Mi bis abuelo, Rudolph, fue un combatiente alemán de la segunda guerra mundial. Pero como la gran mayoría de todos esos soldados, el azar se ocupo de raparlos, vestirlos de verde y ponerlos a barrer, y no la propia voluntad.
Sin embargo, a pesar de ser un ciudadano ilustre Alemán, por aquel entonces tenia un encabronamiento amoroso con la anarquía, que le dificultaba su deber de cerdo fascista, y lo transformaba de a ratos en su propio enemigo, justamente, en todo lo que no quería ser.
Las visitas a las parejas estaban prohibidas, solo los generales de alto rango gozaban de tal privilegio. Por eso Rudolph en una noche de salida, aprovecho la ocasión y en vez de ir al bar a mamarse con todos sus compañeros rubios, decidió ir a hablar con mi Bisabuela, Emma.
Cuando llego a la casa, irrumpió en medio de una cena familiar y pidió por favor a los padres de ella dejarlos hablar en privado. Por supuesto, ambos se negaron y dijeron que no solo lo denunciarían con su comandante, sino que también lo obligaban a retirarse de inmediato.
Rudolph, agonizando, le explico en breves pero efectivas palabras el amor que sentía a Emma. La cual quedo shockeada ante tales confesiones inesperadas, y decidió tirar una bomba atómica en medio de la mesa: “Rudolph, estoy embarazada de vos”.
Si nos situamos en la época, esto seria masómenos lo mismo que violar a un nene, que matar a una anciana, o robarle a tu propia madre. Un pecado enorme, en medio de una guerra santa.
Emma, había quedado hipnotizada ante tal declaración de amor. Rudolph, consternado al enterarse que iba a ser padre de la mujer que amaba, pero en un país al que tenía pensado abandonar.
Los padres, intentaban sostenerse en pie, mientras rogaban a los empleados que no se les ocurriese correr la noticia, y que su mismísima hija debiera abortar. (Solo eran católicos cuando su traje a rayas esperaba en el placard)
Rudolph, le dijo a Emma que tenia decidido partir dentro de una semana hacia un país llamado Argentina. Que esta no era su guerra, que no la soportaba, y que si se quedaba un solo mes mas, moriría su persona.
Le dijo que iría a Buenos Aires, una provincia de aquel país sudamericano, y que aparentemente allí serian bien recibidos. No tenía un solo peso, más ropa que el uniforme, y más hambre que el chavo del ocho.
Le juro por todos los cielos que allí la esperaría, que jamás había amado tanto a una mujer, y que por ella esperaría todos los días en el puerto de Buenos Aires, hasta que ella llegase.
Finalmente, al cabo de una semana, Rudolph partió hacia Argentina como desertor alemán, lo cual no solo ponía en riesgo su vida, sino también la de toda su familia. Al cabo de unos días de viaje, llego al puerto de Buenos Aires, y consiguió donde alojarse.
También encontró un misero trabajo en el hotel donde se hospedaba, que le permitía pagar su comida diaria, su estadía, y un ramo de flores por día.
Durante el primer mes en Buenos Aires, iba desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde que debía entrar a trabajar, al puerto de Buenos Aires adonde llegaban los refugiados alemanes.
Pero nada. Si bien la angustia no puede situarse en ningún lugar del cuerpo, Rudolph siempre hablaba del sentimiento de tener una tijera atragantada en la garganta. Emma no llegaba, y con cada barco que se iba, la ilusión se rompía un poco más.
Al cabo de tres meses, Rudolph seguía firme como rulo de estatua en el puerto. El frío, la lluvia, el viento, nada lo alejaba. Y solo se distinguía de tantos otros inmigrantes por llevar en su mano un ramo de flores, y tener algo más de color que el verde militar y unas grises mudas de ropa.
