Lo primero que sentí al entrar al grupo de ayuda fue una especie de necesidad imperiosa de que todos sepan que estaba ahí por una sugerencia, y no por un problema.
Esta sensación se fue acrecentando a medida que los “pacientes” iban llegando.
Sinceramente esa reunión parecía el sindicato de empleados del tren fantasma. No entiendo como podía haber budín, galletitas y café en una mesa lindera al grupo. ¿Cómo alguien era capaz de ingerir algo viendo a estos mounstros?
Sumado a este malhumor que ya acarreaba desde el preciso momento en el que abrí la puerta, debía tolerar ahora una especie de parodia de esas paupérrimas tiras de Adrián Suar en las que el grupo se sentaba formando un perfecto circulo, y todos miraban al psicólogo.
El Psicólogo del Grupo se llama Atila. Y desde el momento en el que entre, me di cuenta por su manera de socializarse que no era un psicólogo de carácter, sino mas bien del tipo comprensivo.
Todo era una especie de pesadilla hasta el momento. Y varias veces considere avisarle al grupo que saldría a comprar cigarrillos y no volver nunca más.
Sin embargo, una chica entro al grupo y por desgracia para mis ojos, era físicamente perfecta. El nombre de la chica en cuestión es Pía Bertone, y ojala no sea de esas personas que se Googlean por que encontraría aquí un texto bastante horroroso para compartir con sus pares. Se que esto puede sonar machista y feo, pero creo que la única razón por la que me quede en ese antro de perdición, era para poder ver quien era esta chica.
No tenia ningún indicio por el cual debería pertenecer a este grupo de zanguangos, y a no ser por una leve anorexia, no podía imaginarme nada que la ate a este grupo de ayuda, mas que la necesidad imperiosa de ayudarlos a ellos.
Mi presentación fue una especie de anecdotario de excusas varias. Estaba desesperado por hacerles entender que mi parada allí no era mas que una visita social, y no un tratamiento intensivo. Pero a medida que las personas hablaban, note que todos habían ingresado allí con el mismo discurso.
Todos menos el personaje que me costaría el primer disgusto, la primer pelea, y la puesta en escena de mi serio problema de ira; Hermes Garibaldi.
Garibaldi es un hombre de treinta y dos años, es gordo, pero no terriblemente obeso. Y si no fuese por un par de anteojos de culo de botella que lo protegen, podría decir que cuando habla le tiemblan hasta los ojos. Es sumamente tímido y se nota que es una buena persona, pero eso a mi me importa muy poco, y mucho menos después de la anécdota que nos contaría.
Garibaldi, entre otros trastornos, tiene una especie de espasmo que mas tarde se transforma en angustia oral. Si les contase lo que es capaz de comerse, creo que jamás me lo creerían. Pero de esa manera apacigua sus ataques de pánico constantes.
El problema surgió cuando me pusieron al corriente de estos trastornos.
Aparentemente Atila, el psicólogo, le sugirió a Garibaldi que anotase durante una semana absolutamente todo lo que comía. Por ende, el regordete tenia una listita adonde tenia anotado desde el desayuno, hasta los alfajores triples que ingería de un solo bocado.
Ahora bien, mientras repasaba la lista de todo lo que había comido en la última semana, hubo una confesión que sinceramente me volvió loco. Me saco de las casillas.
GARIBALDI
- Dos pizzas, un churrasco, medio kilo de helado, mil palitos de la selva, un pan dulce…
BOBERO
- Disculpa, disculpa. Disculpen todos, no escuche bien. ¿Mil palitos de la selva? (Dije mientras miraba a todos, esperando una mirada complice que me dijese que algo andaba mal)
GARIBALDI
- Mm, si. Mil palitos de la selva, un pan dulce, un turrón navideño…
BOBERO
- Perdón, disculpen que interrumpa de nuevo. ¿Vos me estas diciendo que te comiste mil caramelos?
GARIBALDI
- Si, cuando me pongo nervioso si. Como así.
PIA
- Dale, seguí Hermes. (Mientras me miraba de manera amenazante para que guarde silencio)
BOBERO
- Disculpen, es que soy nuevo y no comprendo. ¿No tendríamos que ir a un corte? ¿No hay que hablar de nada? ¿Es normal esto?
ATILA
- Agustín, acá no juzgamos las acciones, lo que hacemos es escucharlas y acompañarlas.
