El Bobero header image 1

LA Mogolica

Septiembre 9th, 2008 · 71 Comments

lnr

Domingo, 07 de septiembre de 2008. Mi novia tiene la malísima idea de advertirme acerca de una carta de lectores publicada en la revista del diario La Nación.
Salgo frenéticamente a obtener dicho diario y comienzo a leer la carta que se refería al libro publicado recientemente por mi hermana (Carolina Aguirre), “Bestiaria”.

“Señor Director:
En LNR del 3 de Agosto, leí el anticipo del libro Bestiaria de Carolina Aguirre. La lectura me genero gran curiosidad, y por ese motivo decidí comprar el libro. Al hojearlo me encontré con la frase: “El Romanticismo es el hermano mogolico del Amor”. Desistí de la compra. Una vez mas, me decepciono ante la ignorancia de quienes utilizan a modo de calificación una palabra que describe a los seres mas inocentes, dulces y amorosos que conozco.”

Alejandra Mac Goey
27.321.300

La carta transcribida aquí, es exactamente la que escribió de puño y letra esta tal Alejandra, y como este tema me tiene a mal traer desde hace muchísimo tiempo, aprovecho esta oportunidad para omitir mi pensamiento.

Para empezar a contestarle a la critica hecha en la revista, quiero exponer en primer lugar, que nadie, pero absolutamente nadie con mas de un amigo en esta vida es capaz de escribirle una carta de lectores a un diario a no ser que no tenga absolutamente nada en la cabeza.

En segundo lugar, me gustaría comentar acerca de este tema de usar como adjetivo calificativo la palabra “Mogolico”. Este tema no es algo nuevo, es un tema gris, gastado, pasado de moda, y usado por los estúpidos para poder sentirse parte de algo. Para contestar a esto, se me viene a la mente una nota espectacular y con mucho ingenio que he leído en el diario tiempo atrás.

La nota era de una de esas revistas de medio pelo rockeras que cubren el ambiente de música nacional. En este caso, el entrevistado era Ciro Pertusi, cantante de Attaque 77.
La nota abordaba una declaración particular que el cantante había hecho tiempo atrás; “Estoy enamorado de una nena de 14 años”.
El periodista, haciendo alusión a esa declaración, intento tratarlo de pervertido y abusador de menores. A lo que el cantante contesto muy sabiamente; “Yo declare y dije que estaba enamorado de una chica de 14 años, es cierto. Pero jamás dije que quería tener sexo con ella, jamás dije que quería tener una relación con ella, y jamás dije que lo que sentía por ella era mas que ternura. El resto de la historia la inventaste vos, vos te imaginaste a mí y a la nena teniendo sexo, vos te imaginaste a ella y a mí besándonos y haciendo algo ilegal. Entonces, ¿Quién es el pervertido?, ¿Vos, o yo?”.

Con esta misma idea le respondo a la mononeuronica Alejandra Mac Goey, y a todos los que se ofenden por leer la palabra “Mogolico”.
Nadie afirmo o dijo que la palabra “Mogolico” se refiere a las personas que sufren de Síndrome de Down, absolutamente nadie. Por el contrario, se refiere a las personas con retrasos mentales, o conocidas como idiotas, taradas, incompetentes, etc. Pero jamás a una enfermedad genética.
El hecho de asociar la palabra “Mogolico” con una persona enferma, muestra la hilacha de estas personas y deja en claro que tienen la cabeza totalmente podrida por haber relacionado a una persona enferma, con una idiota. Pero solo en su mente, en la mente de estos pseudo justicieros, que intentando desatar una cacería de brujas, terminan como únicos culpables y responsables de discriminar a la gente que verdaderamente sufre una enfermedad.

Ustedes son los culpables de esta situación, ya que solo en sus cabezas vive la idea latente que asocia a estas dos personas. Para poder reclamar, usando de ejemplo esta carta de lectores sin sentido, Carolina Aguirre debería haber escrito “El Romanticismo es el hermano con síndrome de down del amor”, que a mi parecer, es bastante distinto.

Por eso, quiero no solo sacar a relucir la idiotez y estupidez de esta persona que se encargo de escribir una carta a un diario, sino rechazarla totalmente y acusarla de mogolica sin cura. Ella es parte del cáncer congénito que debemos chuparnos todos, y de toda la mierda que flota en el inodoro. Por que han prohibido tantas cosas, que de repente la igualdad nos ha alcanzado a todos, simplemente por que si somos todos iguales, ella no se puede sentir menos que nadie.
Censura a los genios, envidia, y piedras en el camino es lo único que pueden ofrecer, ya que su única posibilidad de poder aparecer en un diario con un escrito propio, es el de criticar a una persona que lo logro por meritos propios y cualidades distintivas.

Esto es lo que las personas mediocres pretenden; poner a todos a la misma altura para no poder notar su bajes. No solo disfruto de la espectacular idea de que “El romanticismo es el hermano mogolico del amor”, sino que aparte, la comparto.