Finalmente, luego de un interminable año de espera, un barco mañanero cambiaria el destino de la vida de Rudolph para siempre. Ya sin esperanzas, fijo la vista en los inmigrantes que bajaban de aquel barco como ratas, tirandose unos encima de otros, y pudo ver a una mujer de una perfecta cabellera rubia, acompañada por una beba de una perfecta calvicie.
Luego de fundirse en un eterno abrazo y de levantar a quien era su hija, Emma le pidió perdón por la tardanza. Le dijo que tenía mucho miedo de llegar y no tener a nadie. A lo que Rudolph le contesto que el había estado siempre con ella.
Caminaron unos pasos, y Rudolph se paro al lado de una montaña enorme de flores secas y podridas. Se las señalo, y le dijo que eso era lo que la había esperado. Que eso era lo que la amaba. Y tiro su ramo de flores en aquella montaña, dándole vida a todo lo que en algún momento parecía muerto.
Si no fuese por estas dos personas, yo hoy jamás estaría acá. Y tal vez, el Bobero se llamaría “Ich Bobir”. No lo se.
Lo que si se, es que cuando existen sentimientos, las palabras mueren, no hace falta hablar nada mas. Y que es increíble que a medida que la sociedad avanza, y cada vez somos más, estamos más solos.
Si alguien pudo esperar un año sin ninguna garantía de nada a cambio, ¿Cómo no podemos construir una relación sana siquiera con nuestra vecina?
Al fin y al cabo era sentir y nada más. Tan simple que hubo que empezar a complicar. La culpa, el compromiso y la infidelidad, y el amor como un contrato de exclusividad. Vos sabes, yo lo se, pero es áspero reconocer.












El bobero es la concreción de una policía fantástica e utópica que seria capaz de apresar personas “Bobas”. Es el eslabón perdido entre el Ratón Pérez y el Hombre de la bolsa.
El Bobero es el único mito urbano que no fue creado para la infancia. Es el pedido de auxilio y de socorro de todo lo que no tiene causa de ser más que para uno mismo.
Simplemente un relato de todo lo que aborrecemos, y las ganas de que no exista más. El Bobero es un Delivery de justicia, un cachetazo de sentido común a lo que inevitablemente no podemos dejar de ser; unos bobos.


78 responses so far ↓
1
Rencoroso
// Nov 2, 2009 at 6:12 am
Oh, el amor!
¿Vieron?.
Un episodio así, como el relatado, justifica la aparición de Adolfo, la Segunda Guerra y hasta el Tratado de Yalta!.
Saludos Herr Bobero.
2
Julieta
// Nov 2, 2009 at 6:38 am
Qué historia tan hermosa ! hay amores así ahora ? quiero creer que sí..Muy bien contada…
Cariños
3
El Bobero
// Nov 2, 2009 at 6:47 am
Rencoroso: Jajajajajaj, casi casi.
Julieta: No, estamos muy ocupados dandonos celos.
4
Julia
// Nov 2, 2009 at 7:19 am
En estos tiempos faltan huevos, para animarse a sentir y para jugarse. En la primera de cambio se va todo al carajo. Huevos Rudolph, pero qué huevos los de Emma de cruzar el continente con su beba, sin garantías de que iban a estar esperándola en un puerto de un país desconocido y tan lejos de su casa.
5
juan
// Nov 2, 2009 at 7:23 am
digna de cinema paradiso!
6
El Bobero
// Nov 2, 2009 at 7:41 am
Si, es sorprendente. Ahora nos creemos aventureros por ir a buscar trabajo a españa.
7
El Bobero
// Nov 2, 2009 at 7:42 am
Juan, esa es la mejor pelicula del mundo. Pero de veras eh.
No vi nunca nada similar.
8
Tati
// Nov 2, 2009 at 8:48 am
Hoy él le mandaría flores virtuales por facebook y ella le respondería ¿quién sos? Ja, muy linda historia…inspira.
9
Marla
// Nov 2, 2009 at 8:54 am
bobero está enamorado, pero no voy a decir de quién.