BOBERO
- ¿Acompañarlas? Pero perdón, entonces no entiendo nada. ¿Cuál es el detonante para una situación limite? Se comió mil palitos de la selva. ¿Usted se da cuenta que se podría haber quebrado los dedos de tanto desenvolver caramelos?
PIA
- Me parece que no entendiste el concepto. Acá nadie es mejor que nadie. ¿Esta bien? (Dijo la chica linda enojada y desafiante)
BOBERO
- Mira, yo jamás hable de que nadie es mejor que nadie. Tal vez ese sea tu problema, viniste acá a sentirte mejor que los demás. A todos tarde o temprano les termina saltando la ficha. Lo que yo estoy diciendo es que no es normal comerse mil caramelos.
PIA
- ¿Y que es normal?
BOBERO
- No se, tal vez la palabra correcta no sea normal. Quiero decir que si acá las personas vienen a usar el grupo como una especie de confesionario papista, esta mal. Todos están absueltos. ¿A que vinieron? Si el gordo este se papeo mil caramelos y nadie dice nada. Están todos locos, vale todo.
GARIBALDI
- Flaco, ubícate un poco. No me digas gordo por que me caliento.
BOBERO
- Deberías calentarte al ver que te comiste mil palitos de la selva. ¿Estas sordo? No entiendo esto; Cuando ibas por el número 887, ¿No te pareció que debías frenar? ¿En que momento pensaste que anotarlos te iba a hacer mejor que dejar de comerlos? ¿Cuánto tiempo te tardaste en engullirte mil caramelos? Es una locura. Que alguien diga algo.
PIA
- No podes ser tan chato pibe. Ósea, no podes venir con tanta mala onda.
BOBERO
- ¿Chato? Vos sos chata. Y dejando de lado las partes físicas, ¿Qué es la buena onda? ¿tenia que venir con buena onda? Si tengo que ir a algún lugar, previamente conciente de que tengo que llevar buena onda, es por que el lugar es mala onda. Es otra locura.
PIA
- Pelotudo…
ATILA
- Bueno, bueno. (interrumpió) No nos desbordemos. Agustín es nuevo acá, y tal vez su manera de demostrar su problema es atacando de manera exhaustiva a los demás. Es obvio que tenes un problema de conducta, y la mejor manera, seria exponerlo en el grupo. Pero creo que si lo haces en una tonalidad amistosa, vas a obtener mejores frutos.
BOBERO
- Evidentemente usted tiene razón señor. Hay un paciente que se comió mil palitos de la selva y otro que pide a gritos que se reconozca que no hace bien a su problema. Pero la mejor solución es la de no juzgar al hombre incapaz de controlar sus actos, y defenderlo para apañarlo. En fin.
ATILA
- Bueno. Seguimos el viernes, y como siempre digo, seria muy positivo que cada vez que vengamos, seamos más y no menos. Te esperamos Agustín.
Me pare sin saludar, y mirando fijo a los ojos de Pía. Todavía tenia en la garganta un arsenal de puteadas para decirle a la oligofrénica aceptadora de conductas anormales. Pero no me importo, mas que nunca iría al grupo hasta pelar como una banana a esta Pía, y saber que carajo hace allí.












El bobero es la concreción de una policía fantástica e utópica que seria capaz de apresar personas “Bobas”. Es el eslabón perdido entre el Ratón Pérez y el Hombre de la bolsa.
El Bobero es el único mito urbano que no fue creado para la infancia. Es el pedido de auxilio y de socorro de todo lo que no tiene causa de ser más que para uno mismo.
Simplemente un relato de todo lo que aborrecemos, y las ganas de que no exista más. El Bobero es un Delivery de justicia, un cachetazo de sentido común a lo que inevitablemente no podemos dejar de ser; unos bobos.


64 responses so far ↓
1
Antonella La Viva
// Dec 23, 2008 at 12:20 am
Por el amor de dios. Es como vos decis. No puede ser que se coma mil palitos de la selva y todos lo apoyen. Esos grupos son demoniacos.
¿Que tal estaba la pia?
2
Etienne
// Dec 23, 2008 at 12:27 am
Está bien clarito que este personaje de grandes dimensiones no tiene ningún tipo de interés de superar su problema. O parece que no acierta con el remedio, anotar todo lo que come no me parece una solución, más bien un inventario de glotoneria o el huevón del coordinador del grupo no tiene ni la más pálida idea de cómo hacer para que deje de comer.
¿Para qué querés saber qué hace esa piba ahí? Tal vez es una visita social como la tuya y te decepcione…
Muy real y a la vez insólito el diálogo.
