
Casualmente hoy al mediodía me encontraba almorzando con mi padre cuando salio el tema que venia azotándome mentalmente hace varios días; La Intolerancia.
Respecto de esta característica humana, hay demasiados pensamientos sobrevaluados que han posicionado a la intolerancia como una falencia en vez de una virtud. Y como yo mas en contra de este juicio no puedo estar, vivo cuestionándome sobre el bien y el mal.
Durante el dialogo, hablábamos acerca de cuan mal nos hacia la mediocridad de las personas. Por supuesto, no todas son mediocres, pero las que si, podían llegar a arruinarnos el día.
Mi padre me comentaba cómplice, que sentía que había llegado a una etapa en su vida en la cual no estaba preparado para soportar a nadie. Que no podía tolerar el mínimo margen de error.
Mientras me contaba esto, lo que más me preocupaba es que sentía que en vez de pensar que mi padre se estaba poniendo viejo, sentía que tenía absoluta razón, y que en parte éramos socios de ese sufrimiento desmedido.
En este preciso momento, y con toda mi vida por delante, cada vez que trato con una persona inoperante, siento que comienzo a ahogarme. Pienso que la garganta se me cierra, que no puedo respirar, y que la única alternativa es descoserle la cabeza a patadas al mediocre.
Se que puede llegar a sonar muy mal, y mas aun, teniendo en cuenta lo sensibilizada que se encuentra la sociedad. Pero yo no voy a ser cómplice de este delito ni mucho menos, ya que prefiero desangrar a la sociedad, que curarla momentáneamente para mas tarde volver a abrir la misma herida.
Vivimos en un país en el que ser ladrón, político corrupto, vendedor de drogas, carterista, policía corrupto, empleado municipal corrupto o abogado, es tan fácil que en realidad se la ha dado también a los trabajadores un valor sobrevaluado.
¿A que me refiero con esto?. A que en Argentina, teniendo tantas oportunidades de enriquecerse ilícitamente, cualquier persona que tenga un trabajo honesto esta vista como un superhéroe.
He aquí el problema; no todos los trabajos dignifican. Perdónenme, pero atender un kiosco no dignifica en lo absoluto, por el contrario, te atrofia la cabeza y te mantiene en un estado de adormeciendo constante en el que no se puede ver alternativa alguna.
El simple hecho de no salir a robar, no te convierte de manera espontánea en una especie de persona ilustre a la cual hay que venerar. Repito, no todos los trabajos dignifican y aunque muchos se ofendan con lo que digo, es la realidad.
Ahora bien, con esta manía de felicitar y de permitir todo tipo de errores a los superhéroes que en vez de salir a robar han decidido atender un kiosco, solo se esta alimentando y ensanchando el diámetro del vacío cultural que hoy mundialmente nos define.
¿Cuántas veces por semana escuchan la frase: “Déjalo, esta laburando”?. He aquí el gran problema nuevamente.
Como el superhéroe ha decidido atender el kiosco en vez de robar una cartera, debemos tolerar que en vez de darnos la coca que estamos pidiendo, nos destape una sprite y tomárnosla aunque no nos guste por que su sueldo es bajo y por que “esta laburando” y cualquier queja que hagamos puede llegar a poner en riesgo su puesto laboral. Obviamente, corriendo el riesgo que al perder su preciado trabajo, termine invadiendo nuestra casa y hurtándonos nuestras pertenencias sin reprimenda alguna.
A veces sospecho que la gente mediocre es como un globo lleno de helio. ¿Alguna vez vieron un globo lleno de helio dentro de una casa?.
Esta continuamente en su limite, pegado al ras del techo y golpeándose continuamente casi como si estuviese haciéndole el amor a la pared.
Por supuesto, también esta a la merced de los continuos cambios climáticos que azoten el ambiente, por lo que si viene un viento fuerte, pasa de un cuarto a otro, se explota con el ventilador de techo o se va volando por la ventana.
Pero esta bien que eso le suceda a un globo de helio, por que dentro de él no hay absolutamente nada que pueda controlar su destino. Lo que me lobotomiza la mente de solo pensarlo, es ¿Cómo pueden existir personas similares al globo de helio?. ¿Por qué el resto de la sociedad debe hacer de padre de turno y correr detrás de los globos de helio para que no se revienten contra un árbol?. ¿Desde cuando somos padres aquellos que no decidimos tener hijos todavía?.
Es algo inentendible, una locura instaurada en la sociedad de manera tan abusiva, invasora y violenta, que se hace inasible en la vida cotidiana.
Señoras y señores, yo no he decidido ser cómplice de ningún mediocre. No he comprado ningún globo de helio para cuidar, y mucho menos he decidido tener hijos de momento.
Por eso es que me rehúso a ofrecer la palmada consoladora en la espalda a todas las personas mediocres que quieran introducirme en la vorágine de su estupidez, para poder usarme como pieza fundamental dentro de su mecanismo autodestructivo.
