
Para los que no comprenden del todo el concepto del rugby, y por eso sospechan que las actitudes de los jugadores son mas bien un encasillamiento social, mas que una realidad, les detallare a continuación la historia del rugbier.
A diferencia de aquellos que creen que el rugbier es idiota y violento a causa del deporte que ejerce, es necesario comprender que ningún deporte puede alterar de tal manera la personalidad, y mucho menos, cuando lo es amateur.
El rugbier se cría generalmente en un ambiente familiar hogareño y cristiano. Su padre, generalmente posee una excelente posición económica, y por eso, se ha encargado de dar a luz a no menos de cinco bastardos.
Su preparación escolar es de doble turno, y casi en todos los casos, en colegios cristianos y bilingües.
Ya desde chico, el rugbier comienza a sentir esta envidia que será el factor que lo caracterizara, hacia todos los chicos que sus padres realmente quieren, y no necesitan internarlos en un colegio durante 19 horas por que no los soportan.
A medida que el tiempo va pasando, el rugbier comienza a darle rienda suelta a su sexualidad. Al verse totalmente superado por sus amigos, que en vez de pasar todo el día manoseándole las piernas a otros jugadores, tiene tiempo para salir con chicas, el rugbier adopta una posición burlona y corre a contarle a sus pares lo estupidos que son sus amigos del colegio.
Llegado el fin de semana, el padre lo abandona en el club ni bien se asoma el primer rayo de sol y lo pasa a buscar cuando la noche ya es madrugada. Como si esto fuera poco, su padre zarpado de carácter, le prohíbe al mononeuronico hijo salir de farra como su amigo del colegio, ya que al otro día hay que madrugar para ir a la iglesia.
A esa edad ya comienzan a atiborrarse camisas leñadoras y zapatos náuticos, en su desesperación por copiar a su padre, que solo por un erróneo movimiento ocular, es su ídolo.
Harto de su semana de mierda, sin nada para contar más que la misa del domingo, y completamente solo, el rugbier comienza a relacionarse pura y exclusivamente con sus amiguitos del club. Al verse todos sumidos en la misma situación, comienzan a desarrollar un odio desmedido hacia todas las personas que no sufren su vida de cuarta.
Como primera medida, deciden darse animo mutuo, colocándose ridículos sobrenombres de animales; “El Pájaro”, “El León”, “El Toro”, etc.
Casi como una especie de acto sectario, comienzan a labrar las actas que continuaran hasta el día de su retiro del deporte. Esta prohibido relacionarse con gente de afuera del club, hay que enaltecerse entre ellos mismos, ya que afuera de su club, son unos don nadie, y la gente les escapa por su bajo contenido de materia gris.
Por eso se dan un valor agregado excedido de realidad y se creen los reyes de la selva mientras la sociedad los mira mofándose de la risa.
Ya entrados en su adolescencia, las hermanas de los rugbiers comienzan a frecuentar el club, y es allí adonde estos animales comienzan a sacarse los ojos.
Los padres de estas chicas, ejercieron la misma educación tanto para los varones como para las mujeres, y es solamente por eso, que estas mujeres pasan tiempo en el club y no fumando marihuana debajo de un puente.
Siempre la cantidad de mujeres que habita el club es totalmente inferior a la cantidad de varones. Es por eso, que una misma mujer, puede cambiar de novio diez veces dentro del mismo ámbito social.
Los códigos del ser humano Standard desaparecen en cuanto las puertas del club se abren, y es por eso mismo, que para ingresar se debe ser socio, ya que el rugbier no quiere intrusos mejores que ellos dentro de su carpa de la estupidez.
Ya entrados en los veintipico años, el rugbier es autorizado por su fascista padre a asistir a reuniones sociales. Para dicha actividad, se reúnen en grupos e no menos de quince integrantes.
Es su momento de gloria, es lo que esperaron durante toda su vida, están expectantes y nerviosos. Una vez llegada la hora, nuevamente se encuentran con lo mismo.
La gente normal baila, cosa que ellos no saben hacer, los hombres normales hablan con mujeres, cosa que ellos no saben hacer, la gente normal se divierte sin tener un coma alcohólico, cosa que ellos no saben hacer, etc.
Todo este tipo de situación, les hace calentar la cabeza como una aceituna en escalde, y es por eso que deciden atacar a un pobre chico de quince años entre veinte deformados del club.
El rugbier vuelve nuevamente a su madriguera solo, sin un solo número de teléfono que no sea de la fauna, y deprimido por su complejo de inferioridad. Al menos ahora siente que puede tomarse revancha, que puede golpear a la gente y así sentirse superior. Es por eso que de aquí en adelante hará lo mismo durante diez años.
Una vez que las chicas del club comienzan a ponerse viejas, los padres deciden arreglar casamientos convenientes según la portación del apellido en el club.