Saludos!
3
Leaffar
// Dec 23, 2008 at 12:32 am
Absolutamente genial!, al parecer se ven venir varios post igual de buenos. Debería mandar al Garibladi ese a comprar a la tienda esa de los chinos, asi se quedan sin monedas y sin caramelos!, aver que carajos hacen jaja.
Saludos.
4
Federico
// Dec 23, 2008 at 12:48 am
Mas alla de eso… Si un profesional te dice que anotes todo y con eso se soluciona, la culpa es del profesional (un gran boludo). Muchas veces uno confia 100% en un tipo con un titulo y experiencia, lo cual mal no esta, pero puede pasar eso. Quien sabe, este bien y seamos nosotros los equivocados.
Igual yo podria quedarme boquiabierto y buscando una mirada complice. Pero reiria, eso seguro.
5
Federiquito FB
// Dec 23, 2008 at 1:16 am
oia! otro tocayo escribió algo! El relato me hizo acordar a esas sesiones de AA, a las que asistí obligado por cuestiones que no vienen al caso ventilar. La cuestión es que es el mejor antidepresivo que hay, si alguno/a anda medio bajoneado y sin rumbo, aconsejo que asistan a una o varias de esas reuniones, saldrán reconfortados y dispuestos a llevarse la vida por delante.
Por lo demás, es cierto, parece que todos apañaban al señor de anteojos culo de botella… lo que es la antítesis del método AA.
6
Hank Moody
// Dec 23, 2008 at 2:47 am
A vos lo que te pierde es la sinceridad. El lio no es que tengas razon (porque la tenes) sino que la gente prefiere hacer cualquier cosa menos aceptar que esta haciendo algo mal porque si nos ponemos serios y empezamos a señalar lios ahi se pone fea la cosa
PD: Vas bien con la Pia, trabajala un poco mas y encamatela, acordate las mas locas son las mejores.
7
Elespinazo
// Dec 23, 2008 at 2:57 am
Como escritor un 10, como analista vas para atras. Pero mal.
Me quedo boquiabierto con tu post y con los comentarios (#2 y 4 para llorar).
Pareceria que no entienden lo que significa la psicologia.
Nada mas errado que tu actitud. Impresentable.
Mrs Pia te batio la posta: No podes ser tan chato pibe.
Salu5
8
La Otra
// Dec 23, 2008 at 5:19 am
Existen toda clase de personas, si a ellos les sirve ir al grupo de autoayuda que lo hagan, conozco gente que ha obtenido muy buenos resultados.
Pero, no veo razón para que te expongas cuando bien podés realizar psicoterapia en sesiones individuales.
9
Soneus
// Dec 23, 2008 at 6:22 am
Estás leyendo a Chuck Palahniuk?, si no lo estás leyendo te lo recomiendo!
Saludos.
10
Joe
// Dec 23, 2008 at 6:55 am
Veo que el grupo no te va a cambiar ni un poco… Asiq para mi problema resuelto. Segui contanto q me interesa…
Suerte con Pia!! (Nunca se sabe cono terminan algunas cosas)
Saludos
11
Alejandra
// Dec 23, 2008 at 7:00 am
Como te dije en el post anterior, si podés sacar provecho para inspirarte, está bien, y te lo agradeceremos. Pero, ahora más que nunca te digo que NO necesitas ir a un lugar así. Es como ir a un grupo de ayuda a alcohólicos por haberte tomado 2 copitas y ver que los que te rodean son borrachos perdidos sin futuro. En qué te pueden ayudar? Solo para decir: “Ok, no lo voy a hacer más, no quiero terminar así.” Y supongo que debe haber una diferencia abismal entre Atila (un boludo) y tu psicólogo.
12
Piru
// Dec 23, 2008 at 7:24 am
Esto es Apasionante, y punto!
13
Sole
// Dec 23, 2008 at 7:44 am
Jajaja!! Muy bueno. Ahora bien, no entiendo de que manera lo ayudan al gordillo?? Degluta como un animal y el resto se compadece de su “desgracia”…
14
Barackus Obama
// Dec 23, 2008 at 8:04 am
Ignorantes, xenófobos, fuera de aquí con sus crímenes de odio…
15
agustin
// Dec 23, 2008 at 8:14 am
Agustin, no puedo decir que te conozca porque con leer el blog de alguien no conoces a nadie
Pero si todo lo que escribis es verdad (y si no lo es, no me importa, segui escribiendo que el blog es genial) creo que este grupo de auto ayuda te vendria bien.
