El Bobero | Weblog de Agustin Aguirre header image 1

Demasiada Humanidad

November 25th, 2009 · 74 Comments

Un día de estos que me despierte con bastante animo, pretendo acercarme a una escuela de bellas artes y hacer una maqueta de la vida para que todos puedan apreciarla y darse cuenta en sentido figurativo de lo ridícula que es y peor aun que puede llegar a ser.

Como cuando creemos en las cosas que queremos creer, y vivimos convencidos de que esas son verdades absolutas. Axiomas, certezas, doctrinas para compartir con todos los que necesiten de un consejo o de un abrazo momentáneo que los apacigüe de sus dolores momentáneos.

Y más tarde, cuando ya no tenga animo, estoy dispuesto a encerrarme con mi corazón de cartulina en el cual atesoro los recuerdos más ridículos que un ser humano puede recordar, y prenderlos fuego para alejar a la melancolía como los mosquitos se alejan con el humo.

Porque estoy cansado, estoy saturado, hastiado de las personas y sus manías locas y enfermas de vivir la vida dejando una estela por donde pasan. Estoy podrido de la incapacidad de ser inevitablemente notable.
Creo que somos muchos, que algún político de turno de esos que tienen ideas maravillosas debería cortar a la mitad a la ciudad cual manzana roja y mandar a la otra a una isla desierta a que comience de nuevo con su reproducción y su catarata de problemas. Y si estoy en esa mitad, bienvenido sea, solo reclamo mas soledad cuando el mundo se desespera por no encontrarla.

Agarrar a eso idiotas que se pasean con cara de felices y no entienden nada. Arrodillarme ante ellos y pedirle por favor que me den su cerebro. Rogarles hasta que me presten al menos dos días de su mente y poder ser feliz comiendo un helado, andando en bicicleta sin percatarme por un segundo de las intenciones de todos los herejes que me rodean y que como sanguijuelas me quieren chupar y consumir, pero no como un acto de maldad, sino como la única condición humana: la de complicar la vida.

Pretendo pasar por todas las esquinas del mundo, y agarrar a esas personas que caminan muertas con el corazón roto a la espera de una persona, y explicarles que nunca van a volver. Quisiera convocar a todos los directores de cine y hacer un simposio para que me expliquen el arte como escapismo. Para que me expliquen la maldad, el odio, los celos, la traición, y toda la caja de pandora que tenemos absolutamente todos los seres humanos. Y todo eso reflejado en sus películas cargadas de esperanza, de fe en la humanidad, y de alegrías momentáneas a las que las personas solo pueden acceder durante una hora y media de película mientras engullan palomitas de maíz y buscan sus propias verdades en las pantallas.

Más tarde, quiero agarrar a todos los estúpidos que dicen que todo lo malo sucede por algo bueno, y pedirles que me expliquen el beneficio residual del Holocausto, el tsunami y todos los curas violadores con los que vivimos.

Y si nuevamente esto me da animo, quisiera entrar a una iglesia por segunda vez y pedirle al cura, la representación de dios en la tierra, si dios existe porque será que nos abandono hace tanto tiempo. Quiero sentarme con un psicólogo, el mejor de todos, y citar a un suicida que no sirve para la vida, alguien que verdaderamente no tenga más ganas de existir entre todas estas cosas, solo para ver las promesas en vano que le haría y tomar más bronca.

Y cuando esté lleno de bronca, me voy a ir a un cementerio a desenterrar a todos los recordatorios llamados tumbas que la gente necesita visitar sin sentido alguno y destruirlas todas. Una por una, para que entiendan que el recuerdo vive en uno mismo, y que un pedazo de hormigón no puede suplantar la vida de nadie, siquiera acercarse a hacernos sentir lo que esas personas que ya no están hicieron.

Agarrar de la mano a una mujer de sesenta y cinco años destrozada por que su marido acaba de fallecer y tiene que empezar de nuevo sin el hombre que amo toda su vida, y preguntarle si realmente sigue de pie por aquellos que no quieren verla muerta, o si simplemente es una cobarde y no se atreve a pasar a una vida mejor. También decirle que la mejor vida es la que se vive en la tierra, que el cielo no existe, y que seguramente cuando se muera al cabo de diez años ya nadie se va a acordar de ella, ¿Qué sentido tiene su vida ahora?