El rugbier, harto de pagar para tener sexo, esta decidido a subirse al altar con cualquier mujer que le diría la palabra.
Finalmente “Santiago Quesada” se casa con “Meri Iturralde Campos”. La fiesta es un éxito total, tal cual se esperaba, los rugbiers se agarran a trompadas con los invitados no rugbiers.
De este momento en adelante, el Rugbier cambia las palizas que le propinaba a los chicos de quince años por su mujer. Luego de retornar del partido, y con varios litros de cerveza encima, el rugbier descarga su ira contra la pobre mujer que nada comprende.
Dicho sea de paso, todos los rugbiers son bisexuales con un vértigo anal impensado que les hace tener medias erecciones constantes tanto en la ducha como en lo partidos.
La pobre mujer decide funcionar de maquina reproductora y le propina a la familia no menos de 5 bastardos. Estos bastardos recibirán el mismo legado que su abuelo le dio a su padre, y de generación en generación, serán la principal escoria social.
La peor de las fechorías del rugbier, no es pegarle a nenes indefensos, golpear a sus mujeres y mucho menos emborracharse como camero.
Su acto mas triste, es el de haberle vendido el alma al rugby, solo por poder pertenecer a un grupo que lo ampare y le de el abrazo social que no hubiese obtenido jamás por meritos no físicos.













El bobero es la concreción de una policía fantástica e utópica que seria capaz de apresar personas “Bobas”. Es el eslabón perdido entre el Ratón Pérez y el Hombre de la bolsa.
El Bobero es el único mito urbano que no fue creado para la infancia. Es el pedido de auxilio y de socorro de todo lo que no tiene causa de ser más que para uno mismo.
Simplemente un relato de todo lo que aborrecemos, y las ganas de que no exista más. El Bobero es un Delivery de justicia, un cachetazo de sentido común a lo que inevitablemente no podemos dejar de ser; unos bobos.

65 responses so far ↓
1 Marcos // Ago 27, 2008 at 9:07 pm
los odio, excelente nota!
2 Corcho // Ago 27, 2008 at 9:24 pm
Es triste en realidad… es claro en estos casos que la bronca en una pantalla para la tristeza, la soledad y la impotencia.
Excelente artículo como siempre, se ve que sos como un historiador de las diferentes clases sociales jaja
Sld2!
3 El Sincero // Ago 27, 2008 at 11:36 pm
la verdad es que son los tipos que mas asco me dan, los detesto.
4 Fede // Ago 27, 2008 at 11:55 pm
Nah, no me gustó. Asumo que mi opinión te importará un testículo, me parece que el post tiene tufillo a resquemor, resentimiento, odio o envidia.
5 Nico // Ago 28, 2008 at 12:33 am
pero la mayoría se parten..
6 io // Ago 28, 2008 at 1:25 am
Estoy suscripto y siempre leo tus posts directamente desde google reader, por lo que jamas veo los coments, pero esta vez salte al sitio para verlos. Siempre me pregunte como armas los posts de este estilo (los descriptivos de alguna clase de persona, los rugbiers en este caso). Como obtenes el conocimiento tan acabado como para hacerlos?
Son fruto de haber conocido recientemente a, por ejemplo en este caso, a un rugbier, y haberlo interrogarlo disimuladamente?
O has conocido a varios a lo largo de tu vida como para formarte una imagen así de acabada?
Por lo demas, bastante entretenido tu blog. Me gustan particularmente aquellos posts en donde relatas alguna vivencia tuya en la que se te salta la rosca a vos o a un amigo y te entras a putear por alguna trivialidad con alguien (como aquel del pibe que iba por la calle con un pebete y se pusieron locos porque lo traia de la casa).
Eso es todo, saludos!!!
7 Andres // Ago 28, 2008 at 4:22 am
no no no … antes que todo comparto con Fede del numero 4.
mmm… estas visiones analiticas de personajes no pueden venir mas que por una opinion subjetiva tuya… alguna mala experiencia o algo x el estilo… nada absoluto!
No quiero juzgarte y se que el texto tambien tiene que tener un poco de “show” como condimento.
De todas formas, creo que es mas sano poder vivir en paz, cosa que mirando taaanto alrededor no se si es posible.
Te sigo eh,
un saludo
Andy
8 El Ciruja // Ago 28, 2008 at 6:40 am
Estoy de acuerdo en que se imponga justicia para todos bobero. Por eso el texto me fascino.
Estos tipos, siempre tienen pieda libre para hacer lo que quieran y son considerados de alto rango en la sociedad, cuando todos sabemos que no valen nada.
9 L // Ago 28, 2008 at 7:31 am
En esta no te doy la derecha.
10 Peter Capusotto // Ago 28, 2008 at 7:48 am
Cada vez que uegan al rugby estos subnormales cruzo los dedos para que fracasen.