Por otro lado, la estupidez de esta persona es tan pero tan previsible, que sin saberlo me he tomado el trabajo de describirla cinco meses atrás en ESTE ARTICULO bajo el nombre de Comentarista Mogolico. Algo de no creer, ya que si yo pudiese adivinar a futuro a todos los idiotas, creo que nos ahorraríamos varios incendios, explosiones, muertes, etc.

Para finalizar este escrito, y espero que nadie se lo tome a mal, me gustaría aclararle a todos los imbeciles que andan comentando y llenándose la boca como justicieros sociales al leer este adjetivo calificativo, que las personas con síndrome de down no son “desprejuiciadas y dulces”, sino que mas bien, no tienen ni idea de donde carajo están, y eso no es una virtud, sino una casualidad.
Yo trabaje con personas de discapacidades reducidas, y jamás los llame mogolicos, sin embargo, he llamado mogolico a un montón de personas, y no tengo pensado dejar de hacerlo jamás.

Nunca más.

Tags: El Mundo a mi Manera

71 responses so far ↓

  • 1 L // Sep 9, 2008 at 8:43 am

    dejame corregirte, el termino en cuestion es moNgólico y SI refiere al sindrome de down.

    por la RAE

    mogólico, ca.

    1. adj. mongol (‖ perteneciente a Mongolia).

    2. adj. Perteneciente o relativo al gran mogol.

    mongólico, ca.

    1. adj. mongol (‖ perteneciente a Mongolia).

    2. adj. Perteneciente o relativo a la raza amarilla.

    3. adj. Que padece mongolismo. U. t. c. s.

    mongolismo.

    (Por alus. a la facies, que recuerda la de un mongol).

    1. m. síndrome de Down.

    ahora si, en lo que tenes razon, es que el que lo lee escrito y saca a relucir temas como la discriminacion y no se que mas, es un mongolico ;)

  • 2 Equal // Sep 9, 2008 at 8:54 am

    L: Disculpame que te corrija YO a vos:

    mongol, la.

    1. adj. Natural de Mongolia. U. t. c. s.

    2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Asia.

    3. m. Lengua de los mongoles.

  • 3 El Sincero // Sep 9, 2008 at 9:09 am

    Totalmente de acuerdo con usted bobero. Y tambien con equal, esa es la verdadera definicion de la palabra.
    Que los justicieron vayan a quejarse al gobierno de otras cosas en vez de romper las pelotas por estupideces.
    Comprense una vida!

  • 4 vanina // Sep 9, 2008 at 9:22 am

    Me encanto el post.
    Coincido en parte. Si bien entiendo que hay que medir a las palabras con la intencionalidad de quien las dice o escribe, y que Carolina no busco ofender a nadie. Adoro a bestiaria.
    También es cierto que mucha gente dice… “cosa de negro” y después aclara, ojo, lo digo cariñosamente .. yo tengo amigos negros, judios, bla bla.. y la verdad, no es cariñosamente.
    Es decir, la mina que mando la carta a lectores una idiota, pero también está bueno ser más cuidadosos con las palabras que elegimos. Un beso

  • 5 maria // Sep 9, 2008 at 10:26 am

    esta mina se tendria q juntar con su vecina la gorda bober y las dos comprarse una vida esa palabra esta en boca de todos ella si es una moga y q me vaya a denunciar al inadi, un beso

  • 6 aby // Sep 9, 2008 at 10:27 am

    Es extraño cómo se omiten las intenciones de las palabras, a veces… pero sí, debe haber algo de querer pertenecer a un grupo que se limita en todo sentido con tal de no herir suceptibilidades… no es mi caso y creo que el suyo tampoco Bob… me alegro!

  • 7 L // Sep 9, 2008 at 10:37 am

    Equal, sos mogolico?
    que tiene que ver la definicion de mongol?
    fijate la parte 3 de mongolico
    3. adj. Que padece mongolismo. U. t. c. s.

    aprende a usar un diccionario

    igual la aclaracion venia por que bobero dice

    “Nadie afirmo o dijo que la palabra “Mogolico” se refiere a las personas que sufren de Síndrome de Down, absolutamente nadie”

    en la idea del post estoy de acuerdo.

  • 8 CLARA // Sep 9, 2008 at 10:48 am

    ODIO COMENTAR!…pero va mas allá de mí esta vez…

    SOS EL HERMANO DE CAROLINA!!…Dios, las veces que pensé en una conexión entre ambos!. Son los dos únicos blogs de mis feeds con éste “¿estilo?”. Y ya fué, ahora que se que son hermanos no tengo mas nada que ver en este mundo.

    Me guardo de nuevo, hasta nunca más. Beso.

    PD: Ahora que leo el “about” más completo (antes no lo tenías así…y repito que no entro acá, lo leo por el G.Reader) pienso que soy una idiota porque ahí me daba cuenta.