Si me quedan fuerzas luego de esta catarata de malos tragos, iría a una plaza pública, la más convocada de todas, y le preguntaría a las personas que diablos hacen para vivir mejor mas que quejarse y armar reuniones inútiles en busca de seguridad y cosas vulgares que solo los entretienen para no tener que ver sus vidas vacías.

Y cuando me acusen de loco, estoy dispuesto a asumir la responsabilidad, y explicarles que dejaron de vivir en cuanto se murieron con todas las personas que murieron antes que ellos.

Y a la gente que lastime, le escribiría una carta enorme en la que no diría jamás “Perdón”, sino que les mostraría el grave error que tuvieron en confiar en mí, y cuan culpables los hace eso. Y nuevamente, juntaría todas las cartas llenas de reclamos de amor y atención, y las transformaría nuevamente en arboles para poder subirme y escapar de sus dolores egoístas de posesión.

Quisiera frenarme a jugar con todos los perros del mundo aunque sea por diez minutos, encerrarme entre los animales y no salir nunca más de entre ellos. Vivir una vida paralela alejada de tanta humanidad, tanto espacio mental que ocupa la gente, tantos dolores, y tanta complicación creada por nosotros mismos.

Y finalmente, cuando venga la parca a buscarme, le voy a preguntar y recriminar haberse tardado tanto, y haberme dejado todos estos años rodeado de gente que no tiene nada para vivir, nada para sentir, ningún objetivo que realmente los haga felices, y rogarle de rodillas que no se demore ni un minuto más, ya que el infierno es mi lugar. Es el lugar de todos los que estamos acá.

Y si tuviese que dejar una carta a aquellos que me extrañasen, les dejaría una carta en blanco, para que ellos escriban lo que quieran, ya que si no pudieron entenderme en vida, no lo harán después. Y que la llenen con sus ridículas declaraciones, y palabreríos que los anime por diez minutos mas y les de nafta para seguir con la humareda residual a las que las hormigas mundanas llaman felicidad, pero a la cual siempre llegamos tarde y los ojos nos quedan llorosos por el humo mal vendido.

Tags: El Mundo a mi Manera

74 responses so far ↓

  • 1 Leaffarto // Nov 25, 2009 at 4:27 pm

    Muy bueno el post.
    Yo muchas veces me digo, que vale la pena vivir esta vida llena de mierda que nunca haber vivido, por que entre todo este mar de estupidez e infelicidad, hay por lo menos un par de cosas que nos hicieron felices, realmente felices, y solo por ellas es que la vida ha tenido sentido.
    O te gusta la vida o no te gusta, asi de simple.

  • 2 Leaffarto // Nov 25, 2009 at 4:32 pm

    Además la vida de por si no tiene lógica ni sentido alguno. Lo unico que nos mueve es ir hacia el placer y alejarnos del dolor. Que va a importar la que hagas ahora si dentro de millones de años no habra quedado rastro ni de ti ni de humanidad. El propósito se lo damos las personas, y cuando no podemos acudimos a un dios a quien echarle la culpa. Las personas no sabemos por que vivimos, esa es la realidad.

  • 3 El Bobero // Nov 25, 2009 at 4:40 pm

    Exactamente Leaffarto. Que bueno que la tengas tan claro. Seguramente que si decis esto mismo en una mesa de domingo de asado te echen por anormal.

  • 4 Lilian // Nov 25, 2009 at 8:10 pm

    Genial bob, me encanto.

  • 5 Pedro // Nov 25, 2009 at 8:15 pm

    Esto me recuerda al tema de leon gieco que dice “y que me dicen de esa casa sola que se ve desde una vion quiza en la soledad no haya dolor”

  • 6 Peter o Toole // Nov 25, 2009 at 8:25 pm

    Cuando te pones serio haces que me incomode.

  • 7 Rocio // Nov 25, 2009 at 9:14 pm

    Es el que mas me gusto de todos, principalmente el final.