Igualmente no impota, como vos dijiste:
“La pero de las fechorías del rugbier, no es pegarle nenes indefensos, golpear a sus mujeres y mucho menos emborracharse como camero.
Su acto mas triste, es el de haberle vendido el alma al rugby, solo por poder pertenecer a un grupo que lo ampare y le de el abrazo social que no hubiese obtenido jamás por meritos no físicos.”
11 Ariel // Ago 28, 2008 at 8:01 am
Estoy seguro que los que dicen que no estan de acuerdo con el texto, son todos de zona norte o recoleta.
Que no saben nada de rugby, pero cuando juegan los pumas los miran igual. Entonces opinan, sin conocer el tema y defienden a gente que no conocen.
Yo jugue al rugby seis años, y tengo que comentarles que este texto es la descipcion mas veridica que lei de mis amigos, aunque me duela.
12 Srta. Lauro // Ago 28, 2008 at 9:47 am
Buenísimo Bobero!!
Y todos los anteriores también, hace mil que no pasaba por los coments :p
Ahora… yo soy la tercera de 6 hermanos y fui a doble turno escolar, aunque no religioso, che! Espero que no sea grave lo mío… pero bue, jeje
Saludos Boberman
13 El Melon // Ago 28, 2008 at 10:39 am
Comparto absolutamente todo. Estos mogolicos deberian ser ilegales.
14 Juancha // Ago 28, 2008 at 11:37 am
la verdad que comparto como varios comentarios, este articulo se basoen bronca, resentimiento y otras cosas mas…
Leo semananlmente tus post y este dejo bastante que desear…
Ya este tema nos tiene harto a todos y ya se transforma en aburrido y cansador.
nose que onda vos con rugbiers pero no creo q sea asi, o por lo menos a la mayoria.
Ponete a escribir mas de otras cosas que con eso son un genio
Saludos
15 Rencoroso // Ago 28, 2008 at 12:12 pm
Menos mal que lo tenés a este de arriba que te dice sobre que escribir.
A MI no me tiene harto..entonces como es, Juancha?.. eso lo obliga a seguir escribiendo sobre estos subanimales?. No.
Saludos.
16 aby // Ago 28, 2008 at 1:17 pm
no sé por qué pero creo que todos los que no supieron apreciar el post para mi son rugbiers en estado de negación, excepto Ariel que lo reconoció (estás a un paso de la cura, nene!!!!)
y bueno… habrá que ver…
besitos!
aby.
17 ragaawe // Ago 28, 2008 at 1:59 pm
para mi el que escribio el post es un rugbier fracasado
18 Anoia // Ago 28, 2008 at 2:17 pm
Bobero, ya lo he dicho varias veces, pero tenés una obsesión con estos tipos… te parece que valen la pena? Digo, porque si son lo más bajo, ni siquiera merecen una palabra.
Muy bueno.
Un beso.
19 Chancho // Ago 28, 2008 at 2:56 pm
Es tal cual. Lo lamento por los detractores, pero la descripción del rugbier no es ningún invento, está basada en hechos comprobables y es producto de uno de los moldes sociales más cerrados y sólidos que hay. Es tan cierto como que un tipo nacido en córdoba hable con tonada cordobesa.
Lo triste es que de chico es muy difícil poder jugar al rugby sin tener que ser parte de esta fauna y es un pena, porque como deporte no tiene la culpa de nada.
20 Julia // Ago 28, 2008 at 5:02 pm
Excelente descripición Bobero, como siempre.
Y muy bueno el comentario de Ariel.
21 Romix! // Ago 28, 2008 at 5:35 pm
Completamente de acuerdo. Perfecta descripción. Es uno de los grupos sociales mas cerrados q existen. Y comparto con chancho,q lo triste es q de chico es re dificil poder jugar al rugby sin tener q ser parte de esta fauna.Pero ojo,hasta a veces,dentro de su mismo grupo existen las diferencias.Pero bueno,en conclusión,son unos de los seres mas despreciables q existen en esta sociedad,al menos para mi.Como siempre,genial!. Besos!!
22 hablemosmaldeloshombres.blogspot.com // Ago 28, 2008 at 8:13 pm
no aguanto a los rugbiers
23 Fede // Ago 29, 2008 at 1:55 am
Gente, independientemente de dónde uno vive o que ha hecho en su vida, si jugó rugby, bolita, polo o handball, creo que en ésta se zarpa bastante porque categoriza a un grupo de personas que juegan a un determinado deporte como que son todos iguales de chotos.
Es como aquella vez, cuando un presidente uruguayo dijo que todos los argentinos éramos chorros, ofendió a todos…
No fué así?