El gordito este no tenia porque ser atacado, no te puede molestar absolutamente todo lo que haga el resto, la gente es pelotuda, todo lo que quieras, pero live and let live,
ya esta, el gordito este no te iba a perjudicar en nada, si se comio mil palitos de la selva alla el, y todos lo que lo dejan , el gordito sabe lo q hace, mas si los conto.
16
dan
// Dec 23, 2008 at 8:21 am
Genial este post!
Me parece que este grupo en vez de ayudarte va a potenciar tu ira.
Saludos Bob.
17
El Bobero
// Dec 23, 2008 at 8:23 am
Muchachos, yo comprendo las dos posturas que aca se plantean.
Una es la de vivir y dejar vivir, como dice Agustin (No yo) o Elespinazo.
Y la otra es la de ser sincero, como dice Hank Moody.
La verdad es que yo de psicologia tengo muchisimos años en el divan. Muchos libros leidos, y familiares psicologos. Pero eso no te hace profesional, es cierto.
Lo que a mi me paso ahi dentro, es que me me parecio “mal”, el tipo de analisis.
Yo no soy freudiano, lacaniano, ni conductista. Pero es evidente que si alguien se come mil caramelos (Juro que es verdad), alguien tiene que decirle que no le va a hacer bien.
Que alguien me explique; ¿Para que fue?. ¿Para que conto lo que comio, si nadie lo guia?.
Lo que yo pense es que tal vez el psicologo apelo a su verguenza. Que leyendolo, le produzca verguenza y no lo vuelva a repetir. Pero NO!. Lo leia chocho de la vida.
No lo se, yo creo no equivocarme. Pero si la gente v a un gupo de ayuda, es por que reconoce que tiene un problema. Y la primer parte para solucionar un problema es reconocerlo para solucionarlo, no aceptarlo.
18
Piru
// Dec 23, 2008 at 8:40 am
100% de acuerdo.-
Es lo mismo ir a un grupo de drogadictos, enumerar chocho de la vida q consumiste
20 gr de cocaina
50 porros
15 pastillas…y q todos te apañen y digan: pobreeeeeee!…o seaaaaa…vamos chicos!…es un gordo de Mierda…y punto.-
19
Pasto
// Dec 23, 2008 at 8:40 am
Uau! Cuánto material! Es una fondue de enfermos y vos adentro haciendo de pancito con salchicha. Y no entiendo por qué paró en mil, mejor dicho no le creo. Los gordos son mentirosos, y dijo “mil” para sacar llamar la atención, necesita que lo escuchen y vos lo interrumpiste, la próxima va a decir que se comió un vagón de subte a ver si lo logra.
20
nanu
// Dec 23, 2008 at 8:48 am
¿Usted se da cuenta que se podría haber quebrado los dedos de tanto desenvolver caramelos?
No me pude tentar tanto con eso, no entiendo de dónde sacás tanas barrabasadas!
jajajajajaj un abrazo!
21
The saint
// Dec 23, 2008 at 9:14 am
Piru tiene razon, como es posible que te comas mil palitos de la selva y que nadie te diga nada.
Bobero si el gordo no va a la proxima reunion es que esta empachadisimo
22
Isidorito
// Dec 23, 2008 at 9:34 am
Bobero, si no llego a pasarme en estos dias por la blogosfera (son demasiados los preparativos para las fiestas y poca la plata :S) que vos y tu familia pasen unas muy felices fiestas!
(Estoy en mi ciudad natal y me acordaba de ese post que pusiste que la gente camina por la calle… es cierto, las veredas estan re al pedo xD)
23
Elespinazo
// Dec 23, 2008 at 9:48 am
Bobero querido:
En un grupo de autoayuda el punto numero uno es el que te planteaba la muchacha esta – no juzgar, cada uno carga con su caparazon de problemas y nadie tiene derecho a ajusticiar a nadie – pero no por una cuestión de “defender” o “apañar” su acción, sino porque se quiere llegar a la verdad de la milanesa (en este caso de los caramelos) y antes hay que escuchar con los oidos bien atentos y con paciencia.
En psicologia, como debes saber, nada llega rapido ni a los golpes bruscos. Para eso estan los coaching y toda esas cosas en las que NO creo.
(se escribe asi coaching?)