  • 8 Mondi // Nov 25, 2009 at 10:18 pm

    jajaja si bien en una sola coincidimos, no es para el mismo fin!!! Despues de lo demas… pobre de vos… eso quiere decir que sos infeliz… esta bien que quieras mostrarle tus vision al “resto” del mundo… Yo SI soy feliz, y me molestan muchas cosas como te molestan a vos, pero actuo de forma diferente, a eso se llama respeto al otro, si quiero mostrarles al “resto” del mundo mis puntos de vista nunca busco esa forma q tenes vos, porque haces q se cierren en ellas mismas y nunca te van a entender…
    Y otra cosa… Dios no abandona… los que abandonan somos nosotros… Yo ha de actuar conforme para ir al cielo, y no al infierno como es tu deseo… que lastima que vivas tan mal desde ahora…

  • 9 Geronimo // Nov 25, 2009 at 10:37 pm

    Dios no existe, superalo mondi. Tampoco vas a ir al cielo.

  • 10 Olim // Nov 25, 2009 at 10:41 pm

    Acordate que el mundo no sos vos, mas de la mitad de la gente de este planeta no tiene tiempo para pensar tanto por que están mas preocupados por lo que van a comer en el dia, y el unico proposito que tienen es alimentarse.

  • 11 xime // Nov 25, 2009 at 10:54 pm

    sindrome del ombligo

  • 12 Carla // Nov 25, 2009 at 11:31 pm

    muy fuerte para mi…pero todo lo que decis respecto al sentido de la vida es realmente cierto. No se para que vinimos a este mundo…yo trato de pasarla bien, pero si no sos catolico te cuesta muchisimo mas entenderlo.

  • 13 Daniela // Nov 26, 2009 at 12:50 am

    Hay un dicho que es algo asi… una persona deja de existir cuando no hay nadie que la recuerde.
    Una cosa que no me queda clara, si no crees en el cielo, por que crees en el infierno?
    Para mi ambas estan en la tierra.
    Saludos,

  • 14 Diego - Cerdos y Cerdas - // Nov 26, 2009 at 1:15 am

    ALEJENSE DE LA IGLESIA Y DE LA TELEVISION…

    Y DESPUES VIVAN

  • 15 lula // Nov 26, 2009 at 2:15 am

    Me encanto tu post , pero creo que el infierno no es lugar para nadie , creo que no sos creyente por lo tanto seguramente no conoces a santa faustina ella estuvo en el infierno :

    Yo, Sor Faustina, por orden de Dios, estuve en los abismos del infierno para hablar a las almas y dar testimonio de que el infierno existe. Ahora no puedo hablar de ello, tengo la orden de dejarlo por escrito. Los demonios me tenían un gran odio, pero por orden de Dios tuvieron que obedecerme. Lo que he escrito es una débil sombra de las cosas que he visto. He observado una cosa: la mayor parte de las almas que allí están son las que no creían que el infierno existe. Cuando volví en mí no pude reponerme del espanto, qué terriblemente sufren allí las almas. Por eso ruego con más ardor todavía por la conversión de los pecadores, invoco intensamente la misericordia de Dios para ellos. Oh Jesús mío, prefiero agonizar en los más grandes tormentos hasta el fin del mundo, que ofenderte con el menor pecado”.

    ojala no lo tomes como un sermon ni nada parecido pero si lees el libro de ella no te van a dar ganas de nombrar la palabra infierno porque este si esxiste de verdad

  • 16 noeee // Nov 26, 2009 at 2:26 am

    concuerdo con lo que dice daniela proque crees en el infierno si no crees en el cielo …. y la verdad es que existen ambas

  • 17 delfi // Nov 26, 2009 at 2:34 am

    ami me cuenta el doble que ha ustedes estar en este mundo porque tengo fobia social y este mundo esta lleno de gente pero creo que despues de esta vida llena de miedos despues viene lgo mejor

  • 18 Tami // Nov 26, 2009 at 2:35 am

    La visita al cementerio es de las costumbre más ridículas que mi mente puede concebir. Totalmente de acuerdo con vos y con Leaffarto.

  • 19 martin // Nov 26, 2009 at 2:36 am

    q buen post bob

  • 20 Tami // Nov 26, 2009 at 2:37 am

    Y la necesidad de la gente de consolarse con otra vida es demasiado anacrónico, supérenlo.

  • 21 martin // Nov 26, 2009 at 2:46 am

    es mejor pensar asi que en la nada sino que esperanzas tendria para levantarte dia a dia

  • 22 Serial Killer // Nov 26, 2009 at 3:59 am

    Malo el texto y no estuviste gracioso y brillante como otras veces. Igual sos un groso, hay días y días y públicos y públicos. Hay muchos que les encantó el post y eso es valorable.