No solo me rehúso a hacer de engranaje en el motor de la mediocridad, sino que estoy decidido a firmar con sangre la guerra a todos estos mongoloides que andan sueltos. Yo voy a exigir tanto como doy, y no me voy a quedar callado si en vez de traerme una presa de pollo en un restaurante, deciden traerme un plato de ravioles.
No voy a decir “Me lo como igual, no te preocupes”, sino que me voy a parar arriba de una mesa, voy a izar el plato de ravioles, y voy a desatar un juicio interminable, haciéndole tomar conciencia de una vez a todas las personas mediocres.
El bobero anda suelto, con sed de captura, y más loco que nunca. Cuidado.













El bobero es la concreción de una policía fantástica e utópica que seria capaz de apresar personas “Bobas”. Es el eslabón perdido entre el Ratón Pérez y el Hombre de la bolsa.
El Bobero es el único mito urbano que no fue creado para la infancia. Es el pedido de auxilio y de socorro de todo lo que no tiene causa de ser más que para uno mismo.
Simplemente un relato de todo lo que aborrecemos, y las ganas de que no exista más. El Bobero es un Delivery de justicia, un cachetazo de sentido común a lo que inevitablemente no podemos dejar de ser; unos bobos.

63 responses so far ↓
1 Franco // Oct 2, 2008 at 10:44 pm
Señor Bobero: Como argentino, y viviendo en este pais, quiero no solo felicitarte, sino agradecerte por hacerme sentir que no estoy solo.
Que hay personas que piensan, que quieren algo mejor, y que “poray”, tenemos futuro.
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
2 sensei // Oct 2, 2008 at 11:16 pm
Por fin!! Creo q soy el tipo al que mas veces han tratado de intolerante por repudiar la mediocridad, la falta de sentido y ese tipo de cosas…
ejemplo de algo q me paso hace tres semanas… estaba comiendo en la casa de mi novia, y a la vieja se le ocurre contar q vio en el unicenter a huberto robiralta…
entonces, me pregunto q haria yo si lo viera a robiralta, pensando q por unas cuestion de mediocridad y machismo diria q huberto es un grande…
pero le dije ¨yo le diria q es un fracasado, un mediocre grande como el doble carne doble queso, un tipo q al ser incapaz encontro la manera de vivir dignamente sacandole guita asu ex mujer, q para empezar es mil veces mas inteligente q el, y dos mil veces mas linda… yo le diria q me da pena, y q es tan mediocre y tan fracasado q merece morir…¨
ahi saltaron todos los boludos, q aparte de falsos machistas porq las jermus los tienen agarrados de los huevos, toleran la mediocridad , como todos los argentinos… y es como dijiste vos bobero, porq estos idotas me decian ¨nooo, huberto es un grande, la re cago, fue un vago toda la vida y quedo parado por una avivada¨
seniores, coincido con bobero, he dado el ejemplo perfecto, en la Argentina se tolera la mediocridad, y peor, hasta se la venera… en otras palabras, robiralta es un fracasado con letras mayusculas y en negrita, y quien diga lo contrario es alguien q aparte de tolerar su mediocridad, es mas mediocre q el…
un saludo!
aguante dave mustaine!
3 Vikuka // Oct 3, 2008 at 7:39 am
En principio sospeche que era un articulo positivo como la cancion de david lebon, y ya entraba a criticar.
No Bobero, no todas las personas pueden mejorar.
4 merengada // Oct 3, 2008 at 8:13 am
Como luchadora constante contra la mediocridad debo sacarme el sombrero antes algunas sabias definiciones. “Dejalo está laburando” es tan patético que ni merece consideración su análisis.
Sin embargo considero que todo trabajo se puede hacer con ganas y a fondo
Ej: la señora que me vende PSA (los filtros del agua). Contrariamente a todas las otras densas que no paran de llamar, o que directamente se olvidan de una, ella te llama exactamente cada 4 o 5 meses (depende lo que hallas comprado la última vez) preguntando si trae el repuesto. Pregunta cordialmente por mis mellizos y arreglamos horario de entrega en forma rápida y sin vueltas. Viene, los cambia, le pago y se va. Rápido, eficiente y servicial. Podría ser todo lo contrario y transformarse en un ritual molesto que me haga abandonar esos filtros de una buena vez para volver al agua clorosa de la canilla (mineral? nunca!). Para mí ella es LA MEJOR vendedora del mundo.
Así como podría existir el mejor kiosquero, el problema está en el grado de mediocridad que se aplique al trabajo en cuestión
5 Ms Cellophane // Oct 3, 2008 at 8:25 am
Leyendo el post pensaba en los que se suben a pedir plata a los buses o trenes diciendo que les demos una moneda y agradezcamos que no están robando! aparte de todo, tenemos que agradecerles!