El ajusticiar en publico despierta la verguenza del ajusticiado, y la verguenza lo aleja a miles de Kms de la verdad (o lo que quiera descubrir)
Porque se dispara de mil maneras: culpa, bronca, indiferencia, humor- en fin, todo, menos las ganas de seguir escarbando el problema.
El gordo no debe estar contento con su condicion de lastarse un container de material caramelico- eso esta claro.
Pero tambien esta claro que andar haciendo publica su verguenza y recalcarla delante de todos buscando miradas complices, lo unico que logra es efecto contraproducente en el gordo.
Seguramente lo pusiste mas nervioso y al llegar a la casa se comio a la hermana en un atracón.
O sea, por el camino que tomaste JAMAS vas a llegar a que el gordo se abra a”descubrir” e incluso enfrentar su vacio existencial que pretende llenar con comida.
Repito, el problema no es la cantidad de caramelos…. Con tu actitud te vas a quedar siempre en el plano superficial de “porque nadie le dice nada”?
“no ven que esta mal”? sin poder penetrar a la posta o despegar a la verdad, llamalo como quieras.
Claro que esta mal, claro que el gordo es un enfermo, pero hombre, un poquito de paciencia, acaricialo, mimalo y se abre como una ostra, vas a ver.
Cuando este abierto vas a poder tocar REALMENTE los lugares que hay que tocar, como un cirujano. Incluso cuando las personas se abren entran en una especie de anestesia natural que te deja trabajar tranquilo.
Enfrentandolo vas a seguir a los choques contra la pare’ , como un autito chocador.
Para concluir te dejo mi opinión:
El gordo esta ahi porque tiene un problema.
No es tu papel solucionarselo, porque sos un “paciente mas”, el tampoco pretende que vos lo hagas.
Para eso esta el negro Atila.
Pero si caiste ahi de casualidad, no se la hagas mas dificil a todos.
O en 3 palabras: bajá tu ego.
La seguiría en persona, me rompe un poco las bolas andar redactando (y mal).
Un abrazo
24
Jimena
// Dec 23, 2008 at 10:11 am
no pude evitar acordarme de “the fight club ” cuando lei los primeros párrafos..
25
Isidorito
// Dec 23, 2008 at 10:34 am
Jajjaja Bobero bobero, o como diria un amigo… “ahhh marino marino”… xD a las minas que estan buenas no se les discute, se las ve de manera pervertida =)
Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con eos de que es una pelotudez lo que hacen en los grupos de ayuda, el flaco podria haber muerdo de un ataque al higado, pero la gilean demasiado!
Bien por vos que le fuiste de frente manteca, pero tengo la impresion (y no es de envidioso resentido como me dijo un lector una vez en este mismo Blog y creo ya quedo claro que va con onda lo que digo y no bardeando) que se te traba la cadena muy rapido xD ahora… dos ultimas cositas…
1- No creo que este bien que pongas su nombre, pero bueno, allá vos.
2- Ando complicado con las fiestas, pero voy a entrar a ver si actualizas y decis que problema tiene la flaca… y si pones una foto, aunque sea acogotandola!
Che, no, posta, se llama Atila? Los padres iban a un grupo de Autoayuda?
26
Inés
// Dec 23, 2008 at 10:40 am
Estoy de acuerdo con El espinazo, relajá un poco, que el tipo está tratando de solucionar su problema! Si no le resultara fuera de lo común comer mil caramelos no lo hubiera mencionado. En cuanto a Pía, mmm, arriesgo que es obsesiva, de esas personas que no pueden dejar de contar todo lo que ve: escalones, semáforos, palitos de la selva…
27
Alejandra
// Dec 23, 2008 at 10:53 am
Espinazo:
coincido en parte con vos, pero por otro lado, creo que si uno va a un psicólogo, grupo de autoayuda o lo que fuera porque tiene un problema, lo mínimo que debe esperar es que las personas que lo tratan de ayudar estén un poco mejor que él. Si comete una barbaridad o una pelotudez, y nadie le dice nada… ¿para qué va?
28
Isidorito
// Dec 23, 2008 at 11:34 am
Alejandra, está bien lo que decis, pero supongamos que la psicologia es una ciencia… se supone que el Huno estudio, osea, se preparo para estas situaciones, supongo que no habria que discutirle el metodo, mas aún si es un tratamiento que esta implementando desde antes que Bobero vaya.
Por otro lado… creo que todos los psicologos, psicopedagogos, psiquiatras, y demas lacras de la sociedad deberian sufrir un accidente incapacitante… eso de “yo se como sos” que no me lo vengan a vender a mi!