  • 23 Serial Killer // Nov 26, 2009 at 4:03 am

    La condición humana es la muerte, pero me gustó mucho cuando decís que es “complicar la vida”. A su vez, la muerte complica la vida, y como.
    De todas formas puede ser que no me haya parecido irónico porque fue directo, pero no es mal texto, ahí me equivoqué. Pasa que es un texto “más común” y algunos nos acostumbramos a cosas más sacadas que escribís. Y lo de las lápidas, a veces se necesita un lugar para ir a llorar a los seres queridos. Y tener la conciencia de que en algún lugar te van a meter cuando palmes, para que te pudras. Lo loco es que encima tenés que pagar en vida la tumba, y después los familiares la siguen pagando

  • 24 Serial Killer // Nov 26, 2009 at 4:05 am

    Es una realidad muy cruel para quien no puede abrazar al cristianismo, sin paños fríos, compresas ni indultos. Uno se sabe en el paredón

  • 25 Infamia pura // Nov 26, 2009 at 4:09 am

    EXCELENTE!

    Destesto el optimismo, es una careta ridícula de los fracasados que no pueden elaborar un puto duelo.

  • 26 S // Nov 26, 2009 at 4:57 am

    Cómo puede ser q cada quien diga si está de acuerdo o no como si el autor estuviese haciendo una encuesta??
    Y me divierten los soberbios q se inventan la oportunidad para adoctrinar o evangelizar.
    Me permito recordarles q si a alguien le interesara saber qué opinan, si creen en el cielo, el infierno o en la isla Maciel, se los preguntarían.
    Gracias Agustín por compartir tu trabajo.

  • 27 Marla // Nov 26, 2009 at 6:45 am

    Nunca entendí el optimismo, es ridículo, tonto, típico de pelotudos y católicos ortodoxos.
    Yo no soy optimista, soy pesimista, muy. Y es mejor ser pesimista, siempre estás relativamente preparado para cualquier cosa, o mejor aún, no te sorprende lo que pueda pasar.
    Hay gente que se conforma con ir a una iglesia y culpar a un invento llamado dios de lo que padece. La necesidad de culpar a alguien es algo tan típico del ser humano, y los refugios que inventa para poder salir, sobrepasan lo ridiculo.
    Me dirán pelotuda, pero con mi perro Chispita Cucurucho, mi sobrino de 3 años y un globo rojo, me chupa todo un huevo.
    Más allá de que siempre me chupó todo un huevo, con esas tres cosas, es infalible. Qué sé yo, prefiero tener mi cuarto lleno de globos rojos y ponerle apodos nuevos a mi perro, a tener que ir a una iglesia y pedirle a un violador que me perdone por cagarme en el mundo.

  • 28 Marla // Nov 26, 2009 at 6:45 am

    AMO los globos rojos, son geniales.

  • 29 La Perfecta // Nov 26, 2009 at 7:08 am

    Luego de esto:
    “quiero agarrar a todos los estúpidos que dicen que todo lo malo sucede por algo bueno, y pedirles que me expliquen el beneficio residual del Holocausto, el tsunami y todos los curas violadores con los que vivimos”

    y de esto :
    “frenarme a jugar con todos los perros del mundo aunque sea por diez minutos(…)Vivir una vida paralela alejada de tanta humanidad, tanto espacio mental que ocupa la gente, tantos dolores, y tanta complicación creada por nosotros mismos”…

    …concluyo que somos almas gemelas, o fumamos de lo mismo.

    Muchas Gracias

  • 30 Pepita // Nov 26, 2009 at 7:35 am

    ¿Amo los globos rojos? ¿A que viene eso?

  • 31 agusip // Nov 26, 2009 at 7:52 am

    Nadie sabe para que venimos a este mundo. Nadie entiende ni conoce el sentido de la vida. Por eso se crean tantas controversias al respecto, cada cual tratando de imponer su punto de vista. ¿que “la felicidad está echa de pequeños momentos”?, sí. La tristeza también. Pero la tristeza se soporta menos. Yo soy triste, y me veo obligada a ponerme la careta de “que contenta estoy” para evitar escuchar los miles de motivos que supuestamente tengo para ser feliz.
    Lindo post Agus.

  • 32 Juliana // Nov 26, 2009 at 8:44 am

    Si no fuera por toda esa locura inexplicable que se llama “ser humano” no tendrías en qué inspirarte para escribir Bobero….