La famosa tolerancia, actitud cada vez más de moda es solamente falta de carácter, blandenguerías que permiten que la mediocridad sobreviva, persista, nos pase por encima y hasta sea premiada.
La gente vive justificándolos porque no tuvieron oportunidades, porque “la cosa está dura”, o porque de niños no les dieron un abrazo!
Me uno a la frenta, me ofende profundamente la mediocridad y me gustaría no ser cómplice.
6 aby // Oct 3, 2008 at 8:39 am
Yo creo que hay trabajos que uno puede dignificar siendo el mejor en ese trabajo… y de ahí crecer y apuntar más alto… así como dijo merengada, hay gente que te hace las cosas fáciles, te evita la desesperación… pero hay gente que no…
yo tengo menos pulgas que una piedra… y no puedo evitar sentirme estafada por la gente que piensa… o no piensa en absoluto mejor dicho y cree que el tiempo del otro no significa nada, que lo que el otro necesita puede esperar o cambiarse… equivocadísimos… y sí, hay maneras de terminar con ellos… dejándolos en ridículos, poniéndolos a pensar…
esa es la mejor sangre… la que circula y hace funcionar las neuronas!
besitos Bob!
aby.
7 maria // Oct 3, 2008 at 9:01 am
HAY BOBER YO SIEMPRE DIGO Q NOSOTROS NO TENEMOS LA CULPA SI TE PAGAN POCO SI NO TE GUSTA CAMBIA DE TRABAJO PERO NO MALTRATES A LA GENTE ,TRATALA BIEN PARA ESO TE PAGAN ,EN EL CORREO DE SAN FDO HABIA UNA PETISA Q MALTRATABA A TODA PERSONA UN DIA ME TOCO A MI NO ME LE CALLE Y ENCIMA LE HICE UNA QUEJA AL CORREO CENTRAL Y LA SACARON ,COMO SIEMPRE MUY BUENO LO SUYO UN BESO BUEN FINDE
8 lalola // Oct 3, 2008 at 9:04 am
“Por eso es que me rehúso a ofrecer la palmada consoladora en la espalda a todas las personas mediocres que quieran introducirme en la vorágine de su estupidez, para poder usarme como pieza fundamental dentro de su mecanismo autodestructivo.”
Fa! Qué frase Bober… se ha pasado. La puedo utilizar la próxima vez que algún pánfilo me quiera hacer la vida más miserable sólo porque supone que con el sólo hecho de trabajar me está haciendo algún tipo de favor moral?
Gracias.
Saludos
9 Fanny Mae // Oct 3, 2008 at 9:37 am
No confundamos. Exigir eficiencia en su trabajo a los demás no me parece que sea ser intolerante. Exigir buen servicio no es ser intolerante. No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Los que te dicen “dejalo, está laburando” o son idiotas o tienen terror de que hagas una escena iracunda, maleducada y bochornosa en público. Por las cosas que escribís, me inclino por esto último.
10 Chancho // Oct 3, 2008 at 10:08 am
Siguiendo la misma línea de cuestionar el valor de la intolerencia como algo negativo, en mi caso aprendí a tomar otro valor, el de la desconfianza, como algo positivo. O por lo menos, conveniente y necesario. No es que haya que pensar que todos los demás siempre son garcas o pelotudos sin remedio, pero por regla general, nunca asumo que la gente sabe lo que hace.
11 vanina // Oct 3, 2008 at 11:56 am
Que cosa… mirá, no todo trabajo nos hace mejores pero cuando se dice que el trabajo dignifica tiene un sentido mucho más profundo… MUCHO MÁS.
Quiero decir, el tipo que atiende un kiosko, probablemente no encuentre grandes desafíos intelectuales en su labor cotidiana pero desde el punto de vista social, es más digno que atienda sus responsabilidades y busque ganarse la vida desempeñando algún papel en el engranaje económico a que se quede en su casa durmiendo y colgandose parasitariamente de otros o bien otras cosas.
Ahora… ¿Es eso justificativo para que haga mal su trabajo? NO. Simplemente es un mal kioskero y punto.
No se si son mis años, aunque no sean tantos, pero yo veo más desde la “compasión” a quienes pierden horas de vida con tareas desmotivantes que desde la intolerancia o la crítica.
Un beso
12 loca como tu hijo // Oct 3, 2008 at 12:05 pm
cada vez escribe mejor y tiene frases muy románticas lo sabía? Me copo lo del gloho de helio haciendo el amor con la pared.Buenísimo!!
Y estoy de acuerdo con usted.Muy buen post y muy buena su propuesta de actitud de vida.Beso
13 Lola // Oct 3, 2008 at 12:58 pm
Cada uno de nosotros tiene que dar lo mejor de uno mismo en el empleo que trabaje. Sea cual fuera su trabajo. Si no te gusta, evalua la posibilidad de irte y si no es posible, fijate que es lo mejor que podes hacer.