29
floris
// Dec 23, 2008 at 12:36 pm
Hola!!
Digno hermano de Carolina!! Escribís muy bien!! La anécdota del supermercado chino es morrrrrrrrtal!!! Voy a entrar mas seguido a leerte. Muy bueno!!
30
Ale
// Dec 23, 2008 at 12:48 pm
No estoy de acuerdo con Elespinazo.
Si vos me permitis que todo sea valido, entonces no hay recuperacion.
31
Franky
// Dec 23, 2008 at 1:02 pm
jajajaja bobero, cómo corno no me tomé el tiempo de entrar a los bobs a votarte…soy un inútil.
PERDON!
32
Franky
// Dec 23, 2008 at 1:05 pm
Igual Bob espero que el Bobero sea un personaje, y no seas asi en la vida real, porque odiaría quedarme sin el bobero, producto de una riña cajera con el sujeto incorrecto que podría haberse evitado fácilmente.
33
La Espina
// Dec 23, 2008 at 1:14 pm
Alejandra #27
Claro esta que el tipo comete una barbaridad en su acto perverso-gloton, lo sabes vos, lo se yo, el bobero, el mismo gordo lo sabe.
Pero para que el pueda pasar todo el bardo que sufre de inconsciente a consciente, y una vez que lo “ve” poder empezarlo a trabajar hay que destrabarlo. Y esa es la parte mas dificil o “el trabajo negro” del asunto.
Una vez que el gordo reconozca (fijate que bobero cuenta que no se dejaba llamar gordo, y amenazaba con calentarse) su archiproblema, ahi lo atacas con sutilesa, tratando que no cierre la barrera de nuevo, pero eso es otra historia.
A lo que voy que la barrida violenta de querer hacerselo ver a la fuerza NUNCA ayuda.
(mira que animal que sos! no ven que animal es???) – es una animalada psicologicamente hablando.
Salv, como dije antes, los coaching que te samarrean y te cagan la vida en 3 dias.
Saludos
34
El Bobero
// Dec 23, 2008 at 1:19 pm
Muchachos, puede ser. Yo respeto la opinion de los demas, pero no la comparto.
Con ese pensamiento, el violador es asi por que de chico se lo violaron, el golpeador sufria golpes de su padre, y asi continuamente.
Entonces nadie tiene la culpa.
Si te comiste mil palitos de la selva, es por que estas LOCO. Entendelo. Y si todos te apoyan, y te tratan con lastima, vas a pensar que sos una victima y lo vas a seguir haciendo.
35
Piru
// Dec 23, 2008 at 1:50 pm
100 % de acuerdo con el Bobero.-
Chicos…el Gordo es un enfermo, ok?… o acaso uds como creen q tratan a los drogadictos en los ctros. de recuperacion!!!!… sepan q no es nada agradable, si? , y q por ciertos los primeros meses de internacion la pasan muy pero muy mal…entonces dejemos de lamentarnos por un gordo…q al fin y al cabo lo q tiene q hacer es internarse y dejar de comer, si?…Y PUNTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
36
rencoroso
// Dec 23, 2008 at 3:46 pm
Agustín, está claro que te dejaste desbordar por tus emociones.
Me hizo acordar al clú de la pelea.
Saludos y detestable navidad para todos!
37
La Espina
// Dec 23, 2008 at 4:06 pm
Oficialmente se fue el razonamiento a la mierda.
Ya se perciben respuestas improvisadisimas.
La dejamos aca y saludos al gordo
38
frank zappa
// Dec 23, 2008 at 5:22 pm
siempre veia el enlace en otros blogs, y nunca habia entrado, es la primera vez que leo un post tuyo y me rei mucho, voy a empezar a leer un poco para atras, te mando un saludo
por cierto, mil palitos de la selva es para el guiness, el gordo deberia homologarlo y hacerse famoso
39
Göspor
// Dec 23, 2008 at 9:02 pm
Mil palitos de la selva… mirá que yo tuve problemas con la comida… pero eso me parece una asquerosidad.
Una persona con un problema asi que no le interesa curarse, se podría haber comido la fabrica de Georgalos con los empleados incluídos, y despues anotar que se comió una hoja de lechuga con medio tomate, para que lo aplaudan en el grupo y de ahi irse a su casa a seguir con su vicio. Pero por otro lado, uno que sí se quiere curar, no se puede clavar mil pdls.