  • 33 Yol // Nov 26, 2009 at 10:10 am

    Tiene cierta similitud con Walking Around.

  • 34 El Bobero // Nov 26, 2009 at 1:32 pm

    Mondi: El cielo no existe, sacale una foto, mostramela, y despues hablamos. Por otro lado, te cuento que soy MUY feliz, no las 24 horas del dia, por que la felicidad no es una estado sino pequeños momentos. Pero este es mi punto de vista, y no pretendo que vos pienses igual, eso es lo bueno del debate, conocer otras posturas.

  • 35 El Bobero // Nov 26, 2009 at 1:32 pm

    Juliana: Si no fuese por el ser humano, tampoco podriamos hacer nada…¿No?

  • 36 El Bobero // Nov 26, 2009 at 1:33 pm

    La perfecta: Jajajaja, yo fumo marlboro, nada mas.

  • 37 El Bobero // Nov 26, 2009 at 1:41 pm

    Yo no creo ni en el cielo ni en el infierno. Pero lo que sospecho a juzgar por nuestros actos, es que estamos mucho mas cerca de arder en el fuego que de descansar en una nube cual soberanos retirados.

  • 38 Lucre // Nov 26, 2009 at 4:00 pm

    creo q dios es una invencion del hombre para paliar su desesperacion, dar respuesta a lo q no puede explicar y reprimir conductas…como cuando dicen:”no hago esto porque dios me va a castigar” o “a dios le gustaria q hiciera tal obra de bien”…o sea, si “dios no se los pidiera”, no lo harian, verdad? si no fuera porque temen las consecuencias celestiales, muchos mostrarian la hilacha. Habria q ver hasta qué punto son realmente buenas personas sin el floreo de la religion; o les “nace” hacer lo q hacen…si es q llegan a hacer algo, ya q se limitan a profesar nomas, sin apoyarlo con actos q repalden lo q alardean.
    El optimismo es el respirador artificial de una sociedad q está en coma.
    Buen texto. Nome gusta el optimismo, tampoco el pesimismo. El realismo, aunque tenga algunos tintes subjetivos, me parece la mejor opcio para no engañarnos ni engañar.

  • 39 Mondi // Nov 26, 2009 at 10:03 pm

    Hola Bobero, buen dia! Respondiendo: El Cielo al igual que el infierno existen, asi mismo aunque pueda sacarle una foto al cielo, que podria decirte q un pedacito esta aca en la tierra, no me creirías,porque puede ser que te imagines nubes, angeles tocando el arpa y un Dios revestido de blanco, medio anciano y con barba blanca, y no tiene mucho de eso… hay muchas cosas aca en la tierra que antecede de lo que podemos vivir en el cielo, pero, lamentablemente hay mucho mas aca en la tierra que antecede lo que se puede vivir en el infierno, la cuestion es si estas dispuesto a trabajar en favor de… para ganarte por lo que has trabajado… Pero para trabajar para ese premio (el Cielo o el infierno) primero tenes que conocer y creer en otras cosas, por ejemplo, en la resureccion, si no crees en ello, he gasto letras en escribir lo que escribi…
    Por otro lado bobero, la Felicidad SI es un estado, lo que vos me hablaste fue de la alegria, que esta en las pequeñas cosas de cada dia como muy bien lo dijiste,y es todo :-) en cambio la Felicidad esta constituida por un mayor numero de alegrias pero tmb con algunos momentos de tristezas… en sintesis, la alegria es un sentimineto, que ahora esta y y en 30 segundos no, la Felicidad es un Estado en el cual tmb abarca las tristesas, pero las ganas de vivir los superan…
    Ojala me haya expresado bien para que me entiendas… es dificil “hablar” a traves de la escritura…

  • 40 silvina_s // Nov 26, 2009 at 11:06 pm

    Muchos temas juntos! Fuerte ,muy fuerte pero tolerable y en algún punto y sobre ciertos conceptos sirve para hacer catarsis….Bob no digo que lo estas haciendo eh?? Ahora pongo paños fríos, metafóricamente hablando a la cosa con esta humilde frase “Las opiniones son como los culos, cada cual tiene el suyo….”
    Besos Bob!!

  • 41 Hank Moody // Nov 26, 2009 at 11:11 pm

    Muy buen post. La religión (católica, budista, etc) por si misma no es buena ni mala, creo que motiva y da excusas para que los débiles no piensen por sí mismos y cometan barbaridades “en el nombre de pero también ha inspirado muchas cosas buenas.