Confieso que a veces antes de decirle PELOTUDO NO ES LO QUE TE PEDI a un mozo pienso que le deben pagar dos mangos, que tal vez tenga una flia y por ahí lo echan etc. Debería acordarme de esta reflexión tuya, ser menos tonta y hacerle un bien a la humanidad.
14 L // Oct 3, 2008 at 1:32 pm
¿Todas las Personas pueden mejorar?
No, todas no. Caranta y Cáceres no tienen solución!
15 Variaja // Oct 3, 2008 at 2:52 pm
La tolerancia es una virtud ya que supone cierta altura moral de quien la ejerce.
“maten al intolerante”
16 Mariel1 // Oct 3, 2008 at 9:25 pm
Excelente post. Totalmente de acuerdo, uno no tiene porqué tolerar a los mediocres, donde está escrita esa ley?
Los mediocres son mediocres porque no tienen ganas de hacer el esfuerzo para superarse y yo tengo de soportarlos????? No way. Una de las cosas más patéticas que te puede pasar en la vida es ser un mediocre.
17 Usadasdecerca // Oct 4, 2008 at 12:16 am
por fin… mientras usted esté izando su plato de ravioles, sepa que hay alguien más por allí enarbolando una antorcha…
el jueves le metí una antorcha intravenosa a los incompetentes de una consultora muy berreta. y voy a por más [?]
la gente no puede mejorar. a lo sumo, empeora… y que me disculpe darwin, eh
besos
18 camila // Oct 4, 2008 at 1:45 am
uno: un kiosquero puede sentirse digno de su trabajo, porque puedo ponerse el fucking kiosquito con un esfuerzo- ser su jefe. y no tener a nadie atras que te corra como te deben tener a vos. s(alvo que seas el dueño de una petrolera o algo asi)-
y la verdad, nunca me paso de que pida melvas y me den caca de rata. o a los kioscos que fui los chabones son unos capos, o vos sos un exagerado.
Tambien uno se puede quejar de lo que quiera, el cliente siepre tiene la razon, y te podes quejar como una persona tranquila decir: siculpame te confundiste, no EEH QUE TE REVOLEO EL PLATO, QUE TE METO LOS RAVIOLES EN EL CULO, QUE TE DECLARO LA GUERRA, bla, bla-
por un momento fijate como sos vos. seguro que para alguien, vos sos mediocre en tu trabajoi, o sos tan mediocre que no podes formar una familia.
a mi me parece de cuarta. que te subas a un puesto que nadie te puso, y que te pongas a analizar todas las cosas malas de un grupo de personas, etc-
deja al kiosquero tranquilo, por ahi no es mediocre, por ahi es bueno en lo que hace.
deja al mecero tranquilo.
parami (vuelvo a repetir la palabra, soy MEDIOCE para escribi) el mediocre, sos vos, que en vez de laburar, haces una pagina de internet para criticar a la gente. me saber xomo sos, porque por aca cada uno puede dibujarse como se le plazca.
19 camila // Oct 4, 2008 at 1:47 am
repite la ultima oracion: me gustaria saber como sos vos, porque por aca uno puede dibujarse como se le plazca
20 Anonimo!! // Oct 4, 2008 at 10:07 am
Camila, sos el perfecto ejemplo de lo que quiere reflejar el post. En primer lugar, por que vas a reclamarle a alguien empezando con la palabra “disculpame”?! Por que te vas a disculpar vos si el que se equivoco fue el kioskero??!! Un kioskero tiene objetivos y metas laborales muy simples: escucharte, mover la mano y agarrar el producto solicitado y dartelo, yo creo que si ni siquiera puede cumplir con esa pedorra tarea realmente es mas que un mediocre. Como te parece que se siente un ingenierio civil que se pasa toda la noche haciendo calculos para que un puente no se caiga y mate a miles de personas cuando un boludo inoperante como estos le destapa una fanta en vez de una coca?
Segundo, no todo el mundo tiene como objetivo de vida replicar a los benbenuto, no es de mediocre no querer formar una familia. Me parece mas de medriocre atiborrarte de hijos a toda costa, no importa cual sea tu madurez mental o status de vida.
Tercero, la expresion es una de las tareas mas elevadas y dificiles en el mundo. Porque te pensas que nos acordamos de grandes escritores como Borges, G.Marquez, Hemmingway, etc y no del kioskero que laburaba en Lavalle y Tucuman en los 90s? Valoro la expresion de este blog (el cual ademas de los contenidos tiene unos recursos estilisticos destacados y realmente buenos) y nunca le iria a pedir a George Orwell, Dostoievsky o Marx que se vayan a poner un kiokito en vez de criticar a la sociedad.
Realmente no comparto ninguno de tus puntos de vista, y por el contrario me parece peor que mediocre querer defender la mediocridad con argumentos mas que mediocres.