Porque uno que se quiere curar, tarde o temprano, de algun lado le termina saliendo la fuerza de voluntad para empezar a cambiar, generalmente producto de la vergüenza (que puede ser de las burlas, de mirarse al espejo, o hasta propia, por no poder atarse los cordones sin torcer la gamba), y se genera al menos una pequeña fuerza de voluntad, aunque apenas sirva para comerte 200 caramelos por semana en vez de mil. No podés tener deseos reales de curarte si no tenes vergüenza.
Yo tuve epocas en las que desvalijaba la heladera sin piedad, y sin embargo, si hubiera tenido que leer una lista de esas delante de alguien, de seguro lo hubiera hecho con la cabeza gacha y un nudo en la garganta.
Mi conclusión es que el tipo sabe que tiene un problema y se quiere curar (por eso va), pero en el fondo no piensa hacer un esfuerzo concreto y sufrido para lograrlo. Y va ahí porque no tiene nada que perder, a ver si en una de esas el psicólogo le da alguna solución mágica que él no conocía.
Por lo menos, así lo veo yo.
40
Federiquito FB
// Dec 23, 2008 at 9:16 pm
Que cagada, Boca ganó el campeonato perdiendo y con un arquero llorón. Necesito un grupo de ayuda.
41
Corcho
// Dec 23, 2008 at 10:49 pm
Muy bueno Bob.
La verdad que es muy interesante el tema, y también lamentable.
Yo le tengo fobia a los perros desde los 9 años y durante 4 de estos asistí a 3 diferentes psicologos, quienes tarde o temprano me dieron el alta haciéndole indiferencia a mi problema.
Hoy, a los 18 y 1/2 cada día les doy menos pelota, y la razón es simple: Yo mismo traté de cambiar.
Traté de mejorar mi vida, hacer nuevas amistades, desenvolverme más en la sociedad, trabajar, salir a boludear con amigos y expandir mis conocimientos en términos de psicología (leí algunas cosas, aunque eso no me hace psicologo, claro está).
El punto es que yo tuve más suerte que este tipo, porque logré cambiar mi vida a tiempo y salir adelante, mientras el hijo de puta de mi psicologo cobraba y utilizaba su tiempo conmigo para hacer la tipica farsa mental de jugar con el playmobil y “proyectar el problema”.
¡QUE SE VAYAN A LA MIERDA!
Si el gordo quiere mejorar, que busque una pizca de felicidad en su vida colmada por complejos de inferioridad. Andá a saber también qué tipo de problema dice que tiene y que problema tiene verdaderamente. No olvidemos que la mentira es, sin duda, otro mecanismo de defensa.
Es mi opinión, he dicho.
Feliz navidad y año nuevo.
Sld2!
42
Cintia
// Dec 24, 2008 at 1:55 am
Perdon Bober, pero esta vez me sobrepaso el temita de “problemas de conducta”, me pa que nos esta tomando el pelo o el psicologo es un pelotudo sin par que no sabe usar las palabras
43
sil
// Dec 24, 2008 at 5:30 am
es gordo pero no es boludo!: porque no se comió mil “caramelos 1/2 hora”???
44
jorgete
// Dec 24, 2008 at 3:10 pm
jaja 1.000 palitos de la selva?? y el gordo los contó??………. ” Cuando ibas por el número 887, ¿No te pareció que debías frenar? ¿En que momento pensaste que anotarlos te iba a hacer mejor que dejar de comerlos?” …….Genial Bobero. Siga asi y espero ansioso el realoto del resto de su tratamiento en ese grupo.
45
edu
// Dec 24, 2008 at 4:07 pm
Espectacular…..se tiene que dar cuenta de que no es normal, 1000 palitos de la selva……aparte contarlos me parece mas anormal…..felices fiestas y no te pierdas nunca!!!!!
46
pablo
// Dec 25, 2008 at 8:55 am
jajajaj jaja, 1000 palitos! jajaj jaja, me han hecho reir mucho
47
pablo
// Dec 25, 2008 at 8:59 am
a, q raro, nunca pones nombres… avisa como sigue la historia.
48
Pedro
// Dec 25, 2008 at 11:07 am
Quiero saber ya mismo mas de esta historia!
49
Kay
// Dec 25, 2008 at 4:39 pm
1000 caramelos.
Es inhumano.
50
claudia
// Dec 26, 2008 at 1:36 pm
Me maté tanto de risa frente a la computadora que mi hijo menor le está diciendo a su hermano, mirá a mamá, te dije que está re pirada, escuchá como se ríe y habla sola.