    En sí misma la religión es un fenómeno histórico y su surgimiento es inevitable. Ahora, que eso tenga que ver con la existencia de deidades…..es algo completamente diferente.

    Finalmente para la imbecilidad de la gente tengo un pequeño refrán que era de Einstein: “Solo existen dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana pero de la primera no estoy seguro”.

  • 42 silvina_s // Nov 26, 2009 at 11:22 pm

    Hank Moody: excelente frase por cierto!

  • 43 flor // Nov 27, 2009 at 5:05 am

    eso iba a decir, si no existe el cielo entonces la “parca” no te puede llevar al infierno.

  • 44 Maria Eugenia // Nov 27, 2009 at 5:18 am

    Muy bueno, es como esos dias que ves todo gris…

  • 45 Barbarella // Nov 27, 2009 at 5:46 am

    Mmmmmmmm lo bueno es que siempre tenemos la opcion de ver las cosas de otra forma… no??
    Saludos Bobero!

  • 46 Némesis // Nov 27, 2009 at 11:34 am

    Bober: es genial el modo en que generás las imágenes, y yo recomiendo leerlo poéticamente ya que se diluye la discusión eterna.
    Es excepcional y se van a sorprender.
    Muy bueno.

  • 47 Marla // Nov 27, 2009 at 1:44 pm

    ¿Por qué Mondi cree que ella sí puede explicar el significado de felicidad? ¿Cree que todos los filósofos son estúpidos y retrasados que no pueden explicar lo que ella sí puede con tanta soltura? ¿Cree también que la ciencia se equivoca? ¿Si yo digo que me cago en mondi y en su dios, en su teoría, voy al infierno?
    ¿Si uso preservativo voy al infierno? ¿Si no sé cómo rezar voy al infierno?

    Le ruego a mondi que pueda contestar éstas y el resto de las preguntas cruciales de la vida. Gracias mondi

  • 48 Tami // Nov 27, 2009 at 1:52 pm

    “eso iba a decir, si no existe el cielo entonces la “parca” no te puede llevar al infierno.”

    Jajaja.

    Copio este pero podría copiar cualquiera de los otros comentarios que plantean la misma ridiculez. Por favor, guste o no guste este artículo, remarcar esto es delirante. Es claramente un recurso. Podrían refutar ahora el agnosticismo de Borges por publicar un libro titulado Libro del cielo y el infierno. Hilarante.

  • 49 cogito (bis) // Nov 27, 2009 at 11:51 pm

    hola Bob
    decirte lo que pienso sólo sería aportarte otra dosis más de humanidad, y ya escuché que no te interesa,
    so

    te leí, también pensé, y te dejo un cariño enorme

  • 50 Sil // Nov 28, 2009 at 7:46 am

    Tanta verdad junta…

  • 51 Leaffarto // Nov 29, 2009 at 4:53 am

    Hay tantas realidades como personas. Cada cual crea su propio mundo, y todos son reales, al menos para la persona que lo creo.

    Entonces no tiene mucho sentido discutir acerca de algun objeto que alguien lo ve azul, otro verde y algún otro rojo. Pueden pasarse la vida peleando y cada uno seguirá viendolo igual.

    Es por eso que las creencias de los demás son tan ciertas como las de uno mismo, haciendo inútiles y egoistas los esfuerzos por convencer a alguien de que algo es azul, cuando esa persona lo verá verde toda la vida.

    Para mi todo es blanco y negro, y quien quiera convencerme de que es de otro color, pasa a chuparme un huevo.

  • 52 Leaffarto // Nov 29, 2009 at 4:57 am

    Obvio mas negro que blanco.

  • 53 Leaffarto // Nov 29, 2009 at 5:04 am

    Aunque hay demasiados daltónicos en el mundo…

  • 54 belara // Nov 29, 2009 at 8:07 am

    “Y, entonces, me he puesto a escribir casi a tientas en la madrugada,con urgencia,como quien saliera a la calle a pedir ayuda….”
    La resistencia.Ernesto Sábato

  • 55 Marita // Nov 29, 2009 at 11:15 am

    Si dijéramos lo que realmente pensáramos del otro el mundo sería un asesinato en masa!
    Hacemos las cosas tan complicadas y absurdas que siempre nos estamos preguntando cosas para ocupar nuestro tiempo, llenamos de interrogantes inconducentes a nuestro pobre cerebro y nos olvidamos que somos finitos.
    Y para mí también todo es blanco y negro! aunque con algunos otros colores soy daltónica!