24 El Bobero // Ago 29, 2008 at 6:19 am
Corcho: Gracias. Te hago una pregunta; ¿Recordas un capitulo de tu amado cha-cha-cha, en que tenian que explicarle a una mujer que su marido habia fallecido?.
El Sincero: Somos varios…
Fede: Siempre me importa lo que los lectores opinen. No, no tengo ni resentimiento y muchos menos envidia.
Nico: ¿Como?
io: Muchas gracias. Y, mira, en este caso conozco demasiados. Osea que no es un prejuicio, es el analisis de la constante.
Saludos.
Andres: Lo que pasa es que estos tambien son personajes urbanos, y prometi describirlos a todos. Jaja.
El Ciruja: Estoy de acuerdo con lo de piedra libre, es algo impresionante eso.
L: Me parece correcto.
25 El Bobero // Ago 29, 2008 at 6:25 am
Peter Capusotto: Gracias y estoy de acuerdo con vos. Aveces este deporte es una moda, otras, una secta.
Ariel: ¿Adonde jugas?, Jajajajaja. Chiste che. Gracias por el apoyo, sirve un monton que alguien de “adentro” “verifique” el texto.
Srta. Lauro: No comprendi lo del colegio…
El Melon: Hagamos una juntada de firmas…
Juancha: Para mi no es cansador. Es mas, es algo que se toca muy poco. Me gustaria prender la tele y ver un informe de estos trogloditas. Pero respeto tu punto de vista.
Rencoroso: Jajajaja, siempre afilado usted.
aby: Pense que se habia enojado por lo de cuchara resfriada, que placer leerla.
ragaawe: no! si soy un pumita!
Anoia: Pertenecen a la fauna urbana con la que tratamos diariamente, y habia que clasificarlos.
Chancho: Totalmente. Es como cuando cierto gupo social se apodera de un genero musical, y uno no lo escucha solo para no ser considerado de ellos, jajaja.
26 El Bobero // Ago 29, 2008 at 6:27 am
Julia: Gracias, sigo pensando en su altura.
Romix!: Que bueno saber que somos varios, jajaja.
hablemosmaldeloshombres.blogspot.com: eso es por que usted debe ser inteligente.
Fede: Por supuesto que hay excepciones, pero vos no decis que los policias son todos corruptos, o que los politicos…(¿?).
27 loca como tu hijo // Ago 29, 2008 at 7:31 am
Cómo estamos eh?? Muy bueno cómo siempre,beso
28 Estrecho el Techo // Ago 29, 2008 at 7:59 am
Te banco a muerte bobero, la misma muerte que le deseo a los rugbiers.
29 Bambino // Ago 29, 2008 at 8:42 am
espectacular tesssssto nene!
30 Nico // Ago 29, 2008 at 8:55 am
yo te doy las dos manos bobero. Siempre son caso de mis análisis estos especimenes, por haber trabajado con ellos en un par de oportunidades y tambien por haberlo jugado. Realmente, estas muy acertado. y lo que dije antes, no tiene explicación, esta explicito! hehe
31 Beldandy // Ago 29, 2008 at 10:55 am
Muy buen post, felicitaciones como siempre.
32 King of You // Ago 29, 2008 at 1:43 pm
Mmm, me parece que tenes muchos lectores que pecan de sabelotodo.
Yo tengo muchos amigos rugbiers, y la verdad es que los describiste mas que bien.
Saludos!
33 Q. // Ago 29, 2008 at 7:59 pm
Sinceramente, Bobero, hay muchísimos grupos sociales bien definidos que me caen peor que los rugbiers.
Creo que la condición de tal (rugbier) es la punta del iceberg y tu rechazo parte hacia un grupo más amplio y no menos estereotipado: La clase media alta urbana.
No lo tomes a mal. Sabés que intento siempre ser respetuoso cuando comento. Pero es resentimiento lo que se lee entre estas líneas.
Posiblemente tenga que ver con coincidir o no con formas de ver el mundo.
Vos odias a los rugbiers por “nenes de papá” con todo servido. Otros pueden odiar al villero que te roba las zapatillas, al militante de izquierda que va a la plaza de mayo con mochilas con piedras decidido a hacer quilombo o al cuidacoches que te manguea apretándote para comprar paco.
Me parece (redundo) que tu “lucha” en este post es ideológica, y va más allá del facilismo de demonizar una práctica deportiva.
Abrazo
34 El Bobero // Ago 30, 2008 at 7:09 am
Loca Como tu Hijo: Gracias
Estrecho el Techo: Jajajaja, tampoco nos vayamos….
Nico: Muchas gracias, los que los conocen, saben que asi es, jaja.
Beldandy: Gracias!
Q.: Como siempre digo, respeto los puntos de vista ajenos. Para eso estan los comentarios, para ser honesto.
En este caso no estoy de acuerdo con vos. Yo, por ejemplo, conozco personas que viven CASI en una villa, y juegan al rugby.