Genialllll
51
pia
// Dec 26, 2008 at 3:38 pm
ahhh pero vos t peleas con esta chica pia y la tenes d amiga hace un monton en facebook… mmm raro bobero raro…
52
Romina
// Dec 26, 2008 at 5:30 pm
Solo de curiosa, no te dio por indagar el tiempo q llevo comerse los 1000 palitos de la selva… ¿eso no calificaría para Giness?
53
Federico Gauffin
// Dec 26, 2008 at 6:52 pm
Jajajaj
Eso es reventar y no cagada,¿ ehh?
¿Cómo sigue la historia che?
54
La peleadora
// Dec 26, 2008 at 11:14 pm
lo de la buena onda me lo cagaste! te voy a matar! te lo expliquè el sàbado en el bautismo!
55
El Bobero
// Dec 27, 2008 at 1:44 pm
No, no, no. Lo de la buena onda es un pre-concepto familiar.
56
Nati
// Dec 28, 2008 at 11:20 pm
No puedo parar de reirme.
57
rema
// Dec 29, 2008 at 9:33 am
jajaja, creo que el psicologo lo hizo a proposito, para ver como te ponias vos al escuchar semejante atrocidad. Capaz hasta leyo el post de los chinos para sacarte de las casillas con los caramelos, que los odias. jajaj, me muero de verte todo histerico tratando de hacerle a entender a todos que era una locura y el psicologo fresco como una lechuga.
Esperamos massssssssssssssss! besos
58
E Flaco
// Dec 29, 2008 at 2:32 pm
Ta bueno que digas que respetas la opinion de los demas pero que no la compartis, ta bueno que te plantes ante un pelotudo y le digas lo que pensas o lo que sentis, ahora no crees que estaria bueno un poco de tolerancia y esperar a ver hacia donde apunta eso del grupo de ayuda, imaginate que el Atila ese (que tambien me parece un poco boludo) tenia preparado un remate para la lista de autodestruccion que el muchacho en cuestion estaba enumerando, no crees que hubiera sido bueno esperar a ver si la conversacion tomaba un rumbo a revolear la media llena de mierda ?
No tengo ni idea de sicologia ni de grupos de ayuda, soy bastante directo con lo que pienso y digo todo lo que pienso, pero bobero me parece que te fuiste de mambo antes de tiempo.
Pero bueno asi es el bobero quien quiera leer que lea.
59
Lainsac
// Jan 1, 2009 at 9:36 pm
Qué grupo de mierda!!
Si la idea es aceptar los problemas de cada uno como “normalidades”, no tendrían que haberte dejado mostrar hasta qué punto sos capaz de enojarte? Por qué a c..o de botella lo escucharon tranqui y a vos te trataron de chato? Por qué hay que estar de acuerdo con todos los del grupo si por lo que contás no asistían por el mismo problema?
Consejo: a la próxima seción llevá 3000 palitos de la selva para compartir con todo el grupo, ya van a ver que feo cuando todos se den cuenta de que al 2º quedaron coformes, mientras el gordo sigue “pelando y tragando”. Mi mamá tiene un problema parecido que va desde comer como un cavernícola hasta fingir ser sonámbula y asaltar a heladera por las noches.
60
Lainsac
// Jan 1, 2009 at 9:48 pm
mientras este tipo no acepte su problema como tal es imposible que pueda recuperarse. En este caso creo que el tratamiento debería ser interdisciplinario e incluir un médico y nutricionista y no a un grupo de personas que no puedan hacer algo más a parte de escucharlo y aceptarlo
61
frank zappa
// Jan 6, 2009 at 1:41 pm
me quede con la intriga sobre si los palitos de la selva eran los comunes o los gigantes
62
moira
// Jan 16, 2009 at 2:18 pm
ajjajajacomo me rei!! que zarpado!! no puede ser! no le creo! como hace para contarlos sin perder la cuenta….
quiero saber si volviste? si pelaste a pia como una banana!!??
igual sorry no! pero yo hubiese hecho lo mismo que ella…. la banco…
por mas que el gordis se haya zarpadooo
63 Grupo de Ayuda. Necesito Ayuda | El Bobero // Mar 17, 2009 at 2:39 pm
[...] ese gordo pelotudo. Si, perdón, lo que pasa es que como “Tarea para el Hogar”, debo salir con Garibaldi una [...]
64
Bodie
// Mar 18, 2009 at 6:18 pm
uuuy me descompuse de la risa…..es muy gracioso
Leave a Comment