21 Hermes // Oct 4, 2008 at 10:42 am
Bobe, creo que estás mezclando las cosas. Hay que ser tolerante, pero no con la estupidez, ni con la mediocridad. Alguien al que no le da la cabeza con su vida es una cosa. Alguien que podría más y se tira a chanta o es vago es otra. Vos confundís tolerancia con me aguanto cualquier cosa.
22 Julian // Oct 5, 2008 at 4:28 pm
El comentario de Camila me da lugar a expresar algo que siempre quise comentarle a alguien. El problema de este pais no son solo los mediocres, si no que tras ellos hay un consentimiento frenetico al aval que se le da para que los idiotas actuen con impunidad. A lo que voy es que no se puede si, por ejemplo uno esta en un recital de rock, querer ser mas rockero que el que esta arriba del escenario, al punto de arruinar la fiesta que este recital deberia ser; asi nos fumamos Cromañon como el ejemplo mas crudo de la ineptitud y mediocridad argentina, con toda la bateria de corrupcion que este hecho significa, y solo citandolo como ejemplo y nada más que como ejemplo (no va a faltar el boludo o que quiera hacer una causa comun o me bardee enardecidamente por solo postear la palabra “Cromañon”). Camila, como tantos otros que comentan los posts, trato de ser mas bobera que el bobero, tratando de ridiculizar a alguien que escribe en un espacio que es humoristico y reflexivo, pero no mas que eso: el Bobero, a pesar de que ganas no le falten, no mataria con el propio plato al mozo que le trajo mal el pedido, solo repudia el hecho del error por el error mismo con algo de humor y autopartidismo y, sujetos a eso, los lectores entramos a divertinos.
Pd: Quiero que vuelvan los posts del cuidador en contra del cine argentino, me hacian llorar de la risa.
Abrazo
23 sensei // Oct 5, 2008 at 5:57 pm
camila, sos lo mas boludo, cheto, hueco y tonto sin sentido q alguna vez…
aprende a intrepretar las cosas… si un kiosquero te da mal lo q le pedis es un idiota, y vos sos el ejemplo perfecto de lo q quiere decir bobero, aguantas esa mediocridad y tratas de intolerantes a quienes no lo hacemos….
aparte saltaste mal, hacete coger boluda!
24 Agustín // Oct 5, 2008 at 8:34 pm
Soy tolerante ante el error humano porque, lógicamente, también lo soy y sé que un laburante no puede mantener un mismo nivel de intensidad, eficacia o rendimiento en las jornadas laborales que se aplican actualmente, de unas 10 hs. mínimo en las labores de atención al cliente (como por el caso los kioskos, que tienen empleados en negro durante 12 hs.). Lo que no soporto es el error acompañado de soberbia, o de falta de autocrítica ante lo evidente y obvio del fallo. Si el tipo se equivoca, pide disculpas y recompone su acción, todo bien. El respeto ante todo. Y viceversa en caso de que no reconozca su error.
Laburé de barman; ingresaba a trabajar a las 7 PM para el “control y reposición de stock” (cargar bolsas de hielo, cajas de bebidas, etc. ), atendía a los clientes en el auge del evento y posteriormente debía ordenar la barra. En ocasiones no podía irme hasta las 8 de la mañana siguiente. Te aseguro que luego de 8 hs. ya estás gagá y cometés decenas de fallos, además de no querer saber más nada de nada ni de nadie. Por eso soy tolerante ante el laburante de extensas jornadas, siempre y cuendo sea, repito, humilde ante sus errores y educado.
25 Lucía // Oct 5, 2008 at 11:13 pm
Camila inepta volá de aca, si no te gusta no leas. Hace clic en la crucecita del ángulo superior izquierdo y listo miamaaar!!
En mi caso particular, destesto, aborrezco, odio con todo mi ser a los inoperantes fotocopieros de mi facultad!!! Son unos inútiles!! Hojas en blanco, textos al revés o por la mitad todo por el mismo precio claro. O sea te cobran como si operaran de manera correcta. Maldición eterna para ellos.
26 Lucía // Oct 5, 2008 at 11:14 pm
ángulo superior derecho sería.
27 camila // Oct 5, 2008 at 11:18 pm
lucia.. estamos en la decada de los 70 o que? yo tengo entendido que tengo todo mi derecho de expresarme, y decir, escribir, etc toodoo lo que siento. como hay cosas que escribe que estan muy buenas y lo alago, como haces vos que ya vas al grado de chupar las medias y si es por vos subis un poco mas y le chupas los huevos, tambien puedo criticar cuando me parece que no es asi.
tu abu es videla o que?
28 Mai // Oct 5, 2008 at 11:44 pm
epaaaa
catfight!
29 camila // Oct 6, 2008 at 12:01 am
jajaja. siempre que leo lo que pone lucia me dan ganas de vomitar
30 aby // Oct 6, 2008 at 7:22 am
La cosa era ser poco tolerante con la gente inoperante… no con quien opina distinto…
Para mi está mal que la puteen a Camila porque no está de acuerdo con un post… podrían haber hablado del “aval a la gente mediocre” y haber salido mejor parados… pero es sólo una opinión…
Saludos Bob!
gracias por el espacio…
aby.