Regenralmente los rugbiers son chetos venidos a menos, por lo que queda descalificado lo que me decis.
Yo no tengo odio por una cuestion de clases sociales, lo tengo hacia la actitud. Lo tengo cuando veo o me entero que deformaron a un chico a patadas y la ley no hace nada. Eso me llena de odio, y tambien, por toda la descipcion que di. Si lees el final, esta bien resumido.
Saludos!
35 Q. // Ago 30, 2008 at 8:03 am
Ok, maestro.
El disenso al debatir, enriquece. Siempre.
Un abrazo
36 fer // Ago 30, 2008 at 5:31 pm
te vengo lleyendo desde hacer rato. Y aunque algunos textos son divertidos, bah, todos, tiene razon Q. se lee mal un resentimiento entre lineas. Es o resentimiento a las clases altas o denigras a las clases bajas…la verdad, para mi sos de esos q se quejan de todo, pero al menos sos gracioso
suerte!
37 Julia // Ago 30, 2008 at 5:54 pm
Ja, ja. Y yo me sigo alegrando por su teoría.
38 Sole // Ago 30, 2008 at 6:00 pm
Excelente descripciòn! trabajo con rugbiers y son así tal cual lo has descripto. El tema es que estàn orgullosos de eso que les viene desde sus abuelos…..
Saludos
39 sil // Ago 30, 2008 at 10:52 pm
que buen artículo…me quedo impactada de la exactitud de la descripción.
pensar que cuando tenía 16 me volvían locas estos tipos y salí con más de uno, que verguenza!!!!!!!!!!!!
40 Que viva el Fulbo!! // Ago 31, 2008 at 11:01 am
Muy buena la nota!!
Los Rugbiers son un flagelo de la sociedad… Gente que compensa su falta de neuronas con un excesivo conteo de testosterona…
Pobrecitos, y pensar que necesitan bajale 6 dientes y dejarle la cara hecha destrozada a un pobre pibe para sentirse bien con ellos mismos y justificar su tamaño desmedido y su devocion al gimnasio…
Deberiamos armar boliches que sean exclusivos para ellos y tener boliches normales para la gente normal a la que le gusta jugar al futbol, chamullar y divertirse… Asi al menos no me los cruzaria…
Mano prohibida para estos gorilas inadaptados!!!
41 Mariale divagando // Ago 31, 2008 at 1:21 pm
Yo sí entiendo lo que quisiste decir.
Entiendo que sí hay un odio, pero no porque los envidies (que tendrías que ser un pobre ser humano para envidiar a semejantes bestias), sino porque son despreciables, su actitud es despreciable, su comportamiento es despreciable…
42 loca como tu hijo // Ago 31, 2008 at 8:52 pm
Escriba ya otro post,pues me he dado cuenta de algo a esta altura de mi vida..que no tenía registrado.¡qué horror!
Gracias por hacerme pensar.bESO
43 loca como tu hijo // Sep 1, 2008 at 7:04 am
Es que mi pasado me condena.
Buen día para usted!!Cuidese y saludos a todos!!
Buena semana-
44 Charlie // Sep 1, 2008 at 9:20 am
Jajaja, lapidario!
45 Andy // Sep 2, 2008 at 4:42 am
claro, es como el tipo que llego a la casa y encontro en la cocina a la mujer con otro tipo… directamente abre el freezer y dice - me dejaste helado…-
46 Rencoroso // Sep 2, 2008 at 4:49 pm
“viven CASI en una villa”.
Fino chiste.
¿Porque lo era, no?
47 El Bobero // Sep 3, 2008 at 7:42 am
Jajajaja.
48 Martín L. // Sep 5, 2008 at 12:54 am
Está bueno el post. Yo sinceramente no puedo opinar acerca de si la imagen que presenta de los rugbiers es verídica o no, o no del todo, porque no conozco a fondo a nadie que pertenezca a ese círculo socio-económico-deportivo. Lo que es lamentable, como bien señalás al final del post, es que la sociedad los idolatre basándose en tan escasos méritos (llegando a extremos grotescos como el del embajador Pichot).
Saludos
49 Markus // Sep 10, 2008 at 9:18 am
Una basura este post, aunque sean así (que muchos lo son), no será que vos sos un fracasado y encima no tenés nada mejor que hacer que despotricar???
como en todos lados, siempre se paga “derecho de piso” para pertenecer a cualquier grupo social, laburo, etc etc…
Pero bueno, allá vos y todos los inútiles que piensen eso… seguramente se conforman con hablar cualquier gilada porque es su envidia, la de querer pertenecer y después “arrugar”
50 fernando // Sep 14, 2008 at 4:38 am
jajajajaj markus sos un pobre fracasado man anda con tus amigos de putas XD jajaja
51 camila // Sep 26, 2008 at 1:02 am
chabon, vos te quedaste en el tiempo. eso pasaba cuando im mama era chica! jajajajaja, yo, te puedo decirm que nad que ver, tengo amigos rugbiers, que conoci en mi colegio(del estado) y conozco a sus compañero de equipo, y son os pibes mas buenudos del mundo jajaj. con esto l herraste mal! jaja, peor todo lo dems esta bueno.