10
Sofía
// Nov 2, 2009 at 8:59 am
Se complica para los que nos animamos, porque del otro lado no encontramos lo mismo. Qué fatalidad ser románticos hoy en día! Estamos solos. ¿Estamos solos?
11
Srta. Lauro
// Nov 2, 2009 at 9:42 am
Ay! Hermosa historia.
No es justo, Bobero, justo hoy que me dije, oh quiero una señal, que debo hacer, oh hados del destino! (tuve una declaracion telenovelezca de un viejo amor y ahora hay que decidir si reabrir la puerta de la cosa y la posibilidad de darme la cabeza contra la pared nuevamente) de ninguna manera me comparo con semejante historia igual, eh? Pero me dio una cosa super creepy. ja. Pinta tu aldea y pintaras el mundo, no?
Muy bueno, repito. Me emocione, me hizo acordar a la historia de mis abuelos, no por la guerra, sino por la determinacion y certeza, y sabersela jugar contra viento y marea. En otras epocas la gente la tenia mas clara, estoy cada vez mas convencida. Estamos y somos mas idiotas, me incluyo.
Igual prefiero las cronicas del Bobero enojado, sacado ante algun imbecil, enhebrando con una facilidad y rapidez envidiable veinte adjetivos en una sola puteada, sin repetir y sin soplar.
Un beso, bob
12
Yol
// Nov 2, 2009 at 9:52 am
Bobero…que valiente tu abuela.
13
Némesis
// Nov 2, 2009 at 11:51 am
Por unos momentos, creí que Emma le iba a preguntar quién sos?
Muy buena la historia bober.
14
maria
// Nov 2, 2009 at 11:56 am
q linda historia bober!!! yo me acuerdo d los dos
15
Rochi
// Nov 2, 2009 at 12:40 pm
ay!! piel de pollito me hiciste sentir Bober!! Me hizo tambien acordar a la historia de mis abuelos…amor y luchar contra lo que sea por eso…es una cagada como estamos solos, si…y nos creemos acompáñados porque tenemos 200 mil contactos de facebook…puajjj
quiero alguien que se la juegue, si, la puta
me voy a ver Ciega a Citas, chau
16
Rochi
// Nov 2, 2009 at 12:41 pm
Ay!! no lo dan hoy, la putaaaaaaaaaaaaa
Me voy a ver a Capusoto entonces!
17
Sofi Vi
// Nov 2, 2009 at 1:09 pm
Por un momento creí estar leyendo otro blog, pero no! muuuy linda historia.
PD: nos dejaste a todas pensando “aaaaaaaahhhhhhh que diviiiiiiino”
18
El Bobero
// Nov 2, 2009 at 2:59 pm
Si, creo que daban ciega a citas.
19
El Bobero
// Nov 2, 2009 at 3:00 pm
Sofi Vi: No, no, es que soy un tipo de varias caras, jaja.
20
El Bobero
// Nov 2, 2009 at 3:01 pm
Srta. Lauro: Cuanto tiempo. Yo creo que deberias abrir la puerta. Al final, sino, nos la terminan pateando.
21
She!
// Nov 2, 2009 at 3:30 pm
eyy, Marla…contanos de quien esta enamorado!!!
No nos dejes con la duda!!
22
Srta. Lauro:
// Nov 2, 2009 at 4:38 pm
Si, hace mil que no comento, pero eso no significa que no lea. Es más, lo hago religiosamente, cada vez que veo el item nuevo en mi reader. Sólo que soy partidaria del silencio ante la nada que comentar. Pero este post me tocó una fibra. Además, me pasa cada vez más seguido, de tener una inquietud o angustia y etc, y que en alguno de mis blogs preferidos publiquen como respondiendo. No se si es azar o qué pero es genial cuando eso pasa. No es mi intención ponerme mística, lo hago tipo juego, digo, bueno, aver en el día de hoy qué signo o señal con respecto a esto habrá. Que yo hoy me haya preguntado, ¿me la juego? y encontrarme con una hermosa historia ejemplar de alguien q se le jugó, woow. Bueno, me fui al pasto, pero creo que se entiende. Por suerte, alguna gente está en la misma frecuencia. Como yo soy positiva (a veces de más y mis amigos me gastan) digo que esto es signo de que somos pocos, pero no se si estamos más solos. Qué se yo, sigo poniendo un par de fichitas.
