresion, y aunque no comparto para nada tu analisis, la respeto, de la misma forma que avos no te queda otra que respetar a todos los que pensamos de otra manera. Aunque talvez te cueste creerlo, tengo una familia, trabajo de lo que quiero, y soy plenamente feliz, y aunque no hago de la marihuana un rito, me gusta consumirla. Nunca represente un peligro para la sociedad, lo hago de forma privada (en mi casa tranquilo) sin molestar/robar a nadie. Y creo que este fallo esta bien por el hecho de que si hasta hace un tiempo, me paraba la policia con algo, iba preso, me abrian una causa, etc etc… en fin: se gastaba la plata de toda la sociedad en hacer mi vida mas dificil, por nada….
Este fallo busca de alguna manera amparar a gente como yo. Lo entendes?
Un saludo.
74
ñaña
// Sep 14, 2009 at 8:51 pm
si no estaras durito voooooooooooooooosss
75
Maru
// Sep 23, 2009 at 9:36 am
La UNICA forma de combatir a la mafia es legalizar todas las drogas prohibidas, y digo prohibidas porque hay legales que hacen mucho mas daño individual y social que muchas drogas de las no legales.
El alcohol no muchos años atràs era ilegal, el hecho de legalizarlo no cambiò demasiado las cosas, no creo que TODO el mundo se haya vuelto borracho de la noche a la mañana cuando lo permitieron. Nadie cambiaria sus habitos por una ley, hay que ser muy hueco para creerlo. Los adolescentes van a seguir consiguiendo droga asi èsta sea prohibida o no, en tanto hay un mundo de narcos que se llenan los bolsillos y ni siquiera pagan impuestos…
Lo mejor que le podria pasar al mundo es que las drogas se legalizen, pero quedense tranquilos que esto no va a suceser; hay demasiados intereses que lo impiden.
76
Juan Pablo
// Nov 30, 2009 at 1:57 pm
Maru, cuando decis “mundo” estas distinguiendo a Argentina de Holanda? En Argentina hay mucho boludo que se fuma el personaje y no larga el humo.
Personalmente imaginarme el hecho de ver Mariguanacos por todos lados, armando, fumando,”re quemados”, y vestidos de mick Jagger o Pacha Mama me resulta muy chocante. Y Obviamente va a traer consecuencias no muy agradables.
En Holanda tienen todo legalizado, pero tambien tienen un asqueroso orden, por ejemplo si te cruzas en una bicisenda te re cagan a putedas. Aca es imposible, nos falta comer mucha polenta todavia.
Mientras tanto prefiero que los narcos sigan haciendo su negocio, y no soy ni fascista ni amigo de Duhalde.
Leave a Comment