52 James Bond // Oct 1, 2008 at 9:03 pm
Pero qué escritos tan tilingos, parcializados y llenos de resentimiento. En general, tanto prejuicio solo puede ser causado por ignorancia, miedo o envidia. “chetos venidos a menos” . ¿Quién es el que escribe para rotular? Alguien que no sabe nada de nada, obviamente, o se muere por ser lo que no podrá ser jamás y vomita su envidia de forma obsesiva. Man, es un cliché total odiar a los rugbiers, la gente de San Isidro o de Recoleta! Es lo MENOS! Ya llamar “cheto” a alguien es lo menos. Solo sale de la boca de un grasita resentido y envidioso, que tal vez tuvo una educación mediopelo y una crianza mediopelo y vio lo otro con la ñata contra el vidrio y se quedó lleno de bronca y odio porque no pudo.
Pathetic.
Me fui.
53 george // Oct 27, 2008 at 1:36 pm
Bobero, la crítica hacia los que le rompen la cara a otros y quedan impunes es irrefutable, pero creo que en ese grupo podrías incluir a un montón de inadaptados que todos los fines de semana se dedican a cagarse a trompadas, de los cuales seguramente algunos rugbiers son solo una porción.
Yo jugué al rugby y nunca fue la violencia lo que me atrajo, sino otras características, como el juego en equipo, la inclusión (fijate que es un deporte donde todos pueden tener una posición útil: el tosco y el habilidoso, el gordo fuerte y el flaco ágil, etc), además creo que te inculca muchas virtudes: el compañerismo, defender a los tuyos, tirar juntos para adelante, etc.
Como te decía al principio, no voy a refutar cosas irrefutables, pero creo que como todo en la vida, no es blanco ni negro, sino que entra dentro de una escala de grises, y creo que tu post solo se queda con lo negro. Lo que pasa es que siempre lo parcial y exagerado es más gracioso.
Y si vos me preguntas, qué deporte me gustaría que practicara un hijo, yo te diría que practique el que quiera, pero si es rugby, genial, porque creo que lo ayudaría a crecer sano y en virtudes.
Finalmente, todos comentaron de un cierto resentimiento social. Me parece que lo más importante es en realidad el resentimiento familiar: la descripción que haces del padre es atroz. Creo que el problema de la historia que contas no es el rugby sino el papá: el problema empieza en la familia, no en el deporte. Eso es lo que hay que resolver para que nuestros hijos tengan una vida feliz.
54 Jose // Oct 27, 2008 at 7:36 pm
Excelente…….soy tucumano, ex jugador de el seleccionado tucumano y de los pumas y miembro de una flia tradicional……es asi como lo pintaste…..una mierda……el sabado pasado fui al cumple de uno de los flacos que jugo conmigo…….parecia el tunel del tiempo……que estaba en 1898…..en serio……el ambiente careta del rugby es una mierda…….no lo recomiendo ……no sirve……felicidades…….una maza el blog!!!!!!!
55 Estela // Oct 28, 2008 at 10:05 am
Cada vez que voy a un gimnasio me encuentro con gente asi, los reconozco por la cara de hambrientos.
56 Ignacio // Oct 28, 2008 at 10:42 am
Bah, no se como sera en Bs As pero aqui en Santiago en varios clubes van a jugar al rugby chicos que son de barrios privados……privados de agua, luz, cloaca y calles. De chetos ni el nombre, hay de todo.
Lo tuyo es ignorancia pura.
57 P-pi // Oct 29, 2008 at 9:39 pm
Buenas comento por segunda vez en tu blog bobero… aunque dudo que lo leas.
Como dije antes soy RUGBIER pero también me gusta mucho el reggae, la buena musica ( led zeppelin, yes, pink floyd, etc). Y sinceramente escribo este comentario para contarte que tengo 6 hermanos, soy de una familia CATÓLICA, fui a un colegio PRIVADO, estudio ingeniería en sistemas.
Para empezar a refutar tu post te comento que solo me pelie una vez en mi vida y fue para que unas ladillas roñosas, que por sus vestimentas eran fanáticos del futbol, no desfiguren a uno de mis amigos del colegio (el cual no juega al rugby). Segundo mi viejo nos llevaba al club y siempre se quedaba mirando a alguno de sus hijos si no era uno de mis hermanos, era alguna de mis hermanos y si no a mi (sigue pasando los sabados en el club, mirándome a mi hermanoo a mi ya que el resto desistió al deporte). Por ultimo, tengo 22 años nunca fui de putas, iba a un colegio mixto osea que desde pendejo se relacionarme con mujeres, siempre tuve amigos de la vida que no jugaron al rugby y amigos del club muchos en común entre ellos también. Bueno nada mas quería dar mi opinión y poner mi ejemplo ya que no me gusta hablar de mas, cosas que no conozco o no vivi en carne propia.