Me encantó lo de que te abran la puerta a patadas, ja. Se viene el oráculo de Delbob, podría ser, eh? con una pitonisa que entre en trance y todo.
Me retiro a mi silencio nuevamente, saludos a todos
23
gabo
// Nov 2, 2009 at 10:33 pm
Bonita historia, bobero. Creo que se inscribe en aquello de que hay valores que se fueron perdiendo con el tiempo, como la palabra o el honor. Una historia así hoy en día sería inimaginable, supongo, excepto para dos personas que viviesen en un estado de inocencia ya difícil de encontrar.
En buen alemán serías algo así como “Der Dummer” o “Der Blöder”, supongo.
24
juan
// Nov 2, 2009 at 10:38 pm
ES LA pelicula.
25
eMe
// Nov 2, 2009 at 11:23 pm
“El Bobero says: estamos muy ocupados dándonos celos.”
Bueno, eso depende de con qué tipo de persona te juntes y qué tan al pedo estén en la vida.
Cuando tenés 15, puede ser y hasta podría considerarse mandatorio.
Cuando superaste los 15 (bastante) no solo es ridículo, sino que roza lo patético.
Saludos!
26
El Bobero
// Nov 2, 2009 at 11:28 pm
eMe: Si, no hablaba literalmente. Sino que me referia a problemas menores.
27
agusip
// Nov 2, 2009 at 11:42 pm
“Al fin y al cabo era sentir y nada más”. Que tiempos debieron ser aquellos!. Me temo que nací en el siglo equivocado.
28
vero
// Nov 2, 2009 at 11:42 pm
Gracias, Bobero por esta historia tan linda… Me hiciste saltar unas lagrima a estos ojos de cinica…pero siempre me pregunto cómo era tan fácil para nuestros abuelos, conocer y seguir siempre con una persona y nosotros nos la pasamos sufriendo…
29
Mondi
// Nov 2, 2009 at 11:58 pm
Hola bobero, q buena historia che.. sera cierta??? mas hallá de eso, esta muy buena y es conmovedora…
:-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-)
pregunta, vas a escribir como tu viejo conquisto a tu vieja? jejeje
no, es q como xq sabemos los de tu bis abuelo (que acabas de contar) de tu abuelo, q conquisto a tu abuela en el tren… y tu viejo??? como lo hizo? jajajja la cuestion es q son grandes historias, vos? como conquistaste o conquistarias a tu señora??? estaria bueno algo sobre un avion, porq ya tenemos tren y barco…
30
silvina_sz
// Nov 3, 2009 at 1:54 am
Fuertes razones, hacen fuertes acciones……
Besos Bob
31
El Bobero
// Nov 3, 2009 at 3:23 am
La historia es 100% real. De veras. Si agarramos los libros, esto debe ser algo normal para aquellas epocas.
Como dijo alguien por ahi, ahora le mandarian flores por facebook, jaja.
Mondi: No, quiero escribir una de amor en biciceta.
32
Euge
// Nov 3, 2009 at 5:51 am
Haaa Me encanto, me recordo a mis abuelos y su historia, es muy emocionante…
Epocas eran las de antes…ahora es todo horrible ya no hay romance!
Bobero segui escribiendo estos cuentos1
33
Marla
// Nov 3, 2009 at 8:07 am
Qué comentario pelotudo el de Mondi, en vez de limitarte a opinar sobre el texto, escribís boludeces indescifrables.
Yo intenté no pelear, pero esto me superó.
Qué tipo pelotudo.