    PD 2: Debería aprovechar que es la ultima vez que comento y halagarte…pero si te leo se sabe que es porque me gusta.

    Listo, me fuí. =)

  • 9 Corcho // Sep 9, 2008 at 10:48 am

    Lo que a mi más gracia me causa es que inclusive si el articulo hablara de gente con Síndrome de Down, ¿ella pretendía entonces ser una especie de justiciera? ¿es que acaso con mandar esa queja va a cambiar algo? jaja. Me mata la ingenuidad.

    Muy buen artículo. Me gustaría saber cual fue la reacción de Bestiaria a todo esto.

    Sld2!

  • 10 LolA // Sep 9, 2008 at 11:05 am

    Coincido con Bober, más allá de si se diga mongol o mogol, o mogul, como los caramelitos. (Eso sí, se dice emitir una opinión, omitir es no decirla)

    La restricción del uso de las palabras con fines políticamente correctos es absolutamente incorrecta cuando hablamos de una creación poética. Entiéndase, literatura.

    No coincido con vos vani. No es lo mismo decir cosa de negro que mogólico. Hay usos del idioma diferentes. Y hay prejuicios que se refuerzan, como el temita de los seres dulces y amorosos… eso también es una cuestión de lenguaje.

    Igualmente en ese diario va a ser más fácil que se horroricen por el uso de mogólico que de lo otro.

    Con más gente como esta mujer una buena parte de la literatura habría desaparecido.

    Saludos mongoloides
    LolA

  • 11 Beldandy // Sep 9, 2008 at 11:15 am

    Muy lindo gesto el defender a la hermana, habla bien de usted Bobero, pero a no hacerse mala sangre, que los comentarios, criticas y demas hay que tomarlos de quien viene y en estos casos aun mas! Mejor que no haya comprado el libro, tu hermana no se merece semejante lector…
    Saludos y exitos!

  • 12 Hipnosis // Sep 9, 2008 at 11:40 am

    Yo creo que este tipo de personas, creen que si hacene sas cosas, llevan adelante una bandera. Y que despues tendran un sofa cama en el cielo.

    Querida alejandra: MOGOLICA! MOGOLICA! MOGOLICA!

  • 13 Equal // Sep 9, 2008 at 11:41 am

    Disculpame L. Evidentemente tenes ganas de pelear. Yo en ningun momento te ataque.
    Revisa una vez mas el diccionario de la real academia española, y decime como llegaste a esa conjetura.
    Creo que estas equivocado.

  • 14 Equal // Sep 9, 2008 at 11:43 am

    mogólico, ca.

    1. adj. mongol (‖ perteneciente a Mongolia).

    2. adj. Perteneciente o relativo al gran mogol.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

  • 15 Equal // Sep 9, 2008 at 11:43 am

    si encontras algo distinto pone el link.

  • 16 Payaso Mediatico // Sep 9, 2008 at 12:07 pm

    extremadamente pelotudo el articulo

  • 17 elperro // Sep 9, 2008 at 1:08 pm

    Bobero por favor no plagie a orsai. Si usted sabe que orsai publico un articulo practicamente igual al suyo nombrelo, si no pasa a ser plagio. ¿O acaso entre bloggers no se respetan?

  • 18 L // Sep 9, 2008 at 1:18 pm

    equal, sorry, lo de mogolico era en forma de broma

    si lees mi comentario, arranca con que el termino en discusion deberia ser moNgolico no mogolico. ya que todos usamos el mogolico haciendo referencia al otro. y no digan que no….
    mogolico no hace referencia a la gente con sindorme de down, moNgolico si lo hace.
    resumiendo
    mogolico: de mongolia, mongol, etc
    moNgolico: todo lo anterior y ademas gente con s. de down.

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=mongolico

  • 19 Q. // Sep 9, 2008 at 4:44 pm

    No hay que ser tan susceptible. Creo que no hay que tenerle miedo a las palabras.

    Coincido en que la palabra SI alude en una de sus acepciones a quienes sufren Síndrome de Down, pero el modo en que se la emplea en la expresión de Carolina o en el orden coloquial, no pretende ser un escarnio hacia ellos ni por asomo. El término se cargó de significado con el tiempo y su uso se popularizó.

    No hay que quedarse en la cosa literal, sino captar la intención del emisor del mensaje.

    A pesar de tener un hermano en esa condición, el empleo de la palabra no me ofende (aunque a mi viejo si). Incluso la uso con frecuencia.

    Qué se yo?

    Pd.: Tu hermana es una genia.

  • 20 hablemos mal de los hombres // Sep 9, 2008 at 5:16 pm

    siempre está mal censurar una palabra

    y desistir de comprar un libro por eso, con más razón.

    Tal vez se perdió descubrir un millón de palabras nuevas que jamás conocerá.

  • 21 Laurita // Sep 9, 2008 at 5:30 pm

    Bobero, qué post. Gracias gracias gracias.