Chau abrazo seguí escribiendo historias que me sigo meando de la risa y perdón por la redacción pero no soy bueno escribiendo… leíste alguna vez siddhartha???, si no lo leíste te lo recomiendo
58 RUGBIER 100% // Oct 31, 2008 at 11:00 am
QUE EQUIVOCADO QUE ESTAS FLACO!!!!
YO SOY RUGBIER HACE 15 AÑOS Y LA VERDAD NO ME IDENTIFICO PARA NADA CON ESO QUE DECIS. NI VOY A MISA, NI MI PADRE ES FACHO Y SE VISTE ASI, NO ME EMBORRACHO, ENTRENO A MORIR PARA MEJORAR EN ESTE DEPORTE QUE AMO, JAMAS ME SAQUE LOS OJOS POR LA HERMANA DE NADIE DEL CLUB, NI VI HACERLO. JAMAS PAGUE POR SEXO, SIEMPRE POR SUERTE,TUVE LEVANTE, Y NO NECESITABA LLEVARME TELEFONOS, PORQUE ME IBA DIRECTAMENTE AL TELO O A MI AUTO.
SOY DE CLASE SOCIAL MEDIA, CASADO CON UN HIJO LEGITIMO. MUY FELIZ CON LA VIDA QUE LLEVO, SIN PERTENECER A NINGUN GRUPO O ABRAZO SOCIAL. TENGO AMIGOS QUE SON BUENA GENTE, COMO LO ES TODA LA GENTE EN GRAL. . Y COMO EN TODO DEPORTE, TENES DE TODO. PERO EN GRAL. ES BUENA GENTE. GENTE QUE TRABAJA Y SE MATA PARA PODER IR A ENTRENAR MAS ALLA DE LAS REESPONSABILIDADES.
ASI QUE ME PARECE HORRIBLE DE TU PARTE ESTA MUESTRA DE HOMOFOBIA EXTREMA HACIA LA GENTE QUE PRACTICA ESTE DEPORTE, Y LOS COMENTARIOS MAS AUN.
NO SE COMO USAN LA RED, PARA HACER ESTAS COSAS, EN QUE CABEZA ENTRA QUE HAYA TANTO RESENTIMIENTO CON ALGUIEN?. SERA QUE TE PASO ALGO CON U RUGBIER?. POR AHI TU NOVIA TE DEJO POR UNO?,TU MAMA DEJO A TU PAPA POR UNO? NO PUDISTE JUGAR POR MARICON? TE ENAMORASTE DE UNO? O SERAS UN HIJO BASTARDO DE ALGUIEN DE DOBLE APELLIDO QUE VOS AHORA ODIAS. POR FAVOR………………………………………………
ANDA FLACO, HACE ALGO POR TU VIDA MEDIOCRE, QUE NO TENES NADA MEJOR QUE HACER QUE PELOTUDIAR EN INTERNET. Y SI TENES ALGUN PROBLEMA PERSONAL, VENITE PARA MAR DEL PLATA Y CUALQUIER COSA LO CHARLAMOS CARA A CARA, A VER QUE OPINAS DESPUES DE CONOCERME Y VER COMO ES LA REALIDAD Y ASI DEJAS DE DIVAGAR.
NO LO PUEDO CREER!!!
QUE LOOSER!!!!!!!!!!!!!!!!
59 RUGBIER 100% // Oct 31, 2008 at 11:11 am
ESO QUE VOS DESCRIBIS, PUDO PASAR EN CIERTA FAMILIA, PERO YA NO CREO, POR AHI HACE 30 AÑOS, PUEDE SER. Y ES MAS EL PASADO DEL RUGBIER QUE OTRA COSA. YA NO ES TAN ELITISTA Y TRADICIONAL, LO JUEGA UN ABOGADO, UN CONTADOR, O UN CAHBON QUE ATIENDE UNA FERRETERIA.
60 Ignacio // Nov 3, 2008 at 3:32 pm
Estela debes ser un bichazo que da ocote, no es la cara de hambre de los flacos es el hambre que tenes vos o de lo contrario no hablarias asi o no conoces a la gente de rugby, los inflamados que ves vos son los fisicoculturistas de tu gimnasio que tienden mas a poner la cola (no todos obviamente) que el hombro (tambien no todos).