34
Marita
// Nov 3, 2009 at 9:28 am
Nunca pensé que existiera un amor real tan fuerte! Felicitaciones por sus bisabuelos, por las flores marchitas y por compartir su historia con nosotros!
Saludos!
35
Némesis
// Nov 3, 2009 at 10:51 am
Es una historia del más hallá!
36
Azul
// Nov 3, 2009 at 12:03 pm
“Y que es increíble que a medida que la sociedad avanza, y cada vez somos más, estamos más solos.”
Nada mejor dicho. Una lástima…
37
Hank Moody
// Nov 3, 2009 at 1:46 pm
Muy sensible lo suyo Bobero y probablemente sirva para ablandarle el corazon a alguna chica medio aspera que lo tiene de malas. Si no le sirvió pruebe con el whisky, nunca falla.
38
Federico Gauffin
// Nov 3, 2009 at 1:59 pm
¡Bueh! Una cara tuya que no conocía che. Este texto sí que desentona con lo que me tenés acostumbrado a leer!! Jajaja
Muy bueno mi amigo. Siga así.
39
Marla
// Nov 3, 2009 at 2:10 pm
Némesis sos malo, era suficiente con decirle pelotudo. Sos malo eh.
jajajaja
40
El Bobero
// Nov 3, 2009 at 3:27 pm
Bueno che, aveces uno se da el gusto de publicar algo bueno. Sino despues me tildan de pesimista y violento.
41
El Bobero
// Nov 3, 2009 at 3:30 pm
Igualmente derrape bastante. Prometo que no volvera a suceder, no me castiguen che.
42
Marcela
// Nov 3, 2009 at 11:01 pm
Hola Bobero, al final en el fondo sos un tierno!!! Hermosa historia, y muy cierto lo que decis, lo comparto totalmente. Que lindo poder vivir algo asi che!!!
besos
43
Nakokun
// Nov 4, 2009 at 12:53 am
Esta historia me encantó.
Es hermoso ver que de tanto en tanto hay esperanza para los finales “de cuentos de hadas”. Y mirá en dónde me vengo a enterar. La vida te da sorpresas…
44
Gonz@lo
// Nov 4, 2009 at 5:27 am
No debe ser tan malo este mundo actual. Todos los comentarios que leí hablan de lo lindo de la historia (es genial), alguno asegura haber nacido en el siglo equivocado, y otro comentarista dice que es romántico/a. Personas así deben quedar, pero es difícil encontrarlas entre 6.000 millones.
45
Cerdos y Cerdas
// Nov 4, 2009 at 5:52 am
las historias de amor con final feliz sólo ocurren en época de guerra y ahí nomás en post-guerra
46
Lilian
// Nov 4, 2009 at 6:19 am
Que historia mas genial. Usted no deja de mejorar.
47
silvina_s
// Nov 4, 2009 at 8:36 am
Estamos cada vez más conectados a redes sociales en Internet o a teléfonos celulares, por medio de los cuales se cultivan múltiples relaciones. Pero la comunicación básica, el cara a cara, fluye cada vez menos. El FACE TO FACE parece haber desaparecido o por lo menos dejado de lado. Hoy se intenta eludir el compromiso, la duración y para esto es ideal el mundo virtual, ya que nos brinda una oferta tentadora y con amplias posibilidades, sean tanto de amistades o de pareja. No digo que este ni bien ni mal en lo que a mí respecta, pero ante esto me pregunto en donde quedo, la mirada, el beso, el abrazo fraterno y sentido. No digo que todos aceptamos lo fugaz y lo fragmentario por supuesto, pero esto es lo que pasa. Hoy todo se desecha. Se eluden los lazos, el compromiso, exacerbando la ansiedad, el deseo y el consumo de relaciones sin sentido.