    Al fin alguien discute (en el sentido de debatirrrrrrrrrr chicos) con altura, inteligencia y razon. completamente de acuerdo. así creo yo que se combate el discurso: siendo inteligente, coherente y defendiendo lo que verdaderamente importa, no si se usa o no una palabra que en definitiva es eso. caracteres.
    Y por añadidura mis saludos y admiracion a Bestiaria, otra gran escritora valiente.
    No hay nada peor que el descerebre y el miedo a usar la cabeza. Hay que tenerla siempre encendida.

    Gracias, de nuevo a los dos. Es un gusto leerlos.

    che que mogolica la mina, no?

  • 22 Federiquito // Sep 9, 2008 at 6:06 pm

    Mirá vos! sos el que gastó al pendex por querer pagar con tickets en la primer salida con su pretendida? juaaaaaaaa
    Cambiando de tema, lo peor de todo es que Carolina ni siquiera se refería a un ser humano - caso que podría ser cuestionable, tal como acaba de hacer jocosamente Laurita - sino a dos conceptos abstractos como romanticismo y amor.
    Así que la criticona muestra la hilacha por varios lados!
    Saludos.

  • 23 El // Sep 9, 2008 at 6:57 pm

    Comparto con laura, basta de justicieron sin razones. busquense una vida.

  • 24 Agustín // Sep 9, 2008 at 9:15 pm

    Suelo aplicar el tipo de lunfardo que tu hermana utiliza, también a modo calificativo. Lo malo es que a veces uno debe explicarle a los “justicieros sociales” que el término en cuestión no refiere ni intenta asociar rasgos físicos y mentales con el destinatario del insulto. Siempre me refiero a la esencia y no a lo que está expuesto ante los sentidos.

    Para ser más claro: aplico con continuidad el término “negro cabeza”/”negro de mierda”; y debo explicarle a los justicieros que no me refiero a un color de piel, sino al alma. A la pobreza, ignorancia y oscuridad espiritual de estos típicos elementos.
    También suelo catalogar a ciertos individuos como “mogólicos”, pero una vez más debo aclarar ante los jutsticieros que no estoy asociando a quien catalogo con “Corky: la fuerza del cariño” (qué tierno personaje), sino con un ser cuya disfuncionalidad mental es más que evidente y cuyo sentido de las consecuencias de sus acciones dista de ser normal.

    Por cierto, odio a “los justicieros sociales”. Por lo general suelen exhibir y ostentar (boca para afuera; muy esporádicamente con acciones) un inconmensurable amor por los viejitos, los niños problemáticos, los adolescentes que delinquen, los retrasados, etc. Pero son unos garcas en la vida cotidiana ante sus “pares”. Más fríos que ninguno, más manipuladores que ninguno, más mentirosos que ninguno y más aprovechadores que ninguno. Lamento decirlo y no quiero sonar machista, pero el porcentaje de mujeres “justicieras sociales” es mayor al de los hombres…

  • 25 El Bobero // Sep 9, 2008 at 11:12 pm

    L: Disculpa, pero la palabra mogolico no hace referencia a eso. Por otro lado, estamos de acuerdo en que la gente que hiza la bandera de l estupidez, es mogolica.

    El Sincero: Pienso igual que vos. Estos pelotudos, si andan con tiempo de sobra, ¿por que no van a la casa rosada a quejarse?.

    vanina: lo que vos decis tambien es cierto. Esas palabras generalmente resaltan mas que nada clases sociales. Por desgracia, vivimos en un pais clasista al taco.

    Maria: Jajajaja, no lo habia pensado. Podrian juntarse y quejarse de la palabra, y de mi perro.

    aby: si, yo creo que es mas bien la intencion de decir “son aquellos los que discriminan, nosotros estamos aca”.

    CLARA: Deberias comentar siempre, por que eso da mas gana de seguir escribiendo y tambien lo mas importante, de saber que piensan los que lo leen. Por otro lado, claro, lo agregue ahora mi nombre. Lo que pasa es que antes habia pensado en no hacerlo. Saludos y gracias por leerme.

    Lola: Exactamente. No solo habria desaparecido, que no seria tan malo si estuviese tan censurada, sino que para peor, hubiese sido toda igual y monotona.

  • 26 El Bobero // Sep 9, 2008 at 11:20 pm

    Beldandy: Gracias. Lo malo es que tal vez muchas personas leen ese comentario, y al no estar informadas, se crean una imagen erronea.

    Hipnosis: Yo creo que mas bien es por miedo a la venganza.

    Payaso Mediatico: Gracias.

    elperro: Usted es muy vivarachon y despierto. Por favor no apiole a todos los lectores por que temo que descubran tal plagio. Por el amor de cristo, no seas tan pelotudo y usa la cabeza mongoloide.