RUGBIER 100%, muchas explicaciones que no van al caso, el rugby es una forma de vivir, y para el que no sabe, que lo practique, lea o se quede con la intriga.
Veco Villegas dijo:
el rugby …”Es un medio para Divertir, Relacionar, y además, Educar”
“El rugbier se jacta que son muchísimas más las amistades y las relaciones, que los enconos que pueda provocar. ”
“El jugador de rugby que encuentra en un adversario ocasional a un hombre duro y honesto en la cancha, luego del partido valora en ese oponente a un amigo para toda la vida y viceversa. El rugby fomenta las relaciones, amistades y uniones más fuertes. Y si no, piensen en la cantidad de gente que han conocido y que no han ido al colegio con ustedes, ni pertenecen al mismo tipo de trabajo, ni la ven tan seguido como a otros y que, sin embargo, encuentran con ellos una afinidad muy difícil de definir y que viene dada porque el otro es un rugbier como ustedes, indudablemente, un medio para relacionar, un medio para vincular gentes, pueblos y sociedades aparentemente muy distintos pero cuando encuentran el punto común que se llama juego de rugby todas esas diferencias se allanan con muchísima facilidad. ”
Con esa filosofia de vida te manejas en cualquier ambiente, asi podes relacionarte con los de la hinchada de tu club , con los chicos del barrio y con los chetos, tenes que saber encontrar el punto en comun, lo demas queda de lado.
Saludos
61 MAnuel // Nov 6, 2008 at 8:08 am
el q hizo este posteo es un terrible pija
se nota q no tiene idea acerca de la gente de rugby
y si todo el mundo nos odia, sea x son envidiosos o xq nos tienen miedo, otra no hay..
nadie de todos los q comentaron aca es capaz de ir a decirle a un rugbier q lo odia..cagones!
62 eldruida... // Nov 7, 2008 at 3:19 pm
es totalmente cierto!!!!!!!!!!!! yo salia con uno que le decian el pajaro y si bien, no es de plata tienen esa pelotudes de salir en grupos y encerrarse entre ellos y producto delas alocadas maratones de alcohol la mayoria que conozco tienen hijos que fueron producto de una noche ,y tuve la oportunidad de conocer a los amigos y son unos pares bestias que gritan por todos lados cariño y atencion….excelente bobero!!!!idoloooooo
63 Aaron // Nov 13, 2008 at 1:49 pm
Priiiiiiii, paren la mano llamándose rugbiers porque juegan al rugby!! Noooooooo. Para hacer un RUGBIER CLÁSICO (así se llama el post) hace falta: Un club tradicional de rugby es el fundado casi con la localidad que se enorgullece de él (tipo 1882) y le confiere identidad a la localidad, es parte de su acervo cultural siendo sus deportes identificatorios(San Isidro, Tucumán). SEGUNDO: El rugbier clásico NACE y se CRÍA en una casa de padre ex-rugbier, no se HACE en un club. TERCERO: POR LO MENOS en las fotos de campeones de 1962, 1928 y 1912 aparecen, con cartelitos que toooooodos pueden ver, respectivamente, su padre, su/s abuelos, y su bisabuelo (nota bene: los parientes políticos también ayudan al árbol genealógico rugbier). TERCERO: El rugby, en estas familias, es una ASIGNATURA A PASAR, NO SE ELIGE, HAY QUE HACERLO. Ayuda: Son clubes clásicos los que dieron mayor cantidad de Pumas en su historia, no ahora… SIC y otros. Tierras adentro, TUCUMÁN RUGBY.
64 Aaron // Nov 14, 2008 at 3:42 am
Aaaah, ‘Rugbier 100%’, vos, clase media marplatense ‘RUG-BIER’ bueh….
“El jugador de rugby que encuentra en un adversario ocasional a un hombre duro (mmmm) y honesto (MMMMM) en la cancha, luego del partido (se lo lleva al cama?, ah no, veamos) valora en ese oponente a un amigo para toda la vida y viceversa (alcoyana-alcoyana). El rugby fomenta las relaciones, amistades y uniones más fuertes (y las duchas tocandose el orto, yo también jugué) . Y si no, piensen en la cantidad de gente que han conocido y que no han ido al colegio con ustedes, ni pertenecen al mismo tipo de trabajo, ni la ven tan seguido como a otros y que, sin embargo, encuentran con ellos una afinidad muy difícil de definir y que viene dada porque el otro es un rugbier como ustedes, indudablemente, un medio para relacionar, un medio para vincular gentes, pueblos y sociedades aparentemente muy distintos pero cuando encuentran el punto común (coger con ganas) que se llama juego de rugby todas esas diferencias se allanan con muchísima facilidad. ” obvio
65 G // Nov 25, 2008 at 4:55 pm
[…] 19:54 #376 (permalink) Y fijate, tus amigos son rugbiers. El Rugbier Cl
Leave a Comment