Aludiendo a este post específicamente y, que es espectacular por cierto, creo que los códigos sociales pasados “obligaban” a las personas a luchar por mantener las parejas y las relaciones fraternas en medio de las dificultades. No había posibilidad de relaciones breves, agradables y fáciles. No había posibilidad de elección alguna. Ahora, se aguanta menos, porque no se tiene la exclusividad de soportarlo todo en nombre de la estabilidad. Aun en este contexto, no creo que el amor romántico, duradero, que se funda en la intimidad y que tiene como contrapartida la “posesión” y el “esfuerzo “cotidiano por construirse, desaparecezca. Tampoco creo que todo es…y vivieron felices y comieron perdices…lejos de creerlo y de vivirlo. Pero aun teniendo la posibilidad de elegir, cada cual sabrá lo que quiere , lo que busque y lo que le guste. Particularmente creo en que TENEMOS que empezar por mirarnos y mirar al otro…. SOLO HAY QUE SABER MIRAR….e insisto en esto también: fuertes razones hacen fuertes acciones…..
Besos Bob
48
Sole
// Nov 4, 2009 at 8:42 am
Amé la historia de tus bisabuelos!
Eso es sentir! eso es amar! ella sobretodo por haber tenido al bebé ( la debe haber pasado mal ) y atreverse a tomarse un barco cruzar el oceano y llegar a un lugar extraño sin saber ni el idioma con la esperanza de que su amor aun esté ahi!
Que lindo!
CINEMA PARADISO version alemana!
49
Némesis
// Nov 4, 2009 at 1:46 pm
Siempre me pareció extraño que tal montaña de flores marchitas, a unos pasos del encuentro con Emma, se mantuviera.
Sin embargo, la historia sigue siendo buena.
50
fernando
// Nov 4, 2009 at 3:45 pm
Genial historia, impactante. Ojala pudiese vivir algo asi.
51
Mondi
// Nov 5, 2009 at 6:29 am
Que buen comentario el de silvina_s… Coincido plenamente che!!!
52
Beth
// Nov 5, 2009 at 7:35 am
Wow Bobero que historia tan linda, es primer vez que leo tu blog y me he quedado enganchada desde ya, porque leì tambièn todos los comentarios que hicieron a tu entrada y por lo que leo en algunos puedo darme cuenta que tienes otras cosas muy buenas escritas, asì que me tendràs dàndome mis vueltas por tu blog para leer de cabo a rabo.
Saludos!
53
El Bobero
// Nov 5, 2009 at 7:41 am
Yo creo que si bien es cierto lo que dice Silvina, tambien esta nueva generacion de gente que se conoce por redes sociales, te deja descansar en el anonimato.
Estas detras de un monitor, pudiendo decir que sos alguien que no sos, y jugando a una vida distinta a la realidad.
Si lo analizamos, es loco. Yo prefiero encararme una mujer en medio de la calle, antes que darmelas por facebook al mejor estilo bobotron.
Estoy muy de acuerdo en la falta de compromiso. Pero tambien tengamos en cuenta que los amores de guerra, siempre suenan mas extraordinarios.
54
El Bobero
// Nov 5, 2009 at 7:42 am
Beth, sos bienvenida.
55
Daniela
// Nov 5, 2009 at 8:09 am
No coincido mucho con eso…Cuánto anonimato o jugar a otra vida totalmente diferente a la tuya puede haber en FB? que se yo..están tus fotos, tu nombre, lo que escribís y comentas, algún dato mas de perfil y eso mas o menos muestra quien sos… no digo que es un pedigree, un libre deuda, o un veraz, pero no lo veo tan a ciegas. Como todo, depende de quien y como se use…
Y las relaciones hoy no son como en ese entonces, porque todo el escenario cambió radicalmente, y eso se traslada a las relaciones y la gente.. para bien y para mal, la verdad no sé si es mejor o peor, porque son cosas tan distintas el ayer y el hoy que son imposibles de comparar para mí…(del barco al feisbuc!)
Ni tampoco me gusta pensar que antes fue mejor, como algo que no volverá a pasar…
Igualmente conozco gente que hoy vive grandes amores, y eso me hace pensar que historias de bisabuelos 2.0 son posibles en el presente también.