    Q.: Muchas gracias, y valoro muchisimo tu opinion desde un punto de conocimiento extremo. La verdad es que me sorprende tu sentido comun, y te lo agradezco.

    hablemos mal de los hombres: Tal vez mogolico era una de ellas…

    Federiquito: No, ese es mi hermano, jajaja. Pero yo habria hecho lo mismo. Por otro lado, no lo habia pensado de esa manera. Es cierto! siquiera lo uso hacia una persona.

    Agustín: Jajajaja. Esa podria ser una verdad para las 22 verdades absolutas. Es cierto. Y lo peor de todo es que muchas lo hacen, por que creen que nos conmueven…

  • 27 Andy // Sep 10, 2008 at 3:10 am

    Hola bobero,
    Un saludo desde bien lejos.
    Comparto con vos el repelente natural que le tengo a los justicieros sociales; esta lleno.
    Lo peor es que las causas que defienden no son mas que esctructuras fuertemente armadas y pre conceptos que tienen incrustados en su conciencia martillada por su ambito.
    Todo lo que sea re-analizar y librarse de preconceptos para poder tener una vision objetiva de la cuestion, no tiene lugar.
    Re-analizar es verte a vos cara a cara, es tener que lidiar con la responsabilidad y la desicion.
    Esta señora evidentemente aprendio durante el transcurso de su vida que la palabra mogolico es ofensiva y burla despectiva a la gente que sufre de problemas mentales, sin tomar en cuenta que tu hna (como bien alguien comento anteriormente) lo utilizo con fines ilustrativos.
    Cuando leyo la palabra “mogolico”, automaticamente millones de asociaciones se desencadenaron en su cabeza, como el efecto domino. Presa de su aprendizaje.

    Ayer un amigo hizo un comentario : ” che que garron si tu pibe viene y te dice que es gay”
    Como siempre queriendo seguir el camino de la verdad (creo que es el unico para vivir de forma verdadera- aunque me obligue a llevar SIEMPRE la contra y me haya costado mas de una pelea) le digo, que yo preferiria que venga y me lo contase antes que viva su vida en una mentira. O sea, el pibe es gay, el hecho que venga a contarmelo a mi como padre, significa que el esta en el camino de la verdad y no solo eso, tiene la fortaleza para mirar a su desicion de frente a los ojos y actuar para esclarecer las cosas conmigo. Tambien refleja la buena relacion que puedan tener padre-hijo, etc…

    Su reaccion fue: “No, estas loco, es un bajon, imaginate, por mi que no me diga nada, que se coja minas y viva su vida feliz”
    _una vida de mentira- acote

    No me cabe duda que este amigo homofobico es un reprimido que aun esta ahi en la punta derecha - abajo del closet, metido abajo de unas frazadas con temor a salir, pero es otro tema.

    Volviendo a nuestra mogolica, para ella los chicos sindrome de dawn son seres amistosos y dulces, pero hay que tenerlos lejos, no hay que nombrarlos de mogolicos, hay que respetarlos. Ese respeto es DISTANCIA.

    Es como decir, ay pobres negritos de africa, como sufren. Pero asi nomas cambiar de canal y meterle un bocado a tu sanguche!

    O como muchas veces de chico yo le decia a alguien:
    -Soy judio
    -Ah, pero todo bien, yo tengo un amigo judio

    ESTOS COMENTARIOS SON LOS QUE DISCRIMINAN, los que claramente te anuncian de que si, HAY UNA DIFERENCIA, pero yo soy re tolerante, asi que conmigo esta todo bien.
    Ahora ojo! Sabe que si sos mi amigo, yo paso a tener 2 amigos judios! todo un curriculum de la tolerancia.

    Andate a la connnncha de tu madre.

    La verdad existe. Hay que saber aceptarla.
    El pibe es gay, el chico nacio con deficiencia mental, los nenes de africa mueren como moscas y los judios somos una religion minorica.
    Pero de ahi a tomar las riendas sociales y querer manejar y educar a la gente…..

    Ah no, yo no compro el libro porque la autora dice mogolica….
    Pero anda a hacerte atender

  • 28 Chancho // Sep 10, 2008 at 8:31 am

    (no digas nada, pero omitir tu pensamiento no es lo mismo que emitirlo)

    perdón pero me causó mucha gracia

  • 29 Chancho // Sep 10, 2008 at 8:35 am

    A propósito, la gente que cree que calificar de mogólico es una falta de respeto para los que padecen síndrome de down es la misma que cuando le decís “hijo de puta” contestan: “con mi vieja no te metas”.

  • 30 loca como tu hijo // Sep 10, 2008 at 9:17 am

    Eppa además de todo lo que pienso de esa estúpida, que no compra un libro por un término .Cuando lo mejor sría comprarloleerlo entero y allí iponar.Pienso en en correo de lectores que publica la pelotuda carta.SE supone que deben publicar cartas ( que las debe de haber) con mayor profundidad, no?
    Pero cómo bien decía en los comienzos de mi comment..parece que el Bober tiene novia!!
    Y no contó nada. eh? Beso a usted y a su hermana.Ya me parecía que tenían algo en común.