31 loca como tu hijo // Oct 6, 2008 at 9:39 am
El Bober anda medio desaparecido..¿qué le pasará?
besos y que esté Ud. muy bien!!
32 Alexis // Oct 6, 2008 at 12:35 pm
Bobero, lo felicito
33 El Bobero // Oct 6, 2008 at 1:45 pm
Franco: Poray no, jajaja. Gracias.
Sensei: como te entiendo. Por que aparte, admirar a los famosos que no lograron absolutamente nada, es tipico de mediocre.
Vikuka: ¿que es ser positivo?.
merengada: entiendo, tambien esta el kiosquero que se garpa la facultad, eso fue solo un ejemplo…
Ms Cellophane: mientras escribia pensaba en ellos. es una locura que le tengamos que agradecer y apañar su honestidad.
aby: totalmente de acuerdo, pero no el kiosquero que solo piensa en robar chocolates para comparse un celular mas caro.
maria: ¿usted es de san fernando?.
lalola: pero si! no tiene derechos de autor, jajaja.
Fanny Mae: totalmente. Estoy podrido de que me digan “no hagas un escandalo”.
Chancho: me acabas de dar una filosofia de vida.
34 El Bobero // Oct 6, 2008 at 1:55 pm
vanina: respeto tu opinion, pero no la comparto. la compasion es a alguien que pierde las piernas, no a alguien que no busca algo mejor. no te parece?
loca como tu hijo: muchas gracias. sigue sin responder lo de los rugbiers.
Lola: todos tenemos momentos de compasion, pero aveces es el cachetazo a tiempo y ese mozo luego abre su propio bar…
L: y datolo menos…
Variaja: mmm…
Mariel1: la otra es tolerarlos.
usadasdecerca: usted es mi pareja perfecta de desafios humanos.
Camila: gracias po tus palabras de “kiosquera”. Ahora entiendo mas profundamente como piensan. Dame un peso de caramelos masticables. Por ultimo, tengo un trabajo en el cual vos en los sueños mas optimistas, siquiera pudiste imaginarte.
Anonimo!!!: Resumiste mis pensamientos, pero vas a ver que cuando te cruces con un boludo todos los dias, ya le vas a dar la razon, jajajaja. Gracias.
35 El Bobero // Oct 6, 2008 at 2:04 pm
Hermes: Tal vez me explique mal. Yo no digo eso, digo lo mismo que vos.
Julian: muchas gracias. Con respecto a los el cine, estoyesperando nuevos estrenos de los golpes militares o cosas asi, para volver con mas odio que nunca. Por otro lado, te doy la derecha en lo de cromañon.
Agustin: puede ser, pero el probema del mediocre, y no del trabajador de horas largas, es que siempre quiere intoducirte en su mundo. ¿no?.
Lucia: jajajajaja, euforica!
36 El Bobero // Oct 6, 2008 at 2:08 pm
Camila:
En mi trabajo siempre me dicen que a los clientes debo hablarles como si fuesen mogolicos. Que me imagine siempre hablando con un mogolico. Y cuanta razon tienen!
Por eso te voy a contestar.
A los 15 años tenia un sueño; conocer a los de attaque 77. Mas tarde lo cumpli, y ese sueño se transformo en otro.
Si a los 15 años de edad el sueño fuese el mismo, tendriamos un problema. ¿comprendes?.
Tambien, quiero aclararte que sos una mediocre, no solo por tu estupido monologo, sino por que cualquier persona que se ampare en los derechos humanos para ser aceptada, esta ultimando de entrada toda su capacidad.
Me das mucha verguenza, siento que el dia de mañana le voy a tener que explicar a mis hijos que existen personas como vos, y la verdad, siento que estoy en pelotas por que no se como justificarlo.
37 vanina // Oct 6, 2008 at 3:50 pm
Bobero,
La compasión también puede tener escalas y medidas. No es la misma “cantidad” de compasión para con quien perdio sus piernas que para quien vive una vida con un nivel de propósito menor que el “nosotros” consideramos apropiado.
38 Merengada // Oct 6, 2008 at 4:02 pm
Vas a ser un gran padre Bobero. Lo se. Ya vas a encontrar las palabras
Por lo menos no escribís mecero ni melva
39 loca como tu hijo // Oct 6, 2008 at 4:05 pm
Mire usted sabe tanto, tanto de rugbiers cómo yo.Además usted últimamente se ausenta y no sabemos cómo localizarlo.Por acá no está.Siento cómo si usted estuviese, por ej, en un espacio cerrado…un cine ? tal vez y yo lo estuviese llamando.Bye!
40 loca como tu hijo // Oct 6, 2008 at 6:32 pm
Oiga: sabe usted que se reveló el secreto del Escribidor??