56
eMe
// Nov 5, 2009 at 8:15 am
A lo que dijo el Sr. Bobero le podemos agregar, para Silvina, que todo eso que ella reclama (el abrazo, la mirada, el beso) se da después de pasar por acá, tal como antes de daba luego de pasar por un boliche, o un bar, o dónde fuera.
Para mí cambió el “medio” de encuentro en todo caso, pero no el encuentro en sí.
Y, Daniela, vos podés leer mi perfil completo de facebook y ni de pedo sabés quién soy, ni cómo ubicarme. Vos contás con que lo que se escribe ahí es 100% realidad, y eso es un error. Son más los perfiles con nicks que los otros, los completitos.
57
Marla
// Nov 5, 2009 at 9:43 am
Adhiero a eMe, y admito que no soporto a la gente que dice feisbuc. Me ponen de mal humor. Daniela, por favor, no lo vuelvas a decir. Gracias.
58
Yoko
// Nov 5, 2009 at 9:49 am
Quiero creer que aún es posible encontrar un amor así, aunque después se nos ocurra complicarnos con reclamos y compromisos, y terminemos cagando todo. Aún así.
Aunque los datos que proporciona el facebook no podrían dar más que una minimísima idea de quiénes somos, sí lo pueden hacer las palabras con las que nos soltamos justamente gracias a ese anonimato que mencionan. Más de lo que creí.
59
clara
// Nov 5, 2009 at 9:59 am
Wow, ojala el amor siguiera siendo asi de simple…
60
Némesis
// Nov 5, 2009 at 12:13 pm
Putear contra FB es lo mismo que putear a un teléfono, o al cartero inclusive.
Muchos de nosotros seguramente, hemos gastado fortunas en minutos de teléfono, reconciliándonos, enamorándonos, puteándonos, etc.
En el correo tradicional, no, porque está internet…o FB.
El amor sigue siendo simple, nosotros lo complicamos, o intentamos encontrarlo agazapados en un FB, lo cual es similar a complicarlo…
61
Victoria
// Nov 5, 2009 at 12:35 pm
Genial. Como siempre.
Menos agresion entre los comentaristas che.
62
silvina_s
// Nov 5, 2009 at 12:56 pm
eMe: Te cuento que el medio es precisamente la comunicación, es decir que coincidimos en que el cambio es en esto. No digo que no hay encuentro. Es ahí, en los medios de comunicación donde se produce el conflicto entre lo ficticio y lo real. Cuando uno pone una foto, en lo a mi respecta por lo menos, no me lleva a conocer nada de la persona mas que decir me gusta o no me gusta. Si escribe algo, puedo darme una leve idea de su línea de pensamiento-vaguísima idea- sobre algún tema en particular y hasta a veces dudo de esto.. Vuelvo a lo mismo, la vorágine en que vivimos, las exigencias que el medio nos hace; es lo que nos tiene tan desconcertados y tan desorientados. Que no te lo da, ni un chat, ni una foto, ni un pensamiento, ni una camarita, ni un Facebook , ni nada de nada, más que el ENCUENTRO ,pero no para el beso, la caricia, etc, etc. sino para elegir si seguís con la ficción o con la realidad. Tenemos la posibilidad de elegir la manera de establecer nuestros vínculos afectivos. Si realmente uno es genuino estos medios pueden ser un comienzo mínimo de alguna relación de cualquier tipo. Pero lo que quiero significar es ese “ALGO”…llamalo intuición, percepción, sexto sentido, olfato, si queres , para darle un título. Por eso hincho tanto con el “face to face”…y por eso también hablo del “MIRAR “…esa conexión que va mas allá….ese no se que…
Si nos ponemos a pensar en como se comunicaban en la época de la guerra o post guerra ni siquiera había posibilidades de comunicarse…sin embargo “algo” llevó al bisabuelo de Bob ,a esperar y esperar, a su bisabuela…….aun sin garantías de nada. Esta bien, es como dice Bob estos casos suenan más extraordinarios pero son historias reales y valen la pena ser contadas..