  • 31 Payaso Mediatico // Sep 10, 2008 at 11:34 am

    ja, ja, si tuvo la necesidad de usar la palabra “mogolico” para hacer una comparacion, seguramente el libro es una cagada. no es por la justicia, la injusticia o las personas enfermas, sino que es una oracion grasa para un libro que tambien ha de serlo.

  • 32 Analia // Sep 10, 2008 at 11:34 am

    Me encanto el post, por que siempre tengo miedo de hablar libremente y ser acusado por esos justicieros.

    PD: ¿Como es eso de MI novia? ¿Se refiere a mi?

  • 33 Julia // Sep 10, 2008 at 1:40 pm

    Totalmente de acuerdo Bobero.
    Recuerdo haber leído en Orsai un post sobre mogólicos, gallegos y otros gentilicios muy bueno, y muy ilustrativo como su post.
    Saludos

  • 34 GALA // Sep 10, 2008 at 3:11 pm

    Estoy de acuerdo con la opinión vertida peeeero…. para no desmerecer la fuerza argumental del caso, permítaseme realizar un par de nimias correciones q podrían afectar la seriedad del asunto, bobero.
    En el primer párrafo del texto debería decir:
    “La carta TRANSCRIPTA aquí, es exactamente la que escribió de puño y letra esta tal Alejandra, y como este tema me tiene a mal traer desde hace muchísimo tiempo, aprovecho esta oportunidad para EMITIR mi pensamiento”
    Ah! Y “MOGÓLIC@” -como toda palabra esdrújula- lleva tilde en la antepenúltima sílaba (en cualkiera de sus acepciones).
    Saludos

    P/S: Desde ya, cero malaonda mi comentario; se trata más bien de una “crítica constructiva” dado q apoyo su opinión en esta causa.

  • 35 Julia // Sep 10, 2008 at 4:40 pm

    Que gracioso, Gala corrige y escribe cualquiera con K…

  • 36 maniática // Sep 10, 2008 at 5:54 pm

    Hola, Bobero
    yo no voy a disimular, cuando le digo mogólico a alguien es porque quiero hacerle saber que para mí tiene el mismo déficit cognitivo que un afectado de sindrome de down
    porqué otra razón se lo diría?
    y lo mismo cuando apelo al “cretino”, “imbécil” o “idiota”, que son todas condiciones médicas de uso específico y que yo aplico a gente que no tiene esos diagnósticos… pero que no hay dudas de que se desempeñam como cretinos, imbéciles o idiotas
    a veces generalizo con un “retrasado”

    saludos!

  • 37 Mariel1 // Sep 10, 2008 at 7:23 pm

    Decirle a alguien que parece deficiente mental no es insultar a las personas con deficiencia, es simplemente decirle a esa persona que parece idiota o el cerebro muy bien no le funciona, lamentablemente, no hay otra forma de decírselo, es esa, o usar sinónimos.
    De todas maneras, es peor aún que una descerebrada se tome el trabajo de mandar una carta a un diario para semejante “denuncia” pelotuda y sin sentido. Cuanta gente está al pedo!

  • 38 Rencoroso // Sep 11, 2008 at 8:30 am

    No tiene sentido que expresé lo que pienso, es sentido común que cualquiera que no sea mogólico debería saber ya.

    Aclarado eso, me gustaría decir que el periodista que entrevisó a Don Ciro, no compartió veraneo con el, sino sabría como viene la mano con el amor platónico que sentía el nombrado cuando se comía a pendejas obnubiladas por su estrella, en la tranquila pero endrogada localidad serrana de Tanti, y no le hubiera preguntado eso.
    Claro, Don Ciro tenía mucho menos años… no tanto como las pendejas..je
    Saludos.

  • 39 El Bobero // Sep 11, 2008 at 3:04 pm

    Chancho: Jajajajaja, no lo habia visto. Eso pasa por usar el ABC de word.

    Loca como tu hijo: Usted sabe, soy un tipo muy fachero.

    Analia: Claro, usted sabe que me referi a usted!

    Gala: Lo mismo, ABC de word…

    Julia: Si, ahora lei el post de hernan. Asi no me acusaban jajaja. Se que igual usted no lo hace.

    maniática: Me encanta su sinceridad!

    Rencoroso: Jajajajaja veo que lo conoce.

  • 40 loca como tu hijo // Sep 11, 2008 at 9:17 pm

    Y porque sea fachero tiene una novia? No contesta, no respinde, no pertenece a un abonado ne servicio.Y yo cómo sé?
    Publique foto Bober en una de esas es familiar mío!Good Night!.Kisses

  • 41 loca como tu hijo // Sep 11, 2008 at 9:19 pm

    su hermana y usted no tienen en común estas iniciales AA??.bye!

  • 42 Rencoroso // Sep 11, 2008 at 10:46 pm

    Naaa….solo exagero un poco todo.
    jajaj

    Ciro un grande.

    Saludos.