Beso
41 maria // Oct 6, 2008 at 6:53 pm
si bober vivi hasta casarme en la calle ayacucho a una cuadra y media de la estacion ahora estoy por el acceso
42 Rencoroso // Oct 6, 2008 at 9:36 pm
Me gustaría saber que fué lo que realmente desencadenó esta entrada. Cual fué el disparador.
Me quedé pensando en lo que contás de tu viejo.
Agradezco poseer la paciencia de un niño y la tolerancia de un viejo.
Saludos.
43 Lucía // Oct 6, 2008 at 10:11 pm
Camila… primero que nada gracias por leerme y lamento haber herido tu almita kioskera tan suceptible. Te aconsejo consultar un diccionario de la RAE para ver como se escribe hagalo. Tercero, no lo lamento la verdad. No te reprimi dulzura, te sugerí que te vayas de donde no te gusta estar. Para eso existe el libre albedrío.
De paso te comento que lo de los fotocopieros de mi facu es verdad, no es de chupamedias. Aunque capaz que si el bobero está bueno le chupo las medias y algo más… quien sabe.
Por último, fue la primera vez q comenté en este blog asi que tus vomitos los atribuiría a algún embarazo no desead0, anda saber.
BOBERO, ya te quiero.
44 Lucía // Oct 6, 2008 at 10:12 pm
halago sería
fuck!
45 fulano // Oct 7, 2008 at 12:03 am
Uff, una pérdida de tiempo leer esto… Evidentemente está hecho para gente mediocre.
46 sensei // Oct 7, 2008 at 12:11 am
camila, la concha de tu madre, apelas a la clasica mediocridad argentina barata y facil, acusar a alguien relacionandolo con videla (cliche facilista y vacio tipico del argentino desinformado y sin recursos), era lo unico q te faltaba, pateticooo!!!
47 Andy // Oct 7, 2008 at 3:35 am
“cliche facilista y vacio tipico del argentino desinformado y sin recursos”
Buenisimo sensei
48 Vikuka // Oct 7, 2008 at 6:35 am
Y que dios nos perdone! Haga patria, mate a camila.
49 hablemos mal de los hombres // Oct 7, 2008 at 9:54 am
¿Desde cuando somos padres aquellos que no decidimos tener hijos todavía?
(es genial)
50 Francisco // Oct 7, 2008 at 11:51 am
Pero la creencia popular es que cuando vueven con el plato de ravioles con la slasa correcta te lo escupen!
51 Julia // Oct 7, 2008 at 1:36 pm
Bobero, lo estoy aplaudiendo de pie!
Tampoco tengo pensado apadrinar (o amadrinar sería =P) mediocres.
Excelente Bobero.
Saludos
52 Julia // Oct 7, 2008 at 1:53 pm
Ah, y coincido con Usadas: “la gente no puede mejorar. a lo sumo, empeora… “
53 GALA // Oct 8, 2008 at 8:05 pm
Coincido c/ud, Bobero. La intolerancia es muchas veces -kizá, la mayoría- más bien una virtud q un defecto…
En cuanto a los trabajos, hay q reconocer q no todos hemos tenido las mismas oportunidades, pero para mí el problema fundamnetal radica en LA INOPERANCIA. O sea, vos podés hacer el trabajo más pedorro del mundo y, si bien no vas a trascender en virtud de ello, x lo menos ponete media pila y hacelo bien!!! La gente q se tilda mal para las tareas más básicas te provoca ganas de re-cagarlos a patadas sin piedad; son como los “roba-tiempo” de los q hablabas en otro post.
54 Living dead // Oct 13, 2008 at 9:17 pm
Leí todos los comentarios y creo que tanto el bobero y quienes lo apoyan como quienes no se bancaron lo que escribió, tienen algo de razón.
Hay quienes no se cultivaron intelectualmente en la vida, pero tienen mocho (o algún) talento para los trabajos manuales -albañiles, carpinteros etc-, pero hay otros que no lograron desarrollar habilidades para ninguna de las dos cosas: No pueden trabajar con el cerebro ni con las manos.
Ahí es donde encuadran esos trabajos que no requieren más capacitación que la elemental para acordarse de respirar y no morir.
Esos son los kiosqueros del post. Y mucha gente lee entre líneas y logra ver algo que le despierta algo parecido a la compasión, aunque a otros les inspire la más cruda indignación.
Sin ánimo de polemizar, amigo Bobero, yo soy de los que se comen los ravioles y se toman la sprite, excepto si ese error viene cargado de resentimiento o una actitud descomedida: En ese caso me subo con usted a la mesa…
Generó debate. Eso es bárbaro. Estos post son los mejores.
55 Nishtyak // Oct 17, 2008 at 11:21 pm
To laugh often and much; to win the respect of intelligent people and the affection of children; to earn the appreciation of honest critics and endure the betrayal of false friends; to appreciate beauty; to find the best in others; to leave the world a bit better, whether by a healthy child, a garden patch or a redeemed social condition; to know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.