  • 56 El Bobero // Nov 29, 2009 at 6:57 pm

    Mondi: Me parece genial que creas en lo que te hace bien. Pero decir que la felicidad es un estado permanente es una locura.

    Pero bueno, no te voy a discutir tus sentimientos, pero no los comparto.

  • 57 El Bobero // Nov 29, 2009 at 6:58 pm

    De cualquier forma, este escrito apunta a lo que dice el titulo. Me siento feliz, la mayor cantidad de veces, pero cuesta sentirlo. Y lo peor de todo, es que la gente te la complica mas. Sospecho que totalmente solo estaria mejor. Todos…

  • 58 El Bobero // Nov 29, 2009 at 6:58 pm

    Marita: Estoy de acuerdo con vos. Pero no todos estan preparados.

  • 59 El Bobero // Nov 29, 2009 at 6:59 pm

    belara: Que buena frase.

  • 60 Mondi // Nov 29, 2009 at 10:13 pm

    Hola Marla, jajaja Soy Mondi, es mi apodo personal derivado de mi apellido,el cual no hace que sea un nombre de mujer… Es decir, que soy un vago…
    Di mi “significado” de felicidad, lo cual no quiere decir que sea “La” verdad, hablo de lo que sé y de mi experiencia… y como dije alguna vez, yo soy feliz… En cuanto a los filosofos, nunca los menciono, por algo sera…
    En cuanto a la ciencia, hace muchisimas cosas buenas, pero tmb algunas malas, me parece que alguien se equivoco en hacer la chernobyl… (y añado: La ciencia y la fe, van en conjunto)…
    Marla podes hacer lo que quieras en mi y en mi teoria y con nuestro Dios… al final todos cosechamos lo que sembramos…
    A la siguiente pregunta, depende de “el para que” del uso del persevativo, “Dentro de todos los males se usa el menos “malo”"… Y si no sabes reza aprende si tenes ganas, pero eso no te determina si “vas” a un lugar u otro…
    Y gracias a vos Marla por interesarte en las respuestas… juas juas juas!! :-P

  • 61 Mondi // Nov 29, 2009 at 10:41 pm

    Hola Bobero, La Felicidad es un estado, extraigo definicion “Felicidad: Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.”(Microsoft® Encarta® 2007)… es un estado, el cual NO necesariamente es permanente… Recorda que la felicidad tiene tambien momentos de tristeza… los cuales son superados por las ganas de vivir…
    Gracias y hasta el proximo post! (porque se que no te gusta que hable de Dios…igualmente gracias por la libre exprecion)…

  • 62 El Bobero // Nov 29, 2009 at 11:16 pm

    Mondi: Comprendo lo que decis, pero en primer lugar, si nos basamos en las definiciones de la Rae o el encarta, estamos perdidos.

    En segundo lugar, la ciencia no se equivoco en fabricar la bomba, se equivoco la gente en tirarla.

    Para el caso, la iglesia propaga el sida, hace que en el mundo exista el hambre, y en sus comienzos, cometio masacres multitudinarias que no viene al caso nombrar.

    Todo depende de la persona que lo vea. Lo unico que se, es que cuando tengo una duda, la ciencia me explica a que se debe. La religion, me dice que le diga “milagro”.

    Igual te respeto.

  • 63 sissy // Nov 30, 2009 at 3:26 am

    Ignorance is bliss
    (capi de house de esta semana)
    un buen numero de sustancias te ayudan.

  • 64 Marla // Nov 30, 2009 at 6:34 am

    Con tu dios no hago nada, no sé quién es ni me interesa, y voy a apelar a tu teoría sólo para discutir.

  • 65 Ce // Nov 30, 2009 at 1:31 pm

    Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una.

    Voltaire

  • 66 Hank Moody // Dec 1, 2009 at 12:37 am

    Yo a Dios no lo veo haciendo macanas ni masacrando personas de tono de piel diferente ni cometiendo actos de maldad indecible solo para sacar guita.

    En todos esos casos es culpa del hombre pero bueno, es más fácil tirarle la piedra a alguien que no contesta.