  • 43 Rencoroso // Sep 11, 2008 at 10:50 pm

    Perdón, no suelo leer los comentarios pero hay algo que me llamó la atención.

    Sabía que lo conocía a ud, Bobero, y a la loca de su hermana de algún lugar!

    No podía equivocarme!!.. LO SABIA!

    Nos conocemos … de A.A… ¿Me recuerda ahora?.. “Hola… Me llamo Rencoroso y vengo a reconocer que tengo un problema…”

    Ahora si, saludos.

  • 44 federiquito // Sep 11, 2008 at 10:54 pm

    Ja! Alcohólicos Anónimos? losers.

    Más vale borracho conocido que alcohólico anónimo.

  • 45 fernanda // Sep 11, 2008 at 11:27 pm

    Hola…
    Lo primero que me aventuro a decir es que esta chica Alejandra no es mas que una Romantica…

    Tambien lei que decian algo a cerca de cuidar las palabras y algo mas referido a algo grasa.
    Con respecto a eso creo ver que justamente estuvieron recontra pensadas las palabras que uso tu hermana.
    Me atrevo a pensar en la relacion que existe entre la mirada que tenemos de la vida aquellos que no padecemos el sindrome de down, respecto de la que ellos tienen ( “inocentes, dulces y amorosos). Digo, la diferencia esta, quizas, en esa mirada sin filtro, donde todo para ellos es dulce, inocente y amoroso; en sintesis, sin critica hacia la vida, sin poder hacer dobles lecturas, sin desconfianza, una miradacasi infantil.
    El romanticismo, respecto del amor, tambien tiene esa mirada que no se permite ver el error en el obeto amado, idealizado, dulce, amoroso e inocente…
    La comparacion es genial y las palabras son las correctas. (punto)

    Como pastillita agrego que a la Romantica la tuve como alumna de la Facultad…y si, es todo eso que ustedes estuvieron describiendo

    fer.-

  • 46 hablemos mal de los hombres // Sep 12, 2008 at 9:10 pm

    como diría una amiga mía, lo digo y lo repito y no me canso

    el 89 porciento de los hombres son mogólicos

    Está comprobado

  • 47 doloressolari // Sep 13, 2008 at 11:23 am

    jajaja! es repugnantemente católico esa pena misericordiosa que les impulsa a dar por sentado que quienes tienen una enfermedad son personitas “dulces, amorosas…” y demás catoliqueses… estos guachos tambien dicen que todos los muertos eran excelentes padres, tios, whatever… Que no discriminan a los putos pero igual “eso” es “antinatural”,
    vayanse a cagar!!!!
    el extraño mal que impulsa a una mogolica de esta calaña a escribir a la nacion debe ser un componente nuevo de la tintura o que maria mezclo lavandina con detergente!

  • 48 Martín L. // Sep 14, 2008 at 5:32 pm

    Che, yo dejé un comentario el 10/9 y desde entonces dice “Your comment is awaiting moderation”. No creo que haya ningún insulto ni amenaza ni nada por el estilo, aunque sí hay tres links en él. ¿Puede ser que haya sido marcado como spam por error?
    Saludos!

  • 49 Angelus // Sep 14, 2008 at 7:10 pm

    Siempre me pregunté si en Mongolia se insultarán los unos a los otros diciéndose “argentino” o “uruguayo”, significando “retardado mental” o “subnormal”. Se ponen a pensar en los enfermitos pero nadie piensa en los mongólicos de Mongolia. Es más, qué hay de los que tienen Síndrome de Down y nacieron en Mongolia…

    Esto da para mucho. Mi apoyo a Carolina Aguirre y si ladran, es porque nos estamos moviendo…

  • 50 El Bobero // Sep 15, 2008 at 11:05 am

    Jajajaja, Angelus, puede llegar a ser…Eso decia Casciari.

  • 51 Difícil la tipa // Sep 17, 2008 at 8:13 am

    Lo innegable es la coherencia de Alejanboba… más que una carta de lectores, parecía un asiento en el libro de quejas del tipo: ¿cómo puede ser que ustedes tan cultos me hayan hecho comprar eso?
    Jeee… por qué no mandó la carta a Barcelona??
    Bueno, ahora si… arrésteme Bobero!

  • 52 Tandy // Sep 21, 2008 at 6:33 am

    只需10元,就能让你的广告遍布各个网站!
    支持图片/超链发送!支持分类/地域网站发送!