56 fabian // Oct 20, 2008 at 7:31 pm
tengo como premisa respetar la opinion de todos , pero hay que estar muy quemado para escribir esto, ponerse en un papel de superior a criticar a la gente tildandola de mediocre…. dios mio que pobreza espiritual, que falta total de tolerancia, que sectario y que falta de ideas … usar palabras rebuscadas para adornar algo totlamente carente de significado… falta decir que hay que matar a todos…. recomendacion: el que escribio esto que haga muuuuucha terapia porque se debe sentir muy frustado con el mundo…y si estas cosas habla con el padre: ojala sea adoptado !!
deberia preocuparse por lo boludo que es y no por “mediocres” que critica…
57 Julian // Oct 21, 2008 at 6:07 am
Pero que inadaptados intolerantes, desde cuando la tolerancia es falta de caracter. Manga de mediocres egoistas, en vez de no tolerar porque carajo no hacen algo para cambiar a la gente, es facil no tolerar y sentarse a escribir estupideces.
58 Daniel // Oct 27, 2008 at 7:12 pm
Donde dice “trabajo honesto”, debería decir “blog” y donde dice “kiosquero” debería decir “blogger”.
Jamás había leído en un post tantas pelotudeces juntas. ¡El ejemplo del globo de helio!¡Sos un cachivache!
Además, si hasta ahora pedías pollo y te traían ravioles y te quedabas callado, es porque sos un pelotudo.
Por último, deja de copiar a tu hermana, comprate un estilo.
59 Yogo // Oct 28, 2008 at 2:23 am
Wuau… que de ganadores que hay por todas partes… No defenestro la intolerancia, pero acá se estan pasando de perfeccionistas.
Hay que ser mas humildes y tener más compasión.
Me llena de tristeza que tanta gente odie a las personas “mediocres” como ustedes las catalogan. Más me asusta como pueden a simple vista evaluar a una persona y tildarla de mediocre.
Un kiosquero tal vez te haya servido mal una gaseosa porque es un 11va hora de trabajo y tiene la cabeza quemada, o tiene alguna preocupación que lo hace distraer del servicio de sus majestades. Bobero, siento que estuviste muy mal infuenciado toda tu vida por tu padre, aquel que te dijo que no te juntes con boludos, pero si con garcas…
La chatura no esta en el trabajo que realizamos, un trabajo es algo pasajero, no define a la persona. No digo, que ser mediocre sea algo bueno, pero tampoco digo que sea malo. O acaso somos todos premios nobel de algo en este blog?
No sean tan bestias, relajense y dejen vivir.
60 Seba // Oct 28, 2008 at 4:16 pm
Totalmente de acuerdo!. Esa excusa de esta trabajando la entienden los bipolares nada mas. Habiendo tanta falta de laburo que derecho tiene este enfermo para encima hacer su laburo mal?? Esta lleno de gente que cree que son los unicos capaces de manejar un taxi
61 romanoff // Oct 30, 2008 at 7:19 am
No entiendo, porque identifican a un hombre con su trabajo, que seguramente hace para poder subsistir en este pais. Si, en este pais de mierda donde la oferta de laburo es escasa y se pagan sueldos de hambre. Los verdaderos incompetentes, los autenticos, los únicos, son los mediocres que tienen el poder; llamensé gobernantes, militares, empresarios, o religiosos.
Yo manejé un taxi y tuve un kiosko, y es posible que en algún momento me distrajera e hiciera mal mi trabajo.
La proxima vez que una mesera no los atienda con la debida celeridad, o se equivoque de plato, simplemente haganselo notar, pero no la crucifiquen. Es probable que la pobre mina esté preocupada por un parcial que se le avecina, esté pensando en algo que escribio Kafka o en la proxima clase de violoncelo.Es decir, en cosas mucho mas importantes que hacer ese trabajo de mierda mal pago que consiste en atender los reclamos y caprichitos de todos esos pelotudos que sentados a la mesa miran con esa cara de exigencia y/o condena. O vayan a un tenedor libre y dejense de joder.
62 romanoff // Oct 30, 2008 at 7:28 am
Agrego, quisiera ver a todos esos ciudadanos exigentes con el tachero, el colectivero o el mozo,
reaccionar con la misma agresividad con el gerente de su oficina, el empresario dueño de la firma que tiene tantos “incompetentes” trabajando para el, el Comisario, y cualquier otro que tenga poder. Sería bueno que empezaran por ahi, pero para eso hacen falta HUEVOS.
63 asdfads // Nov 21, 2008 at 8:51 am
porque hablan como el chabon este ??, acaso no tienen personalidad, escriban como son, y comenten lo que piensen no lo que el penso, que es su visión, y se gastó en pensar un poco, manga de pelotudos, parecn los de taringa, mogolicos
Leave a Comment