GRACIAS BOB!!!
Besos a todos!
63
silvina_s
// Nov 5, 2009 at 1:58 pm
Gracias Mondi… je!
64
Nati
// Nov 5, 2009 at 2:00 pm
Muy muy linda historia. A veces me pregunto que nos paso, que esas son siempre historias del pasado, y el presente pareciera tan distinto, tan muerto… En fin.
Saludos, un buen post que te deja un toque pensando.
65
Marilyn
// Nov 5, 2009 at 3:07 pm
me encanto la historia!!!!
esta re buena…
la verdad que esta historia te emociona, y te hace refleccionar mucho…
beshisss =)
saludos…
66
El Bobero
// Nov 5, 2009 at 3:52 pm
Si, creo que es muy dificil definir la razon. Lo unico que nos queda es cambiarlo. Cada uno decide como vivir. elige tu propia aventura, ja.
Sino, dejamos al libre albedrio nuestra vida.
67
El Bobero
// Nov 5, 2009 at 3:53 pm
gracias Marylin.
68
marian
// Nov 6, 2009 at 7:13 am
qué bien contada la historia!!
me encantó!!!
69
xavier
// Nov 6, 2009 at 11:28 am
Menos mal que tus bisabuelos no volvieron a la Alemania de la postguerra, porque no hubiera faltado el salame que le dijera: No sé de que se las dan esos dos, ¿De New Cosmopolita? Ah, no, eso es mas propio de Argentina.
70
delfi
// Nov 6, 2009 at 12:42 pm
q amorrr !!
71
El Bobero
// Nov 6, 2009 at 1:38 pm
Xavier, jajajajajaja.
72
Lucercita
// Nov 6, 2009 at 3:57 pm
Hola, te sigo desde México pero nunca comento porque no se decir “vos” , me leería falsa si alguna vez escribo la palabra “boludo” y nunca en mi vida he probado el mate…pero hoy no pude evitar decirte que me encantó tu post y que me voy a dormir deseando que algún día alguien me ame aunque sea la mitad de lo que se amaron ellos.
73
ranger
// Nov 11, 2009 at 2:46 am
tu blog se està convirtiendo en un consultorio sentimental , ya me aburro
hace una cosa, escribi sobre el suicidio en masa que tus gruppies se te suicidan todas y despues volve a lo de antes
74
Andrea
// Nov 11, 2009 at 3:28 am
juro que pensaba que solo pasaba en las películas
75
felipexcore
// Nov 14, 2009 at 4:23 am
les mande este link a un par de amig@s y la mayoría me decia que era trucho y bla….sinceramente me importa 3 carajos si es trucho o no…yo prefiero creer que no y me quedo con la historia, muy buena y mejor contada aún.
saludos desde viña del mar bobero
76
Euge
// Nov 14, 2009 at 7:15 am
Felipexcore que truchos son tus amigos porque Bobero es lo masssss! Aguanteee el bobero!!!
77
Santino
// Jan 15, 2010 at 8:23 am
Amigo, eres buen escritor, pero las faltas de ortografía deslucen el contenido. Creo que tenemos que preservar nuestro tan vapuleado
castellano. Fíjate la cantidad enorme de acentos
que te faltan en este texto.
Critica constructiva de Santino.
78
SOLE TUX
// Jan 23, 2010 at 7:54 am
Que linda historia Bob! me encanto, es muy obvio que estas cosas no pasan en estos tiempos, ni loco te espera un pibe un año!! Igualmente habia de estas historias re lindas y las horribles como la de mi abuela que la obligaron a casarse con un hombre que no amaba y no queria y fue la muy infeliz durante toda su vida hasta el dia de su muerte, cuando me lo conto un dia fue muy triste, ella estaba enamorada de otra persona y el puto de mi bisabuelo la obligo a casarse con el hijo de un amigo! puaj! Pero en este caso la historia es muy lindaaaa!!!
Leave a Comment