    10元,就可能换来意想不到的效果,为什么不尝试下呢!
    QQ:224549200(注明“广告”)

  • 53 Lubbykko // Oct 27, 2008 at 9:59 am

    Good site! Interesting information.. )

  • 54 Manuela // Oct 27, 2008 at 2:32 pm

    Bobero, es la primera vez que entro a tu blog y tambien la primera vez que hago un comentario en un blog. Llegue a vos y a tu hermana, por la nota que salio en La Nacion sobre la nominacion a los Bob’s que hasta hace un instante no tenia idea que era…y asi llegue a estos comentarios. Cuando empece a leer tuve ese sentimiento irrefrenable, impotente y rabioso que tenemos aquellos hermanos de personas con sindrome de down que viven dia a dia en esta sociedad que se muestra jodida, cerrada, incompetente y reacia a las diferencias. Pense, comparto la opinion de esta persona que mando el comentario a la revista, pero…segui leyendo y ahi dije que mejor inclusion que aquella que surge de la naturalidad!! y se me vino la imagen de mi hermano (que por cierto no es ningun inocente sino mas bien un flor de hijo de puta estimulado desde que nacio e integrado en una escuela media comun, que escucha cumbia y juega a la play como cualquier otro adolescente) utilizando la palabra mogolico para referirse a alguno de sus amigos con total naturalidad y matandose de risa. En ese preciso momento me di cuenta que no estas tan equivocado Bobero…La discriminacion ocurre en la asignacion de la palabra a la persona, y en la tipificacion de las personas con sindrome de down como “personitas dulces y cariñosas”. LAS PELOTAS!!! Mi hermano cuando quiere es muy dulce y cariñoso (por supuesto! como cualquier persona!), pero cuando quiere puede ser un turro y enhorabuena que asi sea porque es el fruto de mucho trabajo de toda mi familia. Dejemos ser a cada uno con sus particularidades, naturalmente, no nos hagamos los justicieros en las palabras, la discriminacion se demuestra y se sufre dia a dia cuando marcamos las diferencias. Aceptemos que somos TODOS diferentes y daremos un gran salto como sociedad.

    Bueh, parece que no esta tan mal esto de comentar en los blogs jaja me entusiasme…

    Gracias Bobero, por el espacio y por la naturalidad…

    Manuela

  • 55 Emilia // Oct 31, 2008 at 1:35 pm

    me parece que esta mujer no tiene idea de la vida…

  • 56 Cande // Oct 31, 2008 at 8:30 pm

    Me fascina Bestiaria, la verdad que Carolina me parece muy talentosa, ingeniosa, etc. No dejo de leerla nunca, pero te confieso que cuando lei mogolico me jodio. Nadie que no tenga un familiar “mogolico” lo puede entender. Puede ser estupido pero te molesta.

  • 57 Camila // Nov 1, 2008 at 4:52 pm

    Tu blog es estupido y mediocre, con pobres pretensiones de humor ácido y original. Tus posteos son de una ignorancia supina, y carecen de lo básico que sería una ortografía aceptable. Ni hablar de redacción o conocimiento acerca de lo que hablas. Dejá de colgarte de los meritos de tu hermana, Ova Aguirre.
    Vos sí sos el hermano mogólico de Bestiaria.

  • 58 naH // Nov 3, 2008 at 1:49 pm

    jajajaja

    pero q mongos!
    encima les encanta esa palabra.. al menos ud la usa con frecuencia…
    y es que eso pasa con las palabras se popularizan, cambian su significado e incluso a veces es dificil encontrarles un sinonimo justo, por que decir idiota o retrasado o tonto.. no significaria lo mismo, ni tendria el mismo impacto, mas en el uso que le dio tu hna.
    coincido con unos de los comments en que mejor no tenerla de lectora a semejante monga

  • 59 google mappa // Nov 14, 2008 at 12:56 am

    could it be it? i was searching for information needed for such a long time. Thank you!

  • 60 bacanal // Nov 16, 2008 at 11:08 am

    Well placed contents. I love it!

  • 61 chica playa // Nov 16, 2008 at 7:19 pm

    the webmaster RULLLLES!!

  • 62 juego eroticos // Nov 17, 2008 at 8:07 am

    sto andando dire ai miei amici circa questo luogo - ? solo perfetto!

  • 63 dragon ball xxx // Nov 17, 2008 at 11:48 am

    Ringraziamenti molto! Lo avete aiutato molto!

  • 64 video porno gay gratis // Nov 17, 2008 at 2:56 pm

    Grand emplacement - le bon travail ! ! !

  • 65 chica playa // Nov 17, 2008 at 11:28 pm

    what a nice site. i like it, yeah, I do!)))

  • 66 contacto sexuales // Nov 19, 2008 at 7:57 am

    ein was fur netter Aufstellungsort. ich mag es yeah mich!

  • 67 caixa penedes // Nov 20, 2008 at 3:36 am

    ..was just passing by.. good work

  • 68 lolitas porno // Nov 20, 2008 at 6:33 pm

    me like THAT!:)

  • 69 vehiculo ocasion // Nov 20, 2008 at 10:07 pm

    what a nice site. i like it, yeah, I do!)))

  • 70 hard core sex // Nov 21, 2008 at 3:26 am

    Luogo che grande avete ottenuto! Scommettevo che siete professionisti!

  • 71 sexo xxx // Nov 22, 2008 at 8:02 am

    Good site! Interesting information.. )

Leave a Comment