  • 67 Eric 2.0 // Dec 1, 2009 at 4:33 am

    Muy bueno. Yo haría lo mismo, pero sin dejar la carta en blanco. Nunca se sabe lo que algún pelotudo puede llegar a poner.

  • 68 leit0 // Dec 1, 2009 at 7:37 am

    Estas del tomate, pero que bien escribis, hijo de p#ta!

  • 69 silvina_s // Dec 1, 2009 at 8:34 am

    Coincido totalmente con leito……
    Besos Bob!

  • 70 El Enano // Dec 2, 2009 at 11:47 am

    Yo si saqué una conclusion del porqué de la vida es que “la vida se justifica a si misma”. O sea no hay un “porqué” vivir . Para la mente humana es muy loco que exista algo que no tiene explicación ni utilidad.
    Ah, y según opino:
    - la vida no es ridícula ni brillante, sino simplemente “es”.
    - básicamente se trata de comer sin ser comido y mantenerse respirando durante el mayor tiempo posible.
    - las connotaciones morales que se le dan a las acciones son solo ideas pelotudas pergeñadas por humanos con mucho tiempo libre.
    -La felicidad o la tristeza son solo el efecto de substancias químicas dando vueltas por el cerebro y no de “grandes logros ” o idioteces de ese estilo.Se pude ser perfectamente feliz siendo un verdadero parásito del mundo y teniendo una abundante secreción de serotonina y otras sarasas.

    Saludos y mucha serotonina.

  • 71 Rencoroso // Dec 2, 2009 at 1:56 pm

    Voy a seguir la onda “Mondi” y te voy a explicar como son las cosas. Y darte a título ejemplificativo, acá va muestra:

    a) el beneficio residual del Holocausto: Se me ocurren varias pero ninguna a prueba de bobos (y no lo digo por vos, claro, si no por algunos de tus lectores)
    b) el tsunami: Las aerolineas bajaron los precios, y yo pude ir a conocer algunos lugares aleadños. Muy lindo Thailandia, vayan si pueden.
    c) todos los curas violadores con los que vivimos: La perdida de credibilidad de la puta iglesia. Un precio alto, me dirán, si, tal vez.

    Buen post, che, muy bueno, me encantó.
    La culpa de mi comentario la tiene Mondi, eh.

  • 72 THELMA // Dec 4, 2009 at 10:42 am

    Yo creo que el Cielo y el Infierno estan acá, nadie se va sin pagar sus malditas deudas.
    Si alguien me hizo mal o daño (que realmente lo hicieron) me senté a esperar en la puerta de casa hasta q vi pasar su cadáver, solo q cuando pasó ya estaba adentro tomando unos mates.
    Los boludos son mucho pero siempre digo una cosa: “no hay q dar bola a la gilada”. Si algun gil jode demasiado me voy y no doy pelota……
    Saludos bobero y coincido la felicidad son sólo instantes.

  • 73 luz mariam // Dec 10, 2009 at 9:54 am

    jajajajajajaja simplemente misántropo! pero no me queda claro, ¿esto es producto de un fugaz colapso emocional y en algún momento recuperás la lucidez o siempre pensás asi? si te sirve de algo acusarnos a todos los demás seres humanos de la apatía, resentimiento, angustia, culpa, estupidez, desesperanza y del gran vacío que vos mismo llevas dentro no me molesta. Mientras crees que solo los ingenuos pueden ser felices hay personas que han alcanzado la madurez sificiente como para encontrar un equilibrio en sus vidas a pesar de todo lo malo que exista a su alrededor e incluso dentro de ellos mismos. Si te hace sentir especial el engañarte de esa manera, jactándote de ser el único ser pensante en este planeta, el único “loco” capaz de ver la realidad, condenado por esa privilegiada inteligencia a ser miserable; no te preocupes que absolutamente a nadie le molesta. Es más, por alguna extraña razón me caes bien, supongo que me hace reír lo que escribis y no se puede negar que tenés habilidad para eso.

  • 74 Saint_john // Jan 14, 2010 at 9:58 am

    La verdad, pensar así como pensás vos, por momentos me hace sentir muy solo e incomprendido. Ahora que te leo a vos y veo tanta gente que coincide en los comentarios… me consuela un poco. Me gusta llevar la contra, pero a veces también necesito un poco de comprensión. Gracias.

Leave a Comment